Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

Ohne escribió: 31 Dic 2022, 16:41 A mi me daba pánico el tema de la episotomía porque en general cicatrizo muy mal. Pero me han visto 2 fisios, una amiga gine y mi gine y todas me dicen que el gine que me tocó en el parto me hizo un remiendo digno de un cirujano. A día de no tengo ningún problema y al tocar no noto cicatriz ni nada. Pero me costó meses mentalmente aceptar esa cicatriz. Lo conté aquí, que no me atrevía a mirar y cada vez que pensaba en ella me entraba una pena tremenda y me ponía a llorar.
A mí también me dicen siempre que la cicatriz está muy bien y que qué bien me suturó, PERO una cosa es la cicatriz y otra el suelo pélvico y, personalmente creo que los ginecólogos no valoran del todo bien ese asunto, la verdad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

Ya, yo por eso he pasado por dos fisios de suelo pélvico. Porque no me termino de creer que este tan bien cuando yo salí del hospital haciéndome pis y sin enterarme. Era como si me hubieran cortado de cintura para abajo.
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Sumac escribió: 31 Dic 2022, 16:43 Claro @Lattice yo tuve una experiencia parecida (y también mucho dinero gastado, pero bien gastado la verdad) y ahora sí me quedará embarazada (que ni loca) lo primerísimo que haría sería ir a la fisio y apuntarme a Pilates específico para embarazadas (y creo que lo haría con un instructor individual para aprovecharlo al máximo).
Yo fue exactamente lo que hice, en semana 20 fui a quien me trató, me dijo que estaba un poco tensa la cicatriz y que tenia q reforzar transverso (que de eso viene toda la conversación) y me apunté a pilates maquinas para embarazadas en grupos de dos personas.
Los dos partos fueron muy bien, no me puse epidural por circunstancias variadas, pujé con transverso, tuve dos desgarros que han cicatrizado perfectamente y estoy perfecta de suelo pélvico, pero si hubiera sido en 1980 no estaría así ni de coña.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito

Yo me prepare mucho para empujar y luego me dio igual 🤣🤣🤣 no solo porque fue una cesárea si no porque cuando tuve que empujar para que bajará un poquito y poder hacerle la prueba del ph no sentía nada y tuve que pujar en apnea. Pero si que recomiendo mucho ir a pilates, aprender a activar el transverso, es que creo que todo ayuda. Luego pues mira, que sabes como va a ser pero yo que sé, yo creo que cuanto más te prepares mejor
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

A parte que no es sólo el parto, es que la recuperación es infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5625
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @slow life

Yo fui a la fisio de suelo pélvico a hacerme el masaje perineal porque lo leí aquí! A mis amigas/familiares que son madres les suena a chino. Desgraciadamente no pude cuadrar horarios con ella para hacer la preparación. Así que empujé gritando a pleno pulmón porque era lo que me salía hacer. Yo recuerdo decirle a la matrona que no sabía lo que estaba haciendo. Pero en 3 pujos estaba fuera. :D:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Parto sin epidural : experiencias

Ohne escribió: 31 Dic 2022, 15:32 Yo iba super mentalizada y al final puje como pude porque las contracciones que tenía eran super dolorosas pero ineficientes. De ahí que me tuvieran que ayudar con el expulsivo. Yo creo que está súper bien prepararse y mentalizarse pero a veces al final las cosas no salen como tú esperas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

@Melindabea fui la segunda vez en España. Me valoro, me mandó ejercicios y me explico cómo hacerlos. Cada vez que voy a España intento ir a la fisio. Y si, en este tema las fisios en España están mil veces mejor formados.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Parto sin epidural : experiencias

@Melindabea cuando vengas te pondrán radiofrecuencia, mejora muchísimo la elasticidad de la epi, a mi me han dado dos sesiones y ya me han dado el alta, además de recomendarme una hidratante vaginal que se llama ainara y es muy buena para que la zona se hidrate y no esté tan sensible. Yo he notado muchísima mejoría, en genera estaba súper bien, el suelo y el abdomen genial (me hicieron eco para ver el tejido por dentro), pero tenía los puntos algo sensibles y con un par de sesiones mucho mejor.
Go vegan!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 636
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito, me he dado cuenta tarde (la hora es traicionera) de que es el post de sin epidural y yo acabé con ella... Os sigo porque aunque en este iba abierta a con o sin, si hay próximo sí que me gustaría más que fuese sin. No borro por aporta algo, por mi campaña de fomentar la preparación física y mental pre y postparto, jejejeje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes