Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

chicles escribió: 22 Mar 2021, 20:44 @cybertopo es un regalo genial!!

De muñequitos, igual unos playmobil también pueden servirte, además tienen mobiliario.

En aliexpress, ebay, todocoleccion.. puedes encontrar miniaturas, lo malo de aliexpress es lo que tardan, por Wallapop igual encuentras algo también
Uy, ¿y cuánto tardan? Tengo 25 días o así, ya no llego, ¿no?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Hay algunos que llegan más rápido, pero si tienes plazos, te diría que lo cogiese todo de España
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Imagen


HUSET

Mobiliario muñecas salón

15€


https://www.ikea.com/es/es/p/huset-mobi ... -50235510/

Imagen

Imagen

Imagen








HUSET

Mobiliario muñecas dormitorio

15€


https://www.ikea.com/es/es/p/huset-mobi ... -90292259/


Imagen


Imagen


Imagen
*************************************


Imagen
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Harpa Marx escribió: 22 Mar 2021, 21:20 Imagen


HUSET

Mobiliario muñecas salón

15€


https://www.ikea.com/es/es/p/huset-mobi ... -50235510/

Imagen

Imagen

Imagen








HUSET

Mobiliario muñecas dormitorio

15€


https://www.ikea.com/es/es/p/huset-mobi ... -90292259/


Imagen


Imagen


Imagen
Lo agradezco, pero resultan demasiado informales, creo yo.

Una cosa, ya que estoy, entiendo que tal y como es la casa esta de Ikea, ¿la proporción con la que tengo que comprar las cosas es de 1/12? Veo que cada una de las habitaciones es de 20 cm * 20 cm, aprox
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

@cybertopo normalmente se usa la escala 1:12, sí. Si eres manitas o al menos algo apañao, en Pinterest hay montones de tutoriales para hacer muebles para casas de muñecas, yo suelo usar unas tablillas que son como de papel/cartón compactado y parecen de madera, las hay en los bazares chinos que tienen zona de manualidades, son baratas y se cortan perfectamente con un cúter, se pegan con cola blanca.
Para pintar, lo mejor, pinturas acrílicas, para los electrodomésticos, puedes usar una cinta adhesiva de aluminio que hay en la zona de herramientas en los chinos o si quieres hacer, por ejemplo, un electrodoméstico de color, te recomiendo usar esmalte de uñas, tendrás que dar varias capas, pero queda muy realista.
Más, para mantas, cojines... calcetines viejos (no piojosos🤣🤣🤣), son muy resultones.
En Pinterest tienes montones de imprimibles, pones "1:12 printable" o "dollhouse printable" y te aparecen montones de cosas.
Si quieres hacer alguna pared con tipo estucado o piedra, puedes usar masilla tapagrietas blanca, con una espátula la distribuyes por toda la superficie y después con un lápiz/palillo vas haciendo la forma de ladrillos/piedra/lo que sea y le das el acabado que quieras.
Con lija gruesa también puedes hacer ladrillos (yo tengo así la chimenea de mi casita)
Con cartón (de cajas de galletas/cereales) puedes hacer tiras para hacer los suelos, luego pintas como quieras y tienes suelo de madera o de baldosas o lo que quieras.
Con pajitas puedes hacer tuberías, las pintas del color que necesites y listo.
Si quieres ponerle luz, puedes comprar unas luces de navidad de las que van a pilas, y las colocas de manera que los cables no se vean.
Si tienes impresora, puedes imprimir tus propias telas, coges una tela muy fina blanca (puede ser de sábana), le pegas cinta de carrocero por un lado, la cortas del tamaño de un folio y la pones a imprimir, luego recortas y le pones una capa de laca. Con esa técnica puedes hacer cojines, cortinas, cuadros, alfombras... Eso sí, no se puede lavar ni mojar.
Accesorios los puedes hacer con una plastilina de secado al aire que hay ahora para niños en los chinos, podrías usar fimo también, pero requiere hornear y lo mismo no te apetece.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar, pregunta.
Imagen
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

historiadora escribió: 22 Mar 2021, 22:09 @cybertopo normalmente se usa la escala 1:12, sí. Si eres manitas o al menos algo apañao, en Pinterest hay montones de tutoriales para hacer muebles para casas de muñecas, yo suelo usar unas tablillas que son como de papel/cartón compactado y parecen de madera, las hay en los bazares chinos que tienen zona de manualidades, son baratas y se cortan perfectamente con un cúter, se pegan con cola blanca.
Para pintar, lo mejor, pinturas acrílicas, para los electrodomésticos, puedes usar una cinta adhesiva de aluminio que hay en la zona de herramientas en los chinos o si quieres hacer, por ejemplo, un electrodoméstico de color, te recomiendo usar esmalte de uñas, tendrás que dar varias capas, pero queda muy realista.
Más, para mantas, cojines... calcetines viejos (no piojosos🤣🤣🤣), son muy resultones.
En Pinterest tienes montones de imprimibles, pones "1:12 printable" o "dollhouse printable" y te aparecen montones de cosas.
Si quieres hacer alguna pared con tipo estucado o piedra, puedes usar masilla tapagrietas blanca, con una espátula la distribuyes por toda la superficie y después con un lápiz/palillo vas haciendo la forma de ladrillos/piedra/lo que sea y le das el acabado que quieras.
Con lija gruesa también puedes hacer ladrillos (yo tengo así la chimenea de mi casita)
Con cartón (de cajas de galletas/cereales) puedes hacer tiras para hacer los suelos, luego pintas como quieras y tienes suelo de madera o de baldosas o lo que quieras.
Con pajitas puedes hacer tuberías, las pintas del color que necesites y listo.
Si quieres ponerle luz, puedes comprar unas luces de navidad de las que van a pilas, y las colocas de manera que los cables no se vean.
Si tienes impresora, puedes imprimir tus propias telas, coges una tela muy fina blanca (puede ser de sábana), le pegas cinta de carrocero por un lado, la cortas del tamaño de un folio y la pones a imprimir, luego recortas y le pones una capa de laca. Con esa técnica puedes hacer cojines, cortinas, cuadros, alfombras... Eso sí, no se puede lavar ni mojar.
Accesorios los puedes hacer con una plastilina de secado al aire que hay ahora para niños en los chinos, podrías usar fimo también, pero requiere hornear y lo mismo no te apetece.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar, pregunta.
No hace falta que se te ocurra nada más, ¡si hay de todo aquí! A ver, yo soy un manazas y en ningún momento me había planteado hacer los muebles yo, pero me estáis empezando a calentar, jaja.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Imagen

:wub:

Imagen
*************************************


Imagen
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Buenas tardes, vuelvo a la carga (hay avances en la casa, y mucho dinero gastado en Etsy, jaja, ya mostraré fotos más adelante).

La situación con la que me encuentro ahora es que tengo que meter "personitas" en la casa. Así que quería comprar muñecos de personas. ¿hay alguna marca en especial que se adapte bien?

He buscado muñequitos de mi época como playmobil y pin y pon, ¿pero tenéis alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Qué tamaño @cybertopo ?? Que sean humanos como tal no conozco ningunos, yo colecciono los sylvanian, que son animalitos, en cualquier juguetería los tienes:

Imagen

Para que veas el tamaño, este cajero (y el perrito) son de Playmobil

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Mis sylvanian también van con mascarilla

Imagen

Y por supuesto, han disfrutado del final del manga de Ataque a los titanes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Ay @chicles los pobres con mascarilla jajajaja
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

@chicles


:wub: :angel2:
*************************************


Imagen
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Jaja, es que vosotras jugáis en otra liga superior (ahora que está tan de moda el concepto).

Yo me refiero a "personitas", sí, humanos. De entre 5 y 10 cm de altura.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Pues más allá de los Playmobil no se me ocurre ninguno, pero si veo algunos te aviso!!

Imagen
Imagen
cybertopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2020, 17:46

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

En principio tiro con los playmobil, ¡muchas gracias!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Si la escala que usaste es 1:12, los Playmobil se te quedarán pequeños, normalmente la altura es de unos 13-14 cms en adultos, 11-12 en adolescentes, 8 en niños y unos 5 cm en bebés.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

historiadora escribió: 24 Abr 2021, 14:54 Si la escala que usaste es 1:12, los Playmobil se te quedarán pequeños, normalmente la altura es de unos 13-14 cms en adultos, 11-12 en adolescentes, 8 en niños y unos 5 cm en bebés.
Pues eso, yo creo que él ha usado la escala de las Barbies, tendría que tirar por ahí.
No si al final el chaval iba más apañado con un ramo de rosas y una caja de bombones :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Todo sobre casas de muñecas y miniaturas

Qué pena que no hayáis vuelto a subir cositas. Me he leído el hilo de P a PA y me he perdido muchas fotos que ya no están disponibles pero WOW.... @historiadora me quedo de piedra, tienes mis respetos. Yo tengo dos manos izquierdas y ver a alguien capaz de hacer algo tan bonito con sus manos, tan detallista, tan preciso, tan todo, me has dejado alucinada. Pura fantasía!!!

@chicles me han encantado tus casitas <3

@Shirley aunque tuyo solo vi la casita sin pintar también se ve que tienes buena mano!

@cybertopo espero que le gustara el regalo a tu novia. Me ha parecido super tierna la forma que has tenido de contarlo! :)

Qué envidia me dais. Este mundo no me llama como para mí pero me encanta deleitarme con vuestras fotos, se me cae la baba!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes