Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Candy Girl haz algo con las haters.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Parru Yo le llevaría el informe y si te pone muchas pegas pide cambio de médico.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Viendo el tuit del Lidl, fui hace una semana y tenían un pan de malta con semillas por 4€, cuando en la panadería de mi barrio que lo hacen cada día vale 1.70€ y más grande. Vaya estafa de supermercado. Ayer haciendo la compra online en Hipercor una caja de empanadillas congeladas 6€...me sale más barato ir al bar a comerlas allí.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 28 Dic 2022, 15:01 @Candy Girl haz algo con las haters.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me encantan las chapatillas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 28 Dic 2022, 14:59
PinkiePie escribió: 28 Dic 2022, 13:42 Las de la bronquitis, es VRS en vez de COVID casi seguro. Está habiendo muchísimos casos en adultos.
Por curiosidad, ¿hacéis pruebas para saber qué virus es o se diagnostica por los síntomas?
A ver si sale pronto la vacuna del VRS
Sí, en el hospi hacemos pcr de gripe a y b, COVID y VRS, es verdad que el VRS está empezando a bajar un poco pero cuando yo me fui seguía habiendo bastante. Y vamos, hace años pre COVID que en adultos no se testaba a saber cuántos nos hemos comido.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 28 Dic 2022, 15:04 @Parru Yo le llevaría el informe y si te pone muchas pegas pide cambio de médico.
La siguiente vez (o sea, pa febrero o así) va a ir mi padre a llevarlas, y porque es más diplomático que yo. Es que me toca las narices, joer.
Encima no me acordé de decirle que también tengo que tomar un medicamento pa la rodilla, que si tenía que ir al traumatólogo o qué...
Pocas ganas me quedaron de verla, la verdad...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que este año está habiendo más virus y catarros, no? Además más fuertes. Yo no recuerdo otro otoño así. @PinkiePie y demás sanitarias vosotras tenéis esa sensación? Puede ser por efecto rebote de las mascarillas?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He quedado de tarde y me apetece menos mil.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que veo es que a la gente le ha calado poco lo de toser o estornudar como Batman, el rey de la noche. Coño, no digo que si estás malo maloso te pongas la mascarilla porque patata, pero sí que pruebes a toserle / estornudarle a tu codo y no a mi cara. El otro día fuimos a un CC a por un regalo y hay una zona a la que sólo se puede acceder por un ascensor. Pos nos metemos mi pareja y yo junto a una madre y su hija. La hija mu mona ella tocando los botones del ascensor con la manga, no vaya a ser que le contagien la lepra, pero luego la madre empezó a toser a todas partes dentro del ascensor :ayno: Y cuando salimos un señor no me tosió en la jeta porque se ve que un antepasado mío trabajó de ninja y me semi-agaché a la velocidad del rayo.
Y es que ya no es por el COVID, es que es un poco de sentido común. No tosas / estornudes a lo loco, Ramón. No hace falta que repartas tus mocos y tu saliva, gracias, no los queremos.

Edito porque mención especial a esos estornudos que no sólo te transmiten hasta la peste, sino que encima huelen y no a agua de rosas, precisamente. Y como está to dios malo pues te metes en un sitio con muchas personas y en fin, disfruta la fruta, juver sin azúcar :susto:
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sheer escribió: 28 Dic 2022, 13:08
cerocero escribió: 28 Dic 2022, 11:03 Tengo demasiado miedo al cáncer como para saltarme las revisiones anuales. Con la mamografía tuve muchas dudas porque no tengo antecedentes ni nada de nada pero ya he conocido de primera mano más de uno y de dos casos pillados antes de los 50 años que gracias a eso no les hizo falta ni quimio así que...que luego también he leido que pueden ser casos que nunca hubieran ido a más y se tratan innecesariamente pero claro, como no lo sabes...en fin.
Con la cito, al ser una prueba sin efectos secundarios, es diferente, esa no me causa
El tema de las citos es súper cíclico en el foro y no me quiero meter porque lo hemos hablado mil veces y entiendo perfectamente que gente que no tiene formación sanitaria tenga la opinión de que cuantas más pruebas mejor, pero hacerse una cito no es inocuo.
Pueden derivarse tanto complicaciones de la misma prueba como, especialmente, de los resultados; sin por supuesto mejorar el pronóstico, que es lo cuenta y para lo que la prevención primaria es casi siempre de muy escasa ayuda.
No quiero convencer a nadie porque cada una que haga lo que considere y entiendo que esto no es un foro médico, pero muchas veces las pruebas no son inocuas.
Justo el otro día con unos familiares médicos hablábamos de los riesgos del exceso de pruebas y el sobre diagnóstico. Solo llevo unos meses con seguro privado y ya me he dado cuenta de la alegría con la que mandan pruebas sin demasiada necesidad.
De todas formas, el papiloma virus tengo entendido que tarda muchos años en dar cancer, no es así? O sea que revisiones cada año no serían necesarias porque además en muchos casos se va solo. Pero claro lo de los cinco años me choca un poco si hasta ahora nos habían dicho cada tres.

De series ligeras y entretenidas a mí me gustan sexo en Nueva York y ahora me lo paso pipa con Emily in Paris. Además me cae bien
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sheer escribió: 28 Dic 2022, 13:08
cerocero escribió: 28 Dic 2022, 11:03 Tengo demasiado miedo al cáncer como para saltarme las revisiones anuales. Con la mamografía tuve muchas dudas porque no tengo antecedentes ni nada de nada pero ya he conocido de primera mano más de uno y de dos casos pillados antes de los 50 años que gracias a eso no les hizo falta ni quimio así que...que luego también he leido que pueden ser casos que nunca hubieran ido a más y se tratan innecesariamente pero claro, como no lo sabes...en fin.
Con la cito, al ser una prueba sin efectos secundarios, es diferente, esa no me causa
El tema de las citos es súper cíclico en el foro y no me quiero meter porque lo hemos hablado mil veces y entiendo perfectamente que gente que no tiene formación sanitaria tenga la opinión de que cuantas más pruebas mejor, pero hacerse una cito no es inocuo.
Pueden derivarse tanto complicaciones de la misma prueba como, especialmente, de los resultados; sin por supuesto mejorar el pronóstico, que es lo cuenta y para lo que la prevención primaria es casi siempre de muy escasa ayuda.
No quiero convencer a nadie porque cada una que haga lo que considere y entiendo que esto no es un foro médico, pero muchas veces las pruebas no son inocuas.
Ya, si, te juro que iba a poner "sé que hay mucha controversia acerca del riesgo beneficio de hacer un cribado anual entre la población sana pero yo tengo una tarita y me quedo más tranquila asumiendo el riesgo de la.prueba que el de un diagnóstico tardío " :lol:
Pero vamos, que soy consciente de que es una cosa mía.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia no servirá de nada mi experiencia, pero yo el covid lo pasé como un ataque fuerte de alergia, ni siquiera un catarro. No tuve mal cuerpo, fiebre, cansancio... Lo único remarcable es que me dio un hambre durante tres o cuatro días que me comia a dios por una pata. No me salte ni la rutina diaria de deporte siquiera, para que te hagas una idea. Tuve muchos mocos, oídos taponados y picor de garganta, y todo iba y venía. Perdi un poco de olfato (olía algunas cosas si y otras no, fruto de la congestión, seguro) y gusto (durante un día todo me sabía salado) y ya.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah pues a saber. Si fue covid me alegro de no haber perdido gusto ni olfato porque me pasa eso en Navidad y me muero mucho.

Pero yo sigo pensando que fue una combinación de catarro y alergia, porque no hay manera de apear la calima y a mí me pone bastante pocha. Hoy estoy como si me hubieran apaleado y es todo alergia. Llevamos dos días de polvo a lo bestia y tengo la típica sensación de sinusitis, estoy afónica como con todas las calimas, me lloran los ojos... y hace como 3 o 4 días que todos mis síntomas ya se habían ido.

Es verdad que estás fechas son tiempo de calima todos los años, pero me da la sensación de que cada vez hay más y más seguidas. En cambio en verano son más escasas y suaves. Que me digan las canarias, que ellas llevan más tiempo aquí, pero hace como 4 o 5 años que las calimas de invierno son odiosas. Y yo cada vez les tengo más alergia, claro.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tuve Covid hace un mes, me hice la prueba por pura por curiosidad y el test de antígenos dio positivo, tuve un poco de fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares un fin de semana y ya. En otras épocas habría pensando que era una pequeña gripe.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, una ecografía de útero o de lo que sea no es invasiva y tampoco lo hacen, es obvio que aumentan los años por ahorrar dinero.

Acabo de llamar al centro de salud por una medicación de mi tía y resulta que su doctora está de vacaciones (todo ok) , pregunto si hay alguien sustituyéndola y dice la señora "no, solo hay un médico en todo el centro de salud y está lleno". Luego que si saturación y tal, si no cubren vacaciones normal que haya saturación. Y esto ha pasado siempre, la excusa del covid les vino muy bien para echar la culpa a la gente pero ya no cuela.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué pasada de llorar me he dado de la rabia. Me duele la garganta de aguantarme las ganas. Tengo algunos compañeros de trabajo que son escoria. Estoy hartisima de ellos. Cómo se puede ser tan mala gente, no me lo explico. Están amargados y lo pagan con los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 28 Dic 2022, 18:03 Bueno, una ecografía de útero o de lo que sea no es invasiva y tampoco lo hacen, es obvio que aumentan los años por ahorrar dinero.

Acabo de llamar al centro de salud por una medicación de mi tía y resulta que su doctora está de vacaciones (todo ok) , pregunto si hay alguien sustituyéndola y dice la señora "no, solo hay un médico en todo el centro de salud y está lleno". Luego que si saturación y tal, si no cubren vacaciones normal que haya saturación. Y esto ha pasado siempre, la excusa del covid les vino muy bien para echar la culpa a la gente pero ya no cuela.
No es por ahorrar dinero, se puede decir que uno se siente más cómodo haciéndosela anualmente o lo que os dé la gana, pero si los estudios demuestran una cosa y están publicados así no es por ahorrar porque al sistema hacer una citología no es que le cueste mucho, como cansa el tema de verdad, que yo entiendo que os sintáis más seguras así aunque sea falsa seguridad, pero decir cosas que no son pues no.
Y se hace citología, no ecografía.
Y si, si es invasivo porque aunque sé raro que haya complicaciones puede haberlas y si se da un diagnóstico falso como también puede haber es exponerte a cirugías o a pruebas más invasivas sin sentido o sin mejorar el pronóstico que es el objetivo del screening.
Tampoco cuesta mucho hacer un PSA en una analítica de hombres a partir de los 50 y se ha dejado de hacer porque ha demostrado que aumenta las pruebas invasivas con sus complicaciones y no beneficia al diagnóstico a tiempo.
Es que de verdad, hablar de por qué se hace o no se hace sin saber el por qué es muy atrevido, que parece que para ciertas cosas todos somos médicos.
Y sé qué sueno borde y no es el objetivo, pero es que r que r el que es por ahorrar dinero cuando no es así porque en sanidad las cosas se hacen basadas en los estudios y no en él a mi me da la gana hacerlo así.
Perdón por ser cortante pero este tema me agota y con esto dejo de intervenir porque es el tema cíclico del foro y da igual las veces que se hable de el.
Es que por prevención, pues también nos podrían hacer un tc body a todos y no tiene ningún sentido hacerlo (más que nada porque entonces por la radiación si acabaríamos todos con cáncer).

Lo de los catarros @metz pues ni idea, yo al final trabaje muy poco sin COVID, yo creo que otros años hay parecido al menos a nivel hospitalario solo que en los últimos años el virus prevalente era el COVID y ahora no. A nivel de población de a pie creo que parte más que por cambios al haber llevado mascarilla, es que en los últimos dos años la llevábamos y no nos contagiábamos de casi nada y ahora pasando, es más fácil que todo virus que haya se coja, pero yo creo que es parecido a pre COVID.

Y repito que siento haber sido seca con el comentario, creo que sabéis que no suelo ser así nunca, pero agota leer el discurso en bucle.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 28 Dic 2022, 18:03 Bueno, una ecografía de útero o de lo que sea no es invasiva y tampoco lo hacen, es obvio que aumentan los años por ahorrar dinero.

Acabo de llamar al centro de salud por una medicación de mi tía y resulta que su doctora está de vacaciones (todo ok) , pregunto si hay alguien sustituyéndola y dice la señora "no, solo hay un médico en todo el centro de salud y está lleno". Luego que si saturación y tal, si no cubren vacaciones normal que haya saturación. Y esto ha pasado siempre, la excusa del covid les vino muy bien para echar la culpa a la gente pero ya no cuela.
En una eco de útero se vería una masa tumoral, en la citología se detecta una infección que en muy pocas ocasiones puede ocasionar un cáncer y si lo hace es al cabo de muchos años de la infección.
Las recomendaciones de citologías son similares a nivel mundial, no es cosa de España por ahorrarse cuatro duros.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues igual si deberían hacer un TAC a todo el mundo. Mi madre se hizo uno por la privada y resulta que tenía un ovario con un quiste enorme, para cuando la llamaron para operarla en la pública ya le había pasado a una trompa. Si no llega a ir al privado, como pasan de hacer pruebas si no te estás muriendo de algún dolor, pues a saber.

Que además la crítica no es a los médicos, que bastante hacen con lo que tienen, es al sistema sanitario en general y a los que obligan a por ejemplo, quitar a una persona el Xarelto para ponerle el Sintrom porque es mucho más barato y no le renuevan el visado.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes