Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Yo creo que en general la percepción de “pasotismo” de policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeros, etc es diferente a los de administraciones. No he visto nunca quejarse de los del primer grupo y si del segundo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Argo escribió: 27 Dic 2022, 11:57
cerocero escribió: 27 Dic 2022, 03:01 Nadie ha dicho eso, creo, eso es absurdo, yo me refería a que A MI me motiva más dar un servicio público que lo que hacía en las empresas privadas en las que he trabajado, que no lo era, sin ser tampoco nada malo para la sociedad, en absoluto. La empresa ganaba dinero con mi trabajo y ya, no era algo dañino, pero es diferente cuando el objetivo de tu trabajo no es generar una plusvalía, no sé si me explico
No estoy hablando de tu mensaje ni de ningun mensaje en concreto, sino no tendría ningún problema en citar a esa persona, es lo que me transmite leer la última página sobre los motivos para trabajar en el sector público aunque no se diga de forma literal.

Por otra parte, te agradecería que dejases de poner mensajes con palabras en mayúsculas cada vez que te diriges hacia mi. Entiendo que lo haces porque yo puse en mi primer mensaje en este hilo una palabra en mayúscula para resaltar una idea, un mensaje que no iba para nadie en particular, pero tú te estás dirigiendo hacia mi y parece que me estás chillando, hablando con desprecio o desde la superioridad. Si no quieres dejar de hacerlo prefiero que no te dirijas más a mi.
Joer como estamos, relax, ni te estaba chillando ni te hablaba con desprecio, estaba recalcando la idea de que eso me ocurría a mi, que no tenía por qué ocurrirle a todo el mundo.
Madre mía.
Mañica escribió: 27 Dic 2022, 18:29
Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Yo creo que en general la percepción de “pasotismo” de policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeros, etc es diferente a los de administraciones. No he visto nunca quejarse de los del primer grupo y si del segundo.
Los del segundo grupo también tenemos nuestro corazoncito :hurted: ,y la mayoría también una responsabilidad en lo laboral. Por supuesto sin negar que los haya que no. Pero claro, es que los que lo hacen llaman mucho la atención.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

cerocero escribió: 27 Dic 2022, 18:34
Los del segundo grupo también tenemos nuestro corazoncito :hurted: ,y la mayoría también una responsabilidad en lo laboral. Por supuesto sin negar que los haya que no. Pero claro, es que los que lo hacen llaman mucho la atención.
Jaja y justo cuando te ayuda alguien es amor eterno, pero muchas veces es un “te falta esto” secamente y casi sin mirar después de hacer fila (que ahora guay que con el covid ya hay cita previa en todo).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Mañica escribió: 27 Dic 2022, 18:29
Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Yo creo que en general la percepción de “pasotismo” de policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeros, etc es diferente a los de administraciones. No he visto nunca quejarse de los del primer grupo y si del segundo.
Pues lo que percibo yo no es. Ya para empezar la gente joven es educada en un odio a las instituciones que no entiendo, a ver en qué beneficia a nadie que tu hijo odie y desprecie al maestro o a un policía. Cualquier figura de autoridad es por sistema vilipendiada. Y luego ya en el día a día eso, no haces lo que yo quiero y que vi en una película? Me enfado, no respiro, pataleo y te pongo como un trapo. Llega un momento que realmente lo que te pide el cuerpo es darles la razón y que se quejen con motivo. Mi experiencia es que cuanto más me molesto en explicar por qué no puede ser lo que ellos quieren, más se encabronan y más pataletas irracionales montan. Yo seré muy inocente y muy impresionable, pero ver a personas adultas comportarse cada día como niños de 5 años, me vuela la cabeza. Al final acabo con bajón pensando que el mundo es una mierda y no merece la pena intentar hacer nada por nadie porque por cada uno que te lo agradece, 9 te escupen.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Joder, pues precisamente lo de la policía no está pagado, vamos, esa es la percepción que tengo yo, que no es como yo que sé, los de Hacienda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@cerocero te he contestado con bastante más educación y tranquilidad de lo que has estado haciéndolo tú desde que se abrió el hilo. Quizás la que se tiene que relajar eres tú porque parece que te estás tomando todos los comentarios de forma personal.

@Candy Girl estoy completamente de acuerdo contigo. Parte de mi trabajo también depende de las administraciones y es exactamente como lo cuentas, sobre todo que para muchos el trabajo fue las opos y luego es vivir de las rentas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

-Olimpia- escribió: 27 Dic 2022, 18:47
Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Joder, pues precisamente lo de la policía no está pagado, vamos, esa es la percepción que tengo yo, que no es como yo que sé, los de Hacienda.
Pues yo creo que no hay tanta diferencia. Ahora de repente están notando la hostilidad que hay y se molestan mucho en hacer docurrealities y series varias, pero que miren a ver cómo van a arreglar algo que lleva jodiendose décadas. Y hablo por mi gremio como podría hablar por el de los profesores y hasta de los sanitarios. Y de los funcionarios en general, es que hay una inquina de base alucinante. Igual precisamente por ser el foro un lugar con un nivel sociocultural alto os parece otra cosa, pero la sociedad en general no tiene ni cariño ni respeto por ningún funcionario y sinceramente, no creo que haya tanto vago e inútil como se dice y que la gran mayoría de las veces se culpa a la persona de los fallos estructurales. Pero luego alguien pone una queja? No, nadie pone quejas a no ser algún friki que encima se queja de sandeces puras.

A mí me da bastante igual que lo creáis o no, porque total estoy acostumbrada a pelearme con la gente en el sentido más literal de la palabra. Va en el sueldo como tanto le gusta decir a todo el mundo. Pero la mayor parte de la culpa la tienen los de arriba y no el infeliz del mostrador. Pero si os gusta más pensar que somos vagos, pues palante. Al final será profecía autocumplida porque puestos a recibir coces en agradecimiento no merece la pena molestarse mucho por nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Mañica escribió: 27 Dic 2022, 18:29
Pinkdemia escribió: 27 Dic 2022, 18:18 También da muchas ganitas de trabajar y dejarte los cuernos por el ciudadano que todos den por hecho que somos todos unos vagos. Eso motiva la h*stia.
Yo creo que en general la percepción de “pasotismo” de policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeros, etc es diferente a los de administraciones. No he visto nunca quejarse de los del primer grupo y si del segundo.

Si, para mi no es comparable tampoco. Mi mensaje iba más bien por el segundo grupo que comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Bueno baby, yo no he hecho una encuesta en todo el pais pero te digo que en mi entorno se respeta mucho el trabajo de la policía, nacional, municipal y GC, muy por encima de otros trabajos sean funcionarios o no, y repito que en mi entorno se opina que están muy mal pagados para el trabajo que es.
Luego aparte están los medios para trabajar.

Yo es que creo que tú te peleas todos los días con gente que son precisamente los que no opinan como la amplísima mayoría de la población.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

No creáis, porque al final mi puesto tiene tanto de tratar con maleantes como con gente común y corriente y de ahí mi pesimismo. Que gente en principio adulta, educada al menos en un nivel medio, algunos trabajadores, otros jubilados, otros jóvenes y cada uno de su padre y de su madre al final tienen reacciones completamente desmesuradas y alucinantes cuando algo se les tuerce y tú no se lo arreglas. Pero que os hablo de insultos, lanzar cosas, berrear como cabras o ponerse como si se hubieran tragado a la niña del exorcista solo porque se les dice "no puede ser". Y os juro que si se les dice que no puede ser es porque es así, no porque yo no quiera o porque mi compañero sea vago. Pero como si no, no atienden a razones, es como si involucionaran al paleolítico en un instante.

Que no todo el mundo es así, evidentemente, pero hay un porcentaje tan alto que no puedes evitar pensar que algo muy gordo ha fallado en la sociedad. A mí no me duelen los delincuentes, de hecho es muy fácil lidiar con ellos, cada uno tiene su rol y no hay sorpresa en eso, es la gente de a pie la que te desquicia poco a poco. Y vale, no tengo vocación ni soy la madre Teresa de Calcuta, pero mi trabajo es ayudarlos en la medida de lo posible, no ponerme de felpudo para que se limpien el barro de los zapatos en mi chepa. Pues al parecer es lo que esperan.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo lo veo como @Pinkdemia tristemente, en mi entorno soy la rara porque confío en las autoridades, no las percibo como el enemigo y siempre han sido cuerpos que han ayudado, en momentos malos además.

Pero lo normal es que los llamen maderos, monos etc y hablen de ellos con desprecio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@Pinkdemia pero ¿en qué situaciones se ponen así? Que no digo que no sea cierto pero no se en que contexto alguien “normal” se ponga como un energúmeno yendo de propio a la policía. ¿Es por estar alterados porque les han robado o algo? Me gustaría entender nada más.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@Pinkdemia se que no sirve para nada pero una vez que me hicieron un favor muy gordo en la renovación del dni (una mujer policia no una contratada), puse una reclamación positiva. La funcionaria de ventanilla no sabía como se tramitaba y salió una comisaría a darme las gracias. Fue surrealista pero es que el favor a mi me supuso mucho. Se que no sirve para nada pero ojalá se lo transmitieran a la chica.

Yo suelo tener suerte, me toca habitualmente gente encantadora (de todo hay). Pero suelo.tener mucha suerte, veo peor educacion del.otro lado de la ventanilla. Hasta en hacienda me han tocado funxionarios agradables. Cruzo dedos!

Pd: yo eso que dice pinkdemia lo he visto en el aeropuerto. Y una vez una madre en teoría pija por el dni/autorizacion de la niña que necesitaba el consentimiento del padre y ella pretendía que se lo diesen por tlf y valiera. Yo flipaba salvajemente que por sus cojones eh?
Evidentemente la niña perdió el vuelo y la madre estaba como una loca. Pero de atar eh?
Última edición por Allcanseeyoureyes el 27 Dic 2022, 19:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

nubecilla escribió: 27 Dic 2022, 19:22 Yo lo veo como @Pinkdemia tristemente, en mi entorno soy la rara porque confío en las autoridades, no las percibo como el enemigo y siempre han sido cuerpos que han ayudado, en momentos malos además.

Pero lo normal es que los llamen maderos, monos etc y hablen de ellos con desprecio.
Pues sinceramente me dejas perpleja, yo eso me lo creo del 0,01 por ciento de la sociedad, lo más marginal entre lo marginal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Mañica escribió: 27 Dic 2022, 19:25 @Pinkdemia pero ¿en qué situaciones se ponen así? Que no digo que no sea cierto pero no se en que contexto alguien “normal” se ponga como un energúmeno yendo de propio a la policía. ¿Es por estar alterados porque les han robado o algo? Me gustaría entender nada más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Vale ya entiendo @Pinkdemia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo cuando elegí destinos mi prioridad número 1 era no antender al público, he oído historias de terror y sí, de tener que llamar a la policía por intentos de agresión. Ahora me relaciono con el público pero por email, si les llamo por teléfono y cosas así. Hay mucha gente que ya va con una mala predisposición porque los funcionarios administrativos están muy mal vistos, y así no se puede. Luego hay gente que te agradece las cosas a nada que vea que haces bien tu trabajo y que lo único que quieres es ayudarles, me pasó el otro día y reconforta, la verdad, porque a mí tampoco me gusta dar malas noticias a nadie, pero es el sistema y la mierda de administración que tenemos, que complica todo sin necesidad y al final tú eres un currito que puedes llegar hasta cierto punto, no más.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 27 Dic 2022, 09:15 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es algún comentario que está en esta misma página diciendo que la gente solo oposita por vocación de servicio público y que además antes estaban haciendo el mal en el sector privado y ahora se sienten redimidos.
Lo he dicho yo porque en mi caso y en mi entorno ha sido así, ¿por qué los comentarios de que sólo se oposita para que no te echen tienen pies y cabeza y los que divergen no?

Ahora va a ser una cosa loca que hay gente que se siente mal trabajando para los objetivos de las empresas privadas en algunos sectores, cuando es lo que está generando uno de los cambios en los ritmos de vida más importantes de nuestra época y de lo que se lleva hablando en bucle dos años.

Si a ti no te pasa pues no te pasa, como a tanta otra gente y mejor para vosotros, pero ni que estuviese diciendo una cosa loquísima.
Última edición por Culculina el 27 Dic 2022, 20:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Ay @Pinkdemia qué paciencia tenéis. Yo casi nunca he tenido que acudir a la policía pero las pocas veces que se ha dado el caso nos han tratado muy bien. Tampoco esperaba que monten un operativo con 20 agentes para devolverme 50 euros que me robaron al duplicar mi tarjeta.

De vez en cuando vemos los realities estos de policías, aduanas y cosas de esas y mi marido y yo estamos todo el rato diciendo, ay pobres qué paciencia tienen, si fuera yo estaría repartiendo h*stias 🙈.
La gente ya no tiene respeto por los uniformes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes