Compañeros de viaje.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compañeros de viaje.

Tuve una cena hace un par de semanas y me tocó sentarme junto a una persona con la que he viajado en el pasado, resulta que para mi ella es una compañera de viaje un poco....dificil, somos bastante incompatibles pero no sé por que razón estuvo un buen rato de la cena hablándome de nuestro próximo viaje, yo estaba incomodísima y no sabía por donde salir y ahora no hace mas que mandarme mensajes con vuelos en distintas fechas, no sé como no lo capta.

El caso es que quería saber ¿cómo seria para vosotros el compañer@ de viaje ideal y que cosas no os gustan de vuestros compañeros de viaje?

En mi caso, con esta persona el principal problema es que es totalmente inflexible y tiene que ser lo diga si o si, luego además que yo prefiero hotel y ella un piso de airbnb, yo quiero ver museos, ella los odia, si vamos a la naturaleza es para caminar mucho, ella pasa de andar, no quiere probar gastronomia local (alcohol si), yo todo lo contrario y así un largo etc.

Pues eso, contadme como sois en vuestros viajes, que preferís y que no os gusta de vuestros compañeros de viaje.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Compañeros de viaje.

Te entiendo, yo tengo una amiga con la que no puedo viajar porque es totalmente opuesta a mí. Nos llevamos bien, pero ni puedo viajar con ella ni podría vivir con ella sin acabar discutiendo cada media hora.

A mí cuando viajo me encanta aprovechar el día, no hablo de levantarme a las 5 de la mañana, pero si he ido a hacer turismo me gusta levantarme relativamente temprano, desayunar y salir a ver cosas todo el día. Para despertarme a las 12h me quedo en mi casa y no me cojo un tren/avión y me pago un alojamiento. También me gusta llevar más o menos organizado el viaje, no como si fuera algo inamovible, pero sí me gusta organizar visitas, sacar entradas con antelación, hacer un plan según los sitios que quiera ver... Ir a la aventura y no llevar nada preparado no me gusta. Soy de tener las cosas bajo control. Aunque ya digo que estoy abierta a cambios, a que surjan cosas y se cambien lo que se había planeado...

También me gusta probar la gastronomía local, no me voy a otro país para comer en el McDonald's, la verdad. Y suelo traer siempre de recuerdo algo para comer.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compañeros de viaje.

Yo la cosa mas .... incompatible conmigo que me he encontrado es, llegar a una capital europea y cuando estábamos en el desayuno hablando de por donde empezar alguien dijo, "conmigo no contéis que yo ahora voy a salir a correr"
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compañeros de viaje.

Pues básicamente tiene que tener el mismo concepto que yo para viajar, porque me niego a gastar mucho dinero en algo que no vaya a ser a mi gusto. Esto reduce la lista a mi marido y a un amigo xD

Tampoco viajo con personas con niños, con personas que quieran quedarse hasta las tantas durmiendo (a ver, si estamos en una ciudad me da más igual, ya se apañará, pero en un road trip te jode todo) ni con gente muy maniosa para comer. Ni con gente que no esté dispuesta a caminar lo que haga falta. Ni con gente cuyo mayor interés sea ver tiendas.

Ya se me ocurrirán más xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compañeros de viaje.

-Olimpia- escribió: 26 Dic 2022, 18:32 En mi caso, con esta persona el principal problema es que es totalmente inflexible y tiene que ser lo diga si o si, luego además que yo prefiero hotel y ella un piso de airbnb, yo quiero ver museos, ella los odia, si vamos a la naturaleza es para caminar mucho, ella pasa de andar, no quiere probar gastronomia local (alcohol si), yo todo lo contrario y así un largo etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compañeros de viaje.

Ah, bueno, también he viajado con una amiga con dos maletas, (gigantes ambas), una con lo del viaje y otra para llenarla todo el día de compras, eso sí, no molesta, se va ella sola mientras el resto turisteamos y tan feliz
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Compañeros de viaje.

Pues entonces nos podemos juntar las que estamos aquí, que parecemos más similares en gustos :meparto:

Yo igual: me gusta tener las cosas planificadas, aunque me gusta que haya espacio a la improvisación y a cambiar planes si se tercia. También necesito levantarme relativamente temprano para aprovechar al máximo el día (es que, además, hay muchos países que o madrugas o te pierdes tó) y caminar hasta la extenuación. Unos tíos míos cuando van de viaje van en coche a toooooodas partes, esté cerca o lejos, y joder. Hay sitios que vale, precisan de coche (u otro vehículo), pero hay zonas a las que puedes llegar andando y ellos con tal de no moverse no conciben otra cosa que no sea coche, coche, coche. He viajado con ellos y eso me ponía malísima porque te pierdes muchas cosas y te tiras el tiempo en el coche.
También me gusta probar la comida local, pese a que en mi caso sólo opto por opciones veganas y vegetarianas. Pero eso de ir a un sitio y no querer probar NADA de la comida porque prefieres pizza o hamburguesa y que de ahí no te saquen, pos no sé. La gastronomía es parte de la cultura, al fin y al cabo. Entiendo que no quieras comer, yo qué sé, insectos... pero siempre hay más opciones. No todo es sota, caballo y rey.
Los museos, monumentos... también me gusta visitarlos. Tampoco hace falta ir a todos, pero coñe, qué mínimo que ir a los más emblemáticos o importantes. Es que ir a otro país o a otra zona sólo para ver tiendas y/o bares...
Lo mismo con los que necesitan levantarse a las 12 cada día o que necesitan ir al gimnasio / correr antes de hacer cualquier cosa. Borja Mari, te has ido 15 días de vacaciones a China, me parece chachi que un día quieras aprovechar y ver cómo son los gimnasios allí o tener la experiencia de correr por las calles de Pekín. Pero tío, ¿TODOS LOS PUTOS DÍAS? Borja Mari, por 15 días no pierdes los gains, tranquilo, hombre.

En general, me gusta ir a un sitio y exprimirlo al máximo. Tampoco tengo la oportunidad de viajar muy a menudo, entonces si voy quiero sacarle partido. Si voy para estar en la cama, en un coche o en un bar, me quedo aquí, que me sale más barato.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Compañeros de viaje.

-Olimpia- escribió: 26 Dic 2022, 20:08 cuando estábamos en el desayuno hablando de por donde empezar alguien dijo, "conmigo no contéis que yo ahora voy a salir a correr"
¡Mamma mía! Eso ya debe de ser vigorexia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Compañeros de viaje.

Yo para viajar he vetado a 3:
Persona 1: tacaña
Persona 2: hiperactivo y nervioso
Persona 3: enterada. Para quedar con ella a tomar algo vale, pero si estás en un uno contra uno durante varios días, satura.

Uno y tres me han insinuado/insistido mucho para viajar y me he escaqueado como he podido. Número 1 para ir a EEUU, con lo caro que es, no jodas.

A número 2 como es familiar le he dicho directamente que sola con él no viajo, que me vuelve loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Compañeros de viaje.

Aquí otra a la que le gusta viajar teniendo todo organizado y planificado y en mi entorno la gente es más de ''a lo que surja''. Así pasa que a veces nos hemos quedado sin ver cosas porque cuando se han decidido no había entradas.
Hay dos tipos de viajes, los de relax y los de turismo. En los de relax a mí no me pidas madrugar que no voy a eso pero en los de turismo pues sí, es que básicamente si no madrugas no ves nada. Lo de probar la comida típica del lugar al que vayas me parece un must, vamos como si tengo que comer sola pero yo para comer lo que puedo comer aquí no voy.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los museos reconozco que yo no soy muy fan, soy más de patear las calles e intentar ''vivir la experiencia'' de estar allí como si fuese una local.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Compañeros de viaje.

Si os digo la verdad, al final cuando he ciajado sola es cuando he estado mejor haciendo lo que me apetecía y viendo lo que me apetecía.

En algunas ocasiones posiblemente la coñazo haya sido yo que a las 6 o a las 7 de la tarde ya estaba para el arrastre y terminaba hablando con gruñidos.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Compañeros de viaje.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No fue en un viaje como tal, sino que me invitó a su ciudad y fuimos a cenar a las casetas de las ferias con su novio.
Había muchas atracciones y mucho ambiente. Pues no se quisieron montar en ninguna ni una sola vez por compromiso aunque fuera. Así que yo también me quedé sin montar...

Con otra amiga tiquismiquis estuve en una ciudad de pocos habitantes en la que los restaurantes están casi vacíos. Pues la tía, una semana antes mirando reseñas y llamando para reservar. Todo para acabar comiendo una pasta de sobre con mala pinta.

Con mi hermano estuve en Londres hace algunos años y encantada de que organizase él el itinerario, alojamiento, la reserva del avión, etc. Pero me dije "nunca más".
Fuimos en plan mochilero y yo encantada de ahorrar pero fue demasiado extremo: nos alojamos en el barrio más chungo, casi se nos cae un drogadicto en la mesa del fast food en el que cenábamos y había mucha prostitución. Mi hermano a ratos es insoportable.
No planificamos demasiado la visita y nos perdimos en museo de cera y pasamos varias horas de una tarde en un cyber para buscar billete de vuelta. Al final volvimos cruzando Francia y parte de España en bus (solo vi la torre Eiffel de lejos y menudo dolor de piernas).

Cuando he leído título del hilo he dudado si era un hilo sobre parejas :lol:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Compañeros de viaje.

Ay sí, tacaños también fuera de la lista. No me gusta esa gente que va mirando hasta el último céntimo estando de viaje y prefiere comer en un sitio cutre para ahorrarse unos míseros euros o no entrar a un monumento o museo porque la entrada vale X. No sé, estar de viaje supone que vas a tener que desembolsar dinero, es algo que ya sabes cuando decides ir. Entiendo que si te vas es porque te lo puedes permitir, pues ya que estás disfruta, aprovecha la ocasión y gasta un poco más en vivir la experiencia y disfrutar. Yo puestos a recortar gastos prefiero coger un hotel más normalito o alejado del centro y gastar más en comidas, entradas y demás. Lo de ahorrar en el hotel dentro de unos mínimos, por supuesto, ni quedarme en barrio malo, ni en un albergue. Lo de no tener baño en la habitación o tener que compartir espacio con 20 desconocidos no es para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compañeros de viaje.

Evito a los fans del hacinamiento y si se empeñan en que hagamos viajes (uno de mis grupos de amigos es así) cojo alojamiento por separado.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Compañeros de viaje.

Marezha escribió: 27 Dic 2022, 09:37 Ay sí, tacaños también fuera de la lista. No me gusta esa gente que va mirando hasta el último céntimo estando de viaje y prefiere comer en un sitio cutre para ahorrarse unos míseros euros o no entrar a un monumento o museo porque la entrada vale X. No sé, estar de viaje supone que vas a tener que desembolsar dinero, es algo que ya sabes cuando decides ir. Entiendo que si te vas es porque te lo puedes permitir, pues ya que estás disfruta, aprovecha la ocasión y gasta un poco más en vivir la experiencia y disfrutar. Yo puestos a recortar gastos prefiero coger un hotel más normalito o alejado del centro y gastar más en comidas, entradas y demás. Lo de ahorrar en el hotel dentro de unos mínimos, por supuesto, ni quedarme en barrio malo, ni en un albergue. Lo de no tener baño en la habitación o tener que compartir espacio con 20 desconocidos no es para mí.
Nos pasa esto con una pareja de amigos, los quiero mucho, pero son cutres cutres. No digo ya viajando (que también, fuimos a esquiar con ellos y era todo rateo máximo). Pero en los restaurantes son de mirar mucho la pasta (no tienen problemas económicos) y me pone histérica ir con gente así. Yo me dejo lo que haga falta y me gusta así, me jode que me condicionen el entrante a pedir o si compartimos o no porque algo es caro. Repito, son así desde críos, muy ratillas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Compañeros de viaje.

Viajaría con muy poca gente, la verdad, nada de gente que se niegue a levantarse a una hora más o menos temprana (no me refiero a las 7, pero no sé, en un país occidental estar a las 9:30 desayunando como tarde),nada de gente que se queje por caminar 30 minutos, nada de gente que sea rata (tampoco que tengan que alojarse en un 4 estrellas si o si), nada de gente sin el menor interés en ver nada...yo reconozco que puedo ser un puto coñazo porque quiero verlo todo. Mis parejas ideales de viaje creo que serían mis hermanas, que son iguales, y un par de amigas. Mi marido bueno, le consiento porque me compensa, pero no me aguanta el ritmo :lol: , lo bueno que tampoco le importa si le dejo solo y me voy yo por ahí un rato sola. Y para el resto de cosas muy bien.


Tengo un amigo que las veces que he estado por ahí con él lo hubiese estrangulado una vez por hora, sólo una vez hicimos con él y su mujer un viaje de 5 días, nunca mais, únicamente quiere y sólo le interesa "ir a tomar algo", me saca de mis casillas. Si que hemos coincidido en verano en vacaciones playeras, pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Compañeros de viaje.

Yo para viajar, muy poca gente como dice @cerocero

Fuera los tacaños, los que no madrugan y quieren hacer mil cosas y otra cosa par viajes en los que te gastas un buen dinero los que no están en un buen momento y te amargan con dramas ( entendibles por otro lado) y es todo negro negro.

Y paso mil de viaje en grupo con no sé 20 personas, coñazo Supremo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Compañeros de viaje.

Yo a veces he agobiado a mi marido porque quería verlo todo y me enfadaba un poco si no se podía por algo. Me he relajado con eso, pero viajar y no ver nada, pues tampoco.
Rania

  Compañeros de viaje.

Yo solo viajo con el Ranio o sola. No me planteo viajar con nadie más, porque no lo disfrutaría.

Cuando viajo suelo levantarme temprano y pasarme el día viendo cosas: museos, galerías, monumentos, etc. Aprovecho el día al máximo, lo que implica andar, andar y seguir andando. Este ritmo no te lo suele aguantar cualquiera y no soy una persona que esté dispuesta a sacrificar mis vacaciones por nadie que no se ajuste a lo que busco.

Además de ver cosas, disfruto mucho probando la comida de los sitios, así que la parte de comer para mi también es importante.
El viaje lo llevo semi- planificado: llevo apuntadas una serie de cosas o sitios imprescindibles, y el resto, me gusta que vaya sobre la marcha e improvisando. No me gustan los planes rígidos.

Como atributos descartables para poder viajar con alguien, estaría el que fuera una persona tacaña, con poco interés por moverse, y sobre todo, que hablara demasiado.
Para mi el que una persona te esté hablando continuamente, y a todas horas es de lo peor que me puede pasar, y más estando de viaje que no tienes tanta escapatoria.

En general prefiero viajar sola a viajar con alguien que no sea Ranio, porque es que no disfruto de la compañía continua de otras personas. Me gusta ir con mis amigos a comer, al cine o a lo que sea, pero un rato.
Si tuviera que estar una semana día y noche con ellos, me pego un tiro. :lol:

Necesito demasiado mis momentos de silencio y desconexión, y los viajes es donde recargo pilas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Compañeros de viaje.

Mi madre es como yo, es la compañera perfecta.

@Rania yo solo he viajado sola a NYC, donde me quedaba con una amiga, durante el día ella trabajando y yo haciendo mis cosas. Lo que ella me decía era que era la mejor invitada en casa que había tenido, que no necesitaba pastorearme ni decirme planes o qué hacer que yo me lo guisaba sola. GRACIAS. Odio las visitas turísticas a las que tienes que guiar como niños pequeños.

Viajar en grupo no es para mí, pero hay gente que no habla el idioma, que no conduce, que son mayores o lo que sea y necesitan ese “apoyo”. Entiendo el concepto, aunque no es para mí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes