Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 04 Ene 2023, 08:52 A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Eso mismo me parece a mí. Sabanas y toallas es una lavadora fijo, luego una de oscuro y una de colores por lo menos. Y me faltaría una de blanco.

Y si, la ropa coge mucho olor.... Especialmente en restaurantes y bares, yo a veces tengo que echar a lavar hasta el suje.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 03 Ene 2023, 18:15 Sí la mía tiene unos programas que están marcados como AI y cuando le doy a empezar está unos segundos pesando la ropa hasta que pone cuánto tarda.
Pues nada, he mirado y no lo tiene. Marca siempre 6 Kg que es la carga máxima.

Me quedan 2 blusas limpias, una no me gusta usarla para trabajar pero bueno, es lo que hay.
Cliath escribió: 03 Ene 2023, 19:26 @nubecilla lo digo porque te he leído que en plan solo tienes cuatro blusas y las usas semanalmente, si intentas mantenerlas dos semanas ? Así ahorras lavadora.
Pues las huelo al quitármelas y normalmente las tengo que lavar porque sí tienen olor a sudor. Si no olieran les daba un golpe de vapor con la plancha para refrescar y ya está.
Sil escribió: 04 Ene 2023, 08:40 nubecilla yo por lo pronto compraría ya otro juego de sábanas para no verte obligada a lavar el otro cada semana. Así la siguiente pones dos juntos. Nunca pongo lavadoras si no están completas.
Es que me acabo de comprar los dos que tengo, que me acabo de mudar y las de mi cama anterior no me sirven por la medida. Más adelante me compraré otro, pero ya fue una puñalada comprarme dos de una vez.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla mira lo que te cuesta poner una lavadora y lo comparas con cuanto te costaría comprar más sábanas o más blusas, pero vamos que ya te digo yo que te sale mejor poner lavadoras.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 04 Ene 2023, 09:24 @nubecilla mira lo que te cuesta poner una lavadora y lo comparas con cuanto te costaría comprar más sábanas o más blusas, pero vamos que ya te digo yo que te sale mejor poner lavadoras.
Yo acabo de mirar y pone que según la hora fluctúa entre 1,14. € y unos 0,80€. Vamos, sin duda prefiero poner lavadoras. Y más @nubecilla , que se acaba de mudar a otra isla y no va a estar comprando sin control.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo diría que de media ponemos 2 a la semana. Hay semanas que podemos poner 4 seguidas y otras solo 1.
Me imagino que dependerá mucho de la capacidad de la lavadora, las rutinas que tengamos...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi lavadora es de 9 kilos y no la lleno a tope porque en las instrucciones pone que hay que dejar un puño de espacio entre la ropa y el techo del tambor para que se lave bien. Ponemos una o dos lavadoras a la semana.

Cuando se habla de estas cosas en el foro me siento muy ecológica, o guarra, según se mire xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me faltaría poner una solo con la ropa blanca en lugar de mezclarla con colores claros para estar satisfecha con la colada, pero ya sería el despipote. Así que nada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi caso somos dos y pongo una media de dos lavadoras a la semana, a veces más.
Yo sí separo pero no por colores sino por tipo de lavado y temperatura. Por un lado sábanas, toallas y bragas que van a la lavadora juntas porque las pongo a 60 grados y a tope de centrifugado.
Luego una lavadora para ropa normal, pantalones, blusas y vestidos, que suelo lavar después de una sola puesta, a 30 grados y con poco centrifugado.
Sí tengo algo de lana o cachemira sí que lo pongo aparte con un lavado en frío específico para lana.
También a veces si tengo muy poca ropa pongo un programa rápido que termina muy rápido efectivamente, está bien para una emergencia

Yo también sudo poco pero me noto el olor de haber llevado una camiseta o una blusa todo el día, no sé cómo explicarlo, como que sé por el olor que ya la he usado, que no está recién lavada, y no estoy a gusto.
Última edición por MissMell el 04 Ene 2023, 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lavo todo en frio , la ropa sale limpia igual y no te la cargas
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 04 Ene 2023, 11:45 Yo lavo todo en frio , la ropa sale limpia igual y no te la cargas
Yo también, siempre en frío. Salvo toallas y sábanas una vez al mes, que las pongo a 60 en un programa eco larguiiiisimo.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 04 Ene 2023, 08:52 A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Ya, pero yo por eso la dejo fuera del armario para que airee, y algunas veces le pego planchado asi rapido con la plancha vertical de vapor. Pero claro, tambien son manias. Yo no soy muy maniatica de los olores y por usarla en la oficina no creo que sea antihigienico. Quizas si salgo de bares y eso, aunque no sude, si que me da mas cosas re-usar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros ponemos 3 a la semana, una del peque, otra nuestra y otra para sábanas, toallas y trapos. Todo en frío y en eco, mi lavadora y secadora si calculan según el peso, cada una dura distinto. Que suerte las que no sudáis, mis axilas son hiperactivas, las partes de arriba las echo siempre (a no ser que hayan sido unos minutos o jersey que aguanto 2-3 puestas).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no lo veo eso de airear pero allá cada uno para mi es como echarse champu seco en el pelo...
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Por cierto que ayer puse una en delicado con cuatro vestidos que ponia que no se podian lavar y se han quedado perfectos.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

No se, a mi me sirve, es que echar algo a lavar que está limpio y no huele, me da hasta cargo de conciencia...
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Sumac escribió: 04 Ene 2023, 09:06
Elounda escribió: 04 Ene 2023, 08:52 A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Eso mismo me parece a mí. Sabanas y toallas es una lavadora fijo, luego una de oscuro y una de colores por lo menos. Y me faltaría una de blanco.

Y si, la ropa coge mucho olor.... Especialmente en restaurantes y bares, yo a veces tengo que echar a lavar hasta el suje.
Sábanas y toallas en mi caso no me llenan la lavadora. Metiendo la funda del nórdico, la bajera, las fundas de las almohadas y cojines y la toalla de ducha, la de mano y la del pelo no lleno una lavadora. Me da para meter bastante ropa aún.

Yo no separo colores de oscuro, eso va todo junto. Sólo separo lo blanco.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

laurenandolivia escribió: 05 Ene 2023, 23:20
Sumac escribió: 04 Ene 2023, 09:06
Elounda escribió: 04 Ene 2023, 08:52 A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Eso mismo me parece a mí. Sabanas y toallas es una lavadora fijo, luego una de oscuro y una de colores por lo menos. Y me faltaría una de blanco.

Y si, la ropa coge mucho olor.... Especialmente en restaurantes y bares, yo a veces tengo que echar a lavar hasta el suje.
Sábanas y toallas en mi caso no me llenan la lavadora. Metiendo la funda del nórdico, la bajera, las fundas de las almohadas y cojines y la toalla de ducha, la de mano y la del pelo no lleno una lavadora. Me da para meter bastante ropa aún.

Yo no separo colores de oscuro, eso va todo junto. Sólo separo lo blanco.
Supongo que depende de la capacidad de la lavadora, claro, pero a mí no me caben todas las toallas de la semana + sábanas de dos camas en una sola carga.

Y, bueno, este es otro gran tema cíclico del foro, pero es que en una semana usamos muchas toallas. La de mano mía y de la niña las cambio casi a diario, y lo mismo con las de bidet. Y trapos igual, los cambio a diario (uno de tela y otro de felpa), a veces más de una vez. Total, que ponemos bastantes lavadoras, pero es que ciertas cosas se acumulan un montón.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hablo de una persona sola. Entiendo que la gente con hijos tendrá que lavar mucho más. Pero yo tengo una sola cama, una sola toalla para el cuerpo, una sola toalla para el pelo y si mi novio se queda en mi casa algún día, entonces como mucho tendré dos. Mi compañera pone sus lavadoras por separado, muchas más que yo. Alguna vez las hemos puesto juntas pero a mí no me gusta, porque ella lo pone a 600 revoluciones que dice que a más se le da de sí la ropa, y yo odio que salga todo tan húmedo y tarde dos días en secar.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

laurenandolivia escribió: 06 Ene 2023, 09:34 Yo hablo de una persona sola. Entiendo que la gente con hijos tendrá que lavar mucho más. Pero yo tengo una sola cama, una sola toalla para el cuerpo, una sola toalla para el pelo y si mi novio se queda en mi casa algún día, entonces como mucho tendré dos. Mi compañera pone sus lavadoras por separado, muchas más que yo. Alguna vez las hemos puesto juntas pero a mí no me gusta, porque ella lo pone a 600 revoluciones que dice que a más se le da de sí la ropa, y yo odio que salga todo tan húmedo y tarde dos días en secar.
Bueno, yo cuando vivía sola ponía más de tres lavadoras a la semana, la verdad. De toallas yo sola en una semana usaré una de ducha, 3-4 de manos y 3-4 de bidet.

No entiendo muy bien cuál es el reparo de poner lavadoras? Es una razón económica? Medioambiental?.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo pongo las que vea necesarias. Quizás también dependa de la capacidad de la lavadora. En la mía cabe mucha cantidad. Las sábanas de la cama grande y las toallas de la semana ocupan mucho espacio.
No me gusta ponerlas medio vacías, a menos que sea un lavado de emergencia o de ropa de lana
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes