POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6503
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ay @Licorne qué dolor leerte. Sé que da igual lo que te digamos porque vas a seguir pensando lo mismo. Ella te ha perdonado, de hecho en ningún momento ha tenido nada que perdonarte, porque eres la persona que más ha estado con ella, que la ha cuidado y que se ha dedicado en alma y cuerpo a ella. Ahora tienes que perdonarte tú. Tomaste la decisión que objetivamente y después de sopesarlo mucho te parecía más apropiada, y yo creo que no te equivocaste, pero tienes que creerlo tú para dejarlo ir.

Si necesitas ayuda, no dudes en buscarla.

En cuanto al duelo, dura lo que dura, y es diferente para cada persona. Mucho ánimo y permítete llorar todo lo que necesites y desahogarte. Intenta no machacarte, que no te lo mereces. Eres muy buena persona e hiciste lo que considerabas lo mejor. Mucho peor hubiera sido mantenerla aquí por cariño en unas condiciones insufribles. Pobrecita.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30296
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne si no hay margen de mejora, qué sentido tiene dejarla que viva hasta que se muera por si misma?
Sabes lo que puede padecer un animal hasta que llegue ese momento?

Eutanasiar es cuidar. No es rendirse, no es elegir el camino egoísta y cómodo.
Rendirse es cuando hay soluciones y alternativas, no las había y tú lo sabes aunque no lo quieras aceptar.

Por cierto, que alguien siga viviendo no significa necesariamente que quiera vivir. Esa es una interpretación que hacemos nosotros porque tenemos metido a fuego términos como "luchador". Y luego que tendemos mucho a humanizarlos. Me explico, mi abuela estuvo 5 años en estado vegetativo por un alzheimer avanzado, duró tanto porque se cuidó mucho en vida (no adrede) por lo que su corazón lo tenía muy bien. Los médicos decían que aguantaba porque el corazón estaba hecho un roble. No es que fuera una luchadora, simplemente que tuvo buena calidad de vida y eso favoreció que aguantara. Mi abuela nunca hubiera querido vivir así.

Creo que te estás poniendo encima una culpa que no te corresponde en lugar de valorar que has sido su salvadora y su ser favorito del mundo desde que te conoció.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12410
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ay @Licorne, qué llorera me he pegado con tu post :hug: Fíjate que yo me siento culpable por lo contrario, ojalá hubiera dormido antes a mi gata, porque creyendo que hacíamos lo mejor (más pruebas para ver si podía mejorar), la hicimos sufrir más tiempo para nada. Pero tomamos la que pensábamos que era la mejor decisión con los datos que teníamos entonces, sé que cuesta, pero no te machaques porque no tienes la culpa de nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne mucho ánimo!
Tu mensaje me ha recordado a lo que viví, el año pasado cuando tuve que dormir a mi perro, mi consentido. Todavía me acuerdo muchísimo de él, y se me saltan lágrimas al ver sus fotos y recordar buenos momentos. Yo también me sentía en cierta manera como tú.

No te sientas culpable por haber tomado la decisión, al contrario, lo que has hecho es un acto de amor enorme y cero egoísta, porque has elegido que no sufra más y has puesto su bienestar por delante. Ella sabe que tu le has dado la mejor vida que podía tener, y una familia que la quiso y la quiere y que ha sentido su pérdida.

Sé que no es fácil y va a tener su proceso de duelo, pero de verdad, intenta pensar esto cuando te venga la culpa. Ella sabe que tuvo la mejor cuidadora que podía tener. Poco a poco y mucha fuerza :flowers:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne alargar la vida no es hacer vivir, es hacer sobrevivir. Tú has permitido que viviera lo máximo posible y ahorrarle lo que sería simplemente sobrevivir.

La existencia cuando ya no iba a ser como en tu sueño, es decir, saltar, jugar... Ya no es ser ellos como eran, es ser una sombra de lo que fueron. ¿No firmarías que si tuvieras alzheimer por ejemplo, los últimos años te los ahorraran y además irte sin sufrir, sin darte cuenta siquiera, como cuando nos anestesian y ni nos damos cuenta de que nos hemos dormido?

Lo que pasa es que tomaste una decisión con tu cabeza, y tu corazón te dice otra cosa. Pero tu cabeza te hizo llevar la decisión sensata y más leal a tu compañero. Tu corazón te habría hecho tomar una decisión más basado en seguir con él a toda costa sin tener en cuenta su calidad de vida. Harás las paces con el tiempo entre tu cabeza y corazón. Ya lo verás.

Te mando un abrazo muy grande. :hug:
Cocreta

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No citeis porfi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25811
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debería sentirse fatal ella, ha quedado como una cretina. Yo me estaría descojonando con mi novio de lo tonta que es mi amiga. Además de maleducada, aunque lo piense de verdad no son cosas que se dicen a una amiga
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Menuda maleducada tu amiga, @Cocreta. Entiendo que te sientas mal pero ahí quien ha patinado ha sido esta chica, no tiene ningún sentido que le suelte esas cosas al novio de su amiga a quien acaba de conocer. Si además dices que no es la primera vez que sucede algo así, no me extraña que te replantees tu amistad.
Beni

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

...
Última edición por Beni el 26 Dic 2022, 16:57, editado 1 vez en total.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Licorne escribió: 23 Dic 2022, 10:32 Ya sé que éste es un post donde la gente cuenta problemas muy serios, y quizás lo mío parezca una frivolidad, pero necesito desahogarme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Licorne, se me han caído las lágrimas leyendote, no estás sola, yo estoy igual que tu, dormí a mi perrita que era el amor de mi vida el día 10 y desde ese día la culpabilidad me mata, me paso los días y las noches llorando y no puedo estar en casa porque enfermo. Ella era diabética y ciega, a mediados de noviembre se quedó paralítica de la mitad trasera, la llevé a un Hospital especializado donde estuvo una semana internada y allí aparte de decirme que era por una dosis excesiva de insulina le diagnosticaron cushing, un tumor en la hipofisis que les hace segregar mucho cortisol, empezé la medicación y se puso fatal, hasta el día 10 fué una lucha diaria para comer, perdió el control de la vejiga, estaba siempre quejandose y el 9 dejó de comer, el 10 me dije que no la podía tener más tiempo sufriendo que ella no lo merecía y llamé a una veterinaria de confianza y pasé el peor momento de mi vida. Desde entonces la culpabilidad me persigue, todo el mundo me dice que hice lo correcto y que ella estaba cansada de luchar, pero yo me machaco que si la hubiese vuelto a internar tal vez hoy estaría conmigo, que me desesperé demasiado pronto, que tendría que haberle dado más tiempo y me machaco constantemente yo misma. No hay día que no sueñe con ella, mentalmente estoy siempre pidiendole perdón y la echo de menos por la vida, pero no puedo compartirlo con nadie, porque o es gente que no entiende lo que la quería o gente que me dice que tengo que estar muy orgullosa de todo lo que he luchado por ella, pero yo no me siento así
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8357
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne (y quien lo necesite): Poco más que añadir a todo lo que ya te han dicho. Me ha dado mucha penita leerte. Hace ya varios años que perdí a uno de los míos y yo también sigo hablando con él.

Te equivocas, sentir remordimientos no significa que hayas tomado una mala decisión o hecho algo malo. Es un sentimiento totalmente normal y vinculado a esa práctica, cualquiera que haya amado a su animalito pasa por esa fase. Una parte de ti hubiera querido luchar hasta el final, esperar un poco más, poder compartir más tiempo con ella. Pero sabías que eso para ella hubiera supuesto un sufrimiento innecesario. Lo que hiciste y lo que no hiciste, ambas cosas, partían del infinito amor que le tienes; pero tomaste la decisión más compasiva y generosa: evitarle sufrir más, aún a costa del tremendo dolor que te iba a suponer a ti. Le demostraste lo mucho que la quieres durante toda su vida, hasta el último instante, permitiéndole marcharse dignamente, sin dolor y en paz. Ella lo sabía, lo sentía, y en su corazoncito y cabecita, a su manera, te perdonó. Permítete sentir las emociones que vengan, es un proceso que cada uno tiene que vivir a su manera; pero no te culpes.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Licorne suscribo punto por punto lo que te ha dicho @Jolene . A mi siempre que te leo sobre tu perrita, me emocionas. Es muy fácil identificarse contigo y tus sentimientos cuando has perdido a un ser tan querido. Yo no hay un solo día que no tenga un pensamiento para mi niña y sé que va a ser así hasta que me muera. He pasado por todo tipo de emociones, unas más constructivas que otras . He necesitado pasar página porque llegué a un punto en que mi duelo empezaba a convertirse en algo enfermizo. No podía nombrarla, no podía encontrar un pelito suyo sin ponerme a llorar, sin recogerlo y guardarlo como un tesoro, no podía ver sus cosas. También llegó la fase contraria, hablarle a todo Dios de ella, escribirle cosas que nadie iba a leer solo yo, iniciar un sinfín de actos ceremoniales en recuerdo suyo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30296
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Qué mensaje tan bonito @Mar_nie
Me quedo con la frase de que hay que soltarlos y dejarlos ir, e insisto en que eutanasiar es curar.
Yo las cenizas de mi perrita las quiero poner debajo de un árbol (en parte por eso quiero tener casa con jardín), guardarme un mechón de pelo, poner una foto suya en la entrada de mi casa,.. en fin, son formas de seguir teniéndolos cerca, de amortiguar el dolor que solo entiende quien lo sufre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3045
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mucho ánimo a todas :love:
Última edición por Miika el 27 Dic 2022, 20:44, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Miika, lo siento muchísimo y te entiendo perfectamente, cuando los quieres tanto no sabes donde está el punto, si practicarles la eutanasia para que no sufran o seguir luchando por ellos. No pienses que no estás a la altura, son pensamientos normales en estos momentos pero poca gente hace lo que tu haces y seguro que sacrificas mucho tiempo de tu vida para dedicarselo a ellos, y el lo sabe y esté donde esté te estará dando las gracias por todo el amor, cariño y dedicación que le has dado. Mucho ánimo y sientete orgullosa aunque se que no es consuelo, a mi me lo dicen y no me sirve de nada.
En cuanto a lo de mayores, te diré que ahora es pronto porque tengo que acostumbrarme a vivir sin mi niña, pero tengo claro que voy a adoptar a perros mayores, con problemas médicos, los que nadie quiere y no soy la única, aunque se que la mayoría de la gente prefiere cachorros. Un abrazo muy grande
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12410
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika cómo lo ibas a saber, un abrazo muy fuerte :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika no he podido leerte pero te mando todo mi cariño, porque hablando de lo que estamos hablando, escucharnos y apoyarnos, consuela y sostiene un montón... :love:
► Mostrar Spoiler
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika no se bien qué ha pasado, pero ya sabes. Cualquier cosa hazme una batseñal :hug:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6503
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@sorrow y @Miika Mucho ánimo para vosotras también. Os mando un abrazo y un beso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes