Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Viajar sola

Say escribió: 30 May 2022, 12:32 A no ser que vivas con ellos, yo no se lo diría, @rose84 .
Vivo Con ellos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Viajar sola

Dile que vas a ver a una amiga o algo así.
Yo viajo sola desde que era muy jovencita y claro que mis padres se preocupan porque es lo normal (sobre todo mi madre que tiene un problema de ansiedad) pero es lo que hay
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Viajar sola

Pillo sitio por aquí, iba a irme con una amiga ahora en Junio y nada le han cambiado las vacaciones por varios positivos que han tenido en el trabajo y se me ha caído el plan :llorona: Así que he decidido que me voy a ir sola porque no pienso quedarme en casa, tengo cogidos unos días en Valencia y otros en Madrid, en ambos sitios he estado en más ocasiones así que va a ser en plan tranquilo, disfrutando de la ciudad.
Aunque no voy a estar sola sola todo el tiempo porque tengo amigos en ambas ciudades si estaré la mayor parte del tiempo y la verdad es que me apetece mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Calor vas a pasar, pero son dos sitios buenos para ir sola. He estado en Madrid muchas veces, igual tenía algo de trabajo un día o varias mañanas pero luego iba a mi aire.

Si quieres algo de Valencia, yo vivo allí y te puedo recomendar @Nitty
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Viajar sola

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 15:38 Calor vas a pasar, pero son dos sitios buenos para ir sola. He estado en Madrid muchas veces, igual tenía algo de trabajo un día o varias mañanas pero luego iba a mi aire.

Si quieres algo de Valencia, yo vivo allí y te puedo recomendar @Nitty
Gracias Bella, pues he estado en dos ocasiones y creo que lo más típico lo he visto, La lonja, el palacio del Marqués de Dos Aguas, el Océanografic, la ciudad de las ciencias, la plaza del ayuntamiento, la estación del Norte, la zona na de la playa, la Marina... Pero estoy abierta a recomendaciones

Lo que peor llevo es el calor, lo paso fatal
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Puedes cogerte entrada combinada para visitar el Museo de la Senda, Santos Juanes y San Nicolás. En el Museo de la Seda, además hay cafetería y tienda, con detalles muy bonitos y de todos los precios.

También visitar el mercado central y el de Colón. Y si quieres pasar un día fuera, la albufera. @Nitty este año voy muy a menudo y me parece un lujo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Viajar sola

Buenasss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Viajar sola

@Nikita, qué guay, que vaya genial la aventura!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Viajar sola

@lauraginger ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Viajar sola

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Yo he tenido que viajar sola un montón de veces, por tema de estudio y trabajo pero por turisteo fui probando, en España unos días y luego en Europa un poco más de tiempo.

Creo que es bueno empezar en un sitio cercano, pasar una o dos noches fuera y ver qué tal.

En marzo me voy a ir por ahí, aún no sé si un par de semanas o más.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Viajar sola

Ficho!
Nadie de mi entorno puede acompañarme de viaje (familia y amigos por temas laborales) y hace poco con lo dejé con mi pareja.

Como nunca he viajado sola, he pensado en tirar de agencia y buscar algo organizado con excursiones en grupo y demás. Para sentirme algo más segura.

Por conocer opiniones y experiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Escribí en este hilo hace tiempo, y desde justo previo al covid no he tenido oportunidad de volver a viajar sola ( tengo una relación a distancia y mi familia también a distancia y el tiempo libre que tengo es para ellos). No obstante se me ocurren algunos consejillos útiles, para valientes que quieran lanzarse y les de vergüencilla:

- Yo nunca he viajado con anillo falso de compromiso, pero ahora si volviese a hacerlo después de mis experiencias es algo que no descartaría. Es machista que te respeten solo porque estás con un hombre blablabla pero a veces la gente es MUY invasiva.

- Extracuidado con los trayectos, nada de taxis que no estén homologados y siempre que hay Uber o derivados y estoy en otro país sola me da mucha más tranquilidad. Si estoy comiendo en un bar y voy a coger taxi pregunto si me lo pueden pedir ellos desde allí.

- Viajar ligera. Esto puede parecer una chorrada pero realmente nadie te va a ayudar a empujar tu maleta y si estás en una terraza o restaurante has de llevártelo todo contigo si vas al baño.

- Si eres una persona que tiene miedo de "sentirse sola" o de "aburrirse", pasea mucho y llama por teléfono. Tu familia y amigos van a estar deseando que compartas lo que estás viendo con ellos y a ti te puede ayudar con la morriña.
En los freetours hay mucha gente que va sola, quizás conozcas a alguien que quiera ir luego a tomar un café.
En función de que país visites, por ejemplo zonas de playa etc, seguro que hay actividades tipo yoga a las que puedes unirte. No es necesario que hables con nadie, pero estar en compañía puede darte tranquilidad.

- Yo soy muy cuidadosa bebiendo alcohol cuando estoy sola, nunca salgo de noche pero si quiero tomarme algo he concluido que para mi las mejores opciones son una copa en terraza al mediodía o en algún sitio con vistas al atardecer ( ahora mismo recuerdo un atardecer en Toulouse sobre el río en una zona en la que había mucha gente y yo estaba hablando con mi tia mientras me tomaba una cerve que cogí en un super, y otro en una plaza en sicilia sentada en las escaleras de una iglesia).

- No tienes que hablar con naide con quien no quieras hablar. Igual solo quiere preguntarte la hora, pero sino te da confianza, no te gires y sigue tu paso.

- Planea tus ratos libres: llevate una libreta y pinta lo que ves si te gusta, llénate el ebook de libros o haz un cuaderno de viaje. Si eres fan de la gastronomía hazte una libreta y ve apuntando las recetas que vayas probando antes de que se te olvide... Hay cafeterías o bares que invitan más a ir solo, cotillea y siéntate donde te sientas más cómodo
Imagen
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Viajar sola

@RoyalBacon gracias por los consejos
@marriott si encuentras algo que te dé confianza escríbeme por privado o comenta por aquí...aunque supongo que seremos de diferente ccaa y al final es más cómodo tirar de una agencia local
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Lo que comentáis también son cosas que podéis practicar en vuestra ciudad, yo como sola o me tomo algo en una terraza muchas veces. Visito museos y muchas actividades.

No salgo sola pero si he estado de viaje cenando sola y luego te puede venir bien tomar algo. Pero también he conciertos sola pero había mucha gente y no me sentía fuera de lugar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Y sigo a mi rollo, estos días estuve en una reunión del trabajo y les sorprendió muchísimo que viajara sola, llevo más de 20 años haciéndolo y por Europa, sabiendo el idioma, me lo veo hecho. Sobre todo cuando hay mujeres que se van al sudeste asiático, a Sudamérica o a dar la vuelta al mundo...

Me sorprende que sorprenda 🤷
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Viajar sola

RoyalBacon escribió: 19 Jul 2023, 16:49 Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Qué pena no pasarme antes por este tema. Justo llego de pasar unos días sola en Cantabria.

Alquilé una tabla en una escuela de surf y cada día desayuné en una terraza con vistas increíbles.

Ha sido el primer año que he ido a hacer surf sola (eso de surf es un decir...) y me han parecido LAS VACACIONES.

Estoy deseando volver a una playa. A qué zona vas, @RoyalBacon? Es fuera de España por lo que leo, no?
:ctree:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

inka escribió: 02 Sep 2023, 00:47
RoyalBacon escribió: 19 Jul 2023, 16:49 Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Qué pena no pasarme antes por este tema. Justo llego de pasar unos días sola en Cantabria.

Alquilé una tabla en una escuela de surf y cada día desayuné en una terraza con vistas increíbles.

Ha sido el primer año que he ido a hacer surf sola (eso de surf es un decir...) y me han parecido LAS VACACIONES.

Estoy deseando volver a una playa. A qué zona vas, @RoyalBacon? Es fuera de España por lo que leo, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Viajar sola

Yo me estreno viajando sola la próxima semana. Llevo desde 2020 sin pisar la playa porque mis vacaciones no coinciden con las de nadie más y hace tiempo que me pica el gusanillo de ir sola. Me quedo aquí en España así que tema idioma, inseguridad, choques culturales y tal no creo que tenga.
Tengo muchas ganas pero también algo de ''vértigo''. Ya os contaré qué tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes