Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@baytadarrell mucho ánimo. Cómo te encuentras? Un abrazo gigante.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

baytadarrell escribió: 31 Dic 2022, 15:07 He estado ausente, ingresé el 22 por sangrados y me han hecho un cerclaje para evitar el parto prematuro
Animo guapa . Cuando sales de cuentas? Que tal estás?
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

Gracias, queridas. De 23+2
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@baytadarrell que tal estás?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Feliz año nuevo a todas. Espero que todo nos vaya muy bien este año y salga todo bien
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

@baytadarrell mucha suerte que no sea nada!

Yo no fui a clases de preparación al parto en mi anterior ni iré este. Solo a fisio de suelo pélvico semanas antes y con eso me pareció suficiente.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

Chicas, salió bien la operación. Me insinúan que en una o dos semanas igual me sueltan

Qué tal vosotras
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Qué buenas noticias @baytadarrell . Cómo me alegro que haya ido bien.

Yo ya he ido al fisio de suelo pélvico y me ha mandado ejercicios para fortalecer antes del parto. Tengo revisión a finales de mes, a ver si estoy haciendo los ejercicios bien. Y en pilates mi profe se centra muchísimo en el trasverso. Espero que todo me ayude de cara al parto. También me he comprado el aceite para el masaje perineal, pero hasta semana 32 no se debe empezar. Iremos a mi fisio para que nos enseñe correctamente a realizarlo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 01 Ene 2023, 15:26 Qué buenas noticias @baytadarrell . Cómo me alegro que haya ido bien.

Yo ya he ido al fisio de suelo pélvico y me ha mandado ejercicios para fortalecer antes del parto. Tengo revisión a finales de mes, a ver si estoy haciendo los ejercicios bien. Y en pilates mi profe se centra muchísimo en el trasverso. Espero que todo me ayude de cara al parto. También me he comprado el aceite para el masaje perineal, pero hasta semana 32 no se debe empezar. Iremos a mi fisio para que nos enseñe correctamente a realizarlo.
Que haces ejercicios tipo Hipopresivos ? Yo voy a pilates y los últimos 10’min hacemos Hipopresivos que para el suelo pélvico debe venir bien.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Los hipopresivos están contraindicados en embarazadas, ojo!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuando recomendáis apuntarse a pilates? Yo tenía pendiente apuntarme antes porque me apetecía hacerlo pero he estado con oposiciones liada y demás y lo he ido dejando. Lo que estaba haciendo era senderismo, lo aparcaré un poco porque soy una persona torpezuela y me da miedo caerme.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Estoy pasando un día cansadísimo, y eso que he dormido casi 10 horas (no digo a qué hora nos acostamos que me da vergüenza 🥲). Ayer por la mañana nos pegamos una buena caminata por la montaña y guay, pero hoy he entrado en barrena. A ver si remonto!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Los hipopresivos están contraindicados en el embarazo @sirenita .

@shastha pilates viene fenomenal, pero si no lo hacías antes, pregunta primero al médico. Si puedes busca un sitio de pilates máquina con fisios que tengan clases de embarazada. Yo, por ejemplo, no puedo ir en el horario de embarazada, pero me adaptan todos los ejercicios.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 01 Ene 2023, 18:07 Los hipopresivos están contraindicados en el embarazo @sirenita .

@shastha pilates viene fenomenal, pero si no lo hacías antes, pregunta primero al médico. Si puedes busca un sitio de pilates máquina con fisios que tengan clases de embarazada. Yo, por ejemplo, no puedo ir en el horario de embarazada, pero me adaptan todos los ejercicios.
A mi la profe me dijo q preguntara a la ginecóloga y la ginecóloga me ha dicho q al principio y mientras no me duela puedo hacerlos. Según me dijo la profe, hay ginecólogos que dejan y ginecólogos que no..

Pilates yo hice desde la semana 8., pero la matrona nueva q me toca me dijo q hasta 12-13 no tenía q haberlo hecho. Pero yo pregunte a la ginecóloga y me dejo. Yo voy a una clase normal de pilates de 9 personas (y nunca vamos todas) pero me adaptan los ejercicios.
Lattice

  Embarazadas 2023

@sirenita los hipopresivos están totalmente prohibidos en embarazo, de hecho me sorprende que puedas hacerlos pq la apnea teniendo tripa es imposible de hacer.
El pilates salvo manchados o embarazo de riesgo se puede hacer desde el principio igual que todos los deportes exceptuando los que tengan riesgos de caida o de que te den golpes.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 12 Dic 2022, 17:09 Chicas, el año se va acabando y dentro de nada ya estamos comenzamos nosotras a ser mamás. ¿Qué os parece que abramos este hilo para las futuras mamás de 2023?

Mamás 2023:
Oneka, 33 años, 1er hijo - FPP: 23.01.2023
Misspampita, 39 años, 1er hijo, FPP 17.02.2023.
Tingui - FPP 28.02.2023
Minia, 39 años, 1eros hijos - FPP: 02.03.2023
Osdicarana, 34 años, 1er hijo, FPP 14/03/2023
Galicia, 37 años, 1er hijo -FPP: 27.03.2023
Cliath, 1er hijo - FPP: 30.03.2023
lori_blondie, 38 años, 1er hijo - FPP: 18.04.2023
Baytadarrell 39 años 1°hijo (gemelos) fpp 27/04/2023.
Cuatroydos, 37 años, 5o y 6o hij@s - FPP 13-05-23
Belén79, 44 años, 1er hijo - FPP 20.05.2023
Sirenita, 38 años, 1er hijo - FPP 03.06.2023
Enoi82, 40 años, 3er hijo - FPP: 30.06.2023
Claramp, 35, 1er hijo - FPP 20.07.2023
_Sil_ , 35 años, 1er hijo, FPP 30/07/2023
Merybu, 32 años, 1er hijo, FFP: 17-08-23
DoñaUrraca, 37 años, 2º hijo, FPP 21 agosto 23
Spoiler
Te paso también mis datos por si quieres completar: Tingui[, 33 años, 1er hijo FFP 28.02.2023 :love: /spoiler]
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Si, yo creo que cuando pasen las vacaciones iré a preguntar que hay sitios que se ven más especializados. Ya tenía pensamiento de apuntarme porque estoy fatal de la espalda entre la tensión, el trabajo y el estudio pero tenía pensamiento de hacerlo después de diciembre porque he tenido mucha comida, muchas quedadas y días de ir a mi casa y tal y lo iba a dejar para después de las vacaciones. A ver si ya cuando vuelva de vacas me voy moviendo por preguntar y si me veo bien, pruebo. Al fisio también tengo que ir que lo tengo pendiente por el cuello :bag:

Me acababa de comprar unas botas de senderismo pero eso me da más respeto porque tiendo a tropezarme bastante, resbalarme, caerme… y no tengo reflejo de poner las manos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Buenos días chicas,

Gracias @lori_blondie !!

Pues por aquí ya han venido los Reyes Magos jeje y ayer estuvimos montando el carrito y la hamaca, la trona la dejamos sin montar hasta más adelante, porque de momento no haría falta. Nosotros también aprovechamos un descuento que había a finales de octubre para cogerlo todo porque además el carrito tardaba casi dos meses en llegar. Lo tengo todo preparado porque siempre me han dicho que, por cuestiones de tensión, podría adelantarse (de hecho dijeron que podría ser en el séptimo mes, de momento eso ya no puede ocurrir, ojalá no se adelante mucho), así que como no sé cuándo puede ser prefiero tenerlo todo listo!

Os pongo todo lo que tengo en oculto por si es muy largo.
Spoiler
- Carrito: Inglesina Áptica (me parece preciosooo, ya me encantaba, pero ayer cuando lo montamos, con su bolso y todo me enamoró 😍 El capazo es muy amplio, y el sistema de elevación por si el bebé tuviera reflujo me parece maravilloso. Otro punto que hizo que nos decidiéramos fue la altura del carro, los Bogaboo son preciosos pero cuando los cogía parecían de juguete, el capazo se me quedaba bajísimo, así que la opción era Inglesina o Jané y al ver el Áptica lo tuvimos claro).
- Cuna: Forever Next2me de Chico.
- Silla de coche: Gb Vaya 2 i-Size (45 - 105 cm.) Fox Grey gris.
- Hamaca: Gandulita Hamaca Fold Ultraligera de Jané.
- Trona: Mila con reductor de Jané.
- Mochila portabebés: Kids zone like ergonómica de Jané.
- Plástico para lluvia: De Jané (a Inglesina le queda perfecto y cuesta la mitad).
- Calienta biberones casa y coche: Fast de Jané.
- Los biberones y chupetes que tengo son los que venían con las canastillas de regalo.
- Sacaleches: Todavía no he comprado ni mirado, estoy a la espera de ver cómo evoluciona la cosa.
- Cambiador: uno pequeño de Ikea porque la idea es cambiarla en la cama con uno portátil, sé que apenas voy a usar el acolchado así que lo cogí por si los primeros días la cama para mi es muy baja para no agacharme tanto.
- Bañera: La anatómica de Olmitos con sensor de temperatura.
- La ropita según veía ofertas de bodies, pijamitas y algún que otro conjunto de Mayoral (primera puesta). La ropa de cuna, carro, las gasas, mantitas y arrullo igual, conforme veía ofertas.

- Higiene del bebé: Dodot de 0-1, toallitas 99% agua, de gel y cremita para cuerpo y culete Mustela; esponja natural, peine de Suavinex, lima de uñas y luego pues gasitas, un bote pequeño de betadine, suero, bastoncillos (no sé si me dejo algo mas). Colonia no, yo uso diariamente Nenuco pero recién nacida no le pondré.

- Alimento: He comprado un bote de la Nana Opti Pro para una urgencia.

- Pendientes: Esto también lo tengo ya jiji, unos pendientes de oro con un brillito chiquitiiitos de Mumit que son ❤️.

- Para la mami: Empapadores (para tener en los coches, no sé dónde ni cómo me vaya a pillar); Braguitas desechables tengo las de Jané y las de Pospart, las compresas de Pospart (yo he cogido las finas), sujetadores de lactancia de Selene (ya los estoy usando porque los míos me comprimían mucho el pecho), solución limpiadora Epixelle, unas zapatillas para el hospital y un camisón (no tengo ni idea de lo que me darán allí y por si las moscas, lo echo). También he cogido una braguita alta en una mercería de barrio, no sé la marca . Pezoneras lactancia de Medela y discos de lactancia
Creo que no me dejo nada mas, en caso de ver algo en casa que me haya dejado en el tintero, actualizo.

El día 9 voy a una fisio para valoración de suelo pélvico y que me indique cómo realizar el masaje perineal, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 01 Ene 2023, 22:01 Si, yo creo que cuando pasen las vacaciones iré a preguntar que hay sitios que se ven más especializados. Ya tenía pensamiento de apuntarme porque estoy fatal de la espalda entre la tensión, el trabajo y el estudio pero tenía pensamiento de hacerlo después de diciembre porque he tenido mucha comida, muchas quedadas y días de ir a mi casa y tal y lo iba a dejar para después de las vacaciones. A ver si ya cuando vuelva de vacas me voy moviendo por preguntar y si me veo bien, pruebo. Al fisio también tengo que ir que lo tengo pendiente por el cuello :bag:

Me acababa de comprar unas botas de senderismo pero eso me da más respeto porque tiendo a tropezarme bastante, resbalarme, caerme… y no tengo reflejo de poner las manos :lol:

:lol: No te preocupes que a mi me pasa igual, dicen que toda embarazada se cae al menos una vez en los 9 meses (dicen...); yo me caí una, al principio del embarazo y fue más el susto que otra cosa... No me vuelvo a poner un pantalón con pata de elefante embarazada, me lo pisé y caí de boca subiendo las escaleras. Yo si puse las manos pero el susto no me lo quitó nadie. Soy un "poquito" torpona :lol:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Tingui estás ya super preparada. Nosotros iremos ya esta semana a encargar el papel pintado de la habitación y una vez lo instalen (cuando fuimos a verlo nos dijeron que una vez nos decidiésemos y lo encargásemos, tardarían unas semanas o un mes), queremos empezar a montar ya todo.
¿Los pendientes de mumit son para bebé? Tengo algunos super bonitos de esa marca, pero el palito creo que sería un poco largo para un bebé. Ahora quiero mirar pendientes de bebé....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes