Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Ohne pobrecito.
Yo probé el chupete ese y no funcionó. El antibiótico se lo mezclaba con un culín de leche y se lo daba con el biberón, para cuando se daba cuenta de que no era leche ya se lo había tomado. Pero tiene que ser poco volumen para que se lo termine.
Si no sujetandole la cabeza hacia atrás abren la boca, le tienes que poner la palma de la mano en la frente y hacer un poco de fuerza hacia atrás con cuidado, y se lo metes con la jeringa en un lateral de la boca para que no se atragante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Ohne pobre, a mi nunca me ha funcionado la jeringuilla. Lo escupia. Me resultaba mucho más fácil con la cuchara. Lo echaba en la cuchara y para dentro. Y así no lo escupia. Que dirás que es lo mismo. Pues si. Pero ella con cuchara no lo echaba 🤷🏻‍♀️

Por si no habéis probado y queréis probar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Ohne espero que se ponga pronto bien, pobrecito.

Nosotros para el antibiótico siempre tenemos lucha y arcadas, pero tomarlo es innegociable. Cuando era más pequeña colaba dárselo en un yogur bebible o alguna bebida que le gustará.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nive con la cucharilla probamos y no hay manera.

Lo curioso es que el Ibuprofeno hasta hace 2 días se lo dábamos en jarabe con jeringuilla y lo tomaba bien. De echo se lo dábamos sentado porque abría el la boca y succionaba la jeringuilla. No se si es que está semana a tomado tanto que se a cansado o que pero ahora es una lucha así que volvimos a los supositorios. Vamos a probar una vez más como dice comment y si no funciona se lo dare con 30ml de leche. Son 10 días de antibiótico, 3 veces al día y yo no tengo nervios para esta lucha. Hoy ya está mejor y de momento a vuelto a comer solidos y a beber. Gracias chicas ❤️
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

Que se mejore @Ohne. M tiene bastante fuerza tambien y tenemos que hacerlo entre los dos, tanto si es jeringuilla para los moquetes o medicinas. Lo unico que le gustaba tomar sin tener que cogerlo a la fuerza fue un antihistaminico por una reaccion alergica 😅. Ánimo pronto estara bien!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Animo cielo y que se mejore....
Mi nena lleva varios antibióticos en los ultimos meses y aún así no he conseguido que lo tome bien.... Pelea mucho (y pa todo, pa gotas, Pal Ventolin, Pal dalsy....)
Normalmente cuando llevamos varios días a veces cede pero es una lucha constante... Hay veces q lo escupe todo y no hay plan...
Es.complicado...😅
Nosotros lo tenemos que hacer entre dos...
Suerte!!! Igual en unos días se acostumbra al sabor y lo toma mejor...
Que se mejore!!!!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Es un rollo darles medicina, mucho ánimo. Nosotros lo tumbamos y uno lo inmoviliza un poco (que no dé manotazos) y el otro con la jeringuilla le da.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

No se si es que está mejor o que pero ayer por la noche lo tomo muy bien. Leímos por ahí de dárselo frío y de momento parece que funciona. Pero tanta medicina lo deja destrozadito. Lleva 13 horas durmiendo 😳 está bebiendo bien. A ver si hoy empieza a comer algo más a parte de desayuno y media tarde.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Mucho animo @Ohne. Cuando se ponen bastante malitos lo pasas mal, pero al menos se suelen recuperar rápido.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Ohne , que se mejore pronto!!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

En las clases preparto nos dijeron que era muy importante lavar la cavidad bucal (encías, lengua, palasar, paredes) al bebé desde el inicio. Dijeron que se podía haber con una gasa mojada. En Amazon venden una especie de cepillo se dientes blandito que te lo ponen en el dedo para niños a partir de 3 meses (el mio no llega a dos y no le cabe).

He probado con gasa y con el cepillo y en ambos casos es imposible, no consigo meterme el dedo lo suficiente y solo alcanzó la zona fe las encías delante.

Vosotras hacéis esto? En ese caso, algún consejo?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Keka escribió: 28 Dic 2022, 16:55 En las clases preparto nos dijeron que era muy importante lavar la cavidad bucal (encías, lengua, palasar, paredes) al bebé desde el inicio. Dijeron que se podía haber con una gasa mojada. En Amazon venden una especie de cepillo se dientes blandito que te lo ponen en el dedo para niños a partir de 3 meses (el mio no llega a dos y no le cabe).

He probado con gasa y con el cepillo y en ambos casos es imposible, no consigo meterme el dedo lo suficiente y solo alcanzó la zona fe las encías delante.

Vosotras hacéis esto? En ese caso, algún consejo?
Yo no lo he hecho nunca, pero igual había que hacerlo y no me he enterado. Tampoco lo habia oido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo igual, tampoco lo había oído y no lo he hecho jamás.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

A mi me lo dijo la enfermera eso por ir creando el hábito, pero vaya, que no lo hice.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi me lo dijo la pediatra pero la verdad que no lo hice. Igual debería de haberlo hecho por la verdad que a L le gusta bastante lo de cepillar los dientes.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo leí y me pillé el cepillo ese de silicona. Lo odiaba y se ponía a retorcerse como una lagartija, así que lo hice un par de veces porque yo no podía con más recomendaciones de cosas que tienes o que no tienes que hacer y que parece que son vitales pero que tu bebé dice que por aquí. Es un poco agotador a veces.

Luego cepillarse le gusta, teniendo en cuenta que tiene tres años y medio y lo que adora por la mañana lo odia a la noche y así cada día.

Edito porque creo recordar que el cepillo de silicona no es muy recomendable porque no es muy fácil de limpiar. Menos mal que I no lo quiso aunque ahora a la que me descuido está chupando las vayas del parque así que...
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

Me tranquilizais, nos insistieron tanto que me agobiaba no sera capaz. Ademas, regurgita tanto que la boca a veces Le huele fatal y me preocupa que se esté condensando ahí un exceso de bacterias
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo entendido que hay que empezar a cepillar desde el primer diente...


Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo eso lo intente hacer en un momento en que mi bebé tenía la lengua toda blanca y me dijo la enfermera que se lo hiciera con una gasa... Xo vamos que era imposible.
Yo cepillo desde el primer diente (xo en plan regulero jejje)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes