Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ohne escribió: 27 Dic 2022, 19:48 Yo digo novio. Nunca pensé que pudiera significar que es una relación poco seria hasta que una conocida me dejó bien claro que su relación es más auténtica porque ella está casada y yo no. Ellos tienen 2 contratos en común; matrimonio e hipoteca y nosotros un hijo pero eso que no es serio.
Uuuy, en mi entorno lo de casarse, prometerse y esas cosas no se estilan; pero a sí me ha pasado lo de que otras parejas hagan de menos mi relación porque ellos tienen hipoteca y entonces están comprometidos de verdad, no como nosotros.

No sé si puedo abrir un melón, ¿cuánta gente conocéis que se diga no creyente pero que haya bautizado y hecho la comunión a sus hijos para contentar a los abuelos (de los chavales, o sea, sus padres)? Porque en mi zona la generación de mis padres lo han hecho casi todos, y aún conozco a gente más joven que lo sigue haciendo hoy en día. Esto sí que me ha flipado de siempre. Si no eres creyente no eres creyente e imponer unas creencias a tus hijos sólo para que tus padres no te pongan mala cara me parece muy fuerte. Sospecho que en realidad tan ateos no son y ponen lo de la ilusión de los abuelos de excusa total para no reconocer que les da miedo que sus hijos vayan al infierno. ¿Qué pensáis de esto?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo conozco a un porrón de no creyentes que no están casados por la iglesia pero han bautizado a sus hijos :wirr: y para la comunión montan una boda gitana :prgss: y no es porque no quieren que se enfaden sus padres, es que son así de incoherentes :sonrie:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ohne escribió: 27 Dic 2022, 19:48 Yo digo novio. Nunca pensé que pudiera significar que es una relación poco seria hasta que una conocida me dejó bien claro que su relación es más auténtica porque ella está casada y yo no. Ellos tienen 2 contratos en común; matrimonio e hipoteca y nosotros un hijo pero eso que no es serio.

En mi entorno lo de fiancee se usa mucho. Tengo unos amigos holandeses que llevan igual 10 años prometidos y no les veo mucha intención de casarse.
Uy esto en EEUU está a la orden del día. Aquí hasta que te piden matrimonio la relación practicamente no cuenta. En las fotos de familia por ejemplo si no estais comprometidos tu pareja no suele salir, o se hacen fotos con ellos y sin ellos por si acaso. Y yo siempre alucino con la cantidad de mujeres jóvenes en relaciones estables que está super estresadas porque después de dos años aun no les han pedido matrimonio. Vamos, si uno no está casado o al menos prometido tu relación es pss. A mi me parece un tontería. También me sorprende cuando la gente usa como aniversario su fecha de boda y no la de cuando empezaron. A ver, hace muchos años cuando la gente tenía relaciones muy cortas antes de casarse pues vale. Pero mi cuñada por ejemplo llevaba 4 años con su actual marido, pero la única fecha que celebran es la de su boda. Nosotros estamos casados pero mucha gente no lo sabe y simplemente lo hicimos por ahorrarnos lios de fronteras, visados, etc. Mi pareja quiere tener una boda boda en un futuro pero a mi la verdad no me hace nada de ilusión, así que espero que con el tiempo se le pasen las ganas :mrgreen:

Así que si @Kira me identifico y mucho con tu situación. Nosotros nos casamos en nuestra casa. Vino una jueza de la paz a casarnos. Teníamos un jardín cuqui y el único que vino fue un amigo nuestro que por aquel entonces vivía con nosotros. Nos pusimos guapos, yo con un mono azul de Michael Kors y unas sandalias negras de tacón. Me hice unas ondas en el pelo y maquillaje. Mi pareja con un traje así algo original que tiene. Nos escribimos unos "vows" a los americano y ya. La verdad es que a pesar de la simplicidad fue una ceremonia muy bonita y hasta me emocioné en un momento dado. Pero vamos, no se lo hemos dicho a casi nadie porque nos da toda la pereza ponernos a dar explicaciones, o el "porqué no hicisteis celebración" o lo que sea. Ya está, los papeles quedaron firmados y fin de la historia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Culculina Yo no creo que lo hagan tanto por complacer a los padres como por inercia y tradición. Y una me dijo que bautizaba a sus hijos "por si acaso". Entiendo que por si acaso se muere la criatura y da la casualidad de que existe Dios, que la religión católica romana es la verdadera y que a Dios le importa que el chiquillo esté bautizado para lo que sea que toque.

Y luego hay gente que aunque no sea practicante sí es creyente y les gustan los ritos, eso lo entiendo más.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

En mi entorno sí se estila la boda grande, pero también hay gente que se casa en plan sencillo (gente de más de 35 generalmente) y cero problemas, aunque siendo un entorno tirando a tradicional.
Yo me voy a casar y quiero celebración grande, pero a mis padres jamás se les ocurriría decirme cómo lo tengo que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo no soy creyente y mi hijo está bautizado. No fue por contentar a abuelos pero el padre de la criatura si que es creyente. No creyente de ir a misa todos los domingos pero si que cree y suele ir a misa a la catedral un par de veces al año. La última el día de Navidad y de echo cuando pillo corona al sanar fue a encender una vela a la catedral para dar las gracias por no haber contagiado a su madre que está bastante chunga ni a mí que de aquella estaba embarazada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ohne escribió: 27 Dic 2022, 21:16 Yo no soy creyente y mi hijo está bautizado. No fue por contentar a abuelos pero el padre de la criatura si que es creyente. No creyente de ir a misa todos los domingos pero si que cree y suele ir a misa a la catedral un par de veces al año. La última el día de Navidad y de echo cuando pillo corona al sanar fue a encender una vela a la catedral para dar las gracias por no haber contagiado a su madre que está bastante chunga ni a mí que de aquella estaba embarazada.
Claro, pero en ese caso uno de los padres sí que es creyente y con la pareja es distinto. Yo hablo de casos que los dos se definen como ateos y dicen explícitamente que bautizaron a los hijos sólo por no darles el disgusto a los abuelos.
Imagen
ManeSpic

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mi me gustan las dos, es decir, la celebracion grande más tradicional, y la intima sin celebracion. Mientras los que se casen sean otros....
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo me casé así en septiembre. Éramos literalmente 7 incluyendo a mi pareja y a mí. Boda por lo civil, arreglados pero no disfrazados, contratamos una sesión de fotos de una hora con un fotógrafo porque nos hacía ilusión tener fotos bonitas todos juntos, luego los invitamos a comer a un restaurante, estuvimos ahí de charreta toda la tarde y a casita. Y luego 10 días de viaje por toda Noruega.

@Kira Es que no le veo sentido a hacer algo que no quieres. Para nosotros fue nuestra boda soñada, ambos lo veíamos igual, fue un día perfecto y nos encantó. Hubo gente que no lo entendió, gente que me dijo que eso ni es boda ni es nada, gente que no estaba invitada aún siendo cercanos y lo entendió perfectamente, gente que nos dijo que olé nuestros ovarios porque ellos habrían querido algo así y no se atrevieron... Vas a tener opiniones por todos los lados pero debéis hacer lo que vosotros queráis hacer.

Yo abrí estos hilos en el subforo de novias, por si te sirve para coger alguna idea o aunque sea para ver que lo tuyo no es raro!

viewtopic.php?t=6019

viewtopic.php?t=5864
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Rancias de las bodas venid a mi.

Culculina escribió: 27 Dic 2022, 22:02
Ohne escribió: 27 Dic 2022, 21:16 Yo no soy creyente y mi hijo está bautizado. No fue por contentar a abuelos pero el padre de la criatura si que es creyente. No creyente de ir a misa todos los domingos pero si que cree y suele ir a misa a la catedral un par de veces al año. La última el día de Navidad y de echo cuando pillo corona al sanar fue a encender una vela a la catedral para dar las gracias por no haber contagiado a su madre que está bastante chunga ni a mí que de aquella estaba embarazada.
Claro, pero en ese caso uno de los padres sí que es creyente y con la pareja es distinto. Yo hablo de casos que los dos se definen como ateos y dicen explícitamente que bautizaron a los hijos sólo por no darles el disgusto a los abuelos.
Pues no sé, supongo que depende de la relación que tengas con la iglesia católica, si simplemente no eres creyente pero no anticlerical no me parece para tanto el bautizo si los abuelos son de verdad creyentes y les da mucho yuyu una criatura sin bautizar (aunque me suena que el vaticano ya dijo que no iban al limbo esos niños o algo así). Si es por tradición lo encuentro absurdo.
Y lo que si que no entiendo es meterte en el berenjenal de la comunión si no son creyentes los padres, porque no es sólo la comunión, es que son 3 años de catequesis semanal, que me parece un marrón y coñazo mayúsculo (si es algo en lo que no crees y que no significa nada para ti).

En mi entorno la verdad que ninguno de los hijos de mis amigos ni primos está bautizado ni se ha casado por la iglesia nadie. Uno de los primos de mi marido nada más que yo recuerde, y sus hijos supongo que estarán bautizados.
Pero alguna de las amigas de mis hijas si que ha hecho la comunión sin estar los padres casados por la iglesia, vamos, que se la pela, y aún así se meten en ese pifostio, no lo entiendo.
Spica escribió: 28 Dic 2022, 09:51 A mi me gustan las dos, es decir, la celebracion grande más tradicional, y la intima sin celebracion. Mientras los que se casen sean otros....
Jaja :loll:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Lo de las comuniones es otro mundo, si los crios y los padres pasan nunca lo entenderé, pasar por 2 años mínimo de catequesis y misa semanal, para celebrar un día y no volver a pisar la iglesia jamás.

En mi familia son bastante religiosos , de misa semanal y fiestas de guardas, rosarios y demás gaitas y algunas de misa diaria, mi hijo pequeño no va a hacer la comunión y nadie me ha dicho nada. Está más disgustado su padre que nadie. :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

jajajaja @Gorgeous eres la reina del hilo.

Yo anillo si que quiero, no sé, aparte de que me encantan :hide1: me parece bonito tenerlo. `Pero yo estoy acostumbrada a llevarlos y no me molestaría para nada.

@Ladiwen yo no hice la confirmación y solo otra amiga mía que los padres son ateos no la ha hecho. Ahora supongo que de la confirmación pasará mas gente, pero hace unos años aquí hasta eso.

Que no haya hecho la comunión solo conozco tambien a esta. Yo la comunión si la hice con su fiestón correspondiente. :looll:

si yo tuviese hijos tampoco se la haría, si quisieran de mayores pues ya que hagan lo que vean.

@Lunnaris gracias! voy a leerlo.
Última edición por Kira el 28 Dic 2022, 13:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ladiwen escribió: 28 Dic 2022, 12:37 Lo de las comuniones es otro mundo, si los crios y los padres pasan nunca lo entenderé, pasar por 2 años mínimo de catequesis y misa semanal, para celebrar un día y no volver a pisar la iglesia jamás.

En mi familia son bastante religiosos , de misa semanal y fiestas de guardas, rosarios y demás gaitas y algunas de misa diaria, mi hijo pequeño no va a hacer la comunión y nadie me ha dicho nada. Está más disgustado su padre que nadie. :lol:
Dos años...ay :llorona: . Cuatro años de catequesis se hacían en mi pueblo, cuatro!. En mi caso yo creo que ya no creía mucho pero quería mi momento princesa (que además en mi pueblo al ser tan pocos se hace de forma individual, así que es casi una miniboda) y mi momento regalos. Mis padres ni creen ni dejan de creer, son de los de "daño no hace", así que les parecía bien y, sobre todo, a quién más gracia le hacía era a mis abuelos y bisabuelos paternos (mi padre fue hasta monaguillo).

Eso sí, recuerdo auténticas peloteras entre mis padres porque su jugada al principio era llevarme a catequesis e irse. O mandarme a misa con alguien (después había catequesis) e irse. Hasta que el cura les dijo que nanai. Que o iban uno de ellos y se quedaban en misa o no me hacían la comunión. Ahí ya empezó a darles por saco el tema comunión y empezaron a ver que algo de daño sí hacía :mrgreen: :harhar: , así que cada domingo era un espectáculo de "te toca a ti ir a misa que yo ya fui", "ya, pero es que yo tengo que hacer blablabla".

Para la confirmación hubo algo de insistencia por parte de mis abuelos, pero nada muy cansino. A mi hermano mi bisabuelo, cuando a mi me tocaba hacerla ya no vivía, lo intentó chantajear con nosecuantas mil pesetas y ni así.

Yo creo que si en tu entorno hay varias comuniones es normal que como niño quieras una. Porque no quieres ser el rarito, porque es un día de fiesta que gira en torno a ti y sobre todo por los regalos. Mis dos primos no están ni bautizados pero el mayor al ver cómo había sido la comunión de mi prima empezó a empeñarse en querer hacerla. De repente le vino la fe al niño :wow: , cuando le dijeron que sin problema. Harían una paella en casa e invitarían a la familia más cercana y, por supuesto, nada de regalos porque no va de eso la comunión se le fue de un plumazo :yess: .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

yo recordaré siempre la catequesis de la comunión porque era en sábado por la mañana, vamos lo que te aperece mas, madrugar para ir a dar catequesis, el tiempo no recuerdo cuanto fue.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mi hijo es que pasa, mira que le dicen para picarle que si los regalos, que si la fiesta y es que dice que le da igual, vamos, que este año se quiso cambiar a Valores porque le hablan de religión y le da urticaria...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo es que cuanto más pienso en el tema catequesis y demás más urticaria me da todo. No se en vuestros pueblos, pero en el mío nos la daban críos más mayores que sí, eran vecinos pero como dejas a un grupo de no se, 8 niños con un niñato de 16 a su cargo?. O como dejas que tu hijo de 7-8 años se meta a confesarse en el cuartito del cura con él a solas?

Es que no, ni de coña. Luego veo muchas reticencias de padres para dejar a sus hijos con niñeras y para esto los dejan con "cualquiera". Me explota la cabeza de pensarlo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Kira escribió: 28 Dic 2022, 13:03 yo recordaré siempre la catequesis de la comunión porque era en sábado por la mañana, vamos lo que te aperece mas, madrugar para ir a dar catequesis, el tiempo no recuerdo cuanto fue.
Yo también tuve dos años los sábados por las mañanas. Aunque no me importaba, era bastante religiosa y luego seguí yendo a JMV, era de los Scouts que también tienen componente religioso... Y a misa todos los domingos ya iba, así que eso no me supuso cambio.


Que ahora en mi pueblo no hay catequesis, tienes una cartilla para fichar cuando vas a misa y tienes que ir tantas veces en el año, pero es más fácil porque puedes hacerlo en cualquier iglesia. Debió de ser a raiz del Covid...
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Aquí lo dan señoras que son muy de misa y tienen ganas de luchar con ellos o el cura, depende la parroquia.

Lo de dejarlos así, pues también pasa en otros ámbitos, por ejemplo, en el futbol, que un año el entrenador de mi hijo tenía 17 años y dime tú si pasa algo va a saber reaccionar, aparte que no sabe gestionar si se pelean, insultan y demás, que pasa mucho. Es verdad, que con los profesores le damos mil vueltas y en cambio con estas cosas como que se pasa más y yo no, no puedo, pero no hay mucho más qué hacer que decirlo y no llevarlos.

Yendo al tema, que casaros como queráis vosotros, los dos, y punto. Es vuestra vida y nunca vais a dar gusto a todo el mundo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

@fresnel Nosotros igual con la misa. Yo hasta la comunión iba conforme, me mandaban con mi abuela o con mis tíos y mis primos que eran más religiosos y tampoco iba todos los domingos. Luego venía también mi hermano que es más pequeño y yo empecé a quejarme de por qué tenía que ir y mis padres no. Empezó a venir mi madre y luego mi padre también pero a regañadientes, ya que él es ateo y mi madre agnóstica. Llegó un momento que estábamos allí los 4 y ninguno queríamos estar, hasta que mi padre se hartó y ya no volvimos a ir nunca más.

La confirmación no la quería hacer pero mi madre se empeñó en que probara unos meses la catequesis y ya decidía. Mi abuela también hizo un poco de drama con el tema. La catequista era una señora que la mujer tendría buena intención pero era medio analfabeta, se ponía a leer el evangelio y se trababa en cada frase. Además tenía un discurso muy simplón. No llegué a terminar el curso ni me confirmé.

De la catequesis de comunión no me acuerdo mucho pero me gustaba, venía a veces un cura que era muy majete. En mi parroquia sólo era un año de catequesis, un día a la semana hasta mayo así que no fue mucho trauma.
Mis padres quisieron hacer una fiesta pequeña y con más niños y menos adultos y algunos parientes se enfadaron un montón. Ellos lo hicieron con toda la buena intención porque les parecía un rollo que los invitaran a una comunión 🤷‍♀️.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros celebramos también el aniversario de boda y no el de novios @pikara pero es porque del otro no nos ponemos de acuerdo en el día 🤣🤣

El de boda como esta escrito en el anillo, no hay discusión posible. 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes