Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo reconozco que mi gremio es el peor visto con diferencia, hay gente que es muy desagradable en el trabajo, lo es con el público y con los propios compañeros. Un día malo lo podemos tener cualquiera, claro, yo lo he tenido como todo el mundo que trata público en el sector público y en el privado, hablo de otras cosas en general. Pero es que la gente muchas veces también viene con una escopeta y a la mínima salta, como le digas que algo no está bien, que le falta algo… mismamente ahora me encargo de llamar para ofertar plazas y llame a dos personas que eran médicos y me contestaron muy regular,, que me quede loquisima, en una ocasión una que venía a entregar papeles de maternidad me preguntó qué documentación hacía falta y yo estaba en registro, no podemos saber la casuística de cada caso particular, para eso están los compañeros que miran el tema específico… bueno pues para que le dije nada… me insultó, me dijo de todo, inútil… y yo creo que, como digo, trabajo bastante y me comprometo con mi trabajo para que me traten así… por no hablar que te acabas desilusionando cuando tienes al típico compañero jeta que no hace nada y en vez de que le digan algo nos comemos más nosotros la carga. La verdad que donde estoy ahora, a nivel trabajo, estamos todos involucrados y si hace falta ayudarnos entre compañeros, lo hacemos. Luego también está el caso que hay otro jeta que se salta el horario y esas cosas y al final lo que hacen es poner una norma más restrictiva todavía que el jeta se seguirá saltando y nosotros más controlados absolutamente por todo, tipo de me
Olvida pedir el justificante en el médico y hacerme ir para justificar media hora de ausencia, pero el jeta se habrá ido sin fichar al médico y luego a desayunar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

denita escribió: 27 Dic 2022, 20:35 Yo cuando elegí destinos mi prioridad número 1 era no antender al público, he oído historias de terror y sí, de tener que llamar a la policía por intentos de agresión. Ahora me relaciono con el público pero por email, si les llamo por teléfono y cosas así. Hay mucha gente que ya va con una mala predisposición porque los funcionarios administrativos están muy mal vistos, y así no se puede. Luego hay gente que te agradece las cosas a nada que vea que haces bien tu trabajo y que lo único que quieres es ayudarles, me pasó el otro día y reconforta, la verdad, porque a mí tampoco me gusta dar malas noticias a nadie, pero es el sistema y la mierda de administración que tenemos, que complica todo sin necesidad y al final tú eres un currito que puedes llegar hasta cierto punto, no más.
Yo he estado en una oficina de empleo, pegaron al de seguridad, amenazaron a compañeros, les decían hasta donde vivían… a mí me sacaron un fajo de billetes… y típico intentar decirle a la gente cosas pra que no pierdan la demanda de empleo y por lo tanto pierdan dinero de la prestación. Y pegarte berridos porque es que no quieres hacerle la demanda y cosas así… al final a veces intentar ayudar y te llevas un rapapolvo

Recuerdo un día que me escribió y me llamo
Una persona preguntando por un título. Estuve buscando sus solicitudes, vi que lo que quería era de empleo, se lo expliqué, le busque donde podía llamar porque los de empleo tenían un número genérico y que se lo averigüe la gente… y después de estar perdiendo un montón de tiempo con eso me escribe un correo, me dice que el número está mal, que era otro y me lo pone y que deje de atender tan mal a la gente, cuando me tire media mañana intentando averiguarle donde estaban sus solicitudes. Cuando leí el correo me quedé muerta… de verdad que para atender público a veces te llega gente que es un amor pero otras…
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@Mañica
[/quote
Yo creo que en general la percepción de “pasotismo” de policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeros, etc es diferente a los de administraciones. No he visto nunca quejarse de los del primer grupo y si del segundo.
[/quote]

La próxima vez que se hable de los profesores o el gremio funcionarial que sea se ponga en huelga lo hablamos :lol:

Yo también creo que la precepción que se tiene de los funcionarios es mala en general. Quizá se salven un poco el séctor sanitario, bomberos y algo menos policía/ejército. Pero poco. Y los demás a la hoguera así por principios. Vagos, enchufados, todo el día de café, usando horas para la compra, que no deberían de hacerse más oposiciones pq eso es mantener más funcionarios (cuando como han dicho por ahí faltan muchos, muchísimos en todas partes), y por supuesto se les debería poder echar. Cuando la seguridad jurídica de que tu puesto no dependa del político de turno es imprescindible.

La semana pasada mismamente en mi tutoría varios alumnos me han dicho que si nos contestan de malas maneras o son maleducados con nosotros pues que nos aguantemos, que para eso nos pagan y sus padres pagan impuestos de donde sale nuestro sueldo. Trá, trá.

Ah! Edito para decir que me parecere maravilloso que haya algún tipo de control, el tema es, como ya han explicado que ya lo hay y no se usa. Se pueden abrir expedientes, sancionar sin empleo y sueldo, etc, etc. Lo que no se, y lo digo de verdad, es pq nadie (o muy pocos) lo hacen. Pq es mucho trabajo?, pq arrieritos somos?... :sonrie:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Bueno y durante la pandemia fue el circo. Quería saber si puedo ir a casa de mi madre. Tiene alguna discapacidad o necesita su ayuda? No, es que es su cumpleaños y queremos celebrarlo. No, caballero, no puede ir. Pero en serio no puedo? (No, en broma.) NO, no puede. Pero es que todos los años lo celebramos en su casa. Ya pero este año hay una pandemla. Bueno y si voy? (Oiga haga lo que le salga del nabo y si le paran, pues apechugue). Caballero, si decide ir pues actúa por su cuenta y riesgo. Y no me puedes hacer una autorización o algo? ... (si, el premio Darwin)

Y todo así, todo. La gente flipa cuando les dices que son iguales que los demás y no son una excepción aunque ellos se crean la última cocacola del desierto y que las leyes son para otros, pero en su caso hay que hacer una excepción porque patatas. Y entonces es cuando mutan en dothraki cuando les dices que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Es que los funcionarios chungos o vagos cantan mucho, y queman mucho al ciudadano que pasa por ahí. Que yo soy educada y comprensiva, y generalmente acabo de buen rollo hasta cuando voy a poner una denuncia, pero dejar el trabajo para hacer una gestión (porque no hay otra opción) y que te toque el tocapelotas de la oficina tampoco ayuda. Y a ese tocapelotas en una empresa privada se le puede despedir, pero un funcionario está grapado a la silla hasta la jubilación, para dolor de compañeros y ciudadanos en general.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

En una empresa privada se le puede despedir si no es el pelota y enchufado que le rie los chistes al jefe. A ver, que en todas partes cuecen habas. Y no seré yo la que defienda a los vagos que nos dan mal nombre a todos, pero por desgracia en este país hay un problema de enchufismo y amiguismo importante a todos los niveles y esa es la madre del 90% de los problemas de la empresa pública y privada. No será que no se han contado aquí en el foro problemas de todos los colores con compañeros o con jefes que eran intocables a pesar de ser unos desgraciados.

Yo sí he visto gente apartada del servicio un tiempo. Vale que por cosas casi delirantes, pero lo que nunca he visto es que se lo hicieran a un jefe y he visto alguno que era directamente un delincuente. Pero claro, los que llegan más arriba siempre son amigos de alguien. Y en la empresa privada igual o peor
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
+100000
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Argo escribió: 27 Dic 2022, 18:48 @cerocero te he contestado con bastante más educación y tranquilidad de lo que has estado haciéndolo tú desde que se abrió el hilo. Quizás la que se tiene que relajar eres tú porque parece que te estás tomando todos los comentarios de forma personal.
No sé dónde he sido yo maleducada, pero ok.
Mañica escribió: 27 Dic 2022, 20:25 Vale ya entiendo @Pinkdemia

En el DNI/pasaporte alucinas. Yo he estado (hace años) 6 meses ahí y hay gente que se pone como las cabras por cosas que son su culpa total y absoluta. Por ejemplo, recuerdo una vez que a una no le pudimos hacer el DNI a su bebé porque le faltaba un papel que hay que traer del registro civil que pone claramente en todas partes que es necesario presentar para expedir un primer DNI. Le dijimos que se fuera al registro a pedirlo y volviera sin esperar cola, pues se puso a pegar voces que no tenía toda la mañana, que éramos unos parásitos y no sé qué leches. Y cosas parecidas, un montón.
Aún así la.mayoria de la gente era maja y agradecían un montón cuando había algún caso que meh y les podías ayudar. A mi la atención al público me gusta bastante a pesar de todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo quiero creer que la gente no le tiene manía a los funcionarios per se, sino que desgraciadamente hay mucha gente amargada y maleducada por el mundo. Y la paciencia hoy en día brilla por su ausencia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Culculina escribió: 27 Dic 2022, 20:39
Lattice escribió: 27 Dic 2022, 09:15 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es algún comentario que está en esta misma página diciendo que la gente solo oposita por vocación de servicio público y que además antes estaban haciendo el mal en el sector privado y ahora se sienten redimidos.
Lo he dicho yo porque en mi caso y en mi entorno ha sido así, ¿por qué los comentarios de que sólo se oposita para que no te echen tienen pies y cabeza y los que divergen no?

Ahora va a ser una cosa loca que hay gente que se siente mal trabajando para los objetivos de las empresas privadas en algunos sectores, cuando es lo que está generando uno de los cambios en los ritmos de vida más importantes de nuestra época y de lo que se lleva hablando en bucle dos años.

Si a ti no te pasa pues no te pasa, como a tanta otra gente y mejor para vosotros, pero ni que estuviese diciendo una cosa loquísima.
cerocero escribió: 27 Dic 2022, 22:40
Argo escribió: 27 Dic 2022, 18:48 cerocero te he contestado con bastante más educación y tranquilidad de lo que has estado haciéndolo tú desde que se abrió el hilo. Quizás la que se tiene que relajar eres tú porque parece que te estás tomando todos los comentarios de forma personal.
No sé dónde he sido yo maleducada, pero ok.
Algo más está pasando ahí pero no es por lo que hemos contado.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo tengo la teoría de que la gente que critica a los funcionarios por sistema y que tiene taaantas malas experiencias es por su culpa, porque ya de entrada van con sus prejuicios por delante siendo bordes y con todo exigencias. A mí la mayoría de veces me han tratado bien y mira que pregunto mucho en Hacienda y la SS porque no tengo gestor.

Luego están los que se quejan de que hay demasiados administrativos y luego se quejan de que sus trámites van lentos cuando el problema evidente es que FALTA personal. Pero siguen con su argumento porque todo sea por alimentar su odio, si fuese por ellos habría que esclavizar a los que hay a la pata de la mesa, no vayan a tener mejores condiciones que las que ellos les permiten a sus jefes en la privada.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Si criticar al funcionario es deporte nacional, y apostillar que se le paga el sueldo...en fin.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3606
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Anda que no hay gente que va con la escopeta cargada.
Hace tanto en el INSS, una señora y la que supongo que era su hija hablando, bien alto de "mira mira, media hora aquí y todas esas sillas vacías. Claaaro, luego hay colas, estarán tomando el café".
Poco después se levantó una funcionaria de las mesas más cercanas y les dijo "disculpen, yo, ahora, si me voy a tomar un café porque es mi turno de descanso. Pueden poner una queja, pero al los del resto de las sillas vacías no les esperen, que están en su casa jubilados, alegrandose de no tener que oír ciertas cosas"
Yo me meaba xdd.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo creo que en atención al público ya de siempre, pero sobre todo desde después de la pandemia, hay muchos trabajadores que están quemadísimos y perpetuamente a la defensiva. Por muchos motivos: tener cargas de trabajo que no pueden asumir, malas condiciones, que la gente les trata fatal un montón de veces, ... A los usuarios o clientes que llegan exigiendo de todo por supuesto que los tratan mal, pero muchas veces tú vas con tu mejor cara y te comes un trato de una bordería que te quedas flipando sin entender nada.

Pero vamos, no entiendo que esto sea un problema de funcionarios que son vagos y no quieren hacer nada. Anda que en la hostelería, los bancos, ... no hay gente así también.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Curiosamente en la empresa privada, donde llevo 20 años, he visto infinitamente más despidos por conveniencia de la empresa ( porque salía más barato, porque cobraba más, porque querían amortizar el puesto, porque era el últio que había entrado..) que por desempeño del puesto. Gente que ha currado mucho y que le han despedido porque: oye, es que la empresa... mientras otros que no hacían el huevo y allí calentando el sillón. También en la privada se da mucho eso de tocarse el papo todo el día pero salir el último para que te vea el jefe.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lo que jamas he entendido, ni entenderé, es porque se pierde esfuerzo en cargar contra aquellos que tienen unas condiciones que entendemos o suponemos mejores, u no se hace un clamor popular para pedir la mejora de todos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2424
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo lo que ví en su momento (de funcionarios que estaban en ventanilla) era la lucha constante con la gente que no llevaba bien los papeles. Que algunos llegaron a venir, me contaron, hasta 4 veces y NUNCA tenían bien los papeles para el trámite, generando colas, turnos perdidos, pérdidas de tiempo… por algo que podían comprobar en su casa a través se internet. Tengo todos los papeles? No, pues es tontería pedir cita hasta que los tenga. No sé en qué quedaría aquello, veo que es generalizado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

DoñaUrraca escribió: 28 Dic 2022, 11:22 Yo lo que ví en su momento (de funcionarios que estaban en ventanilla) era la lucha constante con la gente que no llevaba bien los papeles. Que algunos llegaron a venir, me contaron, hasta 4 veces y NUNCA tenían bien los papeles para el trámite, generando colas, turnos perdidos, pérdidas de tiempo… por algo que podían comprobar en su casa a través se internet. Tengo todos los papeles? No, pues es tontería pedir cita hasta que los tenga. No sé en qué quedaría aquello, veo que es generalizado.
Super común, y encima se enfadan contigo :lol:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Últimamente no me extraña que la gente esté irritada, tanto usuarios como funcionarios. Es casi imposible conseguir cita presencial en muchas administraciones y cuando llegas allí ya vas de mal humor. Y los funcionarios desbordados y algunos a la mínima saltan. Que no justifico los malos modos de nadie pero entiendo que la situación esté más tensa de lo que debería.

Hay gente que necesita ayuda para preparar cualquier papeleo tonto. Y a veces no funciona el portal de lo que sea y te sientes muy desamparado. Hace no mucho un familiar se quedó en el paro, en la web del sepe no le funcionaba la firma digital y va a pedir cita presencial o telefónica y le dice que no hay. Al final lo solucionó yendo a casa de un amigo y en su ordenador sí pudo hacer el trámite pero si no qué hace? Ir a la oficina a suplicar que le atiendan? Desde el covid la atención va peor, por supuesto no por culpa del currito que está en la ventanilla.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Si, es a lo que me refiero con que se ponen como chita y la mayor parte de las veces por su culpa y dejadez. Bueno, lo de los que vienen con que es el último día para solicitar una ayuda y de repente tienen problemas con el DNI ya es pandemia (y batalla campal). Qué hiciste el resto del plazo? Pero luego se desquician y SE LO TIENES QUE ARREGLAR, PIERDEN LA AYUDA POR TU CULPA, HAZ ALGO, DAME UN PAPEL QUE DIGA... y así a diario a diario.

Lo que dice @Culculina también es cierto y entono el mea culpa, aunque intento que no sea así con todas mis fuerzas y que no paguen justos por pecadores, pero es que si ya antes la gente estaba salvaje, desde la pandemia están como putos animales y a veces llega un momento, cuando ya llevas 5 horas sin moverte de tu puesto, aguantando que te pongan como un trapo, a veces sin poder salir a tomar ese famoso café porque no hay personal y es materialmente imposible irse, llega un punto que te quedas sin batería y dices "mira, a cagar" y ya solo sobrevives como puedes hasta que llega la hora de salir. Yo he tenido dias de provocarme la gente un brote de fibro, perder la capacidad de pensar y hasta de hablar y empezar a ver luces. Un compañero que está en mi mismo puesto hace unas semanas se desmayó, se cayó redondo. Y eso supongo que es común a todo el que trabaja cara al público, pero es que es humanamente imposible a veces que no te afecte toda la mierda que recibes.

También hay algo que la gente no entiende y es que como trabajamos sin medios suficientes, todo lo que se hace extra es a nuestra costilla, un extra personal. Cuando viene una persona amable y sobre todo razonable, que le explicas las cosas y las entiende, si puedes hacer algo más por ella, te dejas los cuernos buscando la manera. Si viene un patán exigiendo lo que no le corresponde, pues le va a ir de maravilla y eso solo siguiendo el reglamento, porque ya os digo que no hace falta ser muy vago para que la burocracia vaya de culo porque los señores de despacho y palmaditas en las espaldas que mandan son una banda. Este país funciona porque la gente es honrada y trabajadora hasta extremos épicos, en la empresa pública y en la privada y no porque los que manejan el cotarro sean precisamente genios. Las cosas salen a fuerza de ganas o de trabajo duro, porque medios y talento organizativo, el justito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes