Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin por la mención en el otro hilo, yo poco aporto porque leo más que otra cosa, pero así aprovecho paro daros las gracias a todas porque en este post aprendo mucho y sobre todo me sirve de motivación.

Yo estoy en 50 kilos en sentadilla, voy progresando muy lentamente o eso me parece. Últimamente estaba pensando en si es normal progresar lentamente, si en realidad no es tan lento o si es que algo estoy haciendo mal. En general estoy contenta con este año porque por fin dejé mis miedos y vergüenzas a un lado y me animé a apuntarme al gimnasio. Aunque tengo mis momentos, ya me siento bastante cómoda en el gimnasio, intento centrarme en lo mío y no dar importancia a mis inseguridades.

Esta semana he conseguido al fin sentir que he trabajado mis glúteos en los días de pierna al día siguiente. Qué alegría 😃
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Miika escribió: 16 Dic 2022, 16:09 @Artico , ¡me encanta! Por mí genial si sigues trayendo más cositas.
No conocía lo que has puesto, la verdad. Seguro que si hago yo eso me escoño, si a veces casi que me escoño sólo andando, pues ya medio bailoteando tiene que ser pa verme :meparto: ¿Tú lo has probado?
Me alegro que te guste :alabanza:

Nunca lo he probado, soy de gustos simples y basicos para entrenar, tipo old school, pero tengo curiosidad en todo este mundillo

Ah!!! que se me olvido comentar algo... tambien habia gente que caminaba/corria en la cinta, se bajaba, hacia algunos pasos de baile y se subia otra vez (caminar/correr en cinta + baile suelo + caminar/correr en cinta + baile suelo + ....) para que fuese mas seguro
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@aldaraahora que te leo eñsobre powerlifting
Spoiler
la hija de unos compas míos hace powerlifting, ha estado hace poco en el europeo, creo que le abra como 170 kilos en peso muerto. Yo veo los vídeos que sube el padre y me quedo loca porque no tiene un físico que dé la impresión de tener tantísima fuerza!!!
Últimamente he cambiado el peso muerto a kettelbell porque la barra era imposible pillarla. Algún día la he cogido, pero poco. Hacia 40 kilos y pocas repeticiones (2 series de 8), con kettelbell cojo la pesa de 12 kg y hago bastantes, también monopodal (bajando tronco y subiendo pierna hasta hacer línea horizontal y vuelta a la vertical muy despacio).
Pues me da la impresión de que con esto último trabajo mucho más abdomen y espalda...no sé, le he cogido el gusto, sudo mucho más eso sí. Al menos es un cambio, en unos meses me dará por volver a la barra si está disponible.

Estoy también a tope con el yoga. El problema es que casi todas las clases que hago tanto en gimnasio como en Youtube hacen mucha posturas de pierna y si intento hacer dos días seguidos colapso se agujetas...
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Hola a todas, escribo muy poco porque tengo que hacerlo desde el móvil y me resulta incómodo, pero os leo cada poco.
Yo tengo el mismo protector de barra que Ethelfleda, marca Amonax uno que se cierra con dos velcros y estoy contenta, lo uso bastante y está como nuevo.
De la misma marca tengo una tobillera para hacer patada en polea y mucho mejor que la de decathlon, el enganche tiene un sistema mejor y no hace daño aunque subas bastante el peso.

Tengo poco que aportar, mi entrenamiento de este mes también se centra en fuerza y estoy consiguiendo PR en distintos ejercicios, estoy muy contenta.
La verdad es que no estoy mirando macros ni pesando alimentos, ni me mido, ni me peso.
Tengo pendiente la operación y me estoy centrando en conseguir ponerme lo más fuerte posible, porque después estaré algunos meses parada y me parece un poco absurdo preocuparme ahora por si estoy aumentando grasa o no.
Me quiero centrar en ir progresando en los pesos y es lo que estoy consiguiendo, así que contenta.

@Liukin me da bastante envidia cuando hablas de la piscina, pero me es imposible encontrar un hueco. Cuando tenía menos responsabilidades me encantaba ir a última hora de la tarde, me sentaba genial y dormía de maravilla.

@Miika me alucina lo rápido que estas recuperando, en nada nos pillas a la mayoría de las que estamos aquí. Quien tuvo retuvo.
Ten paciencia nena.
¿ Que tal te ves ahora que ha bajado la hinchazón?
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

Muchísimas gracias @Artico, vaya currazo te acabas de pegar!
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 18 Dic 2022, 22:26 @Miika me alucina lo rápido que estas recuperando, en nada nos pillas a la mayoría de las que estamos aquí. Quien tuvo retuvo.
Ten paciencia nena.
¿ Que tal te ves ahora que ha bajado la hinchazón?
Pues...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tú entonces, ¿cómo vas? ¿Bien en general? :hug: Espero que pases cuanto antes el mal trago de la operación y estés por aquí contándonos lo bien que ha ido.
¿Tienes ya una fecha concreta?
► Mostrar Spoiler
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Hola, lo primero desearos una Feliz Navidad a todas, espero que estos días entreneis o descanséis o ambas cosas, lo que más os apetezca.

En mi caso seguiré entrenando más o menos igual porque no tengo vacaciones y tampoco tengo que viajar para ver a la familia. Además me coincide la semana que viene con la semana de descarga así que es bastante light.

Todavía no es final de año pero ¿ os habéis propuesto objetivos deportivos para el 2023 ?

Yo me los puse a la vuelta de vacaciones porque normalmente para mi ese es como mi inicio de año, más que enero.
Hoy los he revisado y los he cumplido casi todos, menos en peso muerto que me flipe un poco y en dominadas que aún no saco una.
Aún así he mejorado en dominadas y me noto mucho más fuerte, puedo hacer más repeticiones así que algún día llegará y sino pues nada, a seguir intentando.

@Miika aún no tengo fecha, lo hago por la SS y te avisan con un día de antelación, no mucho más.
En enero tengo el preoperatorio y preguntaré como va la lista, a ver si me dicen algo y me hago una idea más aproximada.
Spoiler
Es ciesto eso de que las lolas van cambiando con el tiempo, aun hace poquito que te operaste, aunque a ti te parezca muchisimo.
En mi caso el pezon si que ha salido un poco hacia afuera, que no me molesta, pero lo que si me molesta es que se ha agrandado un poquito.
Como venia del problema de pezon enorme tengo algo de complejo con eso. De todos modos no llega a lo de antes ni por asomo.

Me alegro de que hayas recuperado sensibilidad y para bien. Eso si que fue jodido para mi, recupere sensibilidad de mas y para mal, cuando me tenia que venir la regla me dolian los pezones mucho mas que antes de operarme. Menos mal que es otra cosa que ha vuelto a la normalidad, pero han tenido que pasar al menos dos años.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Qué currazo, @Artico :alabanza:.

Bueno, pues ficho mi semanita de 4 días de pesas y 2 de natación. El martes, después de do días seguidos de trabajo y uno de pingoneo sin pisar la casa, me planté en la piscina y, una vez allí, se me quitaron todas las ganas de esforzarme, así que me hice mis 40 largos a braza cascando con mi compi de calle y me lo pasé muy bien. Hoy ya he nadado de verdad, 60 largos.

La semana que viene haré deporte con normalidad, hasta el viernes 30, que viene visita y dios dirá.

Jo, pues no tengo ningún propósito concreto, pero espero y no veo muy complicado levantar lo mismo que hace dos años (me estoy tomando con calma la vuelta, lo sé :lol:).

¡Feliz Navidad! :love:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo sigo bastante formal con la rutina. Cada vez meto más fuerza y menos cardio. Entrenar en casa es un bastante limitado, pero voy metiendo variaciones y subiendo peso progresivamente.

El Olentzero me ha traído unas New Balance Minimus TR y están genial! :queen:

De cara al año que viene, quiero consolidar y mantener la rutina. Me gustaría apuntarme al gimnasio, pero eso supone mucho más tiempo y tendría que mirar de donde sacarlo. Ahora mismo no lo veo, la verdad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Yo de cara al año que viene quiero:
- entrenar fuerza 4 veces a la semana
- hacer cardio suave 3 veces a la semana
- ir caminando a la oficina un día a la semana cuando lo permita el tiempo (y los compromisos)

No creo que pueda subir pesos, pero quiero mantenerlos lo más que pueda.

@Berenice yo llevé mal lo de entrenar fuerza en casa, reconozco que necesito las pesas, las máquinas, todo el material del gimnasio. Se me quedaba corto y me resultaba muuuuucho más exigente (paradójicamente). Qué bien que puedas porque es de esas cosas que envidio. Yo ahora a veces siquiero meter un extra hago apple + en casa con el material que tengo, pero es muy pimpampún media hora y no me da tiempo a pensar en NO hacerlo.
Lattice

  Foreras deportistas

Dejo aqui constancia de que he vuelto a correr hoy (4km), pretendo seguir un plan de estos para volver a correr 10km facilmente y ver si me vuelvo a plantear medias maratones - probablemente lo planee con mi marido asi que más fácil.
Maratón todavia lo veo lejos pero espero volver a correr alguna en dos años o asi.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

¡Feliz Navidad a todas!

Mi propósito para 2023 es empezar a correr. No quiero hacer una maratón ni mucho menos, me vale con aguantar 20 minutillos. No es un deporte que me mate de emoción, pero lo veo muy útil y cómodo por la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y lugar.

Mi problema es que no sé respirar cuando corro. Y me pica todo...cuello, escote, brazos... :red: Y que me da MUCHA vergüenza salir a la calle y que me vean jajaja. Vamos que a este paso volverá a ser mi propósito en 2024.



Ayer estaba con la elíptica y de rebote (no suelo agarrar los bastones) me marcó 187 ppm. Imagino que mide mal, también le pregunté a mi cuñado que es cardiólogo y me dijo que no le diera importancia. En ningún momento me sentí mal ni mareada ni forzada (de hecho estaba con música y aunque no podía hablar con normalidad, sí que me daba para cantar los estribillos).

¿Veis muy altas esas pulsaciones? No suelo monitorizarlas...


Por otro lado, estas dos semanas que estoy en el pueblo lo único que voy a hacer es cardio (elíptica y bici estática), una horita al día, y ya volveré al gimnasio el 9.
Imagen
Lattice

  Foreras deportistas

Si estabas a 187 es imposible que no te dieras cuenta, asi que probablemente está mal la máquina, pero bueno es que ese sistema de medir pulsaciones es extremadamente inexacto. Para mirarlo bien tienes que hacerlo con una cinta de pecho.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Foreras deportistas

Yo de propósitos quiero meter un día más de fuerza. Ahora mismo hago dos con entrenador muuuuy bien aprovechados. Quiero meter un tercer día en casa, que tengo bastante material, para insistir un poco en las zonas más complejas.
E intentar 10-15 minutos de hipopresivos al día.
Del resto, mantener salir 3 días a correr y un día a la semana pádel/ escalada (esto es más por hobby que otra cosa).

Con eso me doy por satisfecha.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Para el año nuevo mi plan es en cuanto mi hijo este a full en la guarde aumentar el gimnasio a 3 y seguir manteniendo los 2 de carrera. Y cambiar el carro porque en el futuro inmediato el plan sigue siendo correr con mi hijo y el carro
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1147
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo como objetivos para 2023 me planteo mejorar sobre todo el tema del ejercicio de resistencia. Pero es que no me gusta... Andar en cinta me resulta aburridisimo y super triste, aún poniéndome algún vídeo en youtube mientras, pero es que por la calle en esta ciudad, el buen tiempo son 4 días contados al año, o te pelas de frío o te asas de calor... Y se suma la inseguridad, que en cuanto anochece, seré yo una cagona pero me da pavor ir sola por la calle por parques y caminos. Y para trotar por las aceras y molestar a la gente,... paso.

En cuanto a objetivos de fuerza... mantener un poco lo actual y si puedo, mejorar mis marcas sobre todo en básicos como la sentadilla, el peso muerto, el press de banca y quizás llegar a sacar algún repetición más en dominadas y hip thrust. Pero como voy un poco a rachas, entrenando por sensaciones y muchas veces sin un plan establecido al 100%... quiero decir, voy pensando en hacer X ejercicios y al final quito alguno para hacer otra cosa, simplemente porque me apetece. La verdad que ya no tengo las miras que tenía el año pasado de cara al 2022, que era ganar masa muscular, desarrollar gluteos... que va, esas ya no son mis prioridades. Ahora quiero seguir entrenando porque me gusta, porque me empodera el sentirme fuerte, porque es salud y por prevención de dolores (sobre todo espalda). De cara a envejecer con mejores formas y porque no, tener un metabolismo que me permita tener unas calorías altitas y no vivir comiendo lechuga a diario.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Lattice escribió: 27 Dic 2022, 10:14 Si estabas a 187 es imposible que no te dieras cuenta, asi que probablemente está mal la máquina, pero bueno es que ese sistema de medir pulsaciones es extremadamente inexacto. Para mirarlo bien tienes que hacerlo con una cinta de pecho.
¡Gracias! Es la elíptica más básica de Decathlon y tiene ya puede que 8 años así que no dudo de que medirá mal, jeje. Tengo un reloj FitBit, que no sé si será mucho más exacto, pero guardadito en el cajón. Me dio la hipocondria cuando vi la cifra, aunque yo pensaba 'si no estoy forzando tanto', si hago menos es que ni sudo. Gracias de nuevo!
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@DoñaUrraca a mí el gimnasio no me gusta especialmente, la verdad. Lo he intentado varias veces a lo largo de los años y acababa dejándolo. Más por la gente que por las máquinas. Olé yo :meparto:

Me estresa andar pendiente de que se quede libre la máquina que quiero hacer.

Y la verdad es que haciendo ejercicio en casa con lo que tengo ahora mismo y con el propio peso corporal, de momento tiro. Se pueden conseguir rutinas exigentes.

Lo único que me llama del gimnasio es literalmente las cargas. Si tuviera la posibilidad de tener en casa un banco, una barra y más pesas, ni me lo planteaba.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@Califragilística estoy con @Lattice. 187 son muchas pulsaciones. Te das cuenta sí o sí.

Yo en el aeróbico diría que rondaré entre las 115 y 125 ppm. Lo que viene siendo aeróbico ligero.

Aunque no sé si soy referencia porque tengo muy pocas pulsaciones en reposo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes