Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, ayer vi a una persona con la que no tengo relación alguna ya (y es de mi familia) que ha perdido a su madre hace nada y es que me dio una pena enorme, que cara tan triste tenía.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo que comprar unas pinzas para el coche, algo que tenga que tener en cuenta?
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias por todos vuestros mensajes :flowers:

Ha sido una Navidad bastante horrorosa y encima tengo una bronquitis encima que no me puedo ni levantar del sofá o la cama, me da lo justo para asearme, comer y poco más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Me parece TREMENDO que hagan las citologías cada cinco años. De un año para otro puede surgirte algo cuyo desenlace dependa directamente del tiempo que tarden en descubrírtelo y tratarlo. Y me parece aún más tremendo que no llevemos años quemándolo todo por el pozo en el que están tirando la SS.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Jolene el 27 Dic 2022, 15:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias bonitas!

La verdad que están siendo una fiestas para olvidar, pero bueno, la vida es asín a veces.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

4 meses esperando la cita de traumatología y ya hasta las narices el domingo cuando me levanté puse una queja a través de la carpeta de salud. Pues un día han tardado en llamarme (bueno dos, pero ayer fue festivo) y oye qué casualidad que se les ha quedado un hueco libre este viernes. En fin.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Si te gusta el hate watching ponte Emily in Paris y vete a criticarlo a su post, es de encefalograma plano total pero entretiene y crea placer en odiar absolutamente todo de esa serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

PinkiePie escribió: 27 Dic 2022, 16:46 Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
¡Tal cual! La evidencia científica por la que se rige el sistema público siempre está cambiando y este es el nuevo posicionamiento de la Sociedad Española de Ginecología actualizado este año, avalado por muchos ginecólogos y patólogos expertos que se dedican a estudiar sobre este tema. Entiendo que hay mucho temor por tener cualquier tipo de cáncer, pero hay que tener en cuenta que si hiciéramos en la pública todo lo que venden en la privada estaríamos colapsados e irónicamente los casos de cáncer reales llegarían más tarde a ser diagnosticados. Además, hay otra cosa de la que se habla poco, que es el daño al que estamos expuestos al realizarnos cualquier tipo de prueba. Ningún procedimiento es inocuo y, ya que estamos con el ejemplo, se ha visto que en no pocas ocasiones, con resultados de citología con alteraciones leves que igual desaparecerían por sí solas, hay mujeres que se ven sometidas a múltiples citas con la angustia que eso conlleva, e incluso a biopsias que pueden tener complicaciones (por ejemplo, una complicación posible de una biopsia de cervix puede ser la incompetencia cervical, que es que el cuello no cierra adecuadamente, y producir esterilidad por abortos de repetición). Eso en este caso, pero ya digo que cada procedimiento, cada prueba o cada técnica de lo que sea siempre conlleva la posibilidad de complicaciones que pueden ser para nada en algunos casos.

Es un tema polémico y ya sé tenemos todas grabado lo que nos recomiendan en la privada o el caso de fulanita y su tumor, pero siempre tenemos que poner en la balanza el beneficio que podemos conseguir con el riesgo que estamos dispuestas a asumir, y muchas veces el papel de los profesionales sanitarios es asesorar para buscar la opción que no dañe. En cualquier caso, siempre se puede consultar con nuestro profesional de confianza en cada caso particular.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Las Chicas Gilmore. Es taaaaan blanca, taaaaan light, taaaaan poco dramática, tensa o negativa que me parece ideal para momentos de bajón. Además tiene una trama sencilla de seguir, que no hay que estar dándole al seso o tomando apuntes para saber quién es quién :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Nada me hace más feliz que Rupaul's Drag Race y Las Chicas Gilmore, son mis programas de confort

@Marezha :hug:

Edito para añadir Derry Girls si no la has visto, es lo más 💖
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Reconfortar no pero ahora estoy viendo en Mitele Nos hemos liado, de Nagore Robles y Alba Carrillo, y me descojono.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo cuando estoy muy mustia solo veo videos de YouTube de decluttering, orden y limpieza, dibujo y pintura, planners o vlogs coreanos. Cosas mecánicas que no me hagan pensar, solo relajarme. Pero es que para mí la actividad mecánica y repetitiva es muy terapéutica y relajante
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy no me duele nada el cuello, alucino :wow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me sumo a recomendar Derry Girls, quizás esa sea una de mis series de confort mental.
También ligerita así de relax mental me gustan las primeras de New Girl.

@Sissi que bien lo has explicado 👏🏽
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los vídeos de El Comidista :D:

No es una cuestión tampoco de privada/pública. En otros países se hacen citologías todos los años en la pública.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Friends :wub:

Te mando un abrazo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

PinkiePie escribió: 27 Dic 2022, 16:46 Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
Eso mismo me dijo mi ginecóloga en la cita de hace unos días y mira que hasta hace nada me las hacían todos los años porque de hecho tengo revisión anual por mi enfermedad.

@Loreni una serie muy amorosa es Todas las criaturas grandes y pequeñas, está en filmin.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes