Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Otra pregunta que me va surgiendo cuando leo. El jamón York por ejemplo lo uso horneado, si está abierto de un par de días, al estar horneado, sin problema por la mistérica, no?
Imagen
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

shastha escribió: 29 Dic 2022, 16:59 Otra pregunta que me va surgiendo cuando leo. El jamón York por ejemplo lo uso horneado, si está abierto de un par de días, al estar horneado, sin problema por la mistérica, no?
si, no pasa nada porque lleve días abierto si está en buenas condiciones, y al cocinarse por las altas temperaturas mataría la listeria en todo caso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por contestar. Al final no voy a tomar nada crudo, todo cocinado a este paso, más tranquila se queda una jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo echo taquitos de jamón serrano a la sopa (mientras está cociendo). No es lo mismo que comer el jamón serrano, pero así al menos como jamón si me apetece un poco.

El sábado que vais a hacer con las uvas? Yo solía comprarlas en racimo, las pelaba y quitaba las pepitas, pero mi suegra se ha empeñado en comprar las que ya vienen sin piel ni pepitas. No sé si la liaré, pero yo las mias las pondré antes en amukina. O sería mejor que me comprase un racimo para mi y las lavé con amukina, las pele y quité las pepitas? Ya no sé si me estoy volviendo loca…
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo las he lavado con agua y secado una a una con un paño sin aplastar.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

pasaros a los conguitos en lugar de las uvas! yo hace muchos años que cambié la tradición 🤪
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gwylleon escribió: 29 Dic 2022, 20:10 pasaros a los conguitos en lugar de las uvas! yo hace muchos años que cambié la tradición 🤪
Yo en Nochevieja es que no suelo tomar uvas porque me sientan fatal así comidas como un pavo, tomo panchitos o conguitos o pasas o cualquier cosita pequeña.

Mi respuesta (es que lo pregunté hace unos días) era un poco en general.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo un año cambié las uvas (en unas preuvas) por ositos de gominola y eso no se lo recomiendo a nadie…
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

DoñaUrraca escribió: 29 Dic 2022, 20:23
Gwylleon escribió: 29 Dic 2022, 20:10 pasaros a los conguitos en lugar de las uvas! yo hace muchos años que cambié la tradición 🤪
Yo en Nochevieja es que no suelo tomar uvas porque me sientan fatal así comidas como un pavo, tomo panchitos o conguitos o pasas o cualquier cosita pequeña.

Mi respuesta (es que lo pregunté hace unos días) era un poco en general.
No lo había pensado @lori_blondi pero las mias, del racimo van a amukina o a agua con lejía apta para desinfección de agua.

Ceno en casa de mis padres pero mi madre ya entiende que mis tomates tb se lavan . Ella lava de siempre la lechuga
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la verdad que he tomado dos veces las uvas lavadas con agua y pista.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo si las tomo que no lo creo porque seguro que me suben mogollón la glucosa, las lavaría con agua. Pero lo más seguro es que no las tome
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

+1 a @lori_blondie a mi no me gustan las uvas y cada año iba probando nuevos métodos y los ositos no no, para mi son mejor los lacasitos jaja o las uvas de chuche para los peques, si sois de fruta también probé con mini cachitos de manzana (la única fruta que me gusta) y bien.
Buf, acabo de empezar en esta aventura y esto de comer (soy muy mala y casi todo no me gusta) se me está haciendo cuesta arriba, pero es lo que toca.
E-list :ok:
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo seguramente las lave con agua y pista.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Agüita a conciencia y palante 🫠
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo las meteré en un vaso con agua y un chorrito de amukina y luego a aclarar bien, eso hago con los cherries.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me ha surgido una duda, las ensaladillas envasadas tipo la americana, patatas alioli… nada, no?

Y los espárragos blancos, aceitunas… aceitunas pico mucho en bares porque con la bebida las tapas no suelo poder tomarlas.

Y el vinagre tenía uno muy bueno pero no es pasteurizado, el típico normal de súper, que no pone nada de pasteurizado (en el que tomaba yo pone claramente que no es pasteurizado), se puede tomar, no? Porque lo he cambiado por el típico de súper de manzana o vino según me pille en una casa y otra y no sé si este tampoco debería, yo creo que está bien pero por confirmar
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas, no sabía si preguntar aquí porque no es de alimentación estrictamente. Una amiga está embarazada y me ha dicho que os pregunte si se puede teñir el pelo.

Su matrona le ha dicho que sí, pero mi amiga lleva un color que necesita de un tinte con amoniaco y dice que no sabe si se puede realmente o no.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Nevilo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

whatshername escribió: 01 Mar 2023, 10:21 Hola chicas, no sabía si preguntar aquí porque no es de alimentación estrictamente. Una amiga está embarazada y me ha dicho que os pregunte si se puede teñir el pelo.

Su matrona le ha dicho que sí, pero mi amiga lleva un color que necesita de un tinte con amoniaco y dice que no sabe si se puede realmente o no.

Mil gracias.
[/quote

Yo hablé con mi peluquera (me hago mechas) y me dijo que lo que me aplicaba ella era apto para el embarazo.
https://lascositasdenerania.wordpress.com/

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

whatshername escribió: 01 Mar 2023, 10:21 Hola chicas, no sabía si preguntar aquí porque no es de alimentación estrictamente. Una amiga está embarazada y me ha dicho que os pregunte si se puede teñir el pelo.

Su matrona le ha dicho que sí, pero mi amiga lleva un color que necesita de un tinte con amoniaco y dice que no sabe si se puede realmente o no.

Mil gracias.
A mi me dijo una chica peluquera que mejor vegetales, que en las formaciones de tintes normales les decían algo así como que no había estudios en embarazadas y ella estaba y prefería no usar con amoniaco. Mi matrona me dijo algo parecido. Yo me he teñido la verdad que pasados los 3 meses y con tinte sin amoniaco
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes