Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He adelgazado bastante y la ropa que antes llevaba oversize, me está más grande. Veo trucos para ceñir alguna cosa con una goma y una pulsera pero nada que realmente me parezca bonito.

Aparte de comprar de nuevo, se os ocurre algo que pueda quedar bien? Sobre todo jerseys.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si son jerseys entiendo que son gordos.

Tienes que tener mañana cosiendo. Tendrías que meterle de las mangas y de los costados, también los hombros en algunas prendas, por lo que tendrías que descoser/deshacer toda esa parte, y luego unirlo en la parte de la axila que me parece un poco más complicado. Luego, ya depende mucho del material que estén hechos.

Si no estás acostumbrada y hay piezas que te gustan mucho, miraría a ver si hay alguien que haga arreglos por tu zona y no te cobre un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sé coser 😔 lo justo de hacer algún remiendo. No queda otra que tirar.

Era algún truco de estos de tiktok. Alguns cosa la aprovecho, pero otras son un saco.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Igual esto es una barrabasada, pero ¿e intentar encogerlos? Uno de mis miedos al lavar la ropa es que encoja, que ocurre en cuanto te descuidas. Quizás intentándolo a propósito con cuidado... Pero encogerían de largo y mangas también, claro, y posiblemente eso no te interesa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

También lo he pensado, lavarlos a lo bruto a ver qué pasa, hay uno, que de verdad, yo creo que ha ido cediendo, porque me va enorme, también de mangas, era un poco grandote, pero creo que no tanto.

Pero esto a veces no funciona...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo malo de que encojan es que según cómo sea el punto se quedan apelmazados, como un mazacote.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí, no es un buen consejo...


Ahora que vuelvo a tener botas altas negras he sacado una falda asimétrica de tartán, 100% lana, fabricada en España, una pieza preciosa que compré en 2003. Llevaba guardada unos 6 años, ¡y ha encogido de largo! De ancho no, sólo de largo. Yo no he crecido, así que ha encogido ella.

Tengo fotos en las que se ve que la parte más corta me llega por debajo de las rodillas y los picos largos, casi al tobillo; pues ahora la parte más corta me queda por encima de las rodillas y los picos no pasan de la pantorrilla. Me veo un poco Lina Morgan, pero la voy a usar sí o sí, para eso la estaba guardando. Estaba bien protegida, pero en un almacenamiento cercano al suelo, y creo que ha podido ser por la humedad que a veces se acumula en este piso (en mitad del desierto de Atacama, tiene gracia). Quizás si la hubiera mantenido colgada en el armario no hubiera ocurrido, no sé.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Prueba con el truco del suavizante y el agua templada a ver si consigues de nuevo el largo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Y luego la puedes tender en una percha a ver si con su propio peso se estira.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Libuse No he pensado en eso antes y ya la he "lavado" (bueno, dado un susto en agua fría), no quiero arriesgarme a más porque en la etiqueta pone que no puede lavarse (sólo en seco, qué pereza) y temo que si la mojo más, encoja aún más. No pasa nada, si no me importa tanto. Prefiero llevarla así que darle muchos meneos.

@comment Así la he puesto a secar, con una buena percha que no va a deformar la cinturilla y los picos cayendo a peso.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene la lana animal encoge solo con calor y movimiento. Si la dejas a remojo con suavizante en agua fría y sin menearla no te va a encoger más :) después la aclaras procurando no frotar el tejido, estiras con cuidado y la tiendes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He estado buscando trucos para llevar un jersey oversize y he encontrado uno.Viendo jerseys en Vinted, vi una forma de cruzarlo por delante y meterlo dentro del pantalón que me puede servir.

https://www.instagram.com/reel/CWWSWqwl ... JmNzVkMjY=
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss Pues me lo apunto porque para algún jersey me viene bien para no llevarlos siempre igual
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hoy para no romper las medias con botas, me he puesto unas calzas hasta la rodilla, calentita e incluso me gusta cómo queda.

He mirado las botas, y la piel se ha ido secando y doblando, también está la costura, complicado de arreglar. Habría que poner una pieza bien blandita y a saber si rozaría en los extremos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí esos trucos no me suelen gustar porque el tejido se deforma y al final las prendas quedan feas. El único “truco” más viejo que el mear que rescato es el último.

A mí los jerseys oversize me gusta llevarlos con camisa debajo o encima de un vestido.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He llevado unas botas moteras al zapatero y me han cobrado 24€ pero me las han dejado nuevas, me han puesto tapas nuevas de track y refuerzos de piel en ambos talones porque se me había rajado la piel del uso y era un sufrimiento poner y quitar. Es caro pero las botas son de piel por dentro y fuera y me costaron muy caras así que merece la pena porque aparte de eso están nuevas y tendrán ya 5 años.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí poner el piso, me costó 30€ así que me parece barato.

El jersey que necesito truco ya tiene sus años, no se puede estropear mucho y además es eso, o tirarlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Gorgeous @Chiquidmaster esto es lo que hice con el jersey, que igual pensáis que es una tontería o queda mal, pero a mí me gusta. 😜
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss Pues queda muy bien la verdad, no es ninguna tontería
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Te ha quedado muy bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes