Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.

Poco decis de los años que han estado congeladas y el ipc subiendo.

Hay discursos que me suenan a manidos. Muchas pensiones alimentan familias.

Pues anda que no hay dinero en lo publico destinado a cosas de las que mo se dicen ni mu. Y hay que arremeter contra funcionarios y pendionistas par arreglar el pais. Birn cojonudo, asi nos va.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.

Poco decis de los años que han estado congeladas y el ipc subiendo.

Hay discursos que me suenan a manidos. Muchas pensiones alimentan familias.

Pues anda que no hay dinero en lo publico destinado a cosas de las que mo se dicen ni mu. Y hay que arremeter contra funcionarios y pendionistas par arreglar el pais. Birn cojonudo, asi nos va.
Es que eso es un problema... El día que se acabe la pensión, qué?

Y lo de "se han pagado sus pensiones" es relativo. Que han contribuido, sí. Pero sus pensiones las está pagando la gente que está trabajando ahora.
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

No, no se les esta haciendo un favor a los pensionistas. Mas bien es al reves, y yo insisto, hay muchos sitios donde arremeter y sirmpre se va al mismo lado.


Los fincionarios van a recibir una bajada del 5, eso que?? Otra vez perdida de poder adquisitivo????

Em esta España distopica hay muchos funcionarios sin equiparar, eso bien tbien?

Y mi querido presi en falcon y con el puma a ver el ultimo concierto de Serrat....pues bueno
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Claro que no, si nos ponemos a mencionar ministerios que sobran, cargos a dedo, ayudas mal dadas y un largo etcetera, no acabamos.
Pero aquí se está hablando principalmente de las pensiones
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28650
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

De donde sale esa bajada del 5 @Spica ?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

-Olimpia- escribió: 04 Ene 2023, 13:21 De donde sale esa bajada del 5 @Spica ?



Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Spica escribió: 04 Ene 2023, 14:20
-Olimpia- escribió: 04 Ene 2023, 13:21 De donde sale esa bajada del 5 @Spica ?



Imagen
Perdona, pero creo que no esta bien explicado. Segun entiendo de ese grafico, no es que bajen un 5%, sino que solo "suben" un 3.5% (que seria un 5% menos que a los otros dos grupos). No es que este de acuerdo, pero que es enganoso el grafico, lo es. A no ser que yo este equivocada, claro.

La empresa privada va a subir un 8,5% los salarios...? Bueno, eso si que no me lo creo ...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28650
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Jajaja, bueno pero así estamos todos desde hace años eh, sobretodo los dos últimos, pero vamos, los pensionistas llevan por debajo del IPC (en subidas) como 15 o 20 años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28650
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Cliath escribió: 04 Ene 2023, 14:30
Spica escribió: 04 Ene 2023, 14:20
-Olimpia- escribió: 04 Ene 2023, 13:21 De donde sale esa bajada del 5 @Spica ?



Imagen
Perdona, pero creo que no esta bien explicado. Segun entiendo de ese grafico, no es que bajen un 5%, sino que solo "suben" un 3.5% (que seria un 5% menos que a los otros dos grupos). No es que este de acuerdo, pero que es enganoso el grafico, lo es. A no ser que yo este equivocada, claro.

La empresa privada va a subir un 8,5% los salarios...? Bueno, eso si que no me lo creo ...
Exacto! No es que les bajen el sueldo es que o no sube o sube por debajo de la inflación.

A mi que me digan dónde suben el 8,5 que allá voy!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Es que eso es lo que pasa, luego te encuentras estos graficos rondando por las redes sociales y la gente se queda con que se baja un 5% a los funcionarios cuando no, se les sube un 3.5%. Menos que el IPC, pero seguramente ya es mas que la empresa privada...porque lo que pone en el grafico es que los sindicatos piden esa subida, no que sea efectiva...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yo ya me había espantado también, pero al menos no es bajada, es que perdemos poder adquisitivo, como todo el mundo. Bueno, no, los webones de los políticos, sus amigos y parentela, los altos cargos de las empresas y tal, esos nunca pierden nada, ya lo sacan de los lomos de los curritos.

Vamos a terminar en el segundo mundo, lo veo más claro que el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Ya me podían subir a mi un 3,5 🧐
Imagen
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Tendría que estsr todo vinculado al IPC como poco. Pero no.

Entré las congelaciones y demas, tremendo.
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

[flash=][/flash]
Elounda escribió: 04 Ene 2023, 15:08 Ya me podían subir a mi un 3,5 🧐
Y a mi darme aguinaldo, quinquenios, coche de empresa, tickets de comida, no mandsrme de ruta en cada destino...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

En realidad vamos a cobrar un poco menos.

Nuevo impuesto en las nóminas este 2023: qué es el MEI y a quién afecta

Desde el 1 de enero de 2023 entra en escena un nuevo impuesto en las nóminas, aprobado en la primera parte de la reforma de las pensiones, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2021. Se trata del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y se incluye como medida del proyecto de ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones

Así pues, el asalariado pierde desde 2023 un 0,1% de su salario neto a percibir, mientras que la cotización de los autónomos es variable. Para una base de cotización mediana, de unos 2.000 euros de sueldo, esta subida del 0,6% que establece el MEI, supondría una cotización mensual de 12 euros, de los que dos euros los pagaría el trabajador y 10, la empresa.

La extensión del MEI se une a la subida de cotizaciones de las bases máximas durante 25 años por encima de la inflación y la ampliación de 25 a 30 años el período de cálculo para acceder a la pensión, que generó una reacción de rechazo sindical y en la izquierda del Gobierno.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Que bien pues nada me suben el alquiler, peajes, diesel y no me suben el sueldo y me quitan más pasta
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.
De eso nada, que la no contributiva sube un ¡¡¡15!!!% y es en su mayor parte para gente que no ha movido un dedo en su vida. A menos que menudear con droga lo podamos llamar trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lo que yo decía, que ellos se cuelgan la medallita de "te subo el sueldo no sé cuánto" y el dinero se lo lleva Hacienda. He ganado este mes prácticamente lo mismo que el año pasado. Ok. A ver el que viene cuánto dinero pierdo. A este paso que no me "suban" más que acabo debajo de un puente.

A lo zorro a lo zorro están desmontando el país y oye, no se escucha ni mu. Eso sí a partir de que vuelva a gobernar (previsiblemente) el PP ya no es delito asaltar el Congreso.

Voy haciendo hucha y contando los años para irme a un país tan bananero como este, pero donde al menos con una pensión de España se pueda vivir bien, al final va a ser lo que toque. Vendo todo y me voy a una urbanización de lujo en Sri Lanka, vamos a ser los suecos en Benidorm del siglo XXI
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28650
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

laurenandolivia escribió: 04 Ene 2023, 18:39
Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.
De eso nada, que la no contributiva sube un ¡¡¡15!!!% y es en su mayor parte para gente que no ha movido un dedo en su vida. A menos que menudear con droga lo podamos llamar trabajar.
Eso me hace mucha gracia, cuando sale gente en la tele diciendo, "solo tengo una pensión de 400 euros" pues a ver, tu sabrás lo que has cotizado. Entiendo que la vida da muchas vueltas pero por eso mismo hay que tener en cuenta el futuro!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes