Drama familiar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Drama familiar

:desierto:
Última edición por Folle el 23 Dic 2022, 17:11, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Drama familiar

Me intriga que pensaba tu madre que ibas a hacer...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Drama familiar

cerocero escribió: 23 Dic 2022, 13:48 Me intriga que pensaba tu madre que ibas a hacer...
Dejar a la perra sola, supongo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Drama familiar

Shirley escribió: 23 Dic 2022, 14:05
cerocero escribió: 23 Dic 2022, 13:48 Me intriga que pensaba tu madre que ibas a hacer...
Dejar a la perra sola, supongo.
Coño, pero cualquiera sabe que un perro no es un gato al que puedas dejar un par de días solo en casa
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Drama familiar

cerocero escribió: 23 Dic 2022, 14:06
Shirley escribió: 23 Dic 2022, 14:05
cerocero escribió: 23 Dic 2022, 13:48 Me intriga que pensaba tu madre que ibas a hacer...
Dejar a la perra sola, supongo.
Coño, pero cualquiera sabe que un perro no es un gato al que puedas dejar un par de días solo en casa
Si no dieron opciones es que no les importará mucho o piensan que puede ir un tercero a darle de comer y sacarlo un rato.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Drama familiar

Jo, siento mucho que estés pasándolo tan regular. Que difícil es relacionarse con los padres a veces.

Creo que haces bien en no ir. He llegado tarde, pero es lo que pensado al leer el principio. No es no ir en plan, pues ahora me enfado y no respiro, sino que míralo como poner un límite. Algo así como "no me dejas la opción a, la opción b también te parece mal, pues nada opción c. Lo que no voy a hacer es bailar a tu música como una marioneta, ahora sí, ahora no, ahora lo de más allá". Joder, es que pueden ser muy infantiles ellos, mientras te acusan a ti de inmadurez. Manda narices.

Bueno, tú ya sabes lo que hay. Lo único que te puedo decir es que intentes estar serena, centrarte en lo prioritario y darles la menos bola posible. Pero todo eso ya lo sabes.

Lo de cada uno en su casa y dios en la de todos está guay hasta que uno de los dos no tiene donde ir. Que todos decimos que si la navidad es sólo un día más y que qué mierda los compromisos familiares, y que todos odiamos lo que conllevan (yo como persona con familia disfuncional me he hartado de decir estas cosas). Pero el día en el que tu alternativa es quedarte completamente sola en casa porque no tienes a donde ir es una leche bastante dura, más dura que la cuesta arriba de comidas o cenas llenas de tensión, por todo lo que significa y lo que lleva asociado. Y lo difícil que es aceptar a veces la soledad impuesta y no elegida. Porque una cosa es decir, me quedo sola porque paso de broncas y otra muy diferente es verte sin un sitio en el que celebrar nada y sin las personas con las que querías celebrarlo porque ya no están.

Y qué coño, que a día de hoy para mí mi pareja es mi familia, aunque no tengamos hijos. Y cuando sólo son dos personas y no hay hijos de por medio, a la gente le cuesta mucho entender esto y es como "es que vais juntos hasta a cagar" "es que sois siameses". No, perdona, somos una familia de dos personas y a mí me apetece pasar los días especiales con mi familia, me da igual aquí o allí. Afortunadamente, en ese sentido mi familia política me ha acogido con gracia y me hacen sentir como en casa.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Drama familiar

Veo más motivos para no ir que para ir. Aprovecha para terminar el exceso de trabajo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Drama familiar

Me siento bastante identificada en mucho de lo que estás contando, lo que pasa es que yo siempre pasé por el aro para no sentirme culpable. Mi madre se empeñó en que estudiara unos ciertos estudios porque "una chica tan lista como tú, qué desperdicio hacer algo menos". Ok, pues como no tengo vocación de nada, estudié eso. Luego me daban mucho la chapa para que opositara, cualquier otra opción laboral a mi madre le parecía una m****a. Pero ya sabes, con la excusa de "quiero lo mejor para ti" y todo eso, pues vía libre para manipularte día sí y día también hasta que lo haces y se calla un rato, o no lo haces y eres la oveja negra de la familia. Hasta que no me saqué una plaza no paró de darme la tabarra, y lo celebró más ella que yo. Ahora me sigue mareando con otras cosas, pero cada vez me da más igual. Poco a poco se ha ido acostumbrando. El COVID ya fue la excusa perfecta para no tener que ir en Navidad y este año ni excusa he puesto. Fuerza y honor, bella.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Drama familiar

Yo creo que se un poco por donde van los tiros por cosas que contaste anteriormente en este foro y en el otro y la verdad es que es increíble que a estas alturas no hayan entendido que eres una adulta.

Yo ya sabéis que dejo que mi familia casi me cague en la boca y que llevo toda mi vida anteponiendo sus intereses a los míos, pero hay tres cosas que para mí son sagradas y para pasar por encima de ellas hay que pasar por encima de mi cadáver y son mi marido, mi perra y mi hermano. Cada vez que han hecho ademán de querer imponerse a ellas me he enfrentado como una loba. De mí podrán hacer burla, pero de ellos no, eso lo tienen más que claro.

De hecho yo antes me iba de vacaciones y dejaba a mi perra en casa de mis padres, ya sabéis. Un año les pregunté que si se la podía dejar para hacer un viaje navideño y mi padre que es un faltoso se puso de chulito a hacer las típicas bromas que solo le hacen gracia a él de que tener un perro es para responsabilizarse de él y blabla. Yo no dije nada y empecé a preparar el viaje para irme con la perra. Cuando vieron que la cosa iba en serio se les apretó el culillo y que no, que era broma, que cómo me iba a ir por ahí con ella, pero too late, me fui con la perra y ellos entendieron que hay cosas con las que no se juega, igual que en su día entendieron que con mi marido o mi hermano, tonterías las justas. De hecho hace poco le pregunté a mi padre si me iba de viaje si la perra se podía quedar en su casa (no me voy a ir, era a ver qué pasaba) y me dijo que por supuesto, que no faltaba más. Pues eso.

Mis padres son mis padres y han sido mi familia y lo serán toda mi vida, pero ahora mi familia es también mi marido y mi perra y si no entienden eso y que ahora yo formo parte de un pack, si alguien se tiene que quedar fuera van a ser ellos y no mi marido o la perra, así que ellos mismos.

Algún día va a haber lío de nuevo porque mi padre odia a la hermana de mi marido porque odia a todo el mundo y por motivos inexistentes de esos que tiene en su libro mental de ofensas imaginarias y no entiende que para mí es como una hermana más, pero lo va a tener que entender por las buenas o por las malas. Él mismo.

Yo no hubiera ido pero directamente después de la primera discusión y además les hubiera dejado más que claro que puestos a pasar las fiestas sin todos mis seres queridos, mi perra tiene preferencia por delante de ellos. Si quieren que espabilen y si no, pues mira, menos que tienen que cocinar
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Drama familiar

:bb:
Última edición por Folle el 23 Dic 2022, 17:12, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Drama familiar

laurenandolivia escribió: 23 Dic 2022, 15:19 Me siento bastante identificada en mucho de lo que estás contando, lo que pasa es que yo siempre pasé por el aro para no sentirme culpable. Mi madre se empeñó en que estudiara unos ciertos estudios porque "una chica tan lista como tú, qué desperdicio hacer algo menos". Ok, pues como no tengo vocación de nada, estudié eso. Luego me daban mucho la chapa para que opositara, cualquier otra opción laboral a mi madre le parecía una m****a. Pero ya sabes, con la excusa de "quiero lo mejor para ti" y todo eso, pues vía libre para manipularte día sí y día también hasta que lo haces y se calla un rato, o no lo haces y eres la oveja negra de la familia. Hasta que no me saqué una plaza no paró de darme la tabarra, y lo celebró más ella que yo. Ahora me sigue mareando con otras cosas, pero cada vez me da más igual. Poco a poco se ha ido acostumbrando. El COVID ya fue la excusa perfecta para no tener que ir en Navidad y este año ni excusa he puesto. Fuerza y honor, bella.
Más o menos eso es lo que yo había hecho toda la vida. O sea, estudié lo que me dio la gana, me fui a vivir donde quise y trabajo de lo que me ha apetecido, pero por el camino me ha tocado aguantar muuuchos comentarios, me he comido muchas broncas, mucho drama totalmente innecesario. Y mis decisiones, por suerte, no han cambiado, pero parece que sí que me afectaba (y me afecta) en mi seguridad en mi misma, en mi capacidad de tomar decisiones (que inconscientemente pensaba/pienso que les van a parecer mal) y demás. La psicóloga me ha ayudado mucho con esto.

Me alegro de que cada vez te importe menos y de que se haya ido dando cuenta o al menos callándose según qué cosas. Mucha fuerza :cuore:

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Drama familiar

Para mí mi pareja es mi familia también pero eso no reemplaza mi familia original, solo la amplia. No entiendo eso de que si ahora tu familia es tu pareja, la de antes ya no cuenta. Para mí sigue contando y mucho. Y tampoco me gusta sentirme parte de un pack. Novio y familiares, los dos, son importantes para mí, pero también puedo hacer cosas de forma independiente.
Por ejemplo en Navidades no concibo no estar con mis padres y menos ahora que se van haciendo mayores, me dolería mucho no estar con ellos. Con mi novio ya estoy todo el resto del año y además quiero que él también esté con los suyos, un día les echaremos de menos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Drama familiar

Pues a mi me fastidia que no me hagan chantaje con la perra, así tendría una excusa para no ir a la maldita cena. Valeyamecallo jajajaja pero quiero decir que coincido con Baby que mi perra gana siempre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Drama familiar

Perdón, que he editado mis mensajes. Me sentía un poco incómoda con los detalles aquí escritos. No hace falta que nadie edite sus mensajes, pero yo prefería quitar los míos. Creo que ya me ha servido el hilo, estoy más tranquila y reafirmada (que podía haber sido lo contrario también, que me hubiéseis hecho ver que ellos tienen razón, pero no ha sido así). Así que os doy las gracias.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Drama familiar

MissMell escribió: 23 Dic 2022, 18:31 Para mí mi pareja es mi familia también pero eso no reemplaza mi familia original, solo la amplia. No entiendo eso de que si ahora tu familia es tu pareja, la de antes ya no cuenta. Para mí sigue contando y mucho. Y tampoco me gusta sentirme parte de un pack. Novio y familiares, los dos, son importantes para mí, pero también puedo hacer cosas de forma independiente.
Por ejemplo en Navidades no concibo no estar con mis padres y menos ahora que se van haciendo mayores, me dolería mucho no estar con ellos. Con mi novio ya estoy todo el resto del año y además quiero que él también esté con los suyos, un día les echaremos de menos.
No deberían ser excluyentes y yo desde hace más de 15 años que vivo fuera, cada vez que vuelvo a Asturias vuelvo a mí casa y mi marido a la suya, pero porque queremos. Entendemos perfectamente que pasamos poco tiempo allí y lo lógico es que cada uno pase el mayor tiempo posible con los suyos, que juntos ya estamos bastante, pero a mí me dicen que no vaya mí marido o que no vaya mí perra, es que me da igual y ya me vieron el pelo. No es por no poder separarnos, es porque ningunear a un ser importante para tus hijos, que en este caso es un perro, pero para muchos nuestro perro es nuestra familia, me parece una falta de respeto tan superlativa hacia mi y mis sentimientos que no la voy a consentir. Ni a mis padres ni a Dios que baje, vaya.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Drama familiar

Ya pero hay personas que tienen miedo a los perros o no les gustan a nivel de sentir repelús, lo siento. Y si van a tu casa no van a decir nada pero si te invitan a la suya lo mínimo es respetarlas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Drama familiar

Pero son tus padres no los vecinos del quinto. Mi hermana tiene alergia al gato pero en casa de mis padres hay gato. Y un gato se puede quedar solito un par de dias. Sino toleras a los perros por x pues al menos respeta si no quieren moverse.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Drama familiar

MissMell escribió: 23 Dic 2022, 19:28 Ya pero hay personas que tienen miedo a los perros o no les gustan a nivel de sentir repelús, lo siento. Y si van a tu casa no van a decir nada pero si te invitan a la suya lo mínimo es respetarlas.
Pero un perro no se puede quedar solo varios días. Entonces, si no se puede ir con el perro a la casa de X y el animal no se puede quedar solo, la única solución es cada uno en su casa.

Y yo entiendo que haya gente a la que no le gusten los animales y jamás intentaría obligarles a nada, pero si hay varios días fuera de casa y un perro de por medio, poca solución veo, o se viaja con el perro o no se viaja.

Salvando las distancias (y sin querer entrar en el eterno debate niños vs. perros), tampoco nadie dejaría a su hijo solo en casa porque a donde va no les gustan los niños. Un niño necesita atención y cuidados a diario y, en ese sentido, pasa lo mismo con un perro.

Y luego estoy yo, que soy una dramas y una exagerada y jamás he dejado varios días solo al gato. Es que ni una noche ha pasado solo en toda su vida :hide1:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Drama familiar

Exacto, si no toleras a mi perra pues tú en tu casa y yo en la mía.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Drama familiar

@Folle me alegro de que estés mejor. Felices y tranquilas fiestas a todas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes