Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

A mi me dijo mi matrona q las contracciones cuando usan oxitocina son muy dolorosas y q podía contar con los dedos de las manos las mujeres q no habían utlizado la epidural. ( llevaba 10 años trabajando)
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

Hola!
Cuento mi experiencia. Hoy hace 15 días del parto.
Tenía fecha para inducir el 3-2, en la semana 41. Dos noches antes tuve contracciones cada 10 minutos, alguna molesta pero totalmente soportable, incluso me quedé dormida. Al día siguiente como si nada, me moría de sueño, obviamente, pero cero contracciones hasta la tarde. Me hice un spa casero porque en cualquier caso era cuestión de horas y quería ir mona a parir :queen: y me puse a limpiar como una loca, cambiar sábanas y toallas, en fin, quería estar ocupada y no pensarlo demasiado.

Esa tarde sobre las 18 volvieron las contracciones, eran irregulares pero intensas y más próximas. Cené poco, volví a ducharme y fuimos al hospital tan tranquilos. Monitores y exploración, 4 cm, me libré de la inducción. Subo a planta a dilatar y a las 4 h o así pedí epidural (tuve sólo 3 o 4 contrscciones de estas que te atraviesan el alma) me bajaron a paritorio, epidural, siestecilla de 2 horas y sobre las 11 empezó el expulsivo, a las 12 nació.
Un punto y todo perfecto, un parto fenomenal con unas matronas de lujo. Al igual que en mi primer parto, no he podido tener más suerte con el equipo.

El postparto bien también, los loquios un coñazo pero bueno, ayer me revisaron y todo fantástico. Muuuucho mejor que mi anterior parto/postparto, y eso que para mi fue buenísimo.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Crónicas de partos

Que bien @miranda19 ! Ojalá tenga yo un parto así esta vez, el primero fueron 12 horas de inducción y al final cesárea.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

Skywalker escribió: 17 Feb 2022, 10:46 Que bien @miranda19 ! Ojalá tenga yo un parto así esta vez, el primero fueron 12 horas de inducción y al final cesárea.


Ostras….a ver si tienes suerte, lo mío fue potra total. El primero fue inducido y fue parto vaginal, pero tardé bastante en dilatar también. Ánimo!!!! Ya verás que va todo genial.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8818
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

@miranda19 me alegro de que todo fuera tan bien. Muchas felicidades!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

Muchas gracias @Ohne :enamorado:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Que buen parto guapa, que bien tener buenas experiencias
Pues ahora a disfrutar de tu bombón!!!
Gracias x compartirlo con nosotras ☺️
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

miranda19 escribió: 17 Feb 2022, 09:54 Hola!
Cuento mi experiencia. Hoy hace 15 días del parto.
Tenía fecha para inducir el 3-2, en la semana 41. Dos noches antes tuve contracciones cada 10 minutos, alguna molesta pero totalmente soportable, incluso me quedé dormida. Al día siguiente como si nada, me moría de sueño, obviamente, pero cero contracciones hasta la tarde. Me hice un spa casero porque en cualquier caso era cuestión de horas y quería ir mona a parir :queen: y me puse a limpiar como una loca, cambiar sábanas y toallas, en fin, quería estar ocupada y no pensarlo demasiado.

Esa tarde sobre las 18 volvieron las contracciones, eran irregulares pero intensas y más próximas. Cené poco, volví a ducharme y fuimos al hospital tan tranquilos. Monitores y exploración, 4 cm, me libré de la inducción. Subo a planta a dilatar y a las 4 h o así pedí epidural (tuve sólo 3 o 4 contrscciones de estas que te atraviesan el alma) me bajaron a paritorio, epidural, siestecilla de 2 horas y sobre las 11 empezó el expulsivo, a las 12 nació.
Un punto y todo perfecto, un parto fenomenal con unas matronas de lujo. Al igual que en mi primer parto, no he podido tener más suerte con el equipo.

El postparto bien también, los loquios un coñazo pero bueno, ayer me revisaron y todo fantástico. Muuuucho mejor que mi anterior parto/postparto, y eso que para mi fue buenísimo.
Me ha recordado mucho a mi parto.
Enhorabuena :love:
Imagen
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Crónicas de partos

@miranda19 qué parto tan bueno!!! Es genial porque así puedes disfrutar mucho más los primeros días con la bebé ❤️
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Crónicas de partos

@Jud3113 @Adore @Nashra muchas gracias a todas, la verdad que fue estupendo y guardo muy buen recuerdo.

Ah! Casi fue parto velado, se rompió la bolsa pocos minutos antes de salir la niña.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Crónicas de partos

Spoiler
Estando de 37+4 me desperté a las 7:30 con contracciones rítmicas no dolorosas, estuve cronometrando mientras desayunaba y se vestía papá y eran cada 5-6 minutos durante hora y media así que me duché y fuimos al hospital ya que yo ya había perdido casi el tapón y tenía 1cm de dilatación días antes, no estaba segura de estar de parto ya que no me empezaron a molestar hasta los 5cm de dilatación (!!). Me confirmaron que estaba de 2 cm y eran regulares, pero como estaba muy bien pregunté si podía dar un paseo y comer fuera para que no se me hiciera muy largo y me dijeron que si. Estuvimos andando y cogimos comida para llevar y la tomamos en un banco al sol. A las 15:00h ingresamos que ya estábamos nerviosos y pedí la fitball, estuve andando , merendamos y cenamos, yo estaba estupendamente. A las 22h me reconocieron y estaba de 5cm, pedí epidural (apenas las notaba pero se iba el anestesista y me dio miedo el expulsivo, me arrepiento de ponerla o al menos en ese momento) y me llevaron a paritorio. Allí estuve un rato más con la fitball hasta que me pusieron la epidural, seguía llevándolo genial. No se si por ponerla o por no romper bolsa se fueron espaciando las contracciones así que me pusieron oxitocina. A los 7cm me empezó a picar más, estar tumbada no ayudaba, me movieron varias veces de postura, las matronas eran jovencitas y muy majas y competentes. Sobre las 3:30 empiezo a notar dolor de espalda y creía que era por el pinchazo de la epidural, pero se fue haciendo más intenso y me dijeron que era el bebé que estaba ya casi listo para salir, no me lo podía creer! Al poco rato me empezaron a dar ganas de empujar, no se si me hizo poco efecto la epidural pero yo sentía totalmente las contracciones y las ganas de empujar, cómo dolía y cómo mereció la pena, a las 5:15h nació D., 2,790kg y 45cm de puro amor. Me lo pusieron encima con los ojos super abiertos, yo no lloré solo podía mirarlo extasiada, el papi si lloraba, le hicieron partícipe en todo momento, me movía junto con las matronas, me sujetaba las piernas como ellas le decían… Me dijeron que fue un parto de primeriza muy bueno, solo 2 puntos internos y uno externo. Me queda un recuerdo buenísimo (y un poco de incontinencia urinaria, que de esto nadie habla…) Edito para decir que la insensibilidad en la vejiga se me pasó a las 8 semanas por suerte.
Última edición por MenosEsMas el 15 Nov 2022, 19:26, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Crónicas de partos

.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crónicas de partos

Voy a escribir el mío, que no quiero que se me olvide.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

Ay @Sorcière qué parto más bonito!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crónicas de partos

Gracias @Ilie, la verdad es que tengo un buen recuerdo, pese al dolor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8818
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Que experiencia más bonita @Sorcière yo no recuerdo en ningún momento tener ganas de querer empujar. Es algo que siempre me llama la atención porque en ningún momento tuve esa sensación.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crónicas de partos

Gracias @Ohne, se que tuve mucha suerte. Sobre las ganas de empujar,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes