Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 28 Dic 2022, 18:52 Pues igual si deberían hacer un TAC a todo el mundo. Mi madre se hizo uno por la privada y resulta que tenía un ovario con un quiste enorme, para cuando la llamaron para operarla en la pública ya le había pasado a una trompa. Si no llega a ir al privado, como pasan de hacer pruebas si no te estás muriendo de algún dolor, pues a saber.

Que además la crítica no es a los médicos, que bastante hacen con lo que tienen, es al sistema sanitario en general y a los que obligan a por ejemplo, quitar a una persona el Xarelto para ponerle el Sintrom porque es mucho más barato y no le renuevan el visado.
Pero hacer una opinión sin saber medicina o prevención es muy atrevido, no me atrevo ni hacerlas yo a la ligera y tengo a mis espaldas casi 11 años de estudio de medicina, entenderás que leer las de una persona que no sabe medicina las venga a contestar.
Y no tiene nada que ver la prevención con el tratamiento, en el caso del Sintrom-Xarelto a pocos médicos escucharás defendiendo lo que hacen al no financiarlo (aunque vamos, tampoco hay que demonizar al Sintrom y hay patologías en las que solo se puede usar el Sintrom o en ciertas enfermedades de base de un paciente).
Lo del Tc anual es precisamente una ridiculez, que crearía sensación de falsa seguridad pero la radiación a la que te expones acabaría efectivamente dándote algún tipo de tumor (vamos que los médicos en varios años de la residencia, universidad y de adjuntos tenemos cursos obligatorios de radio protección no para oye ahorrad y no pidáis tantos estudios si no oye no hagáis esto si podéis hacer esto porque el paciente recibe x radiación de más que se podría ahorrar). Y claro, luego igual al que se lo pillan dice uy sin mi Tc anual no me hubieran pillado esto a tiempo y si se te produjo igual es precisamente por hacer la prueba anualmente, que esto es un ejemplo absurdo pero que demuestra que cuando se hacen estudios de prevención se busca en no hacer daño al paciente y en pillar las cosas a tiempo y con aumento de la supervivencia respeto a no hacerlo.
Y si en algún ámbito se tiene cuidado y miramiento es en la prevención porque es gente sana, entonces partimos de daño 0. No es lo mismo hacer un tc anual a un paciente con cáncer aunque ya esté curado porque no es sano y por tanto es más peligroso no tener controlado su tumor existente y activo que darle radiación, que darle radiación a un paciente sin nada que igual sigue sin nada muchos años más.
Es que lo que me cabrea es que en medicina todos opinamos muy alegremente basándonos en mi caso o en el de mi vecina y mira no, que no sirve ni si quiera lo que yo pueda opinar como médico ni un experto en x materia, como para qué sirve lo que paso a tu vecina del cuarto.
Y siento sonar borde, creo que llevo varios años foreando como para que sepáis que no soy así, pero estas cosas solo acaban generando desinformación y ya bastante poca información hay de medicina como para que se siga desinformando.
Es que no sé, es como los antibióticos, pues a ti igual te viene bien que se te receten aunque claramente tengas un cuadro vírico porque me va bien, mejoro antes y es que mi Tio sin antibiótico se puso muy malo e ingreso, pero la realidad pues es que inocuo darlos no es que parece que es cosa nuestra porque somos malos y cosa de la sanidad que no quiere gastarse 5€ en tu pastilla, pero por hacer las cosas mal luego pasa lo que pasa y tenemos a pacientes ingresados de la calle ya con bacterias resistentes y poca gracia saber que nos vamos a morir infectados de bacterias resistentes a todo por hacer las cosas como el culo durante años. Pues no es el mismo caso, pero parecido en el sentido de que las decisiones se toman por algo y aunque cueste creerlo, no tantas se toman por dinero (y esas suelen ser más entre un fármaco u otro o entre x casa comercial y otra para distribuir algomás que con algo que suponga un daño al paciente, o si me apuras en cosas tipo meter a 50 pacientes en lista y forzar la telefónica o en caso del hospi, forzarnos a dar altas).
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy hasta el coño de todo ya.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 28 Dic 2022, 13:33 Estoy haciendo sopa de cebolla y tengo ganas de tirarla de la mala pinta que tiene. Esto me pasa por ir de Emily in Paris por la vida
La sopa de cebolla siempre tiene mala pinta pero está riquísima 😋
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, si lo del TAC lo he dicho por exagerar, y obviamente tú sabes más que yo, pero me sigue pareciendo excesivo 5 años para una citología. Pero no opino de la medicina ni de los médicos, opino de la gestión que eso podrá cualquiera tener una opinión. Si antes eran 3 y ahora son 5 pues me parece demasiado.

Lo de los antibióticos pues necesitan receta, la culpa es de quien lo receta sin que haga falta, como el médico de mi pueblo que manda amoxicilina a todas horas por un poco de tos.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que 5 no es en todos los casos y en los que sea es porque en los estudios que se ha hecho hasta día de hoy (y no desde el sofá de casa como estábamos aquí nosotras hablando esto) se ha demostrado que tiene que ser así y que no tiene inferioridad hacerlo en esos años.
Lo del atb claro que va con receta, pero no son 1,2 ni 3 los pacientes que cuando no se les receta se cabrean, te dicen que a ellos así no se les cura o las veces que por detrás se meten con los médicos por recetar solo paracetamol y agua.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cambiando de tema, quiero pasarme todas las vacaciones haciendo rutas por mi pueblo que tengo muy desaprovechado el monte tan bonito que tenemos y así me muevo que llevo una racha de sedentarismo…
Y bueno, me apetece mucho pegarme viciada a los sims 3.
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 20:31
Rania escribió: 28 Dic 2022, 13:33 Estoy haciendo sopa de cebolla y tengo ganas de tirarla de la mala pinta que tiene. Esto me pasa por ir de Emily in Paris por la vida
La sopa de cebolla siempre tiene mala pinta pero está riquísima 😋
Por desgracia la sopa tenía mejor aspecto que sabor. Me ha costado acabarla :meparto:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 28 Dic 2022, 21:42
Libuse escribió: 28 Dic 2022, 20:31
Rania escribió: 28 Dic 2022, 13:33 Estoy haciendo sopa de cebolla y tengo ganas de tirarla de la mala pinta que tiene. Esto me pasa por ir de Emily in Paris por la vida
La sopa de cebolla siempre tiene mala pinta pero está riquísima 😋
Por desgracia la sopa tenía mejor aspecto que sabor. Me ha costado acabarla :meparto:
Ay :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 28 Dic 2022, 17:20 @Pinkdemia no servirá de nada mi experiencia, pero yo el covid lo pasé como un ataque fuerte de alergia, ni siquiera un catarro. No tuve mal cuerpo, fiebre, cansancio... Lo único remarcable es que me dio un hambre durante tres o cuatro días que me comia a dios por una pata. No me salte ni la rutina diaria de deporte siquiera, para que te hagas una idea. Tuve muchos mocos, oídos taponados y picor de garganta, y todo iba y venía. Perdi un poco de olfato (olía algunas cosas si y otras no, fruto de la congestión, seguro) y gusto (durante un día todo me sabía salado) y ya.
Yo parecido, lo del hombre y el olfato y gusto no, pero fue como un ataque de alergia de dos dias congestión, mocos, picor de ojos...nada de fiebre ni cansancio nada de eso.

Justo hoy hace un año que di ++
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí más que nada me extrañaba que no había nadie enfermo cerca de mi, por primera vez en todo el otoño. Estuvo una compañera lo mismo, 2 o 3 días pocha y ya, pero ella sí se hizo test porque iba a ver a la familia y le dio negativo.

Pero si fue Covid yo encantada, porque fue poca cosa. Es que lo del olfato me tiene preocupada porque mi marido nunca llegó a recuperarlo del todo y esa sí que es una secuela que se me haría dura. Ojalá nunca me ocurra
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué a gusto se queda una cuando manda a tomar por cu a alguien que ha hecho méritos para ello :queen: Y hay que ver también cómo las personas se aferran con uñas y dientes, primero haciéndose la loqui, luego diciendo que no hay para tanto y luego victimizándose.


Hale, hasta nunki.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Briga escribió: 29 Dic 2022, 08:00 Qué a gusto se queda una cuando manda a tomar por cu a alguien que ha hecho méritos para ello :queen: Y hay que ver también cómo las personas se aferran con uñas y dientes, primero haciéndose la loqui, luego diciendo que no hay para tanto y luego victimizándose.


Hale, hasta nunki.
Ciao, ciao
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo con el Covid no perdí el olfato pero con el resfriado que tuve hace semana y media (que seguro que fue el virus ese que dice Pinkie porque fue una pasada de fuerte) y con este de ahora sí, de tanto moco que tengo :llorona:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer me vino la regla y me duele un cojón. Me he tomado un ibuprofeno y como si fuera un caramelo. Sólo me ha servido para relajar un poco el dolor de cabeza por la migraña. Para más inri, mi estado de ánimo varía de locadercoño a yorkshirecocainómano a soldadodevietnam. Es como si dentro de mí vivieran el Alborán con la Lola Índigo con Álex Ubago y, a ratos, viniese un grupo de niños a cantar el burrito sabanero. Y entre ellos se pelean por el protagonismo, así que no sé cómo estoy. Chalá, supongo.

Pos vaya forma de despedir el año :looll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Briga escribió: 29 Dic 2022, 08:00 Qué a gusto se queda una cuando manda a tomar por cu a alguien que ha hecho méritos para ello :queen: Y hay que ver también cómo las personas se aferran con uñas y dientes, primero haciéndose la loqui, luego diciendo que no hay para tanto y luego victimizándose.


Hale, hasta nunki.
Es una liberación.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@loreenii no sé si llego tarde pero este video te puede ayudar a animarte :guiño:
Un besito



Pondría el famoso vídeo del flotador en el tobogán de agua que puso alguien que está colgado en Instagram ,al verlo acabas con dolor de abdominales de tanto reírte pero lo estuve buscando pero no lo encuentro :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo hoy con el resfriado este o lo que sea me siento muy débil. No me duele nada concreto, solo tengo muchos mocos y estoy cansadísima, con malestar general. Esta mañana me he dormido dos horas encima de mi novio (en el sofá), que es un santo y me está cuidando mucho, me sabe fatal estar estropeándole las vacaciones aunque él diga que no.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

...
Última edición por cerocero el 30 Dic 2022, 05:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Quelques choses? ¿Eso qué es?

La gente tiene unos huevos más gordos que yo no se cómo no les sale rozadura de arrastrarlos por el suelo de verdad. Mañana tengo cita en el hospital por la mañana, y como también trabajo por la mañana pues le he pedido el coche a mi hermana para asegurarme de llegar a tiempo a trabajar. Salgo de currar ahora a las 16 y digo bueno pues me paso a casa de mi hermana a por el coche, que hoy no lo necesitan, así me lo traigo y aparco cerca de mi casa y mañana no tengo que ir hasta la suya, me voy directamente al hospital desde la mía. Me dice mi hermana que lo tiene aparcado en un mini aparcamiento que hay al final de su calle, que es como un triángulo pequeñito, es muy estrecho y solo se puede salir o entrar por el vértice del triángulo digamos, y haciendo mucha maniobra. Pues no voy a sacar el coche y había un coche aparcado ahí en medio taponando la entrada con las luces de emergencia puestas, 10 minutos me he pasado pitando a ver si el iluminao que había aparcado así sin dejar salir me oía y venía a quitarlo, pues ni puto caso. Se ha unido otro señor que también quería salir, así que hemos empezado a pitar los 2. Y desde un balcón del edificio de enfrente nos grita uno: que siii, que ya voooy. Hijoputa, arrea echando h*stias, que me quiero ir a mi p**a casa que son las 4 y pico de la tarde y aún no he comido, mamón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Quelque chose, algo, no llega al nivel de novia, es una tipa que no volverán a ver.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes