El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y cuando sea mas mayor que vais a hacer??
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

:):
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no se qué opino del tema. Por un lado no creo que sea tan grave perder una semana escolar (o unos días) y creo que es asumible para la mayor parte de los niños. Por otro lado, actividades enriquecedoras y en familia hay miles. Y tiempo en familia de calidad también. Pero que un niño falte a clase por llevarlo a Port Aventura dos días no creo que fuese a estar tan visto como su absentismo una semana por ir a Londres, cuando quizás su semana en Londres sea ir a la tienda de M&Ms y a las cosas de Harry Potter y ni pisan un museo. Y ahí veo un problema de casi snobismo.

También se hace mucho la vista gorda porque es algo que se pueden permitir uno o dos niños por clase, como mucho. Pero imaginaos que de pronto falta media clase, qué se hace con el temario que tocaba dar?Se da igual?No se da?Al final los profesores tienen su organización y este tipo de alteraciones tampoco creo que sea la más ideal.

Edito para añadir que se porque lo he oído y leído a gente musulmana que no hay tanta comprensión cuando es el Ramadan/Eid y bueno, pues lo de siempre. No es lo mismo justificar faltas a un niño local que al precario o que tiene otros motivos menos impresionables que ir a Paris.
Última edición por fresnel el 05 Ene 2023, 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sí sé lo que opino, pero tampoco me apetece montar una guerra.

Cada uno con sus hijos sabrá lo que hace, pero seguiré pensando que para eludir responsabilidades y además justificarlas, mejor no tenerlos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Añado también que creo que hace falta explicarle muy bien a ese niño porqué está faltando a clase, cosa que no se hace porque se entiende como justificadisimo faltar y punto y luego crecen con unas ideas que bueno.

No nos ha pasado ni una ni dos veces que críos de prácticas nos sueltan “tal fecha tengo un viaje y no vengo”. En esta época entre viajes a la nieve con los amigos, a no se donde con la familia y demás es un despiporre. Sus caras cuando les dices que es una falta de asistencia y tienen que recuperarlo es de “que me estás contando”.

Pero bueno, el 80% también vienen sin saber que si no vas a trabajar necesitas BAJA médica y se piensan que llamar y avisar ya sirve. Esto en nuestro caso, ellos al estar de prácticas solo necesitan justificante médico y TAMBIÉN se sorprenden de que no llegue con decir que les duele la pancholina o que nos lo diga su madre. Si no quieren falta, digo.

Ósea que cuidado con lo que se ve en casa que nosotros como adultos tenemos una perspectiva pero ellos son unos merluzos y entienden cuarto y mitad y van por la vida desubicadisimos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sinceramente no veo relación. Si no saben cómo va el tema de las ausencias en el trabajo (que no tiene nada que ver con las ausencias en el colegio o la universidad) es por pura ignorancia y desinterés, no porque una vez en el cole se fueron con sus padres a París.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 05 Ene 2023, 08:19 Yo sinceramente no veo relación. Si no saben cómo va el tema de las ausencias en el trabajo (que no tiene nada que ver con el colegio o la universidad) es por pura ignorancia y desinterés, no porque una vez en el cole se fueron con sus padres a París.
Yo sí la veo. Están acostumbrado a faltar en el cole y que no pase nada y encima les sirva con una llamada de los padres. Pero ya el coló es que los propios padres organicen vacaciones en una fecha en la que saben que su hijo está de prácticas.

Al final, para mi, el mensaje que se transmite es que oye, tú haz de tu vida un sayo y en el cole/trabajo lo tienen que entender.

Pero si uno de prácticas cuando estaba contratado (!!) nos dijo que no podía venir a trabajar del 23 al 28 porque se iba a la nieve con sus padres. En las fechas más fuertes de ventas y avisando con dos semanas. Y era cierto que iba con los padres eh?

Que me parece genial. Cada unos sus valores y este era un trabajo precario que hasta entiendo que no priorices (y menos con 18 años), pero quieren hacerlo y sin consecuencias y eso, es lo que me choca. Que van por la vida pensando que un trabajo es el esplai/curso de verano.

Es que es tal la impunidad que siente que tienen que se han hecho tontos x100000 porque cualquier otro (con esa edad y sudando del trabajo) se coge una baja médica esos días que se quería ir y listo que no se va a enterar nadie de si estas en cama o esquiando si no quieres.
Última edición por fresnel el 05 Ene 2023, 08:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es educar para la vida. Hay que ir al colegio no de vacaciones. Luego decimos que los niños no tienen tolerancia a la frustración. Normal
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

fresnel escribió: 05 Ene 2023, 08:26
MissMell escribió: 05 Ene 2023, 08:19 Yo sinceramente no veo relación. Si no saben cómo va el tema de las ausencias en el trabajo (que no tiene nada que ver con el colegio o la universidad) es por pura ignorancia y desinterés, no porque una vez en el cole se fueron con sus padres a París.
Yo sí la veo. Están acostumbrado a faltar en el cole y que no pase nada y encima les sirva con una llamada de los padres. Pero ya el coló es que los propios padres organicen vacaciones en una fecha en la que saben que su hijo está de prácticas.

Al final, para mi, el mensaje que se transmite es que oye, tú haz de tu vida un sayo y en el cole/trabajo lo tienen que entender.

Pero si uno de prácticas cuando estaba contratado (!!) nos dijo que no podía venir a trabajar del 23 al 28 porque se iba a la nieve con sus padres. En las fechas más fuertes de ventas y avisando con dos semanas. Y era cierto que iba con los padres eh?

Que me parece genial. Cada unos sus valores y este era un trabajo precario que hasta entiendo que no priorices (y menos con 18 años), pero quieren hacerlo y sin consecuencias y eso, es lo que me choca. Que van por la vida pensando que un trabajo es el esplai/curso de verano.

Es que es tal la impunidad que siente que tienen que se han hecho tontos x100000 porque cualquier otro se coge una baja médica esos días y listo que no se va a enterar nadie de si estas en cama o esquiando si no quieres.

Qué edad tienen estas personas? Creo que hay un problema estructural ahí, no de faltar a clse por vacaciones.

A mí eso no se me ha pasado por la cabeza en la vida, ni por ejemplo he hecho pellas jamás, ya mayor, cuando todos mis amigos (con padres de bien de los de no faltar por irte de vacaciones) se fumaban las clases a pares. En mi casa había un orden y una estructura que no se iba al carajo porque mi madre me dejase quedarme 3 días extra con mis primos en
Semana Santa. Precisamente uno sabe lo que es excepcional cuando se lo inculcan bien en casa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mientras esos padres luego no exijan a los profesores que les vuelvan a explicar a sus críos lo de esa semana o paren temario por ellos…Vamos, que sus actos no influyan en trabajo extra para el profesor ni resto de alumnos.

Edito para comentar lo que creo que está super mitificado, que viajar te hace crecer blablabla. Habría que ver que viajes te enriquecen tanto. Hay mucho snobismo en eso como comentaba @fresnel .
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

fresnel escribió: 05 Ene 2023, 08:26
MissMell escribió: 05 Ene 2023, 08:19 Yo sinceramente no veo relación. Si no saben cómo va el tema de las ausencias en el trabajo (que no tiene nada que ver con el colegio o la universidad) es por pura ignorancia y desinterés, no porque una vez en el cole se fueron con sus padres a París.
Yo sí la veo. Están acostumbrado a faltar en el cole y que no pase nada y encima les sirva con una llamada de los padres. Pero ya el coló es que los propios padres organicen vacaciones en una fecha en la que saben que su hijo está de prácticas.

Al final, para mi, el mensaje que se transmite es que oye, tú haz de tu vida un sayo y en el cole/trabajo lo tienen que entender.

Pero si uno de prácticas cuando estaba contratado (!!) nos dijo que no podía venir a trabajar del 23 al 28 porque se iba a la nieve con sus padres. En las fechas más fuertes de ventas y avisando con dos semanas. Y era cierto que iba con los padres eh?

Que me parece genial. Cada unos sus valores y este era un trabajo precario que hasta entiendo que no priorices (y menos con 18 años), pero quieren hacerlo y sin consecuencias y eso, es lo que me choca. Que van por la vida pensando que un trabajo es el esplai/curso de verano.

Es que es tal la impunidad que siente que tienen que se han hecho tontos x100000 porque cualquier otro (con esa edad y sudando del trabajo) se coge una baja médica esos días que se quería ir y listo que no se va a enterar nadie de si estas en cama o esquiando si no quieres.
Bueno, yo esto lo he vivido 20 veces. Recién entrados a currar con 23 años te dicen que es que la semana siguiente tienen un viaje con sus padres, o que se han cogido todo agosto (hola, tienes 10 dias de vacaciones pq has entrado a mitad de año), etc. Se lo explicas y te miran como las vacas al tren. Y ya no sé si es que están agilipollados o que los padres no les han explicado de qué va el tema, pq a mi me han cancelado dos o tres veces vacaciones porque salía un proyecto y no las podía coger, y es algo con lo que cuentas por lo menos durante bastantes años al empezar a trabajar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Estoy totalmente de acuerdo con @fresnel en todo lo que ha dicho, y también con @Lattice .

Si educamos a los niños en que se pueden pasar por el forro las obligaciones porque la familia organiza un viaje, les estamos diciendo que el día de mañana, en el trabajo o sus compañeros, tienen que entender que no pueden ir en Agosto o cuando les dé la gana porque tienen un motivo justificadísimo para faltar. A los compañeros, si se tienen que joder, que se jodan.

Al final todo radica en lo que hemos dicho muchas veces, yoísmo.

Y me sumo a la que ha tenido alumnos a su cargo y han venido sus papás a contarme milongas que si tenía que faltar porque no sé qué. Pues mira, si tienes que faltar, suspenso en las prácticas y todos tan tranquilos, que no pasa nada. Pero no, lo queremos todo. Queremos faltar y que no haya consecuencias.

Lo siento pero estoy totalmente en contra de permitir que los niños falten al colegio, me da igual un día que cinco. Si no se pueden hacer las vacaciones una semana seguida en la playa o donde sea, tendrán que ser escapadas aprovechando puentes, carnaval, semana santa o como se pueda.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A ver, la correlación entre irse de vacaciones una semana en primaria a principios de curso y no trabajar, convertirte en atracador de bancos o Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, va un trecho. Es más, diría que no hay ni correlación. Que para mandar el mensaje de "tú lo vales" o sobreprotección se necesita mucho más que eso y, se puede también mandar sin hacerlo (de hecho, la mayoría diría que es así). No tenemos contexto para asumir esas cosas ni de coña. Ni tampoco hace falta cagar dinero, que igual se van a la casa de la abuela en el pueblo, pero quieren que sea en familia. ¿Le está cayendo demasiado la del pulpo a la forera por lo que ha dicho? Yo diría que sí :lol: Sin verlo yo tampoco bien, eh?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Briga Bueno, yo no estoy hablando de la forera (creo que el resto tampoco), hablo en general de casos cercanos o alumnos de prácticas.

Y de nuevo, cada uno sabrá lo que hace con sus hijos, pero también podremos opinar sobre ello, que para eso es un foro jaja.
Galiza chora...
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no hablo de la forera que conste eh? Ha salido el tema por ella pero no me refiero a ella sino a decir que da igual alegremente.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 05 Ene 2023, 08:38 Mientras esos padres luego no exijan a los profesores que les vuelvan a explicar a sus críos lo de esa semana o paren temario por ellos…Vamos, que sus actos no influyan en trabajo extra para el profesor ni resto de alumnos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Briga escribió: 05 Ene 2023, 09:28 A ver, la correlación entre irse de vacaciones una semana en primaria a principios de curso y no trabajar, convertirte en atracador de bancos o Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, va un trecho. Es más, diría que no hay ni correlación. Que para mandar el mensaje de "tú lo vales" o sobreprotección se necesita mucho más que eso y, se puede también mandar sin hacerlo (de hecho, la mayoría diría que es así). No tenemos contexto para asumir esas cosas ni de coña. Ni tampoco hace falta cagar dinero, que igual se van a la casa de la abuela en el pueblo, pero quieren que sea en familia. ¿Le está cayendo demasiado la del pulpo a la forera por lo que ha dicho? Yo diría que sí :lol: Sin verlo yo tampoco bien, eh?
Totalmente de acuerdo, se está exagerado muchísimo, una cosa es faltar una semana en primaria y otra ser un consentido. Vamos yo se de niños que no faltan nunca y son unos completos desastres en relación a de eres, responsabilidad etc....eso se trabaja en casa independientemente de si te has ido una semana de vacaciones. No todo el mundo tiene la suerte de tener flexibilidad en cuanto a vacaciones y los niños también tienen derecho a descansar. Yo vivo en una zona turística y es normal que la gente coga vacaciones en septiembre y octubre y no pasa nada, yo misma lo he hecho, los críos se pasan el verano en un campamento urbano, madrugando igual que el resto del año porque los padres justo en julio y agosto es cuando estos más a tope, así que veo muy injusto juzgar eso, desde el punto de vista de personas que tienen vacaciones o medios para que sus hijos se peguen 2 meses de playa, dormir etc....yo pienso que después de un curso de cole y 2 meses de campamento urbano sin un día de vacaciones, bien se merecen una semana en septiembre, que normalmente no se empieza en serio casi hasta octubre.
Y como digo igual quien menos falta luego es el más vago, o más irresponsable, mis hijos irán de vacaciones pero se leen un libro a la semana con 7 años, vamos que no hay correlación.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Qué locura lo que cuentas, @Sumac de lo que “se exige” a los profesores por parte de algunos padres. En mis tiempos 👵🏻 desde luego ni de coña nada de lo que has dicho se plantearía ni por asomo, vaya.

Por curiosidad: esto lo piden con motivo de faltas “injustifidas” o cuando faltan con motivo? Hasta qué punto se está obligado a atender estas peticiones?
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A ver, que yo tampoco lo veo como lo ideal (y no lo haría con los hijos que nunca tendré :lol: ). Pero creo que si llega a ser una forera conocida o querida la que lo dice, no se forma esta. Yo creo que hay gente muy flipada por la vida, y en muchos casos les viene de casa, pero no tiene por qué ser porque te lleves a los niños de vacaciones la primera semana de curso en primaria.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ahora los niños por ir a un campamento no tienen vacaciones. en serio es que de traca
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes