Mensajes inesperados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mensajes inesperados

Bueno yo no tengo redes sociales, sólo LinkedIn, así que ni me pueden cotillear ni cotilleo a nadie en lo personal.
Tengo cuenta de twitter y de instagram para seguir perfiles que me interesan pero nunca jamás subo nada personal ni sigo a gente que conozco personalmente. Para eso vivo como en los años 80.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mensajes inesperados

Yo no creo que mi amiga se tomara mal el gesto en sí ni como intención de cotilleo pero sí que puede que siga enfadada conmigo, cuando te pasan cosas como la que le pasó a ella tiendes a volcar tu frustración en la gente de alrededor, que no haya respondido como esperabas o no, simplemente por cercanía y volcar tu rabia en alguna parte. O que piense que estoy en su pasado y para qué retomar el contacto.

A mí me han contactado personas del pasado (compañeros de uni, amigos de exnovios, compañeras del colegio) que por cosas de la vida dejamos de tener trato sin que pasara nada malo, y siempre me ha hecho ilusión que se acuerden de mi. Lo valoro un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Mensajes inesperados

Pero no quita una cosa con la otra. Yo tengo a mucha gente con la que ya no tengo relación en las redes sociales, amigas de la carrera por ejemplo, que con algunas seguí un tiempo manteniendo contacto físico porque en mi carrera casi todos acabamos viviendo en Madrid aunque fuera una temporada, y allí pues seguíamos quedando, pero en general luego todas volvimos a nuestras ciudades, más tarde o más temprano. Y la distancia pues hizo que dejáramos de tener contacto. Pero por redes pues nos podemos seguir un poco la pista e interaccionar un poco algo que de otra manera no haríamos porque en tu día a día normalmente quien no está presente, deja de existir como quien dice. Yo las veo subir a redes cosas que van haciendo o logros y demás y les voy dando corazoncitos en plan jo me alegro muchísimo por ti, ellas a mi igual, de vez en cuando nos contestamos cosas y ya iniciamos una conversación un poco más larga poniéndonos un poco al día. Yo sé que si no tuviera RRSS eso no pasaría, no hubiera vuelto a hablar con ellas jamás, porque yo soy super despegada y en mi día a día pues solo tengo tiempo para currar y para no morir en el intento y ya, lo que se salga de ahí pues eso, no existe.

Y de todas maneras se nota bastante cuando alguien quiere cotillear y cuando alguien se ha acordado de ti por nostalgia y se pone en contacto contigo porque realmente le interesa. Amén de que las relaciones pueden dejar de darse por miles de circustancias que solo los implicados conocen, y cada persona es un mundo y solo tu sabes cómo es. Si a mi me contacta una amiga de la primaria con la que tenía mogollón de amistad y me pasaba tardes enteras en su casa, me haría mucha ilusión. Si me contacta una de mi grupo de la adolescencia que su mayor afición era ir despellejando a la gente y que terminamos la relación teniendo una discusión bestial donde me puso a caer de un burro y empezó a inventarse cosas sobre mi y a difundir las trolas por toda la ciudad pues obviamente, ilusión ninguna.
Última edición por -M- el 31 Dic 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Mensajes inesperados

comment escribió: 31 Dic 2022, 10:54 Bueno yo no tengo redes sociales, sólo LinkedIn, así que ni me pueden cotillear ni cotilleo a nadie en lo personal.
Tengo cuenta de twitter y de instagram para seguir perfiles que me interesan pero nunca jamás subo nada personal ni sigo a gente que conozco personalmente. Para eso vivo como en los años 80.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Mensajes inesperados

A mí me contactó una amiga de la universidad, pero es que esta chiquilla aparece y reaparece cada X tiempo. Esta vez ha tocado por navidad. Agradecí su mensaje, eso sí, porque fue bonito y no me lo esperaba.

El año... ¿pasado? o el del COVID, no recuerdo ya, sí que tuve alguna resurrección de hace años. De hecho, me contactó, ahora que me acuerdo, la que era mi mejor amiga en el instituto y que me mandó a pastar básicamente porque me cambió por otra que le convenció más.
Y lo mismo: agradecí el gesto y san se acabó. Me removió un poquito que se acordase de mí, pero sin más.
Generalmente, paso mil porque me parece meterse en un fregao. Más abajo lo explico.

Tíos con los que he tenido medio algo en mi corta vida sentimental hasta conocer a Berenjeno no me ha vuelto a contactar nunca ninguno. Y mejor, porque pa qué.
Culculina escribió: 31 Dic 2022, 10:50 Yo soy de las que tiene tendencia a enviar este tipo de mensajes, por si queréis ver el otro lado :hide1: :hide1: Lo hago muy poco pero porque me contengo porque sé que a la gente le sientan mal y lo ven como mensajes malintencionados para cotillear. Yo no lo veo así para nada, es más nostalgia y ganas de volver a saber de alguna gente con la que en otro tiempo compartiste muchas cosas de tu vida que cotilleo malo en plan ver si le va bien o no a la gente y juzgar, que creo que es lo que mucha gente piensa cuando se reciben esos mensajes. A mí me cuesta entenderlo, la verdad, me parece ponerse innecesariamente a la defensiva.
Yo no envío mensajes de este estilo porque tengo el corazón de Elsa para las relaciones sociales, pero sí que pienso como tú. No creo que la intención general de la gente que envía mensajes sea cotillear, sino que más bien le ha dado un "ataque" de nostalgia y le apetece saber de ti. En otras ocasiones, ese saber de ti se va a quedar en una conversación por X red social o por whatsapp y en otras, pues tal vez podáis retomar la amistad o lo que tuviérais. Quién sabe. Teniendo en cuenta que solemos tener las RRSS abiertas y que es relativamente fácil empaparte hasta de la vida de tus compis de preescolar, pues no veo demasiado lo de querer contactar con alguien porque uis, hoy me levanté chismosa. Más bien es "Hoy ha pasado / me he enterado de X y me he acordado de Y, le he echado de menos y me he atrevido a preguntarle cómo está".

A parte, hablando en general y no por el mensaje de Culculina, entiendo que pueda ofender que te contacte Agustina después de 5 años sin hablar, especialmente si os distanciasteis por diferencias de carácter, alguna discusión o porque te mandó a cagar en cuanto encontró un picha brava. Básicamente, porque desde vuestra posición es muy "WTF, qué quieres, chalá". En el último caso, el del picha brava que aparece y "secuestra" a la amiga, sí que puedo ver alguna intención oculta porque picha brava desapareció y entonces tiró de agenda :lol: Pero bueno, quizás tiró de agenda no con la motivación de no sentirse sola y ya está, sino con la motivación de que eh, sí, me siento sola, pero me he dado cuenta que mis amistades son importantes y quiero resacirme si me lo permiten.

No sé, seré yo mu candida, pero si el mensaje es por estas fechas me lo tomo como un arrebato de penica por lo que pudo ser y no fue por las circunstancias.

Aclaro también que otra cosa es cuando te contacta un ligue. Ahí sí veo más que nostalgia :lol:

En mi caso, yo no envío (que yo recuerde, vaya) mensajes de estos porque creo que si no fue, es porque hubo una razón. Hay veces que me acuerdo de amigas, claro que sí. O paso por algún sitio donde estuve con X, o veo algo que le podría gustar a Y y se me viene a la mente... pero sudo mil hasta de felicitarles la navidad o el nacimiento de su décimo niño básicamente porque si nos separamos, probablemente fue por algo. Al menos en MI caso. Si fue por diferencias de carácter, por ejemplo, por mucho que cambiemos las personas hay rasgos de personalidad que no se modifican. Así que creo que hay muchas posibilidades de que volvamos a chocar. Además, creo que sentiría que la otra persona me está haciendo un examen mental a ver si he cambiado o si vuelvo a cagarla o si nos peleamos de nuevo... Quita, quita. Con la cantidad de gente que hay en el mundo, paso de regresar a lo mismo.
► Mostrar Spoiler
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Mensajes inesperados

Una amiga de la adolescencia me contacta enfermizamente en Navidad, mi cumpleaños y en verano, muchas veces ni le he contestado pero sigue haciéndolo.
Por casualidad hablamos en octubre, le dije que un familiar estaba muy muy enfermo, en Navidad me felicitó, le contesté, le pregunté por otro problema que tenía ella y ella a mí ni me ha preguntado.
Lo mejor es bloquear pero nuestras madres son amigas y me da apuro, aunque la mayoría de las veces ni le contesto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Mensajes inesperados

Yo también voy a ir un poco a contracorriente. Hace unos años me escribió una amiga con la que tenía en su día muchisísima relación y me había hecho ghosting amiguil. Me pilló un poco a traición y la verdad es que, aunque no habría salido de mi iniciar el contacto, no le guardaba rencor y me escribió un mensaje tan correcto y de buenas maneras que me sabía mal no contestarle, pero no sabía cómo decirle que no, así que le dije que vale, que nos tomábamos un café. Vaya, más falta de asertividad que convicción, realmente :lol: . Y, mirad por dónde, me alegro un montón de haberlo hecho.

Tenemos una relación más lejana porque tenemos vidas muy diferentes, pero aunque no quedemos mucho, disfruto de los ratos con ella, incluso cuando nos cuesta juntarnos y nos vamos poniendo al día vía whatsapp. También me sirvió para ver que las cosas no son siempre exactamente cómo las vemos en el momento ni como las recordamos. Lo que yo en su día interpreté como un "ya no me interesas y te aparto de mi vida" fue más bien un momento de crisis más que justificado por su situación, sumado a circunstancias familiares que venía arrastrando y su reacción fue quedarse bloqueada y aislarse. Si ella hubiese tenido otra edad u otro grado de madurez seguramente habría actuado de otra forma y si yo lo hubiese tenido, habría sabido ver que no era algo personal contra mí sino una situación en la que ella no supo reaccionar y no me lo habría tomado tan a mal como me lo tomé.
Rania

  Mensajes inesperados

Miika escribió: 31 Dic 2022, 11:17 En mi caso, yo no envío (que yo recuerde, vaya) mensajes de estos porque creo que si no fue, es porque hubo una razón. Hay veces que me acuerdo de amigas, claro que sí. O paso por algún sitio donde estuve con X, o veo algo que le podría gustar a Y y se me viene a la mente... pero sudo mil hasta de felicitarles la navidad o el nacimiento de su décimo niño básicamente porque si nos separamos, probablemente fue por algo. Al menos en MI caso. Si fue por diferencias de carácter, por ejemplo, por mucho que cambiemos las personas hay rasgos de personalidad que no se modifican. Así que creo que hay muchas posibilidades de que volvamos a chocar. Además, creo que sentiría que la otra persona me está haciendo un examen mental a ver si he cambiado o si vuelvo a cagarla o si nos peleamos de nuevo... Quita, quita. Con la cantidad de gente que hay en el mundo, paso de regresar a lo mismo.
Otra Elsa por aquí :mrgreen:
Comparto, punto por punto, todo lo que has dicho.
A mi no me hace ninguna ilusión reencontrarme con gente de mi pasado, porque si se quedaron en el pasado, por algo sería.

Además que no soy yo mucho de sentir nostalgia por el pasado. Prefiero mirar adelante y conocer persianas nuevas, por lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Mensajes inesperados

Pues las personas cambiamos y evolucionamos. No somos los mismos que hace 10 o 15 años, y hay gente que aprende de los errores.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Mensajes inesperados

@Culculina se nota mucho cuando alguien te habla por nostalgia o por cotilleo malo. A mí la tía esta que me hizo ghosting cada vez que me ha preguntado ha derivado el tema en preguntarme por trabajo y sé perfectamente que es para compararse o para ver si puede rascar algo más de mí. No creo que nadie en el post hable de conversaciones de ponerse al día con personas con las que simplemente te distanciaste por circunstancias de la vida pero con las que no tuviste ningún problema, a mí eso me hace ilusión, lo mismo me da que me agreguen a redes o que nos encontremos por la calle, me gusta mucho contarme la vida con gente a la que le he perdido la pista y con la que comparto buenos recuerdos.
Imagen
Rania

  Mensajes inesperados

metz escribió: 31 Dic 2022, 14:49 No creo que nadie en el post hable de conversaciones de ponerse al día con personas con las que simplemente te distanciaste por circunstancias de la vida pero con las que no tuviste ningún problema
Yo si :bag:
En realidad me da igual si vuelven por cotilleo, por interés (que es lo que suelo pensar siempre) o después de habernos distanciado por un mal rollo o incluso sin mal rollo de por medio.
Me genera el mismo rechazo y me da una pereza increíble retomar la relación.
No me siento a gusto poniéndome al día de nada, porque siento que no nace de una relación espontánea.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mensajes inesperados

@Eiriann yo es que con mi amiga pues tampoco estaba yo muy arriba, porque me habían pasado cosas difíciles y ella estaba muy metida en sus historias y ni me preguntaba.
Estuve viviendo en dos países y ni se enteró porque eso, no me preguntaba nada.

Pero creo que sí yo hubiera estado mejor no me habría importado tanto, tampoco tengo normalmente esa sensibilidad y menos si una amiga está mal. Fue una suma de cosas y circunstancias y es una pena haberla perdido porque la valoraba mucho y se parecía mucho a mí en carácter, humor y disposición.

Tengo amigas nuevas y me da pena que no la conozcan porque sé que les encantaría.

Yo tampoco le exijo perfección a mis amigas, no quiero que sean un reflejo de mí y mis valores.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Mensajes inesperados

metz escribió: 31 Dic 2022, 14:49 @Culculina se nota mucho cuando alguien te habla por nostalgia o por cotilleo malo. A mí la tía esta que me hizo ghosting cada vez que me ha preguntado ha derivado el tema en preguntarme por trabajo y sé perfectamente que es para compararse o para ver si puede rascar algo más de mí. No creo que nadie en el post hable de conversaciones de ponerse al día con personas con las que simplemente te distanciaste por circunstancias de la vida pero con las que no tuviste ningún problema, a mí eso me hace ilusión, lo mismo me da que me agreguen a redes o que nos encontremos por la calle, me gusta mucho contarme la vida con gente a la que le he perdido la pista y con la que comparto buenos recuerdos.
Yo creo que a mucha gente le parece mal en general que le contacte gente del pasado, fuera del foro es lo que más he visto. A ver, depende mucho de las circunstancias, pero en situaciones así neutras en las que no ha pasado nada salvo distancia y tiempo la otra persona sólo reaparecía de la nada de buen rollo preguntando qué tal me he cruzado un montón de reacciones de "¿Y éste qué quiere ahora? Seguro que cotillear y ya".

Si ya ha habido movidas de ghostings, encontronazos y así sí que me parece normal que siente mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Mensajes inesperados

Culculina escribió: 31 Dic 2022, 20:17
metz escribió: 31 Dic 2022, 14:49 @Culculina se nota mucho cuando alguien te habla por nostalgia o por cotilleo malo. A mí la tía esta que me hizo ghosting cada vez que me ha preguntado ha derivado el tema en preguntarme por trabajo y sé perfectamente que es para compararse o para ver si puede rascar algo más de mí. No creo que nadie en el post hable de conversaciones de ponerse al día con personas con las que simplemente te distanciaste por circunstancias de la vida pero con las que no tuviste ningún problema, a mí eso me hace ilusión, lo mismo me da que me agreguen a redes o que nos encontremos por la calle, me gusta mucho contarme la vida con gente a la que le he perdido la pista y con la que comparto buenos recuerdos.
Yo creo que a mucha gente le parece mal en general que le contacte gente del pasado, fuera del foro es lo que más he visto. A ver, depende mucho de las circunstancias, pero en situaciones así neutras en las que no ha pasado nada salvo distancia y tiempo la otra persona sólo reaparecía de la nada de buen rollo preguntando qué tal me he cruzado un montón de reacciones de "¿Y éste qué quiere ahora? Seguro que cotillear y ya".
A mi ye juro que ni se me había ocurrido que a alguien pudiera sentarle mal una reaparición así hasta que lo leí alguna vez en el foro (si el distanciamiento se debió a la vida, no a ningún conflicto, claro, en ese caso creo que es normal).

Yo nunca, al menos que recuerde, me he distanciado de nadie por algo en concreto, no recuerdo ghostings ni peleas ni nada, la gente con la que he tenido una relación íntima en el pasado y ya no ha sido porque o bien coincidimos en un momento espacio temporal que dejó de existir o mudanzas o que la vida te lleva por otros derroteros. Hay varias personas a las que recuerdo con un cariño infinito y de las que no sé nada o hace mucho que no sé nada porque tampoco tengo RRSS (si tengo, pero no con ese objetivo). Y de vez en cuando me dan ganas de mandar algún mensaje para saber de su vida, no lo hago porque creo que es raro, pero si me lo mandan a mí no me molesta en absoluto.
Luego hay otros, por ejemplo, unos primos en concreto, de los que si sé de su vida por otros (por mis padres) y me encantaría volver a tener la relación que teníamos hace años pero no veo mucho interés por su parte así que paso de forzar (sin que haya pasado nada malo) me da una pena inmensa, y si ellos se acercaran yo estaría encantada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mensajes inesperados

Yo soy del team @Culculina. A veces he contactado con personas del pasado. No sé, de repente me acuerdo y quiero saludar o retomar la relación. A veces se ha quedado en un saludo y otras veces hemos recuperado contacto. Y es que yo también soy (especialmente antes, ahora ya menos) de esas personas que desaparecen a veces. Un poco Guadiana. Pero quiero a todo el mundo, y a veces vuelvo.

Jamás me había planteado que la gente del pasado pudiera contactarme por cotilleo. Por ligar, por sabe Dior qué sí, ¿pero por cotilleo?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Mensajes inesperados

A mi marido le felicita desde hace 10 años una vecina de una finca donde vivimos un tiempo cuando antes, siendo vecinos no lo felicitó nunca, es una cosa muy rara, luego no vuelve a decir nada en un año.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mensajes inesperados

Folle escribió: 31 Dic 2022, 21:26 Yo soy del team @Culculina. A veces he contactado con personas del pasado. No sé, de repente me acuerdo y quiero saludar o retomar la relación. A veces se ha quedado en un saludo y otras veces hemos recuperado contacto. Y es que yo también soy (especialmente antes, ahora ya menos) de esas personas que desaparecen a veces. Un poco Guadiana. Pero quiero a todo el mundo, y a veces vuelvo.

Jamás me había planteado que la gente del pasado pudiera contactarme por cotilleo. Por ligar, por sabe Dior qué sí, ¿pero por cotilleo?
Yo también, sé que he sido un desastre cuidando relaciones (ahora me esfuerzo más) así que agradezco cuando no me lo tienen en cuenta y me buscan.

Y siempre lo achaco a eso, a lo despegada que soy y el poco interés que ponía, no a ganas de cotilleo, sino a que me apreciaban y de repente les da el punto. Lo agradezco.

Además, ni que mi vida fuera tan interesante como para tener a alguien pendiente.
Si me hubiera hecho famosa igual desconfiaba pero ¿Así normal?
:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mensajes inesperados

nubecilla escribió: 01 Ene 2023, 00:49
Folle escribió: 31 Dic 2022, 21:26 Yo soy del team @Culculina. A veces he contactado con personas del pasado. No sé, de repente me acuerdo y quiero saludar o retomar la relación. A veces se ha quedado en un saludo y otras veces hemos recuperado contacto. Y es que yo también soy (especialmente antes, ahora ya menos) de esas personas que desaparecen a veces. Un poco Guadiana. Pero quiero a todo el mundo, y a veces vuelvo.

Jamás me había planteado que la gente del pasado pudiera contactarme por cotilleo. Por ligar, por sabe Dior qué sí, ¿pero por cotilleo?
Yo también, sé que he sido un desastre cuidando relaciones (ahora me esfuerzo más) así que agradezco cuando no me lo tienen en cuenta y me buscan.

Y siempre lo achaco a eso, a lo despegada que soy y el poco interés que ponía, no a ganas de cotilleo, sino a que me apreciaban y de repente les da el punto. Lo agradezco.

Además, ni que mi vida fuera tan interesante como para tener a alguien pendiente.
Si me hubiera hecho famosa igual desconfiaba pero ¿Así normal?
:meparto:
Yo soy como vosotras también, de hecho si me contactaran algunas personas me haría mucha ilusión (yo no lo hago por cierto pudor y porque no tengo rrss en que rebuscar). No veo necesariamente afán de cotilleo ni maldad.

Los que son un no son los ex, eso sí que me molestaría, la verdad. Bueno, a estas alturas ya no mucho, me daría igual, pero sí que soy de contacto cero y además he acabado mal con la mayoría, lo veo improcedente.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mensajes inesperados

A mí siempre me contacta alguien inesperado y más por esta época, no falla.

Hace tres o cuatro años una antigua amiga desaparecida que me mandó un mail porque según ella me había encontrado en Linkedin y había perdido mi teléfono. Lo cual es mentira porque tengo una cuenta en Linkedin que ni uso y encima no tengo ni ese email puesto. Ni le respondí porque yo me porté genial con ella en un momento muy complicado de su vida, ella se casó y desapareció y como vive en la otra punta del país es que no la volví ni a ver. Antes del mail hacía yo creo que 10 años que no sabía nada de ella.

El email decía que quería recuperar la amistad y que volviéramos a hablar como antes. Moraleja: fijo que se separó del marido, lo tengo clarinete.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mensajes inesperados

Yo no soy rencotosa y no me importa tomar relaciones del pasado que no fueron malas sino que por circunstancias de vidas distintas o vivir lejos pues se diluyen y terminan.
Pero l@s que vuelven porque estan solitos o a los que les pica el nardo que les den.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes