Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Por curro me toca currar con funcionarios muy a menudo y la diferencia entre dar con una persona que hace su trabajo de forma correcta al puto vago de mierda es terrible. Y me quema la vida porque en la privada me voy a otra empresa pero ahí me lo trago si o si. Y que ese señor tenga una plaza de por vida me toca los pies, la verdad. Y supongo que a sus compañeros les pase igual, porque cobrará igual a fin de mes. Me parece bien que los evalúen. Ya está bien de financiar vagos.
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo he trabajado en 3 administraciones distintas (una de i+D, otra de turismo y ahora en educación) y no he visto muchos personajes de esos vagos y que no trabajan, la verdad. En general todo el mundo trabajaba o trabaja y cumplía sus funciones. Creo que solo he visto un caso escandaloso de un interino que no hacía nada y hubo consecuencias. Le abrieron expediente, y le expulsaron de la bolsa durante dos años. ¿Qué hay gente que podría dar más y ser más productiva? Pues claro, como en cualquier empresa privada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

nubecilla escribió: 25 Dic 2022, 19:26
Lattice escribió: 25 Dic 2022, 17:36 Me vais a perdonar pero lo de vocación de servicio ciudadana lo puedo entender en bomberos, policías, jueces y para de contar.
La peña oposita porque es un empleo estable, para toda la vida, con un horario magnífico y un sueldo decente, y me parecen razones más que suficientes para hacerlo, no hace falta lavarlo con una vocación de servicio a los demás.
Esa parte existe, aunque tú no la compartas hay gente que lo siente así.

No digo que sea una mayoría pero tampoco sientes que tengas una imagen que lavar, yo por lo menos no soy así de cínica.

Para mi no es lo mismo construir villas de lujo para extranjeros ricos que meterte a arreglar una red de alcantarillado que provoca inundaciones. Puedo hacer las dos cosas, pero me siento mejor con lo segundo.

Igual hay proyectos en los que no te gusta participar pero otros te hacen sentir útil.
Claro, yo oposité por 3 motivos, por supuesto estabilidad y condiciones laborales lo primero y lo segundo, y lo tercero fue que me motivaba mucho más el servicio público que trabajar en una empresa privada, y la verdad es que lo sigue haciendo, he estado en muchos sitios y en todos me he sentido más útil que en todos mis anteriores trabajos. Como usuaria que soy (como.todo el mundo) de los servicios públicos sé la diferencia enorme que es encontrarte con un funcionario con ganas de ayudarte y hacerte más fácil X trámite que otro al que se la suda y que no se esfuerza por facilitártelo, es una satisfacción enorme cuando puedes ser del primer tipo y notas el agradecimiento de la gente y saber que se van contentos a su casa gracias a tu trabajo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lia escribió: 26 Dic 2022, 16:47
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Es un sistema decimonónico, clasista porque tienes que tener medios o apoyo familiar para mantenerte mientras estudias y muy injusto porque el resultado depende en gran parte del azar de los temas que salgan.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

A mi me gusta más (me resulta más motivante) el sector público que el privado, la verdad. Pero bueno que yo priorizo la conjunción perfecta entre salario, condiciones y estabilidad. Solo servicio público sin que me compense económicamente pues no, pero tampoco lo contrario.
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo la verdad que a dia de hoy no me cambiaba por un funcionario ni jarta de vino. Y lo que yo hago da la casualidad de que no es nocivo para la sociedad, que parece que el sector privado es poco menos que las diez plagas o algo así y el público Sta Teresa de Calcuta.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pues yo sí he opositado por vocación, y creo que en el Ministerio de Cultura es mayoría, porque por sueldo desde luego no es. Y sí me parece necesario la condición de que al funcionario de carrera no se le pueda apartar de su puesto fácilmente, primero para evitar presiones políticas, que las hay (y en cultura un montón) y segundo porque, sinceramente, no te pueden pedir que inviertas 5 años de tu vida (de media) para poder aprobar unas oposiciones complicadísimas y que te despidan porque al jefe no le cuadras.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

A mí no me parece tan injusto el sistema de oposición, todo lo contrario, el temario está abierto a todo el mundo y es el mismo. Así que si no tienes experiencia, has estado apartada de la profesión o en exclusion no estás condenada por el CV, tienes una oportunidad. Mi caso es ése.

Respecto a memorizar, pues hay temas que para trabajar te tienes que saber como tu DNI y de la parte general, no la específica.

@cerocero yo sobre todo es que no quería ver la privada ni en pintura y eso que lo que hacía eran servicios públicos, pero exclusivamente para aumentar la cotizacion de mi empresa, en mí no repercutía, era un sistema diabólico. Me sentía menos mercantilizada ensamblando cajas en Holanda.
Así que en cuanto conseguí meterme de interina en una empresa pública, aunque cobraba una mierda y estaba sobrecualificada, me di de baja de LinkedIn y deje de mirar ofertas de mi campo.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

comment escribió: 26 Dic 2022, 20:25
Lia escribió: 26 Dic 2022, 16:47
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Es un sistema decimonónico, clasista porque tienes que tener medios o apoyo familiar para mantenerte mientras estudias y muy injusto porque el resultado depende en gran parte del azar de los temas que salgan.
Hay varias formas de acceder a la admon, no solo por concurso-oposicion. Y si las convocan ni tan mal, que esa es otra.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

:cool1:
Última edición por Argo el 17 Ago 2023, 02:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Nadie ha dicho eso, creo, eso es absurdo, yo me refería a que A MI me motiva más dar un servicio público que lo que hacía en las empresas privadas en las que he trabajado, que no lo era, sin ser tampoco nada malo para la sociedad, en absoluto. La empresa ganaba dinero con mi trabajo y ya, no era algo dañino, pero es diferente cuando el objetivo de tu trabajo no es generar una plusvalía, no sé si me explico
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo lo entiendo así, las empresas no son malas vs administración santasantísima, simplemente el objetivo del trabajo te puede gustar más/menos. También dentro de las diferentes empresas privadas pues unas te gustarán más que otras.

Desde luego el que es vago será vago en la admin y en la empresa privada, no tiene más.

@kerkyra lo de cultura es muy fuerte!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 26 Dic 2022, 20:52 Yo la verdad que a dia de hoy no me cambiaba por un funcionario ni jarta de vino. Y lo que yo hago da la casualidad de que no es nocivo para la sociedad, que parece que el sector privado es poco menos que las diez plagas o algo así y el público Sta Teresa de Calcuta.
Supongo que las foreras han explicado que ellas sí encuentran motivación el el sentido de servicio público de su trabajo porque, en este mismo hilo, ha parecido que opositar es buscar trabajar poquito o poco menos, y que no pasa nada oye, no hay que "lavar" esos objetivos con lo del servicio público.

Yo te entiendo cuando dices que hoy en día no te cambiarías por un funcionario, no todo es mejor en la Administración que en la privada, ni de lejos, y mucho menos si la privada es una gran empresa.
La Administración, la AGE en cabeza con diferencia, es cutre de narices. Y no hablo solo de sueldos.

Yo en su día perdí categoría laboral y bastante dinero al mes al cambiar a la Administración (estaba trabajando y decidí opositar a algo bajo para poder compaginarlo), lo hice fundamentalmente por estabilidad y en ese momento sobre todo horario, porque no quería seguir llegando a casa a la hora de cenar cada día.
Y al principio dudé bastante de haberme equivocado la verdad, me costó. Pero poco a poco fue interesándome más, seguí estudiando, fui ascendiendo, y ahora tampoco me cambiaría ni jarta vino a la privada, entre otras cosas porque ahora sí me gusta mucho mi trabajo.

Son elecciones personales, simplemente, ni hay unos motivos menos válidos que otros o que haya que justificar, ni una ni otra elección presupone que una persona sea mejor o peor profesional.
Última edición por martina el 27 Dic 2022, 09:15, editado 1 vez en total.
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

martina escribió: 27 Dic 2022, 09:11
Lattice escribió: 26 Dic 2022, 20:52 Yo la verdad que a dia de hoy no me cambiaba por un funcionario ni jarta de vino. Y lo que yo hago da la casualidad de que no es nocivo para la sociedad, que parece que el sector privado es poco menos que las diez plagas o algo así y el público Sta Teresa de Calcuta.
Supongo que las foreras han explicado que ellas sí encuentran motivación el el sentido de servicio público de su trabajo porque, en este mismo hilo, ha parecido que opositar es buscar trabajar poquito o poco menos, y que no pasa nada oye, no hay que "lavar" esos objetivos con lo del servicio público.

Yo te entiendo cuando dices que hoy en día no te cambiarías por un funcionario, no todo es mejor en la Administración que en la privada, ni de lejos, y mucho menos si la privada es una gran empresa.

Yo en su día perdí categoría laboral y bastante dinero al mes al cambiar a la Administración (estaba trabajando y decidí opositar a algo bajo para poder compaginarlo), lo hice fundamentalmente por estabilidad y en ese momento sobre todo horario, porque no quería seguir llegando a casa a la hora de cenar cada día.
Y al principio dudé bastante de haberme equivocado la verdad, me costó. Pero poco a poco fue interesándome más, seguí estudiando, fui ascendiendo, y ahora tampoco me cambiaría ni jarta vino a la privada, entre otras cosas porque ahora sí me gusta mucho mi trabajo.

Son elecciones personales, simplemente, ni hay unos motivos menos válidos que otros o que haya que justificar, ni una ni otra elección presupone que una persona sea mejor o peor profesional.
No, si ya he dicho que a mi me parece que tiene unas condiciones muy buenas que nunca jamás en la vida vas a encontrar en el sector privado, y que solo por eso me parece que merece la pena mucho opositar. Ya sea grupo A1 o auxiliar administrativo (que no se si se sigue llamando asi). Evidentemente cuando llevas trabajando casi 15 años y estás asentada tienes que estar regular para decidir dejarlo todo y ponerte a estudiar sin saber si vas a conseguir plaza.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es algún comentario que está en esta misma página diciendo que la gente solo oposita por vocación de servicio público y que además antes estaban haciendo el mal en el sector privado y ahora se sienten redimidos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

cerocero escribió: 27 Dic 2022, 03:01 Nadie ha dicho eso, creo, eso es absurdo, yo me refería a que A MI me motiva más dar un servicio público que lo que hacía en las empresas privadas en las que he trabajado, que no lo era, sin ser tampoco nada malo para la sociedad, en absoluto. La empresa ganaba dinero con mi trabajo y ya, no era algo dañino, pero es diferente cuando el objetivo de tu trabajo no es generar una plusvalía, no sé si me explico
No estoy hablando de tu mensaje ni de ningun mensaje en concreto, sino no tendría ningún problema en citar a esa persona, es lo que me transmite leer la última página sobre los motivos para trabajar en el sector público aunque no se diga de forma literal.

Por otra parte, te agradecería que dejases de poner mensajes con palabras en mayúsculas cada vez que te diriges hacia mi. Entiendo que lo haces porque yo puse en mi primer mensaje en este hilo una palabra en mayúscula para resaltar una idea, un mensaje que no iba para nadie en particular, pero tú te estás dirigiendo hacia mi y parece que me estás chillando, hablando con desprecio o desde la superioridad. Si no quieres dejar de hacerlo prefiero que no te dirijas más a mi.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Las que tenéis tanta vocación de servicio público os deberías meter en política, lo digo en serio, que no hay más que mangantes!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

-Olimpia- escribió: 27 Dic 2022, 12:04 Las que tenéis tanta vocación de servicio público os deberías meter en política, lo digo en serio, que no hay más que mangantes!
El que tiene vocación de servicio público y no es mangante no llega a ninguna parte en política.

Yo soy funcionaria por la estabilidad laboral. Ni siquiera por el sueldo porque cuando empecé era poco más que mileurista. Ahora estoy en mi puesto por el horario. Sin embargo estoy quemadisima porque no tenemos medios, pero hasta extremos catastróficos. Lo poco y malo que había se ha reducido drásticamente con la pandemia y es imposible trabajar en las condiciones que lo hacemos. Y como estoy cara al público me como las malas caras, los gritos y el despotricamiento de todo el mundo por algo que ni es culpa mía ni yo puedo cambiar. Entre la falta de medios y la descoordinacion y la inutilidad de las administraciones, que sirven nada más a intereses políticos y ni lo más mínimo al ciudadano, estoy que trino y que me lleva Dios. A nadie, al menos a nadie responsable le gusta hacer mal su trabajo y ser inútil. A los funcionarios tampoco. Pero no tenéis ni idea de lo que se cuece de los mostradores para adentro y como los jefes sudan de todo lo que no sean números, estadísticas y sacar ellos pechito o que no les tiren de las orejas.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

:helloo:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Voy a abrir paraguas.

Yo trabajo en el sector privado y casi el 60% de mi trabajo depende de lo que hace la Administración, me da igual Hacienda, que la SSSS, que el propio Juzgado, lamentablemente todas se mezclan en mi trabajo. Y es un caos.

Los hay trabajadores, pero no es un porcentaje alto. Hablo siempre desde mi experiencia.

Para mi el problema es que la mayoría de los funcionarios consideran que su trabajo no es la plaza en si, consideran que su trabajo fue estudiar y que la plaza es la recompensa de la que tienen que disfrutar, y disfrutar pues muchas veces no implica trabajar. A partir de ahí a dejarse llevar por la marea. Y si llegas ilusionado y con ganas de trabajar, como muchas veces todo es jerárquico y el trabajo de W depende del informe de Z y Z no trabaja, W se frena y adiós; los que van con un mínimo de ganas acaban dejándose deslizar por la pendiente. Y muchos puestos, al menos de las administraciones con las que yo coincido, podrían ser perfectamente ocupados por personal laboral y sería mucho más eficaz.

Mi mejor amiga es funcionaria y me cuenta cada cosa que yo alucino en colores de comportamientos que son vox pópuli entre superiores y compañeros y que no se sancionan por puro corporativismo.

¿Que en el foro hay funcionari@s de vocación trabajadores y rodeados de compañeros funcionarios trabajadores? Pues será otra de esas ocasiones en las que el foro curiosamente es un mundo a parte que no representa la realidad (al menos la que yo vivo día a día en mi roce con la Administración).
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

DoñaUrraca escribió: 27 Dic 2022, 12:35 Pues yo creo que justo si no tienes mucha vocación de nada en concreto, ser funcionario te puede compensar muchísimo. No sé, para ser administrativo en cualquier empresa, creo que preferiría las condiciones y horario de la pública. Aunque me tocase un pie el servicio público.
Yo también. Además lo bueno que tiene una administración grande precisamente es la posibilidad de tocar muchos palos. Yo ya he estado en empleo, en educación, en economía y en Seleccion y lo que me queda porque este año volveré a cambiar. Y sinceramente me encanta esa variedad, la pena es la dificultad para hacer carrera en el sector que me gusta porque ahora al promocionar donde estoy no hay Vacantes y de todas formas me las quitarían. Lo bueno que van a aprobarnos una nueva ley y si estás en un sitio puedes ir promocionando dentro del propio puesto o algo así, que ya era hora un poco también que vas cogiendo experiencia y al final si quieres promocionar te tienes que ir al área que te den con los puntos aunque no tengas ni idea y ahí se pierde bastante conocimiento
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes