El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo tampoco personalizaba en nadie y se que no es tampoco un hecho que vayan a salir desubicados o irresponsables. Digo que puede pasar sobre todo si no se explica bien el tema.

Mi pareja es de los que faltaba para viajar y su madre es profe. También os digo que había mucha indulgencia hacia sus faltas por este motivo. Si fuese una familia más precaria faltando para llevar el niño a la feria a ver si las caras que ponen los profes son las mismas.

Para mi, en todo caso, habría que poner a disposicion de los padres-alumnos unos días de faltas justificadas y que uno los use como convenga.

Pero al final esto de que el que pueda pagarse unas vacaciones-viaje tenga faltas justificadas y el que no, se come la falta pues se me hace injusto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 10:02 Ahora los niños por ir a un campamento no tienen vacaciones. en serio es que de traca
Hombre, un campamento urbano como al que van mis hijos y todos sus compañeros, es casi como el colegio pero sin mates y lengua.... horario sobretodo, llorando por la mañana porque tienen que madrugar y no pueden desayunar tranquilos viendo los dibujos, luego allí, pues si lo llevan medianamente bien, pero no deja de ser una obligación como el colegio, sobretodo para los peques que en infantil hacen más o menos lo mismo. Quien no lo vea..... Que no es lo peor, pues si, pero que no tienen ese descanso que se supone que tienes en verano, pues también
Es que no lo compares con el típico campamento , en plan colonias, que te vas una semana o 15 días a otro pueblo, de acampada,etc.... Yo te hablo de niños con un monitor cada 25, en el mismo colegio donde dan clases todo el año de 8 de la mañana a 2 de la tarde, entreteniendo les con manualidades y demás, todo julio y todo agosto! Y madrugando igual que el resto del año, pues hombre idílico no es. Porque después a mediados de septiembre se vayan unos días no van a ser unos irresponsables. Y ojo, que yo procuro que no pase, pero a veces es inevitable.
Última edición por Cherokee el 05 Ene 2023, 10:16, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

DoñaUrraca escribió: 05 Ene 2023, 09:57 Por curiosidad: esto lo piden con motivo de faltas “injustifidas” o cuando faltan con motivo? Hasta qué punto se está obligado a atender estas peticiones?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

fresnel escribió: 05 Ene 2023, 10:04 Si fuese una familia más precaria faltando para llevar el niño a la feria a ver si las caras que ponen los profes son las mismas.

Pero al final esto de que el que pueda pagarse unas vacaciones-viaje tenga faltas justificadas y el que no, se come la falta pues se me hace injusto.
Hombre, si un niño falta para que sus padres trabajen, si son sólo unos días, ya te digo yo que el profesorado será más indulgente que si se van de viaje de placer. Ahora, si ese niño falta muy frecuentemente por el trabajo de su familia, habrá que hablar con ellos y poner en marcha los protocolos correspondientes. Ir al colegio es un derecho de los niños y una obligación de sus tutores.

El último párrafo no lo entiendo. A qué te refieres con que el que no pueda hacer un viaje no tiene las faltas justificadas? Si no falta al colegio no hay que justificar nada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

De todas maneras los profesores saben con quién trabajan, y conocen de sobra a niños y padres y cuando hacen la vista gorda, como decís, es porque saben de sobra, que el niño está bien atendido y no le va a suponer nada que falte 5 días a principios de curso. Otra cosa sería que se pase el curso de vacaciones y faltando cada dos por tres.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro, claro, @Cherokee, hasta octubre l@s profesores estamos tocándonos el higo con l@s alumn@s, venga hombre…
Lo han explicado perfectamente, se trata de educar, su responsabilidad es ir a clase y trabajar. Si les educas en el absentismo así serán de mayores. Y no se trata de que un/una niñ@ falte una semana, que por cierto, l@s demás niñ@s también lo ven y les influye en lo que piensan, sino que una semana falte un@, otra otr@…

Pero bueno, en educación hay muchas cosas mal, y abroparaguas, en mi centro, entre otr@s yo, tengo que pagar por la conciliación familiar de otr@s. Hasta el t estoy. Me acabaré cambiando de centro porque es un abuso. Empatía para algun@s.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Supongo que la cosa es que no pasan unos días de vacaciones con los padres, que yo creo que es deseable siempre que se pueda y sea eso, unos días. Que bueno no es ningún drama si algún año no se puede, pero es normal que apetezca. Si ya me decís que se van un mes en noviembre a borabora pues mira, no lo veo. Tampoco faltar en época de exámenes. Pero la situación que se ha planteado no iba por ahí (y yo que lo he vivido pues tampoco era así, era algún día/días sueltos y para de contar). Y por supuesto eso de exigir adaptaciones y tal en la vida lo he oído, luego me aplicaría más o lo que sea (y bueno, que es inicio de curso, hay margen).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Oki escribió: 05 Ene 2023, 10:20 Claro, claro, @Cherokee, hasta octubre l@s profesores estamos tocándonos el higo con l@s alumn@s, venga hombre…
Lo han explicado perfectamente, se trata de educar, su responsabilidad es ir a clase y trabajar. Si les educas en el absentismo así serán de mayores. Y no se trata de que un/una niñ@ falte una semana, que por cierto, l@s demás niñ@s también lo ven y les influye en lo que piensan, sino que una semana falte un@, otra otr@…

Pero bueno, en educación hay muchas cosas mal, y abroparaguas, en mi centro, entre otr@s yo, tengo que pagar por la conciliación familiar de otr@s. Hasta el t estoy. Me acabaré cambiando de centro porque es un abuso. Empatía para algun@s.
Madre mía, que manera de sacar las cosas de contexto, claro que no se están tocando el higo, se suele repasar el curso anterior y se empieza , de cara a los niños de una forma más progresiva, los profesores claro que trabajan.
Y no defiendo el absentismo, pero hija 5 días en todo el curso no creo que sea educar en irresponsabilidad.
Esto es como el concepto de calentar la silla en el trabajo .... igual el niño que no falta es precisamente el que nunca tres los deberes o sus padres pasan de incentivarlos a leer a diario,etc ...miremos los resultados académicos, no el bien queda.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

DoñaUrraca escribió: 05 Ene 2023, 10:22 Supongo que la cosa es que no pasan unos días de vacaciones con los padres, que yo creo que es deseable siempre que se pueda y sea eso, unos días. Que bueno no es ningún drama si algún año no se puede, pero es normal que apetezca. Si ya me decís que se van un mes en noviembre a borabora pues mira, no lo veo. Tampoco faltar en época de exámenes. Pero la situación que se ha planteado no iba por ahí (y yo que lo he vivido pues tampoco era así, era algún día/días sueltos y para de contar). Y por supuesto eso de exigir adaptaciones y tal en la vida lo he oído, luego me aplicaría más o lo que sea (y bueno, que es inicio de curso, hay margen).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:clap:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Sumac sí, lo de online ha abierto muchas posibilidades, no sé si todas buenas.

En mi familia ha habido siempre mucho maestro y profesor, igual por eso cero bromas con ellos y respeto máximo siempre.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 05 Ene 2023, 10:18
fresnel escribió: 05 Ene 2023, 10:04 Si fuese una familia más precaria faltando para llevar el niño a la feria a ver si las caras que ponen los profes son las mismas.

Pero al final esto de que el que pueda pagarse unas vacaciones-viaje tenga faltas justificadas y el que no, se come la falta pues se me hace injusto.
Hombre, si un niño falta para que sus padres trabajen, si son sólo unos días, ya te digo yo que el profesorado será más indulgente que si se van de viaje de placer. Ahora, si ese niño falta muy frecuentemente por el trabajo de su familia, habrá que hablar con ellos y poner en marcha los protocolos correspondientes. Ir al colegio es un derecho de los niños y una obligación de sus tutores.

El último párrafo no lo entiendo. A qué te refieres con que el que no pueda hacer un viaje no tiene las faltas justificadas? Si no falta al colegio no hay que justificar nada.
Hablo de ir a la feria como ocio, no porque sus padres trabajen en ella :lol:

Me refiero a que al final parece que viajar es una necesidad y justificación a que un niño se ausente a clase, mientras que ocio o actividades locales en familia no lo son tanto.

Ya digo que no tengo una posición clara, pero con este tema me pesa mucho el estar harta de que se imponga el viajar como una necesidad y el súmmum de ocio y cultura de calidad.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

DoñaUrraca escribió: 05 Ene 2023, 10:29 @Sumac sí, lo de online ha abierto muchas posibilidades, no sé si todas buenas.
Bien utilizadas son maravillosas, la verdad, abren un nuevo mundo.

@Cherokee , yo en septiembre doy clase clase totalmente en serio, y de hecho la primera semana de octubre ya empiezo a evaluar (siempre antes del puente del 12 de octubre).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Briga escribió: 05 Ene 2023, 09:58 Pero creo que si llega a ser una forera conocida o querida la que lo dice, no se forma esta.
Qué necesidad hay de hacer este comentario? Si solamente estamos diciendo que no nos parece bien y dando motivos, incluso legales, por los que está mal que un niño falte al colegio por irse de vacaciones.

Si en el foro solamente vamos a poder decir y opinar en función de si las foreras nos caen mejor o peor, apaga y vámonos. Es una conversación en la que se están dando opiniones, sea quien sea la forera que ha dicho que ella sí permite que sus hijos se vayan de vacaciones en tiempo escolar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:19 De todas maneras los profesores saben con quién trabajan, y conocen de sobra a niños y padres y cuando hacen la vista gorda, como decís, es porque saben de sobra, que el niño está bien atendido y no le va a suponer nada que falte 5 días a principios de curso. Otra cosa sería que se pase el curso de vacaciones y faltando cada dos por tres.
Como Fulanito tiene la suerte de que sus padres le ponen unas clases particulares por irse a esquiar a Sierra Nevada, le dejamos que falte. Pero como Menganito tiene unos camándulas como padres, mejor que se quede porque sino luego nos va a traer muchos dolores de cabeza.

A esto se le llama igualdad.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues debéis de ser super estrictos, porque los profesores de mis hijos cero problema, lo ven hasta bien, será que el vivir en una zona turística ver cómo se dejan los cuernos todo el verano los padres, y niños todo el verano sin disfrutar de sus padres en familia, da una empatía y un punto de vista distinto. A mi cuando lo he planteado, porque esto se habla y si el profesor lo ve conveniente se hace y si no pues no, siempre ha sido todo positivo, palabras textuales la última vez: el tiempo en familia también es educación.
No se, será que me han tocado profesores muy irresponsables, no se.....
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:35
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:19 De todas maneras los profesores saben con quién trabajan, y conocen de sobra a niños y padres y cuando hacen la vista gorda, como decís, es porque saben de sobra, que el niño está bien atendido y no le va a suponer nada que falte 5 días a principios de curso. Otra cosa sería que se pase el curso de vacaciones y faltando cada dos por tres.
Como Fulanito tiene la suerte de que sus padres le ponen unas clases particulares por irse a esquiar a Sierra Nevada, le dejamos que falte. Pero como Menganito tiene unos camándulas como padres, mejor que se quede porque sino luego nos va a traer muchos dolores de cabeza.

A esto se le llama igualdad.
De todas formas, piensen lo que piensen los profesores, hay alumnos que van a faltar SI o SI. Pensemos lo que pensemos. Y, curiosamente, siempre son los mismos, hay familias que tienen ciertas "tendencias" y, cosas que pasaban desapercibidas en Primaria, empiezan a llamar mucho la atención en la ESO y ni os cuento en Bachiller.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:35
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:19 De todas maneras los profesores saben con quién trabajan, y conocen de sobra a niños y padres y cuando hacen la vista gorda, como decís, es porque saben de sobra, que el niño está bien atendido y no le va a suponer nada que falte 5 días a principios de curso. Otra cosa sería que se pase el curso de vacaciones y faltando cada dos por tres.
Como Fulanito tiene la suerte de que sus padres le ponen unas clases particulares por irse a esquiar a Sierra Nevada, le dejamos que falte. Pero como Menganito tiene unos camándulas como padres, mejor que se quede porque sino luego nos va a traer muchos dolores de cabeza.

A esto se le llama igualdad.
Siempre sacáis todo de contexto, yo flipo. Yo precisamente hablo de gente trabajadora que la única opción que tiene es septiembre o octubre. Nada de sierra Nevada, por aquí eso ni lo olemos.
Siguiendo tu manera de pensar, que fácil es decirlo, gente que se puede permitir un Campa de esos chulos de 500€ la quincena, y luego vacaciones a la playa, y luego criticar al camarero que te servía los chipirones en el chiringuito, porque en septiembre quiere ir a disfrutar con su familia, eso es igualdad?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:38 Pues debéis de ser super estrictos, porque los profesores de mis hijos cero problema, lo ven hasta bien, será que el vivir en una zona turística ver cómo se dejan los cuernos todo el verano los padres, y niños todo el verano sin disfrutar de sus padres en familia, da una empatía y un punto de vista distinto. A mi cuando lo he planteado, porque esto se habla y si el profesor lo ve conveniente se hace y si no pues no, siempre ha sido todo positivo, palabras textuales la última vez: el tiempo en familia también es educación.
No se, será que me han tocado profesores muy irresponsables, no se.....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:41
Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:35
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:19 De todas maneras los profesores saben con quién trabajan, y conocen de sobra a niños y padres y cuando hacen la vista gorda, como decís, es porque saben de sobra, que el niño está bien atendido y no le va a suponer nada que falte 5 días a principios de curso. Otra cosa sería que se pase el curso de vacaciones y faltando cada dos por tres.
Como Fulanito tiene la suerte de que sus padres le ponen unas clases particulares por irse a esquiar a Sierra Nevada, le dejamos que falte. Pero como Menganito tiene unos camándulas como padres, mejor que se quede porque sino luego nos va a traer muchos dolores de cabeza.

A esto se le llama igualdad.
Siempre sacáis todo de contexto, yo flipo. Yo precisamente hablo de gente trabajadora que la única opción que tiene es septiembre o octubre. Nada de sierra Nevada, por aquí eso ni lo olemos.
Siguiendo tu manera de pensar, que fácil es decirlo, gente que se puede permitir un Campa de esos chulos de 500€ la quincena, y luego vacaciones a la playa, y luego criticar al camarero que te servía los chipirones en el chiringuito, porque en septiembre quiere ir a disfrutar con su familia, eso es igualdad?
Pero si soy hija de autónomos mujer. He comido campamentos urbanos y campamentos de la Xunta cada verano desde los seis años hasta los 13-14. Las vacaciones? Campings de fin de semana, en Semana Santa, en Navidad, etc. si se podía, sino los findes y puentes.

Si he faltado a clase por vacaciones ha sido por mi elección personal en la universidad, pero mis padres jamás lo permitieron.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que , como siempre pasa, estáis exagerado para llevar la razón. Yo también estoy en contra de absentismo, si un niño falta una semana por ir de vacaciones a la playa, otro día por ir un fin de semana largo a Toledo, otra semana por ir a sierra Nevada, etc... pues no. Pero una cosa puntual.... siempre os vais a los extremos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes