Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Dermatitis seborreica

Estos últimos meses he probado algunos productos para la DS que me han funcionado bastante bien. Los dejo por aquí por si a alguien le pueden ir bien.

Como lo habían recomendado por aquí, probé por primera vez el PSORISDIN CONTROL CHAMPU de ISDIN y me ha ido genial. Desde la primera semana no me salieron nada de crostas y cero picor.
Spoiler
Imagen
También he probado el champú ANTICASPA CON ABEDUL Y ZINC de GREEN PHARMACY y bastante bien; se nota que no es tan potente, pero para alternar con otros más fuertes yo creo que bien. El único pero es que el olor no me termina de convencer (huele bastante mal para mi gusto, la verdad). De la misma marca también me ha funcionado el CHAMPÚ PARA CABELLO NORMAL CON ORTIGA (este de olor mucho mejor). Estos dos me han sorprendido ya que comparados con los champús de farmacia tipo Ducray, Isdin... son mucho más baratos. Los botes de 350mL los he encontrado entre 2,50 y 4€.
Spoiler
Imagen

Imagen
Luego como crema hidratante para la cara estoy super contenta con la ULTRA FACIAL CREAM de KIEHL'S. Tengo que decir que no soy muy constante con las cremas y hay días que se me olvida, pero noto muchísimo cuando la uso porque desaparecen las rojeces y eczemas sobre todo en la nariz y cejas.
Spoiler
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Dermatitis seborreica

Hola!! A mi me acaban de diagnosticar dermatitis seborreica hace una semana. La verdad que creo que la he tenido desde niña porque recuerdo que a epocas me picaba muchisimo la cabeza y se me descamaba la piel detrás de las orejas y la oreja misma. Una vez incluso se me extendió por la frente y las cejas pero yo pensaba que no era nada grave, simplemente tenia la piel más seca (coincidio con mudarme a Madrid). Realmente me ha sorprendido el diagnóstico, ha venido de que se me caía muchsíimo el pelo durante un par de años y fui a la dermatólgoo uien me la diagnosticó al segundo. La tengo moderada-grave, con costras e inflamación por toda la cabeza menos por la parte central. La verdad que cuando me vi por el microscopio me dio un poco de repelus, costras muy grandes y rojas y caspa amarilla que parecía que no me había lavado el pelo en una semana. Nunca he tenido el pelo graso, es verdad que no me dura limpio una semana, pero si 3-4 días sin engrasarse demasiado, lo cual no me cuadra porque pensaba que la dermatitis venía acompañada de grasa. Me ha mandado ketoconazol dos veces a la semana, vichy dercos 3 dias a la semana y el resto un champú nutritivo. Además me ha mandado un antifúngico (creo que se dice así), 7 días al mes durante 4 meses. Las que llevéis más tiempo con esto ¿sabéis si esta bien el tratamiento? En principio me ha dicho que en mes y medio se me pasará el brote pero no se, una semana después me veo igual....Lo que más me preocupa es el tema caida y crecimiento de pelo, que en las partes afectadas es muy pobre y fino (normal si esta inflamadisima la zona). ¿Cómo puedo prevenir futuros brotes?
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Un eccema puede no picar? Me ha salido en la barbilla, debajo del labio una zona roja, como si se hubiera levantado la piel. Llevo ya 15 días así y no mejora, de hecho me lo veo más rojo casa vez.
Una vez me salió eccema cerca de un ojo y me picaba muchísimo, era como un circuito rojo, esto no tiene ese aspecto exactamente y no me pica nada, por eso tengo dudas.
Me he empezado a echar la crema que me recomendaron para el otro eccema (que lleva un poco de cortisona) a ver si me mejora.
Es raro porque en esa zona no me he rozado con nada. He estado días poniendole cicaplast y otra crema que me fue muy bien cuando me pelaba cona nariz pero en esa zona no me ha hecho nada
Imagen
Avatar de Usuario
Celulitisazul
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2021, 12:52

  Dermatitis seborreica

rino escribió: 12 Feb 2018, 16:39 Mi dermatólogo me desaconsejó totalmente las cremas con corticoides. Me mandó una crema llamada Elidel, con receta.
En mi caso pues mi médico me dijo lo contrario, caray, es un fastidio que no se pongan de acuerdo.
Los sueños nos ayudan a seguir con vida
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Dermatitis seborreica

Chicas, cada cuanto os han aconsejado lavaros el pelo? Es q si lo lavas en exceso puede irritarte la zona y si no, sale grasa y el hongo se alimenta de ella.
Yo lo estoy haciendo cada tres días, hace poco lo avaba a diario, pero he ido espaciando los lavados
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Una pregunta, las cremas para la dermatitis seborreica, tipo nutradeica, Kelual, etc....causan dependencia y empeoran la dermatitis cuando no la usas?

Había puesto ahí atrás que mi novio tiene una levísima dermatitis seborreica en las cejas, pero era extremadamente leve y no le molestaba en absoluto, pero por la ligera descamación, ni siquiera rojez, que tenía, le compré la Nutradeica, el caso es que la ha usado y le iba muy bien, le dejaba la piel perfecta. Pero hace como cosa de un mes dejó de usar la crema, le daría pereza, pues se le pusieron fatal, como nunca en la vida, rojas completamente y con mucho picor, con lo que ha tenido que volver a la crema y otra vez piel perfecta.
Ahora se queja de que va tener que estar enganchado a la crema cuando el de entrada no tenía casi nada, me arrepiento de habérsela comprado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dermatitis seborreica

Buenas!!
Hace diez años que me diagnosticaron dermatitis seborreica, una dermatitis bastante fuerte me dijo la dermatóloga que era casi psoriasis. Ya llevaba bastantes años con ello... Me apareció en la adolescencia y fue a peor. En mi caso lo tengo en la cara sobre rodo nariz, frente y barbilla, también detrás de las orejas. Todo rojo y descamado, inflamado... Un horror. Maquillarme era un suplicio porque con la descamación quedaba fatal, como a trozos. Tenía mucho complejo.
El.caso es que estuve mirando cremas para empezar rutina diaria ya que no me cuidaba nada y pensé que sería buena idea (además de para prevenir arrugas, creo que es un buen momento para empezar con ello). Con el BF me lancé a probar un pack para pieles grasas y mixtas y os juro que tengo la piel lisa por primera vez en 15 años. A los 3 días de estar con la rutina, ya la tenía super bien. Lo malo es que las rojeces no se han ido del todo aunque sí han disminuido, solo las de la parte de la nariz, es que esa parte la tenía muy muy mal. Total que os recomiendo muuuucho que busquéis una marca que os dé confianza y que tenga cremas específicas para este tipo de pieles. Si a alguna le interesa, os digo la marca y el pack en cuestión. No quiero que suene a spam, pero de verdad que me ha funcionado, no tengo nada de inflamación ni pieles.

Respecto a lo que dices @Kira imagino que fue por el cambio de estar la piel hidratada a de repente no ponerse la crema, pero creo que le pasaría con cualquiera... Yo me la seguiría poniendo, es súper importante tener la piel bien limpia e hidratada y más ahora con el frío que siempre lo empeora.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Ya, pero antes de usar la crema no se ponía nada de nada y las tenía bien salgo una levísima descamación a veces, Sobre todo cuando hacía mucho frío o hacía mucho deporte y sudaba. Ahora literal no puede dejar la crema.
Imagen
Avatar de Usuario
Ambrosía
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022, 21:43

  Dermatitis seborreica

ThunderBell escribió: 17 Feb 2018, 04:23 Os escribo a ver si me podéis ayudar, aunque no sé si mi problema encaja del todo aquí.
Llevo muchos años tiñéndome, pero hace unos meses dejé de hacerlo (estaba fuera de casa y no tenía apenas tiempo, así que me fui dejando crecer las raíces). Un par de meses después me empezó a salir algo de caspilla. Era asi muy fina pero se notaba bastante, sobre todo al recogerme el pelo. Empecé a lavarme el pelo con el H&S pero con el paso del tiempo no notaba mejoría y fui al médico y me dio fungarest. Me lo echaba en el cuero cabelludo antes de lavarme el pelo, lo dejaba unos minutos y luego me lavaba el pelo con el H&S. Estuve así un mes, bueno tengo que decir que yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana, pero no lo notaba nada mejor. Así que volví al médico y me dio otro champú del estilo del fungarest. No recuerdo el nombre de este, tengo que buscarlo. Lo usé solo una vez porque a los días me empezaron a salir unas costras enormes, mucho mayores de las que tenía. Dejé de usarlo porque me asusté, creo que hizo empeorar mi problema. Todavía tengo esas costrillas odiosas de tamaño bastante considerable que se me ven bastante y no tengo ni idea de qué hacer. Picores tengo, no es una cosa horrible pero a ratos me pica bastante. Había probado antes de ir al médico a echarme aceite de coco en el cuero cabelludo, lo probé solo dos veces pero no pareció mejorar el problema tampoco.
A mí en invierno también me invade la dermatitis seborreica y el champú Fungarest recuerdo que lo usé hace años aunque he de decir que he usado varias marcas ¿el Fungarest no es uno que hay que agitar antes de usar?
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Yo tengo dermatitis seborreica desde hace muchos años. Hace como unos 2 o 3 años me empeoró bastante. El picor era insufrible y tenía el cuero cabelludo totalmente rojo, muy irritado. He probado todos los champús para dermatitis que hay, de farmacia y cosméticos y nada mejoraba.

Hace unos 15 días fui a un tricólogo que me mandó una espuma con corticoides y un champú. La verdad es que con la espuma me ha desaparecido el picor por completo y tengo el cuero cabelludo casi blanquito. La usé unos 7 días. Ahora ya está picando otra vez, aunque no como antes. Voy a probar a usar cosas que no sean tan fuertes para ver si el picor no vuelve.

También me dijo que el problema de que se me cayese el pelo tanto era la dermatitis y que al tener el cuero cabelludo más sano me saldría pelo nuevo. Sí que he notado que ya no se me cae tanto, pero me da miedo depender de corticoides cada 15 días. Voy a pedir cita de nuevo para que evalúe como esta el cuero cabelludo después del verano y a ver si me receta algo para mantener el cuero cabelludo sin irritación.
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Dermatitis seborreica

Hola,
En Farmavázquez tienen 20% de descuento en algunas marcas que a mi me han funcionado para la DS (Ducray, Rene Furterer). Por si a alguien le van bien.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Dermatitis seborreica

Estoy en una época de estrés, tengo un brote bastante fuerte, por la zona de la frente, cejas y nariz. No para de salirme como caspa o pellejos pequeños y de manera continua… la frente con rojeces.
He usado kelual y cicaplast pero nada… sin embargo, de nariz para abajo brote de acné.
Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Dermatitis seborreica

patata escribió: 28 Ago 2023, 23:53 Estoy en una época de estrés, tengo un brote bastante fuerte, por la zona de la frente, cejas y nariz. No para de salirme como caspa o pellejos pequeños y de manera continua… la frente con rojeces.
He usado kelual y cicaplast pero nada… sin embargo, de nariz para abajo brote de acné.
Alguna recomendación?
Hola!
Yo uso agua facial de avena y me alivia mucho las rojeces de la cara. No se van del todo pero baja mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes