Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Kira yo tengo dos amigos que se casaron en Islandia y otros en Copenhagen sin decir ni pío a las familia. De echo los primeros fueron solos al viaje con los hijos que son menores así que no se cómo va el tema de los testigos allí y enviaron postales a familia y amigos con un just married.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mi yayo se refiere a mi novio como mi marido. Antes como prometido, en algún momento se ve que nos ha casado :lol: . Y tal y como yo lo veo no es por ser una persona clásica y tradicional (mi novio y yo hemos dormido en su casa juntos en la misma cama). Mucho menos religiosa (es creyente pero para nada fan de la iglesia). Creo que es porque después de 12 años juntos, teniendo ya los dos una edad (30) y viviendo juntos referirse a nosotros como "novio de" le suena poco formal y poco acorde a la relación que tenemos. Lo veo casi como un gesto bonito y señal de que respeta y valora mi relación y mi pareja.

Yo lo entiendo porque a veces me pasa incluso a mi y me dan ganas de referirme a él como marido. Como que la palabra marido/mujer tiene más peso y la gente ubica tu relación en otro punto muy distinto y "novio" suena a que llevas 2 años y a lo mejor ni vivís juntos. Ahora todo está cambiando y cada vez hay más relaciones muy largas y estables sin anillo de por medio, para muestra el foro, pero es algo relativamente reciente y es normal que la gente de ciertas generaciones pues no acabe de asociar la palabra novio o pareja a algo estable y longevo.

Si es que cuando la gente me conoce y va desmigando poco a poco mi vida siempre se queda súper extrañada con que mi novio y yo llevemos 12 años. Seguro que si me refiero a él como marido nadie se esperaría que llevásemos juntos menos de 3 años. También conozco a mucha gente en esta situación que al tener un hijo en común se casan de palabra y empiezan a referirse el uno al otro como marido/mujer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Miika te diré que ni el anillo lo quiero tradicional. Vamos no será la típica alianza lisa. Yo soy muy de anillos, incluso tengo uno que es un baguette de diamantitos finito que lo usa mucha gente como alianza y nunca me han preguntado por el. Por el anillo no se iban a enterar, bueno por mi novio si, porque el no lleva nunca, pero no sé si lo llevaría tampoco despues porque no está acostumbrado y una vez tuvo uno y le resultaba incómodo.

Los que lo presentan como mi marido sin serlo en mi familia supongo que tambien es por eso, yo tengo 33, y llevamos juntos años. Supongo que si llevásemos 6 meses no lo harían, pero me sigue chocando.

Tengo claro que bodorrio tradicional no quiero. Algún comentario negativo me llevaré , pero como han dicho eso pasaría hagas lo que hagas. Se les pasará, y si no se les pasa no tienen grandes problemas. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mí también me suena demasiado informal la palabra novio para la relación que tengo y por eso digo siempre pareja. Que a alguna gente le suena snob o raro, y luego yo si alguien de 30 años me presenta a su novio entiendo perfectamente que lo más probable es que sea una relación asentada y no alguien con quien se llevan viendo dos meses. Pero a mí no me gusta decir lo de novio para mi relación, pienso que igual es porque novio ya tuve uno y era otra persona y otro tipo de relación muy distinta. Cuando empecé en serio con este de ahora empecé a decir pareja porque la otra palabra la asociaba demasiado al anterior, que también estuve con él un montón de años, y así se quedó.

Yo lo de familia gallega no lo decía tanto por ser tradicionales en los bodorrios o muy religiosos, sino porque cuando creen que algo tiene que ser de una manera no hay quien les saque de ahí y por mi zona son muy de liártela para que se acaben haciendo las cosas como ellos creen. En mi familia por suerte las bodas les dan igual (que todos los matrimonios de los últimos 50 años hayan acabado en divorcio tendrá algo que ver) y sé que no me darían la chapa con ese tema. Por eso decía que en ese sentido me han sorprendido mucho más mis amigos, que no son nada tradicionales en otras cosas pero luego sí me han dicho cuando ha salido el tema que lo de ir sólo a firmar y a comer les parece tristísimo y que hay que hacer fiesta.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo quiero una boda así... mi pareja (llevamos casi 8 años, pero pasamos de los 30 y yo siempre digo mi marido o mi pareja, lo de novio ya no me pega) y yo nos hemos venido a vivir a otro país y es por temas de facilidades y eso, pero ni en España queríamos hacer bodorrio... una vez mi madre sugirió que claro, ella tenía que invitar a nosequién que la habían invitado a ella... ya le dejé bien clarito que si quería invitar a esa gente, que se casara ella, que en mi posible futurible boda, no pintaban nada porque ni a mí me habían invitado a la suya, qué gilipollez. La madre que me parió con los compromisos, menos mal que lo entendió rapidito y al final me dio la razón y todo...
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Rancias de las bodas venid a mi.

Spoiler
A ver, que yo soy gallega y mi familia es pesada como la que más, le gustan las bodas con 10 kg de marisco por cabeza y banda de gaitas al salir de la iglesia..pero llega un momento que cada uno tiene que hacer su vida y dejarse aceptar chantajes
Eso si, importante ser independiente y pagarse uno mismo la boda.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Rancias de las bodas venid a mi.

Desde que somos pareja de hecho él dice siempre “mi mujer” y yo a veces digo pareja y a veces marido pero novio me suena súper teenager.
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros hicimos firma con padres y hermanos, unas fotos de recuerdo y nos fuimos a comer rico, y pista. Mi padre dice que es la mejor boda a la que ha ido.

Y también he sido testigo de una boda secreta, que 15 años después nadie de sus familias saben que están casados. Lo hicieron por si pasaba algo y al principio lo pasaba fatal pensando en que realmente pasara y yo tuviera que decirle a sus padres que estaban casados. Pero mira, es que es su decisión, no la mía...

Es que mira, si alguien se enfada por lo que tú haces, sea casarte o bailar jotas es problema suyo, no es tu labor cumplir con sus expectativas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Creo que tradicional es un eufemismo de gente metomentodo, intolerante, mandona e incluso maleducada. Mi familia es tradicional y no se meteria en si celebro la boda o no la celebro. Justo las personas que me han dicho cosas feas (si no te casas por la iglesia no iría a tu boda, si no invitas a mi cuñada no iría a tu boda) son todo eso que he dicho.

Lo del anillo da igual, puedes decir que son simbólicos o regalos.

Y no sé, tampoco hay mucha opción, o aceptas sus chantajes o no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Fantasmiko escribió: 26 Dic 2022, 16:59 Desde que somos pareja de hecho él dice siempre “mi mujer” y yo a veces digo pareja y a veces marido pero novio me suena súper teenager.
Yo digo pareja o novio un poco según me salga. También es que en mi entorno pareja es muy LGTBIQ+ y alguna vez se han pensado que estaba con una chica. Es que al final yo sí siento que no hay una palabra que defina igual de bien que marido/mujer la relación que tenemos. Aunque no lo uso porque tampoco me sale. Salvo una vez que una clienta tocanarices me llamó señorita y le dije que "señora, por favor, que estoy casada", por fastidiar y porque detesto lo de señorita :mrgreen: .

Mi pareja a veces por joder, porque es algo que me da muchisísimo cringe, me llama compa. En la intimidad, que sabe que si me entero de que se refiere a mi como compa no le abro la puerta de casa :D: . Pero en su entorno es muy normal :susto: .
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Rancias de las bodas venid a mi.

Lo de compa solo lo había escuchado en la ranchera de Breaking Bad

“ Ese compa ya está muerto, no mas no le han avisadoOooO :guitar:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

USIL escribió: 26 Dic 2022, 16:42
Eso si, importante ser independiente y pagarse uno mismo la boda.
+1

Mi madre quería regalarme el vestido, pero tenía que ser el que le gustaba a ella y tenemos gustos totalmente opuestos. Le dije que ni de coña, que obviamente el vestido de MI boda me tenía que gustar a mi y al novio (que no lo quiso ver hasta la boda, pero bueno), y que me lo pagaba yo. Al final me pagó el que me gustaba a mi, era su regalo de boda. Regalos envenenados no, gracias.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo suelo decir pareja pero aquí en el foro digo novio la mayor parte de las veces porque una vez leí que pareja sonaba repelente y me quedo el trauma. :looll:

Realmente cualquier palabra es buena, una tía mía quedó viuda y ahora con mas de 60 está saliendo con otra persona y le llama novio. Lo que sí que no he escuchado a nadie (creo) es lo de prometido, lo digo porque en otros países si que se dice mucho y me suena algo repelente no se por qué.

Una vez le estaba preguntando a una chica qué tal estaba su novio (había estado malo) y me respondió toda seria que no era su novio, era su prometido.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mí lo de prometido me suena a película americana ñoña :hide1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Rancias de las bodas venid a mi.

Me alucina que tantas digáis que en vuestro entorno se enfadarían si os casáis de extranjis. Otra cosa es que te digan que les parece triste, pues bueno, y qué? yo también soy team celebrarlo, aunque sea mínimamente, pero me la suda lo más grande lo que hagan otros con sus bodas.
En mi entorno mucha gente se ha casado así. Los hay que hacen boda grande, otros boda pequeñita (yo, por ejemplo, fuimos unos 50, pero hubo cena, baile y toda la pesca), otros fiesta con amigos y comida familiar otro día, los hay que se van a comer con padres/hermanos/abuelos y los hay que no han hecho absolutamente nada. Y que yo sepa no ha habido ni medio problema, diría que ahora es muy habitual hacerlo así, sobre todo porque la gente se suele casar más tarde, muchas veces con críos, y con 38 años como que da más pereza ponerse a liarse con una boda. Y vamos, que no cumpliendo los 30 los padres se pongan a opinar y juzgar como te casas me parece surrealista.

Tengo unos amigos que se casaron en el consulado en Roma ellos solos y se fueron de viaje por Italia, no sé cómo fue el tema de los testigos, lo digo por dar ideas

Spica escribió: 26 Dic 2022, 12:15 Ya que va de rancias tengo una duda. Si existe divorcio y tu ex fallece, corresponde pensión de viudedad a la ex, (o al reves claro)?
Si, proporcional a los años de matrimonio, incluso aunque el ex se haya vuelto a casar, la viuda y la ex cobran pensión proporcionalmente.
Justamente hace poco una amiga ha ayudado a su madre a tramitar la pensión de viudedad de su madre, y su padre se fue por tabaco cuando ella tenía 14 años.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Rancias de las bodas venid a mi.

Llamar marido a tu novio de hace 40 años no es problema, el problema (para mí, entiéndase) es el por qué lo haces. Si llamas marido a la pareja de tu hija / nieta / sobrina / lo que sea porque te suena más formal o más natural por el tiempo de relación que llevan, por ejemplo, pues ni tan mal. Si lo llamas marido porque te parece una osadía y un despropósito que lleves siglos con el mismo hombre y no os hayáis casado y, por tanto, lo llames así porque de cara a la galería crees que suena mejor, más correcto... pos hombre, huele rancio. Es que mi abuela lo hacái con ese propósito, no con otro. Porque le parecía feo que no estuviéramos casados todavía, así que para el resto decía que sí era mi marido para que no "criticaran" o "hablaran mal a nuestras espaldas". Era de pueblo, tampoco se lo tenía muy en cuenta, pero rancio era.
Y ahora hay un montón de gente en mi pueblo materno que se piensa que estoy casada :meparto:

A mí pareja no me suena feo, es un término que me gusta y suelo usarlo. Eso sí, prometido me suena como mu rococó. Tenía una amiga que lo usaba y es que era raríiiiiisimo, como de telenovela, no sé :bag: Además, éramos todavía muy jóvenes (20 años o así) y llevaba con el novio unos 3 años, más o menos, entonces más raro sonaba todo :bag: Y esposo es otra palabra que tampoco me termina de gustar, no sé por qué. "Este es Fabio, mi esposo". Jo, no sé, no me gusta :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Miika si a eso me refería yo, la persona que digo que presenta a mi novio como mi marido creo que lo hace porque le parece un despropósito que llevemos años juntos y nos hayamos casado, no por otra cosa.

En mi familia nadie que me de cuenta se ha casado en el juzgado solo con testigos, incluso tengo varias primas que han sido bridezillas que se han vuelto locas con su boda (alguna se arrepiente y dice que hoy en día no lo haría ni de coña), los menos han echo una boda mas discreta con menos gente, pero boda normal al fin y al cabo. Y otra que no planea casarse, ya tiene hijos.

Pero ya si me voy al sumun...parte de mi familia reside en Estados Unidos, mis primas por esa parte nacieron allí, por lo que tienen casi ya mas de mentalidad americana que española. Allí por lo que yo veo si no te has casado a los 25 cuidado, el anillo de pedida cuanto mas grande mejor, y la boda se la montaron peliculera total. Con un montón de damas de honor todas vestidas igual con trajes horterísimos.

De hecho no había ni pensado en ellos cuando abrí este hilo y me está dando la risa de pensar en la reacción que tendrían ante mi boda rancia . Aunque eso si, no creo que haya tanta crítica con el tema porque 3 de 4 se han divorciado. Y una bastante rápido, lleve mas tiempo el llavero que regalaron de lo que duraron ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Rancias de las bodas venid a mi.

Kira escribió: 26 Dic 2022, 21:21 @Miika si a eso me refería yo, la persona que digo que presenta a mi novio como mi marido creo que lo hace porque le parece un despropósito que llevemos años juntos y nos hayamos casado, no por otra cosa.

En mi familia nadie que me de cuenta se ha casado en el juzgado solo con testigos, incluso tengo varias primas que han sido bridezillas que se han vuelto locas con su boda (alguna se arrepiente y dice que hoy en día no lo haría ni de coña), los menos han echo una boda mas discreta con menos gente, pero boda normal al fin y al cabo. Y otra que no planea casarse, ya tiene hijos.

Pero ya si me voy al sumun...parte de mi familia reside en Estados Unidos, mis primas por esa parte nacieron allí, por lo que tienen casi ya mas de mentalidad americana que española. Allí por lo que yo veo si no te has casado a los 25 cuidado, el anillo de pedida cuanto mas grande mejor, y la boda se la montaron peliculera total. Con un montón de damas de honor todas vestidas igual con trajes horterísimos.

De hecho no había ni pensado en ellos cuando abrí este hilo y me está dando la risa de pensar en la reacción que tendrían ante mi boda rancia . Aunque eso si, no creo que haya tanta crítica con el tema porque 3 de 4 se han divorciado. Y una bastante rápido, lleve mas tiempo el llavero que regalaron de lo que duraron ellos.
Na, les parecería súper europeo y arreando.


Yo tengo algunos amigos que no están casados y suelo decir "el marido de pepita" pero es que se me olvida que no están casados y la verdad que con 45 años, 20 años juntos y 3 hijos suena raro decir "el novio de pepita" jaja, como demasiado juvenil :lol: y obvio no es que me parezca mal que no estén casados.

De hecho de algunos no estoy muy segura de si están casados, estoy pensando que hay unos que creo que me dijeron en junio de 2020 que se casaban en dos semanas y no sé si al final lo hicieron, supongo que sí (fue sin celebración ni nada y viven en otra comunidad), mañana los voy a ver, les preguntaré
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Es que pese a que en España tenemos la tradición católica que tenemos y demás somos bastante poco tradicionales. Así generalizando. Aquí conozco a más gente que lleva media vida en pareja y no está casada que casada. Los hijos se tienen, además de fuera del matrimonio :mrgreen: , tirando a tarde. Y lo de prometerse es algo de entornos MUY pijos o muy reciente por culpa de insta.

En otros sitios se le da al matriomonio muchísima más importancia que aquí, por eso me choca tanto leer lo de que se es muy tradicional o que hay comunidades muy tradicionales. En mi experiencia/opinión como persona que está a caballo entre dos CA no es así. Que luego cada casa es un mundo, desde luego...

Lo que dices de escandalizarse por no haber anillo pero divorciarse al año me ha recordado al hermano de una amiga mexicana, que con 25 años no estaba casado, es que estaba hasta divorciado! :wow: .

@Fantasmiko a mi lo de compa me suena a sketch de José Mota imitando a unos integrantes de la CUP. Pero nono, es real y lo usan. Conmigo no, o eso espero, una tiene que poner algún límite :cowboy:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes