BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme :wub: pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

:loca:
Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme :wub: pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68

Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Tach escribió: 19 Dic 2022, 18:25 :loca:
Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme :wub: pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68

Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!

Recomendaciones por Lovaina/Leuven? Cosas imprescindibles?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 19:32
Tach escribió: 19 Dic 2022, 18:25 :loca:
Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme :wub: pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68

Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!

Recomendaciones por Lovaina/Leuven? Cosas imprescindibles?
Al bajar del tren, en línea recta, por la calle Bongenotelaan (o algo parecido) llegas en 10 minutos al centro. Además de lo que te ha dicho Lauren, el ayuntamiento es espectacular y la plaza del Oude Markt llena de bares y cafés es muy bonita. Y callejear. Tampoco os va a llevar muchas horas, el centro es pequeño.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Genial @Tach gracias!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Holiii! Ya hemos vuelto.

Al final hicimos Gante y Brujas el mismo día, nos dio tiempo a todo perfectamente, aunque madrugamos bastante por si acaso. Lovaina una mañana y día y medio en Bruselas.

A mí me ha gustado todo mucho, Lovaina me parece precioso tanto la plaza del ayuntamiento y la catedral con esos edificios tan imponentes como el beguinaje.

En Bruselas me encantó la Gran Place, la catedral y la iglesia Lady Victories. Aunque en general, me pareció que todas las iglesias eran espectaculares por fuera, me encantan esos edificios antiguos de piedra tan imponentes, por dentro la verdad es que se me hicieron algo repetitivas...

Brujas y Gante son también muy muy bonitas pero me esperaba que fueran más grandes y eso que había leído mil veces que eran pequeñas.

Eso sí, los mercadillos navideños me parecieron un timo, la verdad... Solamente me gustó el de Bruselas de la noria grande. El resto no me parecieron ni mercado, no sé, puestos callejeros la mayoría de comida y alguno de bisutería o artesanía y ya. El de la noria al menos tenía más ambiente de mercado y muuuchos más puestos aunque casi todos eran de comida y bebida y el resto de artesanía pero al menos era más completo. No sé cómo explicarlo, me recordaron a los mercaditos de mi ciudad que sí, están bien para pasar un ratito y dar una vuelta pero ya está, sin más, no son nada memorable. Yo esperaba maaaaas puestos y sobre todo puestos con cosas navideñas, adornos, figuras y así...

Vamos, que me acordé mucho de @Shirley que dijo en otro hilo que los mercadillos de Bélgica eran muy flojitos :D:

Y muuuuucha gente, demasiada, por todas partes...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

A mí siempre me ha parecido que le llaman mercadillo navideño porque botellón queda feo. Siempre he visto que es comida y bebercio, alguna atracción y poco más.

La excusa para dar una vuelta y comer algo por ahí. El porrat de toda la vida, vamos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

LastKiss escribió: 03 Ene 2023, 11:03 A mí siempre me ha parecido que le llaman mercadillo navideño porque botellón queda feo. Siempre he visto que es comida y bebercio, alguna atracción y poco más.

La excusa para dar una vuelta y comer algo por ahí. El porrat de toda la vida, vamos.
Sí, sí, totalmente. Que a ver, no me malinterpretéis, no está mal, sobre todo el de la noria, hay mucho ambiente y pasas un ratito guay. Pero yo llevaba aaaaaaaaños oyendo hablar de los famosos mercados navideños de Europa, que en España son una mierda, que en Europa son mercaditos navideños de verdad llenos de puestos y puestos con figuras de navidad, muñecos del belén, decoración y un largo etcétera todo muuuy navideño y pues me esperaba otra cosa :D: me recordó bastante a los de mi ciudad, que tienen el título de mercadillo pero no de navideño.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  BÉLGICA

Ficho por aquí que en verano vamos a Ámsterdam y vamos a aprovechar y acercarnos un día a Bruselas, otro a Gante y Brujas y probablemente Amberes.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  BÉLGICA

Yo ficho por aquí también, que este verano si todo va bien voy a volver a Bruselas y Amberes, donde hice una visita fugaz en 2010 y me quedé con ganas de más :guiño:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  BÉLGICA

Yo también ficho que voy dentro de un mes, misma ruta que @Lunnaris . Recomendaciones de comer?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Francie escribió: 12 Jul 2023, 18:00 Yo también ficho que voy dentro de un mes, misma ruta que @Lunnaris . Recomendaciones de comer?
En Bruselas, restaurantes belgas típicos (todos tienen más o menos la misma comida y todos están buenos):
- Nüetnigenough, cerca de Grande Place. Mi preferido. Hay que reservar porque es pequeño.
- Le Clan des Belges, zona de St. Boniface. Voy de vez en cuando con los amigos porque cierran la cocina tarde. Del mismo estilo es el Ultime Atome, justo al lado.
- Fin de Siècle, por St. Catherine. Nunca he ido porque no se puede reservar, así que está bien para ir de improvisto. Es un clásico.
- Volle Gas, en Fernand Cocq, tiene un interior muy bonito.
- Brasserie Surréaliste: en realidad este no es de comida belga, es un poco ecléctico, pero hacen su propia cerveza y el edificio es Art Déco muy propio de Bruselas, así que lo incluyo.
- De Ultieme Hallucinatie, en la zona de Botanique, también es conocido por los interiores.
- Chez Léon, junto al Delirium, es el más famoso de Bruselas para comer mejillones. Nunca he ido porque los sitios turísticos me dan un poco de urticaria, pero conozco gente que siempre lleva ahí a sus conocidos cuando viene alguien de visita a Bruselas, por algo será.

Me he enterado buscando los sitios que uno de los sitios que más me gustaba, Les Brassins, ha cerrado para siempre. Quelle tristesse.

Cuando hace buen tiempo, es muy belga también ir a una friterie -o sea, puesto de fritos- (por ejemplo, Maison Antoine en Place Jourdan, Frit Flagey en Flagey, Friture de la Chapelle en el Sablon, la Tabora en el centro) y cogerse unas patatas, unas frikadellen o una mitraillette y comerlas en el parque o, en su defecto, en un bar cercano (los bares cerca de las friteries suelen aceptar clientes con sus patatas).

En el centro hay un sitio que se llama Wolf que es el típico mercado renovado tipo el de Fuencarral en Madrid donde hay muchos puestos diferentes de comida y cada uno se pide la comida donde quiere, está guay porque es grande, está siempre abierto y los sitios que hay para elegir son todos cadenas o restaurantes de Bruselas. Por ejemplo, tienen puesto Les Super Filles du Tram, que es una hamburguesería muy cerca de mi casa, My Tannour, un sirio bueno-bonito-barato, La Piola Pizza, que es probablemente la pizzería más famosa de Bruselas, el Toukoul, un etíope con muy buena fama...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  BÉLGICA

¡Muchas gracias @laurenandolivia ! Eres un sol.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  BÉLGICA

Bueno, todo parece indicar que en Agosto nos vamos a pasar un día entero a Bruselas-Brujas-Gante. Salimos en tren desde Arlon a las 5 am y espero volver a la medianoche de ese mismo día. No sé si es un plan completamente kamikaze o si me va a salir bien la jugada 🥲
@laurenandolivia crees que podré sacar provecho a las tres en un sólo día? No me las voy a patear enteras obviamente, sólo quiero conocer las atracciones principales de cada ciudad 👀
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Yo lo veo demasiado, podría hacer dos en un día pero tres no lo veo factible. A mí me gusta ver las cosas con calma. No sé si elegir Gante y Brujas o Brujas y Bruselas por cercanía. Brujas no me mató y Bruselas para medio día no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Brujas y Gante el mismo día sí, pero las tres es demasiado.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  BÉLGICA

Gracias a todas por sus opiniones 🤗 entonces haremos Brujas -Gante por esta vez (por aquello de intentar aprovechar el tiempo de verano, aunque esta semana más parece otoño que otra cosa, si sigue así ya me iré despidiendo del sol por este año) y luego ya dejaré Bruselas para recorrer a fondo en invierno, cuando comiencen a montar los mercadillos
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  BÉLGICA

Pillo sitio, que acabamos de reservar 6 días en diciembre. Será ya nuestra tercera vez, pero la primera con los niños, me apetece muchísimo. Hemos cogido coche, nos alojamos en Amberes (las otras veces lo hicimos en Bruselas, pero ahora es imposible aparcar) y la idea es un día en Brujas, otro en Gante, otro Amberes y Lovaina y 1/2 Bruselas (dependiendo de lo que decidamos, porque esta vez me apetecía también ir a alguna ciudad de la costa tipo Ostende, pero no sé si merecerá la pena).
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agradezco recomendaciones de hoteles y restaurantes, así como si hay algo que ver que haya que coger entradas con antelación.
¿Hay abono de transportes? Tren, bus...etc.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  BÉLGICA

@Miss Trendy yo creo que, tanto Brujas como Gante merecen un día entero. No son ciudades de rin o es turísticos para hacer la foto: hay que pasarlas y disfrutarlas.
Nosotros volvemos en diciembre y pienso dedicarle un día a cada una (y ya es nuestra tercera vez).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes