Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final va a ser un consuelo saber que aunque voté Unidas-Podemos en las últimas generales (más por IU que por los otros que nunca me han entrado por el ojo) no consiguieron ningún diputado. Así que para las próximas no sé que hacer más allá de pintarrajear la papeleta, porque tampoco creo que pueda votar a ningún partido feminista.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mi intención es votar nulo, pero votar. Tendré que estudiarme el tema Jacobinos a ver qué plantean, porque no lo tengo muy claro. Sigo a Paula Fraga desde hace tiempo y en todo el asunto feminista, tema trans y demás, estoy de acuerdo con ella, pero luego hay cosillas que no me acaban de cuadrar. Obviamente, si se presenta el Partido Feminista, mi voto es suyo.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@comment , te entiendo, a mí me pasaba igual, pero hablando con mi padre (ex militante del PSOE, estuvo muuuy metido en el partido aquí en Galicia y uno de sus mejores amigos fue diputado) me convencí de que la mejor manera de expresarme ahora (pa que no me denuncien ni me multen) es en las urnas.
Que por cierto, está tan quemado como nosotras y se replantea buscar alternativas. Me hizo bastante ilusión. Ojalá no sea el único!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo creo que lo que piense la población en general no es tan relevante como lo que piense la gente que está involucrada en lo gordo, los elementos que guían el rumbo cultural, elementos de socialización. Comunicación de masas, ficción, educación, iguales (aquí creo que en las generaciones jóvenes lo queer entra por chavales de su edad o algo más mayores en rrss y se promueve mucho, ya que además se censura lo "transfobico"). Van a por los niños y las familias en comparación tienen poco poder y cada vez menos.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Factura no creo que les pase, por desgracia. A la mayoría de la gente con la que he hablado de esto le parece una aberración o una estupidez de ley, pero no le dan tanta importancia (supongo que creen que no les afecta).
Lo que sí están consiguiendo es que muchos estén cada vez más incómodos con ciertos contenidos en los coles. Cuando elegí concertado no fue por nada de esto, al contrario, pero ahora casi voy a alegrarme de que les enseñen religión en lugar de que hay niños, niñas, niñes, fluidos y unicornios.
En fin.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi entorno la gente se está mayoritariamente en contra, mis hermanas, amigas todas, mi marido...de amigos algunos más tibios pero la mayoría en contra de. Quizás es por la edad, me da la impresión de que tiene más apoyo entre gente más joven
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

martina escribió: 23 Dic 2022, 14:05 Factura no creo que les pase, por desgracia. A la mayoría de la gente con la que he hablado de esto le parece una aberración o una estupidez de ley, pero no le dan tanta importancia (supongo que creen que no les afecta).
Lo que sí están consiguiendo es que muchos estén cada vez más incómodos con ciertos contenidos en los coles. Cuando elegí concertado no fue por nada de esto, al contrario, pero ahora casi voy a alegrarme de que les enseñen religión en lugar de que hay niños, niñas, niñes, fluidos y unicornios.
En fin.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por choco el 23 Dic 2022, 18:10, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Jamás pensé que podría arrepentirme tanto de mi voto.
Qué ganas de perderos de vista.

@cerocero en mi entorno también estamos todos en contra. También tenemos una edad :abuelo:
pero es que nos suena a tomadura de pelo. Conozco a chicas más jóvenes, con niñas pequeñas, que piensan lo mismo. Que no les metan ideas a los críos en la cabeza, a ver si ahora vamos a tener que preocuparnos si los niños piden una cocina para reyes y las niñas un camión.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi entorno todo el mundo está a favor y van a muerte a por "las terfas".
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo conozco a gente a favor, muchos son profesores de secundaria.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi caso la mayoría de profesores de la carrera que se han posicionado sobre el tema han sido proqueer. De hecho tuve una profesora que era política de un partido de mi comunidad y decía que había discursos de la izquierda que eran muy cercanos a los de vox que se oponían a los avances para las personas trans.

Tuve un profesor que se pronunció diciendo que le daba la sensación que últimamente cada vez que se debatía sobre derechos de las mujeres y feminismo el debate quedaba opacado por el de los derechos de las personas trans. Pues los alumnos se le echaron encima, acusándole de tránsfobo blabla.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo el primer contacto que tuve con este tema fue a través de profesores de universidad, proqueer. Facultad de educación.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vaya plan @choco ! En el cole de mi hija aún no he escuchado nada de eso de padres de niños mayores (la mía es muy peque aún), espero que siga así porque buff..
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hace años viví en Croacia. Hoy me llamaron para felicitarme la Navidad, y me han preguntado por la ley trans, ha salido hasta en los medios de allí...

Yo tambien tengo miedo a las próximas elecciones, el panorama político está FATAL.

Yo creo que a los niños no les deberían educar en nada que tenga que ver con política, igual es impopular, pero a un niño pequeño le puedes lavar el cerebro muy fácil.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esta filosofía de género no lo consideran política sino una realidad de la que necesitan iluminar a todos.

Un niño no puede votar pero puede saber si quiere hormonarse y tiene clara su identidad. Un menor necesita el permiso de sus padres para casarse o incluso trabajar, pero no para esto. Y podríamos seguir.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Laurapalmer escribió: 23 Dic 2022, 16:02 Yo conozco a gente a favor, muchos son profesores de secundaria.
Que no me cite nadie porque en un rato borraré
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por mariam_ el 23 Dic 2022, 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 23 Dic 2022, 17:34 Esta filosofía de género no lo consideran política sino una realidad de la que necesitan iluminar a todos.
Tal cual. Toman su creencia como realidad y pretenden imponer la psicosis. Es como un estado teocratico pero con consecuencias médicas de regalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de la infancia da muchísimo miedo.
Cuando son los padres me parece maltrato infantil, como el caso tan sonado que hay en España, que se ve que siempre se sintió niña pero su madre ya con dos años subía fotos de él con nombre femenino. Esto es muy muy fuerte.

Y ya si te toca que le comen la cabeza a tu hija o hijo en el cole, pues directamente es que quieres matarlos a todos.
Y en el segundo caso qué haces? Es que es aterrador.


@mariam_ que no te había leído, lo dicho, terrorífico. Mucho ánimo, debe de ser desesperante, qué impotencia.
Última edición por Lou el 23 Dic 2022, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo, con las circunstancias que explica @mariam_ , agradezco mucho dar clase a adultos.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

martina escribió: 23 Dic 2022, 16:37 Vaya plan @choco ! En el cole de mi hija aún no he escuchado nada de eso de padres de niños mayores (la mía es muy peque aún), espero que siga así porque buff..
No creo que sea la norma, pero yo se de alguno que ha pasado, depende también de quien sea el director.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes