Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Como superar una ruptura?

Elounda escribió: 11 Dic 2022, 14:38 Puto perro del hortelano de mierda.
Yo estoy flipando lo capullo que es. Que hombre más tóxico.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Es que o es g*lipo**as son cero empatía y no le da para más o es un cabrón psicopata
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Psicópata no es, pero echa de menos el casito. No te echa de menos a ti, echa de menos tener a una que vaya detrás de él.

Por cierto, vaya relación más extraña teníais, si en 2 años juntos nunca conociste a sus amigos, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 12 Dic 2022, 13:44 Psicópata no es, pero echa de menos el casito. No te echa de menos a ti, echa de menos tener a una que vaya detrás de él.

Por cierto, vaya relación más extraña teníais, si en 2 años juntos nunca conociste a sus amigos, no?
Es una red flag andante.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Bueno, a mí si me ha dolido que tras compartir este tiempo no entienda que yo respeto su decisión pero él no respete la mía, me parece muy egoísta. No quiere estar conmigo pero no quiere perder mi contacto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

¿Pero qué parte de que te deje en paz no entiende? Bloquea de absolutamente todas las partes. Joder, no rendirse nunca hasta la orden de alejamiento, eh? :lol:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Como superar una ruptura?

Qué mala pinta tiene finalmente ésto @Marriott ...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Hola chicas! Afortunadamente no he vuelto a saber de él (también es verdad que está bloqueado de todo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1592
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Te leo muy bien @Marriott , me da la sensación de que lo vas a superar antes de lo que crees. Cuando menos te des cuenta, te sentirás aliviada y no querras saber nada de él.
Imagen
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Marriott yo tuve problemas para dormir y comer durante los dos primeros meses aproximadamente tras mi última ruptura. Y eso que mi caso no era tan "traumático" como el tuyo. Lo que vengo a decir es que es muy normal lo del insomnio y otros factores que pueden darse. Así que no te frustres pensando que es algo raro. Es más normal de lo que parece y se acaba pasando. Así que tú tranquila
Chico, 29, Barcelona
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Como superar una ruptura?

Buenos días a todos! Por una ruptura que estoy viviendo ahora, di con este foro y me he leído hasta la página 10 y lo seguiré haciendo porque me está ayudando a superar esto y a pensar que no soy la única a la que le está pasando. Ya se dice que mal de muchos, consuelo de tontos.

Perdonad por el tocho. He estado con una persona 1 año y 10 meses, es poco tiempo pero a mi me ha marcado mucho porque siempre ha sido atento, cariñoso y detallista conmigo. No teníamos problemas serios y nos llevábamos bien, todo era perfecto, hasta que el se ha desenamorado porque los pocos problemas que había, el nunca los hablaba y se ha ido desgastando. La ruptura fue el 11 pero diciéndome que necesitaba tiempo, que tenía muchas dudas y tal. Él trabaja fuera y venía a mi ciudad el 23 y dejó la puerta a una conversación pendiente pero que, mientras tanto, lo mejor era no tener contacto. Lo respeté, y el lunes 19 me escribió para decirme que seguía con dudas pero que una parte de él no quería perderme, que no salía de su cabeza, que no cancelara el viaje que teníamos pendiente (nos íbamos la semana que viene) y que el 23 hablábamos de todo en persona. El mismo 23 al hablar para la hora de quedar, no pude aguantarme y le dije que si venía con algo en claro y terminó diciéndome que no podíamos estar juntos porque no puede darme el 100% y que hay una persona que lo está haciendo dudar. Esto último para mi fue definitivo para dar por terminada la relación, ya no necesitaba verlo. Y aunque el me dice que no está con nadie, que necesita estar solo, que nunca había estado así de mal porque no sabe si está haciendo lo correcto, que a una persona no se le olvida en tan poco tiempo, etc. Yo ya no quiero saber nada de él y he cortado todo contacto. Me veo un poco más fuerte que en los primeros días y ya no intento preguntarme el por qué de todas las cosas. Pero hay momentos que me da bajón, que lo echo de menos, que pienso que podría haber hecho las cosas mejor. Intento decirme a mi misma que hay cosas que en la vida se acaban al igual que un día llegaron.

Pero pienso que después de una relación que para mí fue bonita y donde me han tratado tan bien, como voy a creer de nuevo en el amor? Donde voy a conocer a otra persona así y dudo de si llegare a conocerlo. Estoy muy negativa con esto.

No se si alguien más piensa así, todo el mundo me dice que esos pensamientos es porque está reciente y que luego siempre se conoce a alguien pero ahora mismo no tengo esperanzas y me veo con 32 años y vuelta a empezar. Perdonad por lo de la edad porque habrá gente aquí de todas las franjas y no quiero hacer sentir mal a nadie pero yo me siento ahora así.

Seguiré leyendo el post porque me está ayudando a entretenerme!
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Vaya, lo sino mucho @sr2410
Yo no podré animarte mucho porque hace poco tuve la mía, pero si de hago te sirve, poco a poco y muy paulatinamente me voy sintiendo mejor. La primera semana había que verme.
Son fechas difíciles y es complicado aceptar la ruptura cuando ha sido como en tu caso, repentinamente y además por dudas por otra persona.
Ahora es difícil que lo veas, pero quizás es lo mejor que podía pasar. No es una persona muy fiable quien está con alguien cerca de 2 años y empieza a sentir cosas por otra persona y decide dejar la relación.
Lo del famoso tiempo ya lo he visto más veces, le suele servir al que deja "para hacerse a la idea" y elaborar cómo sería su vida sin ti, pero a unas malas tenerte por si en unos días se arrepienten. Les funciona y al final se despegan más fácilmente con esa historia.
Y todo lo que te planteas ahora es absolutamente normal.
Has hecho bien con el contacto 0, tener información de esa persona sólo te va a alargar el duelo y generarte más dolor.
Un abrazo y ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

Ay, @sr2410 , ya solo el hecho de "el tiempo" y el "hay otra" debería servirte para ver que no es tan fantástico y que hay algo de idealización por tu parte. Yo lo usaría mucho para desengañarme. Es más fácil así. Y cuando piden tiempo, hay que darles todo el del mundo y huir. Me parece super cruel hacia la otra persona. A mí me plantaron a finales de mayo sin previo aviso, había un solo problema, no muy grave pero que a él se le estaba haciendo un mundo y, como es un niño y no sabe confrontar las cosas, prefirió huir. También en todo lo demás era de 10. Sabía que se iba a arrepentir y, de hecho, en octubre hizo un medio comeback y se comió los mocolos. Yo tiraría de desidealizarlo por cómo se ha portado de últimas (y lo mismo también encuentras algo más, siempre lo hay pero lo obviamos), contacto cero y mantenerte ocupada.

Por lo de la edad, yo no me preocuparía. Yo tenía dos años más cuando pasó (ahora 3, que fue mi cumple) y desde que puse un pie en la calle tuve oportunidades nuevas :lol: Pero los dos primeros meses no estaba muy de humor, el tercero me fui de vacaciones y fue AMAZING. Volví renovada. Y en cuanto quise volver a quedar con alguien, quedé. El primero me pareció retarded, así que dos citas (con sus respectivas cobras) y NEXT. Y, haciendo una gestión normal, el tío que me atendió me dio su número. Al principio pensé que demasiado descarado, pero era guapete y dije "Why not" :lol: Y quedamos y fue bien. Y hemos seguido quedando y está yendo bien. Me tiene en palmitas, me pone muchísimo y en el sexo se come con papas fritas al anterior. El meme de "dejen al tóxico, siempre llega algo mejor" de Shakira y Henry Cavill es real. Vamos, en mi caso, echando la vista atrás, he salido ganando. Pero en ese momento me faltaba contexto :lol: Y a ti ahora también te pasa porque te acaban de dejar y es doloroso. No te preocupes, que si gente que te saca dos décadas rehace su vida y es feliz, tú con mucha más facilidad. Eres super joven y, además, los de ventilargos también son tu target :lol: Yo no los descartaría. Vamos, en este momento me centraría en el duelo, pero no vas a tener problemas en volver al ruedo cuando llegue el momento, tranquila. Procura mantenerte ocupada y aprovechar, si tenías alguna actividad que te haría ilusión hacer y no hacías, para lanzarte. Y salir con gente(no en plan cita, amigos y grupos de amigos) y no quedarte en casa, oblígate un poco aunque cueste. Te va a ayudar


Imagen

:silbando: :silbando: :silbando:
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Como superar una ruptura?

Tras la ruptura, me he dado cuenta de que lo tenía idealizado y eso es un error que cometemos a veces y cuando nos dejan, no nos lo podemos creer. En el fondo se que llegará un día que se arrepentirá de toda la vorágine que tiene en su cabeza y le ha hecho hacer esto. Posiblemente no como para escribirme pero si se que se arrepentirá.
Por lo que veo, nuestra experiencia es muy similar @Briga .
Me alegro que te esté yendo bien con el chico.
Al final todo pasa y todo llega!

@Marriott Yo también pienso que "el tiempo" es un mecanismo para no sentirse tan culpable de haber dejado a alguien. Pero después de ese tiempo, la persona dejada sale con más fuerza y renovada y nunca se sabe, pero es muy complicado que vuelva a haber segundas partes.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Bueno, espero que no resulte pesada a nadie, pero esto me sirve un poco para ver como voy avanzando con la ruptura.

Tras un mes del último contacto me siento algo más tranquila. Ya no existe la montaña rusa inicial, queda tristeza, pero más sosegada.
Ha sido una semana previa complicada porque he cogido bronquitis y hasta hoy no he podido volver al trabajo. Todavía tengo la necesidad de ocupar horas en el día porque cuando no estoy activa me encuentro peor anímicamente.

Hoy es el primer día que he podido echar una siesta corta de 20 minutos (cosa que antes de la ruptura hacia sin problemas).

También hay cosas positivas y es que cuando estaba en la relación muchas mañanas me despertaba con dolor muscular en el pecho (como si me pusieran una losa encima la noche antes) y eso ha dejado de pasar. Supongo que no dejaba de ser un reflejo de cómo me hacía sentir la relación (con sensación de "una de cal y otra de arena " y absoluto descontrol).

He hecho las tareas que me mando la psicóloga y tengo la próxima cita el día 9.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sinceramente, aunque lo que quede ahora es el sentimiento de tristeza, es mucho más llevadero que las emociones del principio y tengo la sensación que con tiempo y algo de esfuerzo todo el dolor se va a ir mitigando hasta desaparecer.

Lo escribo porque las primeras semanas lo de la tristeza serena me parecía imposible y para l@s que estéis en esos momentos que sepáis que se va mejorando. Parece increíble pero va sucediendo, de forma paulatina y como dejándote llevar empiezas a verte un poco mejor.

Ánimo a tod@s. Este post es increíblemente útil.
Imagen
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Como superar una ruptura?

Me alegro mucho de que te encuentres mejor y vayas avanzando en este proceso tan duro @Marriott . Hace 3 semanas que me dejó y hemos mantenido muy poco contacto en ese tiempo. Ahora hace una del último y definitivo. Me siento orgullosa de saber que no quiero perderme el respeto hablándole para nada y no entrar en ese bucle y que, sin darme cuenta, pasan los días y ahí me mantengo. Pero las mañanas al despertarme es lo que peor llevo. Me invade la ansiedad y la realidad de saber que ya no volverá ni lo volveré a ver nunca más.
Esto me está resultando muy duro y difícil de superar
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

A mi estos días se me viene un montón a la cabeza y encima esta mañana nada más salir me he encontrado con su madre. Justo hoy. Que impotencia todo de verdad
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Como superar una ruptura?

Estos días son complicados y más cuando había planes y un viaje como era mi casa. Pero el año nuevo nos van a traer muchas cosas bonitas!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Como superar una ruptura?

Quiero desearos, muy especialmente a las que no estáis en un buen momento y andáis por aquí, que este año que comienza os vaya dando poco a poco mucha paz y vuestra cuota de cosas preciosas. No me cabe la menor duda de que os saldrán al encuentro los momentos bonitos y llegará la hora en que, lo que ahora estáis sintiendo, quede muy atrás. Y lo que quede, sirva para crecer como personas y saber qué queremos y qué no necesitamos en nuestra vida.

Estáis cada día más cerca de todo lo bueno que merecéis !!... :kiss: No lo dudéis ni por un instante... :flowers:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes