Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Alguien se ha casado sin ningún tipo de celebración excepto entre la propia pareja? llevamos tiempo pensando en casarnos porque tendría beneficios de todo tipo. El caso es que los dos somos alérgicos a las bodas , y sé que no quiero una boda al uso, pero si me caso y no digo nada, hay gente que se va enfadar, si celebro algo pequeñito, tendría que acabar invitando a unos por otros y acabaría siendo bastante gente o se ofenderían , me explico , no puedo evitar a X amigo y dejar fuera a Y, o a una prima y dejar fuera a otras....Total que al final acabaría siendo bastante gente. Creo que hay personas de mi familia que llevarían mal que hiciese algo pequeño y se empeñarían en montarme un sarao.

Hemos llegado incluso a pensar en casarnos en el juzgado en secreto y no decírselo a nadie. (si pienso que me organicen una despedida de soltera me da urticaria)

Total que no sé si estamos batiendo un record de ranciedad, alguien se ha visto en la situación? cómo habeis hecho? es que cuando me pongo a pensarlo me da tanta pereza que ya prefiero no hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo estoy un poco como tú sólo que lo veo más a largo plazo. De momento no le veo las ventajas a casarme pero en cuanto se las vea no me importará hacerlo. Pero no quiero ningún tipo de celebración, así que he acabado pensando en casarme en secreto porque las reacciones a mi alrededor cuando digo que si me caso no haré nada son exageradas. Incluso me he sorprendido con mucha gente porque les veía muy anti bodas y muy modernetes y qué va, les parece totalmente escandaloso que alguien muy cercano se case y no los inviten a un fiestote.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Rancias de las bodas venid a mi.

Por lo menos a dos testigos tienes que llevar, así que a alguien se lo tienes que decir.

Nosotros seguimos los pasos de una amiga amiga que solo iba a invitar a los testigos, luego acabó invitando a la familia cercana para que no hubiera roces. Nosotros hemos hecho igual, vienen nuestros padres, hermanos y sobrinos. Sospecho que igualmente nos van a hacer despedidas, la gente es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Culculina escribió: 25 Dic 2022, 22:33 Yo estoy un poco como tú sólo que lo veo más a largo plazo. De momento no le veo las ventajas a casarme pero en cuanto se las vea no me importará hacerlo. Pero no quiero ningún tipo de celebración, así que he acabado pensando en casarme en secreto porque las reacciones a mi alrededor cuando digo que si me caso no haré nada son exageradas. Incluso me he sorprendido con mucha gente porque les veía muy anti bodas y muy modernetes y qué va, les parece totalmente escandaloso que alguien muy cercano se case y no los inviten a un fiestote.
Me está pasando, un amigo era antibodas y se casó el año pasado, y cuando le comenté esto aluciné con su reacción....me llamó egoísta y todo. Y que seguro que a mi padre le hace ilusión que me case "normal" y llevarme al altar..

Yo tampoco sería para ya ya...supongo que lleva su tiempo y tampoco nos urge , y a ver aunque sea un anillo hay que mirarse. :looll: Pero cada vez me apetece mas hacerlo y que nadie se entere. Ahora como se enteren se van pillar un mosqueo.

@Fantasmiko si si, con los dos testigos cuento, no habría problema. Yo despedida si que no quisiera la verdad, a no ser que quieran simplemente cenar, pero por lo que veo no suele ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo me casé un día entre semana, vinieron padres, hermanos y punto. Yo me compré un vestido bonito pero no de boda y mañico fue en zapatillas y americana. Nos fuimos a comer a nuestro restaurante favorito y al día siguiente nos fuimos de viaje. Se que hay gente de mi familia que no entendió que no hiciera bodorrio pero creo que cada vez más gente opta por hacer algo sencillo, sobre todo gente de más de 35.

Haced lo que os de la gana, como si os casáis en Las Vegas con elvis, es vuestro momento, vividlo a vuestra manera.

Y enhorabuena!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Aquí una alérgica mortal a las bodas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si es lo que quieres, nadie tiene por qué enfadarse.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mi idea es mas o menos lo que ha puesto @Mañica , comida si que haríamos y viaje tambien, y yo iría arregladita pero no en plan novia clásica, pero @Gorgeous te aseguro que en mi caso mas de uno se enfada, de ahí que no sé si prefiero llevarlo en secreto. :looll:

Tampoco tenemos prisa, por ahora estoy tanteando.

Tengo una amiga igual de rancia para el tema bodas, y aprovechó la pandemia como excusa para hacer algo muy muy íntimo, pues hace poco le organizaron un fiestón sospresa pensando que la pobre no había tenido el día que quería. Que incomprendidos somos los haters de las bodas, sobre todo las mujeres porque todo el mundo cree que quieres tu día de princesita, "el gran día".
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo no quise hacer nada y no lo celebré, vinieron otra pareja que hicieron de testigos y se casaron también siendo nosotros testigos suyos
Uno de mis hermanos tampoco hizo ningún tipo de celebración
Al fin y al cabo es un contrato y solo debe celebrarse si os hace ilusión
A mi ser el centro de atención me parece una tortura y para pasarlo mal ya hay otras cosas en la vida
Mi familia lo entendió sin problema mi suegra todavía sigue traumadas de que seamos tan siesos pero que le vamos a hacer
Un tío de mi novio nos dijo que si hubiera sabido donde nos casabamos se hubiera presentado por sorpresa y le dije que me parecía de muy mala educación, que estaría al nivel de que si su hija nos invita a su boda y llegado el día no va nadie
Todos tenemos derecho a hacer las cosas como mejor nos parezcan sin hacer daño a nadie
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Rancias de las bodas venid a mi.

Pues como @Mañica se han casado 3 amigas mías.

Dos xq llevaban la vida con el novio (ya con casa, hijos) y les parecía tonto hacer celebración.

Y la otra porque odia ser el centro de atención, le da mucha vergüenza y lo iba a pasar mal.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Rancias de las bodas venid a mi.

yo hice una boda express en la que solo estuvieron mis suegros, mi hermano y el hermano de mi marido. No tuve anillos y me casé con un vestido negro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo también me case en modo reducido. Nuestro hijo, nuestros padres, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Sin anillos, sin ropa especial.

No sé si a alguien le pareció mal, pero me dio lo mismo, la verdad. Yo no voy a hacer las cosas como los demás quieran por mucho que pataleen.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros parecido a @Mañica, nos casamos en el ayuntamiento con padres y hermanos, fuimos a comer a un restaurante que nos gustaba y luego cada uno a su casa. Sin vestido y sin anillos, los testigos fueron mi padre y mi suegra. Al día siguiente de viaje.
Mi suegra lo llevó regular porque le encantan los saraos y algún tío mío también, a mis padres les pareció bien y a los amigos también, de hecho varios amigos se casaron igual. Un par de amigos nos dieron las gracias por no hacer bodorrio porque estaban en el paro y les venía fatal.
Conozco bastante gente que se ha casado así y es muy habitual.

Nosotros nos casamos sobre todo por tema práctico: por si se pone uno malo y así al otro le dan días libres y cosas así. Y por aprovechar los días de vacaciones para hacer un pedazo de viaje. No nos habría importado invitar a unos cuantos más pero era imposible limitarlo a 30-50 personas por lo mismo que tú dices @Kira. Con parientes cercanos y amigos nos poníamos en 120-150 personas y entre todos o ninguno decidimos que ninguno.

Lo peor fue el por saco que dio mi suegra los meses antes :hide1:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Rancias de las bodas venid a mi.

Pues yo lo hice más o menos como estáis comentando por aquí. Boda en el ayuntamiento, nos casó el alcalde, 11 personas contando con nosotros (sólo padres y hermanos), las dos madres fueron los testigos y luego a comer a un restaurante cercano. Tuve varios encontronazos con mi suegra porque claro, ella quería otro tipo de boda y quería invitar a su familia, pero me negué en rotundo.

De todas formas nuestros amigos se enteraron de alguna manera de dónde nos casábamos y estaban escondidos esperando a que saliéramos para tirarnos el arroz. Cuando acabamos de comer nos fuimos a buscarlos y estuvimos todos de copas, la verdad que para mí fue una boda de ensueño ☺
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mi casarme con un sarao tradicional me daba urticaria. Me parece un paripe de narices y un compromiso total (sobre todo ñas despedidas, que siempre acaba organizando los mismos pringaos porque el resto pasan).

Nosotros invitamos a padres y hermanos y al resto les explicamos que no queríamos una boda tradicional y lo entendieron sin problemas (o al menos a la cara no dijeron nada). Es más , sirvió para que bastante gente nos dijera que ellos también querían algo así pero no atrevían oorque en su familia era prácticamente una ofensa.

Nosotros decidimos montar slgo chulo para que, aunque fuera pequeño, fuera un recuerdo bonito para la familia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De los amigos la mayoría lo entendió, aunque hubo algún que otro ofendido. No nos prepararon despedida de soltero a ninguno de los dos, cosa que agradecimos porque nos parece otro compromiso monumental. En caso de mi chico porque son todos unos pasotas y al no estar invitados no verían el compromiso de tener que hacerlo. En el caso de los míos, porque básicamente yo soy la que me tengo que comer la organización de las despedidas de todos. Y eso que soy a la que más paripe le parece todo.

Yo creo que cada vez más gente opta por ceremonias así. Pasan de gastarse tanto, de invitar por compromiso y de darse tanto mal durante tanto tiempo
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Piensa qué es lo peor que puede pasar y si eso te importa.
Quiero decir, que no es lo mismo que tu tía Enriqueta te diga 4 gilipolleces o que tu suegros se queden con el culo torcido o que tu padre te deje de hablar 4 años.
Se enfadan pero quién y hasta qué punto tiene consecuencias para que te afecte? Y realmente tiene sentido que te afecte?
Y otra cosa, aunque te cases por todo lo alto seguirá habiendo gente criticando porqué te has casado así y no asá, porqué has invitado a 125 y no a 60, porqué los has sentado allí y no allá, porqué has puesto tan poca o tantísima comida, porqué tu vestido es blanco y no blanco roto, porqué dejas ir a niños o no,. porqué has puesto a Omar Montes y no Paquito el Chocolatero,..
Mi opinión es que lo que quieren los demás está en su cabeza y no es problema tuyo.
Si te supone mucho coñazo cásate en secreto y ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Rancias de las bodas venid a mi.

También os podéis hacer pareja de hecho, los derechos que tendríais serían los mismos, creo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rancias de las bodas venid a mi.

:lolfriends:
Nikita escribió: 26 Dic 2022, 08:59 También os podéis hacer pareja de hecho, los derechos que tendríais serían los mismos, creo.
Hoy por hoy, no son iguales, no sé cómo quedará tras la futura ley de familias que toca cosas sobre ello, pero hoy por hoy, hay mayor seguridad jurídica en caso de matrimonio.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Pareja de hecho lleva más o menos el mismo papeleo y no tiene los mismos efectos que el matrimonio.

No le veo el sentido a que persista la declaración de pareja de hecho, es una figura jurídica que se creó cuando las parejas del mismo sexo no se podían casar, pero ahora no se entiende que se mantenga.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Rancias de las bodas venid a mi.

Pues yo doy gracias porque cada vez se case más gente así. La última amiga que se casó fue la familia directa (hermanos y padres) y al año hicieron una fiesta tipo cumple entre amigos, nada de restaurante, una paella y cerveza y a correr
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo tambien agradezco que la gente se case así, pero en mi familia y la de mi novio son muy tradicionales (somos las ovejas negras) de hecho en la suya incluso son muy religiosos.

Lo de pareja de hecho lo veo peor, es el mismo papeleo y no tienes los mismos beneficios, prefiero ir al juzgado y casarme por lo civil.

@Shirley no, ni paquito el chocolatero ni Omar Montes iban a escuchar en una boda mía...es que me entran sudores fríos. :looll:

Me estoy acordando de una amiga que se casó y pusieron Guns'n roses, Metallica...a mi me encantó pero doy fé que el 90% se quejaron de la música.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes