Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Una idea para las que tenéis muchas muestras: a mi alguna vez me ha llegado un paquetito de Vinted y la vendedora ha incluido, por ejemplo, una muestra de perfume, o un jaboncito para manos... en fin, es una chorrada pero me hace una ilusión tonta :lol:. Las veces que yo he metido muestra en el paquete me han valorado muy bien también.
Si no las podéis gastar todas y están en buen estado, podéis probar a enviar en paquetes o a incluir como detallito en regalos, envíos, etc.

Me estoy acordando de un piso en el que estuve de alquiler, que al entrar me encontré en el aseo dos cestas HASTA ARRIBA de muestras. ¡Parecía que habían estado de inquilinos Willy Fog y toda la pandilla! Estuve gastando algunas pero muchas las fui regalando a quien veía que podían apañar :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

@hermesita me gusta la idea gracias!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo quedaba con mis amigas foreras y en los cafés sacábamos las muestras y cosas que no nos gustaban de cosmética, cada una cogía lo que quisiera probar o le gustara.

También poníamos a veces cosas de papelería, bisutería, complementos... Cosas así que tienes rondando por casa y que alguien puede aprovechar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 16 Dic 2022, 11:17

Me estoy acordando de un piso en el que estuve de alquiler, que al entrar me encontré en el aseo dos cestas HASTA ARRIBA de muestras. ¡Parecía que habían estado de inquilinos Willy Fog y toda la pandilla! Estuve gastando algunas pero muchas las fui regalando a quien veía que podían apañar :D:
Sabes que eres pobre cuando te escandaliza que alguien deje atrás dos cestas llenas de muestras :lol: Hablo por mí, esas dos cestas hubieran salido de la casa conmigo en la primera maleta :D: Onvre no.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Jolene escribió: 16 Dic 2022, 20:11
Hermesita escribió: 16 Dic 2022, 11:17

Me estoy acordando de un piso en el que estuve de alquiler, que al entrar me encontré en el aseo dos cestas HASTA ARRIBA de muestras. ¡Parecía que habían estado de inquilinos Willy Fog y toda la pandilla! Estuve gastando algunas pero muchas las fui regalando a quien veía que podían apañar :D:
Sabes que eres pobre cuando te escandaliza que alguien deje atrás dos cestas llenas de muestras :lol: Hablo por mí, esas dos cestas hubieran salido de la casa conmigo en la primera maleta :D: Onvre no.
Jajajajaja, ¡total! Yo no había visto tantas muestras en mi vida :lol33:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Vengo a desahogarme respecto al tema devoluciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Hermesita el 31 Dic 2022, 14:48, editado 1 vez en total.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita por cosas como esas acabaremos pagando todas , y nunca mejor dicho. Acabarán poniendo un precio a las devoluciones o sacarse alguna cosa de la manga para evitar eso, cosa que puedo llegar a entender ,pero las que compramos de manera "normal " no tenemos culpa.
Quería comentar también que alguna vez he hecho de comprarme el mismo jersey en dos tonos diferentes pero en la misma talla y llegar a casa y probarme los dos y quedarme con el que mejor me queda combinando con la ropa que tengo ya en casa , o a lo mejor a la hora de hacer un pedido online te falta un poco para llegar al envío gratis a casa y metes alguna prenda que no sabes si te la vas a quedar o no o quizá un poco al tun tun, pero de hacer estas cosas a gastarte 300, 400 o 500 euros así al tuntún y luego devolverlo y lo que peor me parece es devolver prendas que ya has usado no me parece bien.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Así es, @Isik, esto al final lo pagamos todas. Pues sí que hay algo moviéndose ya; he buscado y en países como Reino Unido, Alemania, Italia, etc... donde está más extendido el comercio digital, Zara y otras tiendas grandes cobran 1,95€ por cada devolución de compra online. Están estudiando implantarlo aquí también. Hombre, pero una cosa es devolver 1 jersey de haber comprado 2 y otra quedarte una prenda de haber comprado 80. También he visto que hay países donde Amazon estudia a clientes que no hacen más que devolver o que compran cosas carísimas y luego nunca se las quedan.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Consumir menos/Minimalismo

Así que luego te llegan cosas pedidas online que es para verlas... Y en atención al cliente te dicen que siguem um estricto protocolo de control de calidad, te tienes que reir :loll:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 31 Dic 2022, 14:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo sí la juzgo. No se me ocurre ninguna circunstancia que pueda justificar la cerdada de usar una prenda y devolverla con tu Eau de Sobac para que se la lleve otra ya apestando y de segunda mano. Hay decenas de alternativas decentes y cívicas para vestirse sin gastar mucho. La que opta por hacer eso es una caprichosa sinvergüenza y una guarra. No abro paragüas, aquí espero a la que se ofenda.

Me han llegado bodies de Zara con la pegatina "protectora" llena de manchas de flujo seco :puke: Hay quien piensa que la ponen para proteger sólo su pepe.



A mí me llamaron por teléfono desde Amazon porque había devuelto tres artículos seguidos y se llevaron la bronca de su vida porque si los tuve que devolver fue porque me mandaron todos defectuosos. Les pregunté que si pretendían que me quedase yo un artículo en mal estado para que no se lo tuviera que comer la pobre multinacional. El 90% de cosas de Amazon me han llegado defectuosas o directamente usadas (auriculares con cera de oídos, cantimplora rayada y con ramitas de pino en la funda...), que encima me consideren sospechosa por devolver sus mierdas lo ha convertido en un sitio que ahora tengo limitado a casos excepcionales e inevitables.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Poco que compro en Amazon, menos voy a comprar. Ahora casi todo lo compro en tiendas de barrio o de segunda mano.

Lo de llevar la ropa es una cochinada, una cosa és comprarte un par de cosas y elegir una o probarte tranquila en casa y otra ese desastre que no sé cómo se aclaran, porque yo cada vez prefiero probarme en tienda y decidir allí por la pereza de volver.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no entiendo eso de comprar y hacer devoluciones, a mi personalmente me resulta un fastidio, si compro algo por internet es porque es algo que no encuentro en el barrio, es para evitarme el viaje, si tengo que estar devolviéndolo en correos ya me supone una perdida de tiempo

Lo de la muestras me parece una ideaza, yo es que tengo pocas así que si las gasto en viajes, solo me sobran de perfume pues no uso
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Consumir menos/Minimalismo

.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no veo una solución a gusto de todos. Como decís, no es lo mismo devolver una prenda que cincuenta. A menos que cobren por pieza devuelta, en cuyo caso, sin pensarlo mucho, parece más Justo, porque daría igual si haces un pedido o doscientos (imaginad que cobran 2€ por por cada 10 prendas, encontrarían la manera sólo con hacer más pedidos y ya está o si solo lo hicieran por pedido ). Al final el sistema de Asos no va a ser tan malo :lol:

También es limitante, pero podríamos quedarnos con el sistema europeo de los 14 días de devolución. Da menos margen a que ocurran estas cosas, pero se puede vivir sin problema (doy fe de ello).

Yo también he sufrido el caso de prendas usadas en este caso de Zalando básicamente, porque con sus 100 días de devolución pues es lo que hay. Cosas como unos zapatos que, siendo originales y súper usados, no tenían ni la caja original.

Pero también os digo que al final los que salen ganando son las empresas, y los usuarios perdiendo. Dos ejemplos: las tallas grandes están desapareciendo de las tiendas casi por completo, con lo cual al final esas personas acabarían pagando más porque estarían obligadas a pedir online. O gente de pueblos o sitios sin tiendas X. Si, además, nos ponemos a pensar a dónde se dirige el comercio (recordemos la nueva forma de hacer las cosas de Zara, donde no tienen ropa en las tiendas y es básicamente un punto de recogida), los que ganan son ellos, los empresarios. Otra cosa es que dichas tasas de devolución las impusiera el gobierno o estuviesen obligados a financiar algo útil para la sociedad (pero esto no lo verán mis ojos).

No le veo fácil solución. A menos que esto lleve a un consumismo mucho menor que les repercuta a las empresas. Pero con las RRSS de hoy en día, difícil.

Podrían tener una lista negra de gente que de helge más de X prendas al año :D:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consumir menos/Minimalismo

Yo lo de comprar, usar y devolver lo veo la cosa más miserable y cutre del mundo, que yo sepa, no conozco a nadie que lo haga. Pero es asqueroso y de cerda caprichosa, como ha dicho ya una forera, hay que ser cutre. En fin, el raterío…
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

A mi no me gusta comprar y devolver ropa, pero es a lo que te empujan porque en las tiendas cada vez hay menos prendas, pocas veces encuentro algo que haya visto online. Y en mi ciudad cada vez hay menos tiendas en el centro, hay que coger el coche y meterse en un centro comercial.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Justamente una de las cosas que me echa más para atrás de la compra online de ropa y zapatos son las devoluciones. Yo soy de probarme las cosas porque nunca atino bien con las medidas, y todo el proceso de devolución siempre me da mucha pereza. Poco a poco estoy intentando animarme más, porque apenas compro en grandes cadenas, si no en tiendas más pequeñas a las que la gran mayoría de veces sólo puedo acceder a ellas de manera online porque en mi ciudad no hay tienda física.

Muchas de estas tiendas más pequeñas la primera devolución es gratis, pero el resto lo tienes que costear tú. Totalmente entendible porque al final son unos costes que no pueden soportar si tienen que tramitar muchas devoluciones.

En las grandes cadenas como es tan sencilla la devolución se fomenta mucho el hacer grandes pedidos y devolver más de la mitad de las prendas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

También estaría guay que empezaran a poner las medidas de cada talla y si es elástico, si cede y hasta cuánto, etc.

No puede ser que en una misma tienda, el mes pasado, me tenga que poner cosas de la 1X, en otras de las 2x, en otras de la 3x o 4x, y que en otras prendas la 4x no me quepa, o haya prendas de XXL (diferente a la 2X) que me estén perfectas.


De todas formas sigo pensando que el mayor problema son las RRSS, el querer aparentar, llevar lo último a coste cero (de ahí las devoluciones o que todo el mundo quiera ser influ para que les regalen cosas y luego revenderlas), y la globalización y la superpoblación. Sé que acabo de mezclar muchas cosas, pero es que creo que es el cóctel perfecto por el que creo que el hiperconsumismo no se va a acabar, sino todo lo contrario. Y al final los que salen ganando, los empresarios, como la banca.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

Me he comprado estos 2 discos desmaquillantes de tela. La parte que parece rugosa es tipo toalla pero muy suave.
Es para evitar usar discos desechables de algodón.
Los habéis probado?
Que os parecen?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

Yo me compré en su momento, pero no me hacen el apaño. Además, leí que en cuanto al tema de bacterias y eso, no es la mejor opción. Es un no para mí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes