Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero si al final el podcast es el resumen de algunos libros e Isa Calderón siendo una versión poseída de Michael Winslow de Loca Academia de Policía. Me quedo a cuadros escoceses cuando dicen que se aprende mucho o que son muy cultas.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He buscado a las susodichas porque no las conocía. Solo habla la Isabel? (Pregunto porque escuché poquito)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Cuándo entra en vigor la mierda ésta?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Briga escribió: 26 Dic 2022, 21:59 Pero si al final el podcast es el resumen de algunos libros e Isa Calderón siendo una versión poseída de Michael Winslow de Loca Academia de Policía. Me quedo a cuadros escoceses cuando dicen que se aprende mucho o que son muy cultas.
Lo que estaban bien son las recomendaciones de libros, pelis, documentales... Por ejemplo: ''Apegos feroces'' lo conocí porque lo recomendaron ellas.
Pero lo veo como @Laurapalmer , su visión, su filtro y otras cosas no son válidas, sin matices. Ya las puse a caldo alguna vez en el hilo de los podcast.

Otro podcast y persona que me duele porque me gustaba escuchar (al podcast ya no lo sigo pero al youtuber aún sí):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya dejo de desvirtuar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Spoiler
Pero "apegos feroces" cuando lo recomendaron había ya pegado un zambombazo. Vamos, que ni siquiera descubrieron nada nuevo. Aparte de que es un podcadt ultra repetitivo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

SnoopyCrisprCas escribió: 27 Dic 2022, 22:08
Briga escribió: 26 Dic 2022, 21:59 Pero si al final el podcast es el resumen de algunos libros e Isa Calderón siendo una versión poseída de Michael Winslow de Loca Academia de Policía. Me quedo a cuadros escoceses cuando dicen que se aprende mucho o que son muy cultas.
Lo que estaban bien son las recomendaciones de libros, pelis, documentales... Por ejemplo: ''Apegos feroces'' lo conocí porque lo recomendaron ellas.
Pero lo veo como @Laurapalmer , su visión, su filtro y otras cosas no son válidas, sin matices. Ya las puse a caldo alguna vez en el hilo de los podcast.

Otro podcast y persona que me duele porque me gustaba escuchar (al podcast ya no lo sigo pero al youtuber aún sí):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya dejo de desvirtuar.
A mí con Carne Cruda también me ha pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Carne Cruda con lo de Patricia Sornosa fue un hasta nunki. Me parece que fue compañera suya, además, no?
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me ha pasado lo mismo con los tres que mencionáis, qué decepción. Yo es que no entiendo cómo la gente puede estar tan ciega, de verdad, y lo peor es que se consideran modernos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En una entrevista a Amaia, la que ganó ot 17.
P: Te has convertido en un icono feminista. ¿Qué opinas de la división en el movimiento feminista a causa de la ley trans?

Dentro del feminismo están las Terf, que son las mujeres que piensan que las mujeres trans no forman parte del movimiento. Al final, es una única lucha para todas las mujeres, tengas el aparato reproductor que tengas. Da igual. Yo lo veo tan claro que me sorprende que haya gente que no lo vea así de claro, ¿sabes? Hay una simple lucha y ya está, pero es un problema que en esa misma lucha y dentro de ese mismo colectivo haya luchas internas
Normalmente me da un poco igual quien opine qué, y desde luego que, gente de ese ámbito, aunque pensaran lo contrario tampoco lo iban a decir, pero, a ver, a mi que me expliquen cuál es esa única lucha.

Porque lo único que identifica y une a todas las mujeres independientemente de la clase social, la cultura y demás, es nuestro aparato reproductor.

Y si no es eso, ¿qué es?

blablabla roles sociales blabla

Roles sociales que se imponen según tengas... COÑO.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

O sea, las mujeres trans están en la misma lucha que las mujeres, pero las mujeres no forman parte de la misma lucha que las trans, no? Porque las mujeres no sabemos lo que es ser trans.

Alguien me explica?

Es sarcasmo.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ni machismo ni feminismo... Ese es el nivel. Por favor, no me dan las cuencas de los ojos para tanto rolleyes que quiero hacer.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 17:15 O sea, las mujeres trans están en la misma lucha que las mujeres, pero las mujeres no forman parte de la misma lucha que las trans, no? Porque las mujeres no sabemos lo que es ser trans.

Alguien me explica?

Es sarcasmo.
No es mi intención meterme en estos berenjenales, pero yo te lo explico.

Las mujeres racializadas están en la misma lucha que todas las demás mujeres, pero las mujeres no racializadas no estamos en la lucha de las mujeres racializadas en tanto que mujeres racializadas (aunque podemos apoyarlas) porque, efectivamente, no sabemos lo que es ser mujeres racializadas.

Precisamente esto es bastante sencillo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Veo totalmente lógico que alguien no trans no esté en la misma lucha que una persona trans, porque no sabe lo que es ser trans. Pero que un Manolo con falda y eyeliner diga que esté en la lucha de las mujeres por llevar falda y eyeliner tampoco tiene ningún sentido, porque no sabe lo que es ser una mujer ni la discriminación transversal que sufrimos por nacer con, oh wait for it... coño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Exacto, volvemos a la casilla de salida. Los trans sufren discriminación, igual que los gays sufren discriminación, o los negros, pero no es la misma discriminación que la de las mujeres.

Se pueden llamar mujeres, pero es que no lo son, porque no tienen vagina, ni útero, ni ovarios, ni cromosomas XX, que a fin de cuentas es lo que hace a una mujer mujer. No es el pelo largo, las uñas pintadas, las faldas, el maquillaje o jugar con muñecas. Esto es de una superficialidad y misoginia que ofende, no se como decirlo en voz alta te convierte en mala persona. Todas a la hoguera por hablar de una realidad física, objetiva y biológica, como Copernico en su día. Que futuro tan alentador, joder.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Folle escribió: 28 Dic 2022, 17:40
Libuse escribió: 28 Dic 2022, 17:15 O sea, las mujeres trans están en la misma lucha que las mujeres, pero las mujeres no forman parte de la misma lucha que las trans, no? Porque las mujeres no sabemos lo que es ser trans.

Alguien me explica?

Es sarcasmo.
No es mi intención meterme en estos berenjenales, pero yo te lo explico.

Las mujeres racializadas están en la misma lucha que todas las demás mujeres, pero las mujeres no racializadas no estamos en la lucha de las mujeres racializadas en tanto que mujeres racializadas (aunque podemos apoyarlas) porque, efectivamente, no sabemos lo que es ser mujeres racializadas.

Precisamente esto es bastante sencillo.
Como he dicho, era sarcasmo. Yo no sé lo que es ser una mujer trans, del mismo modo que ellas tampoco saben lo que es nacer con vagina.

Mezclar ahora el tema de la raza pues es igual que hablar del estrato socioeconómico. No digo que no influya, pero si nos ponemos a hacer layering, pues poco feminismo unido habrá, porque las mujeres españolas no sufren las mismas consecuencias que las mexicanas, y las españolas de clase baja o alta tienen frentes diferentes…. Lo que tenemos en comun es que nacimos mujeres. Y déjame explicarte que en el feminismo tienen cabida los hombres trans precisamente por haber nacido con vagina. Simple.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Oye, que yo no te he pedido que me expliques nada :lol: .

No me gusta el Mercadona.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Folle escribió: 28 Dic 2022, 18:03 Oye, que yo no te he pedido que me expliques nada :lol: .
Del mismo modo que yo tampoco lo he hecho :lol:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si el sujeto del feminismo puede haber nacido con genitales masculinos (hombre), el sujeto queda diluido a no se sabe el qué.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Moderna de pueblo ha hecho otra de sus publicaciones , ha puesto en una de sus viñetas "personas con vulva"
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero a Moderna de Pueblo ya le habíamos puesto la corona de feminista brilli brilli. Si hasta hace publi de congelación de óvulos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes