El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En el caso alcasser hay cuerpos pero se hicieron las cosas regular (y había menos medios). En fin, desastre.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí me pasa con este caso que es muy difícil ver qu es cierto y que no, hay tanta leyenda y bulo alrededor... Por ejemplo, lo que cuentan de que un tío con pasamontañas intentó agredir a Miriam un par de meses antes de que desapareciera, ¿alguien sabe si es verdad o invent?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.
Eso sucedió muy cerca de donde vivo ahora y no hay vez que no pase por el sitio donde ocurrió y no me acuerde de la pobre Sandra
Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 19:03 A mí me pasa con este caso que es muy difícil ver qu es cierto y que no, hay tanta leyenda y bulo alrededor... Por ejemplo, lo que cuentan de que un tío con pasamontañas intentó agredir a Miriam un par de meses antes de que desapareciera, ¿alguien sabe si es verdad o invent?
Eso es super raro. En teoría verdad porque lo contaron los propios padres de Miriam, pero es extraño que no lo denunciaran ni le dieran importancia, no? Recuerdo una entrevista a JCB en la que decía que les había echado la bronca por no haberselo contado, que no lo supo hasta 4 años más tarde, y que no tenía relación con su posterior asesinato.

Pero, por ejemplo, yo he llegado a leer en 300 blogs que era imposible que subiera el Opel Corsa de Ricart hasta la fosa porque era un camino por donde sólo subían todoterrenos. Y se ve en las fotos del día en que las encontraron que hay un montón de coches que no son todoterrenos. Y como eso, muchas cosas
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.

Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Esto es lo que dijo la madre de Miriam, lo he sacado de una web que va con la versión alternativa, pero nos sirve igual:

«Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos.

»Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...»

https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... iriam.html

Pero como luego salieron Fernando y JIB, con la versión de que iban a por Miriam porque era la más guapa, que la guardaban para un pez gordo y no se que rollos más, pues más de uno y más de dos habrán pensado: ah claro, que la intentaron secuestrar dos meses antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 26 Dic 2022, 19:37
Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.
Eso sucedió muy cerca de donde vivo ahora y no hay vez que no pase por el sitio donde ocurrió y no me acuerde de la pobre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nive escribió: 26 Dic 2022, 23:51
cerocero escribió: 26 Dic 2022, 19:37
Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.
Eso sucedió muy cerca de donde vivo ahora y no hay vez que no pase por el sitio donde ocurrió y no me acuerde de la pobre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también les firmé unas hojas hace mil años, en Sol.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.

Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15946
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@cerocero te suena algún podcast del caso de Sandra Palo para recomendarme?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 27 Dic 2022, 11:22
Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.

Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.
Eso es cierto, ¿pero 4 años? Y luego esa seguridad de que era un ladrón y no tenía ninguna relación con el asesinato, siendo justamente la chica cuyo padre no quedó satisfecho con la resolución del caso.

Que es cierto que según el relato de la madre no se puede saber si era un agresor o qué y aunque fuera un vi0lad*r también me parece difícil que fuera específicamente a por Miriam (más que nada porque si estás esperando en el portal para agredir a alguien no sabes si la próxima que va a bajar es Miriam u otra). Tampoco lo veo indicativo de nada, pero me parece un detalle muy extraño. Imagino que a Ricart nunca se le preguntó por el tema, ¿no?
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6777
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo creo que ese suceso de Miriam fue un bulo de los padres para seguir investigando.
El padre de hecho escribió un anónimo para que entraran en un chalet pensando que podían estar ahí las niñas, la familia no denuncio porque las niñas aún estaban desaparecidas y considerarían que no le iban a endosar un delito con lo que tenían encima.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Una de las veces que se le tomó declaración dijo que no conocía a ninguna de antes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Grannoche escribió: 27 Dic 2022, 12:42
cerocero escribió: 27 Dic 2022, 11:22
Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.

Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.
Eso es cierto, ¿pero 4 años? Y luego esa seguridad de que era un ladrón y no tenía ninguna relación con el asesinato, siendo justamente la chica cuyo padre no quedó satisfecho con la resolución del caso.

Que es cierto que según el relato de la madre no se puede saber si era un agresor o qué y aunque fuera un vi0lad*r también me parece difícil que fuera específicamente a por Miriam (más que nada porque si estás esperando en el portal para agredir a alguien no sabes si la próxima que va a bajar es Miriam u otra). Tampoco lo veo indicativo de nada, pero me parece un detalle muy extraño. Imagino que a Ricart nunca se le preguntó por el tema, ¿no?
Ni idea, pero no creo, porque no era algo que se hubiera denunciado, no? Ricart siempre dijo que nunca antes las había visto. Es raro todo, si.
Ladiwen escribió: 27 Dic 2022, 11:42 @cerocero te suena algún podcast del caso de Sandra Palo para recomendarme?
No, nunca he oído ninguno, realmente es que no tiene mucho misterio ese caso, se sabe todo como fue casi al minuto por las cámaras de seguridad, el ticket de la gasolinera...
Es un caso para tirarse de los pelos, joer, el amigo con el que iba Sandra y al que bajaron antes que a ella que la vio irse en el coche con ellos y sólo dejó un mensaje a los padres en el contestador diciendo que la había dejado en el bus y que si no llegaba que le llamaran o algo así, pensar que si alguien esa noche (el amigo, los padres...no sé) hubiese alertado a la policía ella quizás podría estar viva...es que es terrible la sucesión de hechos que dieron lugar a lo que ocurrió.
No lo digo por culpar al chico (que tb tenía una discapacidad) ni a los padres de Sandra mucho menos, me imagino que es algo que les atormentará siempre
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La madre de Sandra se dio a la bebida (no sé si ya bebería de antes, pero una chica con la que viví iba allí a la uni y contaba que todos los días iba como una cuba por los bares) y bueno de hecho sólo hay que ver cómo está ahora físicamente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

El caso de Sandra Palo es muy duro... Y más saber lo barato que les salió a los menores, es una vergüenza...
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo no lo voy a ver, pero en youtube me ha salido esta recomendación... así que por si os interesa, el rincón del disidente van a subir una entrevista con Ricart.

Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lilo escribió: 26 Dic 2022, 20:37 Esto es lo que dijo la madre de Miriam, lo he sacado de una web que va con la versión alternativa, pero nos sirve igual:

«Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos.

»Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...»

https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... iriam.html

Pero como luego salieron Fernando y JIB, con la versión de que iban a por Miriam porque era la más guapa, que la guardaban para un pez gordo y no se que rollos más, pues más de uno y más de dos habrán pensado: ah claro, que la intentaron secuestrar dos meses antes.
Sí, de esto me acuerdo, que se comentó en su momento. Puede que fuera ante la desesperación de encontrar enlaces con algo, buscar pistas a la desesperada. O simplemente para tratar de racionalizar la barbaridad que acababa de pasar.

Cierto que la investigación fue chapucera y dejó muchos cabos sueltos, nunca se sabrá realmente qué pasó. Desde mi visión personal, me chirría que dos tíos pringados hagan todo ese preparativo siniestro y que luego el cabecilla de toda esa masacre acabe desapareciendo misteriosamente... Si se han generado tantas teorías conspiranoicas en parte también ha sido porque el principal culpable se esfumó y porque los cadáveres fueron recolocados para que se encontraran. Si fue obra de gente más curtida en asuntos así pudieron ellos mismos falsear pruebas para implicar a dos bocachanclas y salvaguardarse.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Gente más curtida en esos asuntos las hace desaparecer para siempre yo creo, como tantas han desaparecido, a veces, por pura suerte, mira Marta del Castillo, si no llega a ser porque Miguel Carcaño confesó estaría tan tranquilo en su casa
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Bueno, eso también pasó con Ricart pienso yo, si no hubiese confesado no se le habría podido condenar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Grannoche escribió: 04 Ene 2023, 12:07 Bueno, eso también pasó con Ricart pienso yo, si no hubiese confesado no se le habría podido condenar.
Probablemente no, quizás si fuera ahora si se habrían encontrado pruebas.
Si algún día cometo un crimen y no hay pruebas materiales contra mi ni testigos, me acordaré de esos dos casos, bueno, y de tantos que hay que se sabe quién fue casi con total seguridad pero no sé puede demostrar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes