Editado

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Editado

.
Última edición por Grannoche el 21 Ene 2024, 11:15, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Editado

Se nota que estás tan harto de él que te ha salido todo de golpe, como una bolsa de basura que se rompe por un lado y se empieza a salir todo sin control.
Yo no tengo ya amistades de toda la vida porque lo que antes gustaba ahora ya no y no se evoluciona a la par. Me atrevería a decir que muchos de esos grupos solo sobreviven por conveniencia geográfica más que por afinidad, como si fueran familiares a los que hay que tragar sí o sí. La mayoría de las veces esos grupos se acaban dividiendo o disolviendo antes de la treintena porque la gente tiene otras obligaciones y no hay ganas de pasar el tiempo libre con gente que no te cuadra (porque eso ya se hace en el trabajo).
En cualquier caso, parece que solo es este chico el que te hastía. Mirando la parte positiva, al menos no es tu pariente en primer o segundo grado y creo que dices que solo le ves una vez cada tres meses.
Lo suyo es tomar distancia cuando sepas que va a estar o directamente no quedar si va. No hace falta dar explicaciones a nadie porque eso causaría malos rollos e implicar a terceros. A más gente del grupo puede que le pase lo mismo pero probablemente no quieran dejarle de lado.

A mí hace mucho me pasó en la uni. Tenía un grupito muy majo de gente con la que salir y empezó a venir una chica que acaparaba mucho la atención y la situación me acabó saturando muchísimo. Acabé haciendo piña con mis compis de piso y renunciando a quedar con los otros, porque era eso o tener que verla.
Última edición por Belly Button el 02 Ene 2023, 13:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Editado

Yo creo que todo tiene arreglo, pero solo si uno quiere. Y no parece ser el caso. Y además, eso es algo de cada uno, no responsabilidad tuya. Lo de los amigos de "toda la vida" en esta gente es porque es lo único que tienen, gente que les aguanta por lo que un día fue y porque a esa edad no tienes criterio :lol: Porque les conoces de adulto y huyes sin mirar atrás.

Nunca pillan los distanciamientos. No porque no los pillen, sino porque no les convienen. Entonces hacen como si nada para restaurar la situación a donde les interesa a ellos que esté. Me ha pasado hace nada algo parecido y he dado puerta diciéndolo. Como persona no valía un duro. Me he quedado como Dior y el problema se ha acabado. Te aconsejo que hagas lo mismo, es PAZ.
Rania

  Editado

No te sientas mal. Hay gente que simplemente no tiene cabida en tu vida y no pasa nada por apartarse.
Si es tan corto como dices para pillar las cosas yo hablaría con él de la manera más diplomática posible, porque poniendo distancia a ver si lo pilla lo más probable es que generes el efecto contrario: que no lo pille y se esfuerce el doble por acercarse.

Yo me he visto alguna vez que otra en una situación parecida y cuando les he dado puerta he ganado muchísima tranquilidad y paz interior.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Editado

.
Última edición por Grannoche el 21 Ene 2024, 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Editado

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  Editado

Pues he tenido un poco de todo por desgracia.

Con quien no me unía nada simplemente he cortado de una forma más tajante, y con quien comparto amigos o he tenido que seguir viendo en clase o en algún sitio he cortado de una manera más diplomática, pero sin excusas.

Por lo general luego es bastante incómodo durante un tiempo, pero poco a poco se va normalizando todo sin que vuelva a haber nunca las mismas confianzas que antes. En mi caso el cambio ha sido a mejor.

¿Hay posibilidad de comentarles a tus amigos que no estás a gusto y poder repartiros los planes?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Editado

.
Última edición por Grannoche el 21 Ene 2024, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Editado

Solo puedo decirte que si lo tienes claro, no demores lo que tienes que hacer. Yo estuve en tu lugar muuuchos años, aguantando por no hacer daño a otra persona, pero deseando quitar de mi vida a esa amiga de tantos años que se había vuelto tóxica. Quedar con ella era un suplicio, hubiera quedado más a gusto y relajada con una caja de bombas. Al final, el día más inesperado y de una forma tranquila por mi parte (no por la suya) saltó todo. Sentí una paz y una calma infinitas, y desde entonces cada día doy gracias por ello. Ánimo, la solución está en ti.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Editado

Rania escribió: 02 Ene 2023, 13:37 No te sientas mal. Hay gente que simplemente no tiene cabida en tu vida y no pasa nada por apartarse.
Si es tan corto como dices para pillar las cosas yo hablaría con él de la manera más diplomática posible, porque poniendo distancia a ver si lo pilla lo más probable es que generes el efecto contrario: que no lo pille y se esfuerce el doble por acercarse.

Yo me he visto alguna vez que otra en una situación parecida y cuando les he dado puerta he ganado muchísima tranquilidad y paz interior.
Muy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Editado

Pero, ¿y las que se lo habéis dicho cómo se lo planteáis a esa persona para hacerlo con tacto? "No eres tú, soy yo que no te aguanto". ¿U os referís a decírselo solo a los otros amigos?
Las mayoría de las veces que recuerdo haberme distanciado de alguien ha sido gente con la que tenía una amistad más individual y ahí lo veo más fácil porque con distanciarte y aplazar planes lo tienes. Cuando he estado en grupos, ya solía haber de entrada minigrupos dentro del grupo principal y no se veía raro hacer planes por separado.
Rania

  Editado

Belly Button escribió: 02 Ene 2023, 17:01 Pero, ¿y las que se lo habéis dicho cómo se lo planteáis a esa persona para hacerlo con tacto? "No eres tú, soy yo que no te aguanto". ¿U os referís a decírselo solo a los otros amigos?
Yo siempre le he dicho a la persona en cuestión que prefería no seguir quedando, porque sentía que habíamos evolucionado de forma muy diferente y ya no sentía feeling ni me sentía cómoda.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Editado

Belly Button escribió: 02 Ene 2023, 17:01 Pero, ¿y las que se lo habéis dicho cómo se lo planteáis a esa persona para hacerlo con tacto? "No eres tú, soy yo que no te aguanto". ¿U os referís a decírselo solo a los otros amigos?
Las mayoría de las veces que recuerdo haberme distanciado de alguien ha sido gente con la que tenía una amistad más individual y ahí lo veo más fácil porque con distanciarte y aplazar planes lo tienes. Cuando he estado en grupos, ya solía haber de entrada minigrupos dentro del grupo principal y no se veía raro hacer planes por separado.
Exacto, es que si fuese una amistad individual, yo diría que se lo dijera directamente, ya que el "amigo" no pilla las indirectas, o más bien no le interesa pillarlas. Pero claro, compartiendo grupo de amigos es más complicado, así que yo creo que por ahora la mejor solución es que pase de él en la medida de lo posible.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  Editado

Belly Button escribió: 02 Ene 2023, 17:01 Cuando he estado en grupos, ya solía haber de entrada minigrupos dentro del grupo principal y no se veía raro hacer planes por separado.
Yo creo que esto es lo mejor. Si no se está a gusto con una persona, no pasa nada por hacer algún plan por separado.
Imagino que esa gente tendrá otros amigos con los que quedan sin que sean del grupo y no se muere nadie.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Editado

Yo si estáis en el mismo grupo y teniendo en cuenta que dices que no vivís en el mismo sitio, creo que no daría el paso de hablar con él, es que me parece violentisimo, lo vas a seguir viendo y va a ser incómodo para ti, además de que es probable que si seguís quedando en grupo no pille tu comentario. Yo sé que hay personas de mis grupos con las que tengo menos relación, pero me parecería un poco extraño que me dijeran que no me soportan y que luego siguieran yendo a las mismas quedadas del grupo que yo: es como generar una crisis para nada, porque no va a cambiar nada (a no ser que “lo echéis del grupo”).

Es complicado pero yo me limitaría a cortar mi contacto individual con él a lo mínimo indispensable. Al menos de momento.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Editado

A mi me pasa con un grupo de amigas de la universidad, hace tiempo que no teníamos ya nada en común incluso me caían mal en ocasiones, pero bueno nos veíamos solo una vez al año y no me parecía tanto drama, a raíz de un feo que me hicieron y de problemas personales míos estoy pasando bastante de ellas, y sobre todo una de ellas parece que no lo entiende, sigue insistiendo, yo he optado por ignorarla y ya se cansará, lo curioso que ella es la única que no me importaría ver, pero quiere quedar todas juntas, y mira es que hay una que incluso la tengo atragantada, que quede ella a solas con la otra🤣 Si encima una vez intenté quedar con ella y de repente apareció la otra , hay gente que no entiende las indirectas o que no capta las señales.
Lo de decírselo yo sé que se lo tomarían fatal, rollo quién te crees que eres, paso bastante de victimismos, prefiero que se acostumbren a no verme y lo pillaran en algún momento. También es más fácil si es solo una persona, y si es insoportable.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Editado

Belly Button escribió: 02 Ene 2023, 17:01 Pero, ¿y las que se lo habéis dicho cómo se lo planteáis a esa persona para hacerlo con tacto? "No eres tú, soy yo que no te aguanto". ¿U os referís a decírselo solo a los otros amigos?
Yo le dije que éramos amigas hace años pero que ya no y que era mejor que nos distanciaramos. Dijo algo de "motivos futiles" (sí, futiles para ti porque soy yo quién lo aguanta, no te jode :lol: ) y jugó la baza de la pena de que tenía problemas graves por otra parte. No contesté, mi mensaje ya estaba dicho y era inamobible. Tenía otra amiga a la cual también mató, casi al tiempo. Tiene unas dinámicas que son así, hacen que la gente se aleje. Lo siento por ella (y por los del topic), pero es que nadie tiene que arrastrar a nadie a su fango. Ni nadie tiene que soportarlo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Editado

..
Última edición por Grannoche el 21 Ene 2024, 11:12, editado 2 veces en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Editado

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Editado

Grannoche escribió: 02 Ene 2023, 22:06 Si eso también lo pienso, voy a tener que seguir viéndolo y no sé si me compensa el follón para lo "poco" que coincidimos. Además justo me he enterado de que esta semana se va el miércoles al pueblo y ya luego me voy yo. Así que con toda probabilidad voy a estar sin verlo unos meses.

Al final esta situación es casi como si fuera un familiar que no soportas... Alguien tiene el número de los Miami? :D:
Pues no te compliques. No es Nueva Zelanda pero puedes respirar a gusto unos días y disfrutar del resto del grupo :happydance:
Además, tú imagínate si se llega a ir a Oceanía un par de meses y luego vuelve siendo además un intensito de los viajes...
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes