Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Kira nosotros teníamos los dos clarísimo que queríamos anillos pero a nuestra manera, y nos los intercambiamos en privado y al juzgado ya los llevábamos puestos, trabajo que le ahorramos al juez de paz, que un viernes a última hora ya se veía que quería pirarse el hombre :jiji:

@Woccek me has arrebatado limpiamente el título que yo creía merecido a la novia más rancia de España, que nosotros beso sí que nos dimos jajaja
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Kira yo también soy de tu team. Queremos casarnos en un futuro más o menos cercano y va a ser una boda íntima. Por lo civil e invitar a la familia a comer, literalmente padres y hermanos. Después por la tarde en la casita del pueblo sí que queríamos invitar al resto de familia y amigos (pero allegados, muy poca gente) a merendar y cocktails.
Mi madre una vez comentándole esto me dijo algo así como ¨hombre a mí me haría ilusión que invitaras a mis tíos y primos del pueblo¨o algo así, y le dije que no, que a mí ilusión no me hacía así que no. Quien se casa eres tú, así que no te dejes llevar por el resto, es que además yo creo que luego te arrepentirías. Haz lo que te apetezca y como te han dicho, valora quién se enfadaría y si es en realidad importante.

Anillo yo sí quiero pero porque me encantan y llevo siempre, así que uno molón compraríamos para mí, él no porque no lleva. Y también me pondría guapa pero no novia clásica, un vestido o conjunto que pueda usar más veces, igual que él un traje que pueda usar más.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

littleanchor escribió: 29 Dic 2022, 08:27 @Kira yo también soy de tu team. Queremos casarnos en un futuro más o menos cercano y va a ser una boda íntima. Por lo civil e invitar a la familia a comer, literalmente padres y hermanos. Después por la tarde en la casita del pueblo sí que queríamos invitar al resto de familia y amigos (pero allegados, muy poca gente) a merendar y cocktails.
Mi madre una vez comentándole esto me dijo algo así como ¨hombre a mí me haría ilusión que invitaras a mis tíos y primos del pueblo¨o algo así, y le dije que no, que a mí ilusión no me hacía así que no. Quien se casa eres tú, así que no te dejes llevar por el resto, es que además yo creo que luego te arrepentirías. Haz lo que te apetezca y como te han dicho, valora quién se enfadaría y si es en realidad importante.

Anillo yo sí quiero pero porque me encantan y llevo siempre, así que uno molón compraríamos para mí, él no porque no lleva. Y también me pondría guapa pero no novia clásica, un vestido o conjunto que pueda usar más veces, igual que él un traje que pueda usar más.
Si es tal cual lo que yo quiero literalmente. A mi los anillos me gustan mucho y llevo y me haría ilusión ese. Ropa pues algo arreglado pero no de novia.

Lo de los invitados es lo que tu dices, es que yo si invito a un tío ya tengo que invitar al resto. Y creo que hasta se queda peor invitando a uno y no a los demás que no invitando a ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo no tengo recuerdo de haber querido o no hacer la comunión, y eso que tengo muy buena memoria de esa época. Pero me parece que lo asumía como algo que había que hacer porque era lo normal y ya, no me hacía ilusión pero tampoco me planteaba que pudiese ser de otra manera. Un poco como ir al colegio. A la confirmación sí que me opuse y no la hice. Mi familia es muy católica pero tampoco me dieron mucho la lata con eso, me dijeron que ya me arrepentiría cuando quisiese casarme por la Iglesia y la tuviese que hacer de mayor y fuese humillante (como hizo mi padre, por cierto). Muy convencidos los veía yo de que eso iba a pasar así que creo que por eso no me insistieron tanto, y bueno, aquí estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

Con la catequesis el costillo ya está avisado que el coñazo se lo come el si de verdad le interesa que nuestro hijo la haga.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo digo novio (o pareja) aunque llevemos media vida, no me gusta lo de llamar "marido" a alguien que no lo es.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo vengo de una familia muy muy rancia con el tema bodas, haga lo que haga están curados de espanto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por fi, no citéis que editaré, que es muyreconocible.


Edito para decir que para colmo de surrealismo, yo aproveche que iba al notario ese día para hacer mi testamento :looll:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

Me parece súper bonito cuando la gente se casa después de toda una vida juntos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

:meparto: ya tenemos ganadora de boda rancia.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Rancias de las bodas venid a mi.

Lo que pasa es que para casarte finalmente porque te da cosa que te suceda algo (que a la gente le pasa mucho) porqué no casarse en el mismo plan antes y sin sobresaltos? Sin fiesta, solo con testigos, sin ceremonias ni nada.

Lo digo porque igual que te viene alguna enfermedad que te da margen y te permite casarte y “atar” las cosas, también puede pasarte cualquier cosa que no se pueda prever y te pilla totalmente out.

Lo digo si preocupan los líos económicos posteriores, si no preocupan pues ok, pero por sentido práctico la verdad que no lo veo mucho.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Rancias de las bodas venid a mi.

DoñaUrraca escribió: 30 Dic 2022, 08:56 Lo que pasa es que para casarte finalmente porque te da cosa que te suceda algo (que a la gente le pasa mucho) porqué no casarse en el mismo plan antes y sin sobresaltos? Sin fiesta, solo con testigos, sin ceremonias ni nada.

Lo digo porque igual que te viene alguna enfermedad que te da margen y te permite casarte y “atar” las cosas, también puede pasarte cualquier cosa que no se pueda prever y te pilla totalmente out.

Lo digo si preocupan los líos económicos posteriores, si no preocupan pues ok, pero por sentido práctico la verdad que no lo veo mucho.
Supongo que es como el testamento. Que todo el mundo (o al menos todo el foro gracias a @Candy Girl :meparto: ), sabe que debe hacerlo pero al final lo vas dejando…Pero vamos que yo lo veo como tú, déjalo todo atado y fin.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ya que sale el tema, friendly reminder de que HAY QUE HACR TESTAMENTO.
Imagen
Rania

  Rancias de las bodas venid a mi.

Candy Girl escribió: 31 Dic 2022, 13:53 Ya que sale el tema, friendly reminder de que HAY QUE HACR TESTAMENTO.
Hice testamento hace un tiempo gracias a un comentario tuyo :meparto:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

Rania escribió: 31 Dic 2022, 13:59
Candy Girl escribió: 31 Dic 2022, 13:53 Ya que sale el tema, friendly reminder de que HAY QUE HACR TESTAMENTO.
Hice testamento hace un tiempo gracias a un comentario tuyo :meparto:
Este año lo hago aunque no tenga nada que dejar XDDD
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
En caso de viudedad, matrimonio mediante, la pensión es automática. En caso de pareja de hecho, hay que solicitarla y esperar a que te la concedan
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Rancias de las bodas venid a mi.

Tach escribió: 01 Ene 2023, 14:02
Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
En caso de viudedad, matrimonio mediante, la pensión es automática. En caso de pareja de hecho, hay que solicitarla y esperar a que te la concedan
Gracias! y hay más diferencias a nivel de impuestos? porque si es por solicitarla no me parece tan relevante (aunque es más cómodo claro)
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 14:12
Tach escribió: 01 Ene 2023, 14:02
Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
En caso de viudedad, matrimonio mediante, la pensión es automática. En caso de pareja de hecho, hay que solicitarla y esperar a que te la concedan
Gracias! y hay más diferencias a nivel de impuestos? porque si es por solicitarla no me parece tan relevante (aunque es más cómodo claro)
No me las sé, ésta es la que recuerdo de memoria, pero en esos momentos duros, meterte en papeleos, que te falte alguno.... tiene que ser un rollo, lo que tardes en cobrar....
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 14:12
Tach escribió: 01 Ene 2023, 14:02
Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
En caso de viudedad, matrimonio mediante, la pensión es automática. En caso de pareja de hecho, hay que solicitarla y esperar a que te la concedan
Gracias! y hay más diferencias a nivel de impuestos? porque si es por solicitarla no me parece tan relevante (aunque es más cómodo claro)
Creo que pareja de hecho tienen que demostrar 5 años de convivencia
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
Muchas! En el matrimonio el cónyuge que enviuda tiene derecho a la legítima viudal, y en las parejas de hecho, a no ser que haya testamento (de ahí la importancia), el que sobrevive no tiene derecho a nada.
Lo de la pensión de viudedad que te comentan, que ya no es que tengáis que ser novios convivientes durante cinco años, es que como pareja de hecho debéis llevar dos años inscritos, y además depende de los ingresos del que sobreviva, que no tienen que superar x cantidad. Si estáis casados el trámite es bastante rápido y basta con que te hayas casado ayer para tener derecho a la pensión, no hay que estar casado un tiempo determinado.
Y las parejas de hecho no pueden hacer la declaración de la Renta de manera conjunta.
Los permisos laborales y esas cosas sí están equiparados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes