Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo tengo thermomix y la usamos mucho, pero no creo que sea indispensable para nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo intenté bastantes recetas y efectivamente sólo la uso para purés y salsas. Y salsas casi no hago, la única que hago habitualmente es la salsa de tomate, cebolla y pimiento verde para el bonito en verano.
El vaso es un poco justo de tamaño y es lenta, además tienes que estar pendiente de echarle las cosas. Creo que la versión del lidl es más grande.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La airfryer me hace a mi ojitos desde hace bastante tiempo pero no me termino de lanzar porque de momento voy tirando de horno pero me imagino que la airfryer consume bastante menos electricidad.

Olla express no tenemos. Me da miedo :meparto:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La crockpot también la uso mucho aunque me costó cogerle el puntillo.

Quiero un airfryer desde hace tiempo. @Nive cuales son tus greatest hits en la freidora? La quiero y tengo que hacer lobby en casa😄.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo la crockpot la tengo abandonada, al principio hacía caldo y algún guiso con patatas, pero llevo siglos sin usarla, en algún momento de mi vida quiero mirar recetas nuevas, porque es sano y sin muchas complicaciones
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sorcière escribió: 29 Dic 2022, 09:50 A nosotros nos han prestado una babycook que debe ser parecido a la termomix. No sé si luego la usaremos.
Yo la uso un monton y no solo para los purés y no solo para el bebé. Hoy prepare hamburguesas de garbanzos para el y por la noche haré falafel para nosotros. Viene muy bien si hacer muffins o cosas del estilo donde tienes que hervir la manzana/zanahoria primero.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Pues si es que hago de todo @DoñaUrraca desde tostar pan hasta pescado, pollo, patatas, verduras...

Carne no me he animado pero es que casi no comemos carne. Cualquier cosa que se haga en el horno la puedes hacer ahí pero no gasta ni la mitad y es mucho más rápido.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

a ver gracias por las respuestas chicas. Está claro que no es imprescindible pero una ayuda a comer sano y no pasarse la vida cocinando si que es.

Aparte, un amigo de mi chico la tiene y está encantado con la thermomix. otra amiga conocida mia, tenia la mambo y decia que la gustaba para cosas más elaboradas que la ayudaba tipo hacer masas de empanadas etc...
Yo siempre he pensado en comprar alguna , pero lo he ido dejando un poco por no saber que comprar, y también por los precios hinchados de la termomix.

@Ohne seguramente cocine el si doy el pecho, pero el es autónomo y las bajas brillan por su ausencia. pero como es verano y se come ensaladas , salmorejo, etc eso se le da bien al papi hacerlo y es rapido. Eso lo cocinaba bastante el año pasado. En realidad el cocina mejor que yo, pero digamos que yo cocino en el día a dia. El es de hacer unas costillas y tirarse porque las cuece lentamente en el fuego segun no se que receta más de 2 horas para hacerlas pero luego estan muy buenas....y yo acabo siendo más cocina de batalla de salir del paso a diario. Q no quita para que determinadas cosas se las deje hacer a el, o que un dia el decida que va a cocinar tal...

Por lo demás la crockpot la tengo, y a veces hago cosas, y es muy comoda porque la enchufas y te olvidas. Ayer hice para comer hoy garbanzos con pimientos y lo unico que rehogue por la sarten los pimientos. las lentejas tb las hago mucho ahi con un todo para dentro, sobre todo los dias que me toca comer en la oficina. Tb he hecho pollo asado, pimientos asados. Si, que me ha dado por pensar es que igual es momento de sacarla más partido para cuando tenga menos tiempo. La verdad que la crockpot fue barata, 27 -30 euros y es comoda porque no tienes que estar pendiente.

Olla express también tengo porque en su día fui un trimestre a clases de cocina, pero lo acabe dejando.
En su dia tb tuve una cocichef, que es una olla programable, y como sustituto de madre, y salir del apuro viene bien. pero la comida no estaba muy alla. tenia la cubeta rota y la acabe regalando, y porque me acabe acostumbrando a cocinar al fuego.


El microndas es un gran amigo para "cocinar" segun que cosas, pero me queda mucho experimentar. Bechamel, patatas para hacer la tortilla de patatas y habrá más cosas que se me escapan y que igual es momento de aprender.

Mi horno es bastante nuevo (de 2019) y bastante eficiente energeticamente , asi que aunque la freidora de aire todo el mundo habla bien, no me la planteo. En el horno se hace igual, y no creo que el mio gaste muchisimo más que una freidora y es otro bulto.

Para cremas, yo soy muy impaciente con la batidora y siempre me acaba quedando algo,.... mi chico tiene más paciencia y le queda sin trozos. Cada vez me va quedando mejor, pero es cierto, que si le doy solo pures necesitare un pasapures o algo...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 29 Dic 2022, 14:00
Sorcière escribió: 29 Dic 2022, 09:50 A nosotros nos han prestado una babycook que debe ser parecido a la termomix. No sé si luego la usaremos.
Yo la uso un monton y no solo para los purés y no solo para el bebé. Hoy prepare hamburguesas de garbanzos para el y por la noche haré falafel para nosotros. Viene muy bien si hacer muffins o cosas del estilo donde tienes que hervir la manzana/zanahoria primero.
Voy a mirar la babycook, pero vamos, yo tenia en mente algo para los tres.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nive escribió: 29 Dic 2022, 15:20 Pues si es que hago de todo @DoñaUrraca desde tostar pan hasta pescado, pollo, patatas, verduras...

Carne no me he animado pero es que casi no comemos carne. Cualquier cosa que se haga en el horno la puedes hacer ahí pero no gasta ni la mitad y es mucho más rápido.
Qué modelo tienes @Nive ¿?
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 17 Dic 2022, 14:46 En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.
A mí me pasa parecido, mi hijo es de los dos únicos que se quedan hasta las cinco de la tarde de su clase, el resto de madres van a buscarles entre las tres y las cuatro, y son 25 niños. La mayoría de las madres no trabajan o trabajan en jornada reducida, solo hablan de niños, de comidas de niños, de planes de niños y de los profesores de los niños, como si no tuvieran otra vida más allá de los hijos. Para planes prefiero buscar por mi cuenta, me gusta investigar y planear cosas. Un día vamos al planetario, otro a una granja a las afueras, otro a la piscina... A mí me encanta pasar tiempo con mi hijo pero tengo un trabajo, aficiones, planes sin niños... me parece un aburrimiento supremo quedar con las madres y prefiero sacar mis ratitos al mes para quedar con mis amigas sin niños.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo no podría vivir sin la olla exprés.

Gracias @Ohne, nosotros nunca hemos usado termomix ni similares. Ya que la tenemos, supongo que la usaremos.

Por cierto,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sorcière ya está bien. Sigue con antibiótico pero ni moquera ni tose. Lo único que cuando estaba malito dejo de comer, solo quería bibe y está costando bastante que vuelva a comer. Muchas gracias por preguntar ❤️

A ver, yo la babycook no me la compraría nueva pero si te la dejan pues eso que ganas. Nosotros no tenemos ni termomix, ni robot de cocina ni similares. Así que por eso me imagino que le estamos dando tanto uso.
Última edición por Ohne el 29 Dic 2022, 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La cosori de 5,5 la cogí en los prime days @cocofresh pero yo creo que cualquiera es buena. Eso sí, yo la cogeria grande porque si no hay que hacerlo en tandas y es más rollo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo no cocino casi pero tenemos termomix, crockpot, air fryer, olla express…La termomix la usamos muy poco. Lo que más nos apaña es la olla express y la air fryer. Una cosa hiper útil también en nuestra casa son los moldes de silicona de lekué, sirven para todo y se limpian súper fácil, más sano imposible. También tiramos bastante de horno sobre todo para pescados.
Respecto al tema que habéis comentado antes,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias @Nive ! Yo tengo una fichada de 10 L por eso que dices!

https://amzn.eu/d/dSbVRuw
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Verena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo de momento no tengo a nadie porque entre mi marido y yo nos apañamos, además del padre del niño y su mujer, como ahora hay buena relación entre todos nos coordinamos bien. Si tuviera otro hijo ahora sí necesitaría a alguien al menos 6 o 7 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Chicas, ¿sabéis algo de que hayan ampliado la baja de maternidad de 16 a 18 semanas a partir de 2023? Me lo han dicho varias personas y he buscado algo oficial pero no encuentro nada....
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Oneka escribió: 04 Ene 2023, 20:17 Chicas, ¿sabéis algo de que hayan ampliado la baja de maternidad de 16 a 18 semanas a partir de 2023? Me lo han dicho varias personas y he buscado algo oficial pero no encuentro nada....
No han cambiado nada, siguen siendo 16.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes