Planes en Navidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Planes en Navidad

Yo trabajo todos los días señalados y nos iremos a Asturias después de Reyes, así que no van a ser unas Navidades especiales en nada. Encima hace un calor sofocante, menos ambiente navideño todavía. Ni siquiera hemos podido viajar ni ha venido mi cuñada como otros años.

Así que comeremos rico y poco más. Al menos ayer pude salir a cenar con unos amigos con un vestido navideño, eso ha sido lo más festivo que toca este año. A ver si el que viene nos coincide mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Planes en Navidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Planes en Navidad

Me encantaría tener gente con la que hacer planes en Navidad pero no tengo primos ni sobrinos ni tíos, así que cuando no podemos ir nosotros para estar por lo menos con nuestros hermanos, nos quedamos más podres que la una.

Ojalá tener sobrinos y estar jubilada para hacer cosas con ellos. Y si no, al menos hacer planes todos los hermanos y cuñados juntos, que se llevan bien todos y eso me hace muy feliz. Sueño con unas navidades con la casa llena de gente, como cuando era pequeña
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Planes en Navidad

Yo este año estoy encantada porque voy a mesa puesta todos los días, el año pasado me tocó organizar la comida de Navidad y la cena del día 5. El 24 cenamos con mis suegros, creo que somos siete, y el 25 comemos en la casa de uno de mis cuñados y somos 12. El 31 y el 1, lo pasaré con mis padres y la familia de mi madre en la casa de mi abuelo, siempre nos reunimos allí aunque él falleció hace 7 años, somos 14 y pasaremos juntos todo el fin de semana. La noche de Reyes cena con amigos y el día de Reyes seguramente vayamos a comer a casa de mis padres.La semanita de vacaciones es lo que más me gusta de estas fechas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Planes en Navidad

Esa es otra... No sé cómo me lo he montado pero me toca hacer la comida de navidad a mí... Y eso que iba a ser entre todos
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Planes en Navidad

Me dais envidia sana porque casi todas tenéis familias grandes. Yo soy hija única y no tengo hijos así que en el futuro me esperan unas navidades sin familia y muy solitarias. Espero que tarde mucho en llegar porque preveo una depresión de las gordas...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13518
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Planes en Navidad

Bueno, en mi casa la Nochebuena es tristísima, mi madre y yo cenando en silencio y la comida de Navidad una angustia porque una de mis hermanas y sus hijos son insoportables. Luego yo en Nochevieja suelo cenar con amigos.
Me da pena porque hasta 2003 yo tuve unas Navidades geniales con mucha familia y demás. En Nochebuena, Navidad y Reyes íbamos a casa de mis abuelos maternos y en Nochevieja y Año nuevo bajábamos a casa de mi abuela paterna y en las dos casas con un montón de gente entre tíos, primos, y algún familiar más.
Luego ese año, mi abuelo materno se murió una semana antes de Navidad y obviamente mi abuela no quiso hacer nada, creo recordar que en Nochebuena y Navidad vinieron todos a mi casa, pero ya fue el último año que estuvimos juntos y luego ese año también se separaron mis padres y ya no volvimos a ir a casa de mi otra abuela tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planes en Navidad

Qué chachi @bolboreta me encantaría pasar un finde familiar con mis tíos y primos maternos.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Planes en Navidad

Yo el 24 tengo turno de doce horas, con lo que acabaré echa polvo, y todavia la familia de mi pareja no ha comentado nada, por mi me quedaba en casa.El 25 tambien trabajo pero de noche.
Imagen
:catlove: :primavera:
Rania

  Planes en Navidad

Yo celebro estas fiestas con el Ranio solamente. El 24 hemos quedado para comer con nuestros respectivos amigos, y en fin de año después de las uvas nos juntaremos para celebrar el año nuevo con amigos en común.
Nosotros lo hemos hecho siempre así, porque es como hemos querido siempre pasar las fiestas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Planes en Navidad

Mi cena de nochebuena también es mu tristona si lo comparas con lo que se supone que "debe" ser. Somos mis padres y yo (y el gato por ahí soltando alaridos) y el menú suele ser cosas que han ido comprando (quesos, tortilla de patatas, 40 mil tipos de embutido, un montón de pan, cosas vegetarianas o con el envase de color verde que mi padre ha pillado por ahí para mí...). Y luego postres a tutiplén y muy random. De fondo, mi padre va a poner el discovery y ese será nuestro acompañamiento.
La verdad es que no me apetece un mojón, me apetece más estar yo sola, pero como decía arriba, dejarles solos y en la estacada me parece too much hasta pa mí, que soy una rancia del copón. Porque además se han quedado solos porque esa parte de la familia se ha roto, no por decisión suya, así que ná. Mientras no suban mucho los decibelios cuando se peleen, me doy por contenta.
Bluebell escribió: 21 Dic 2022, 21:33 Me dais envidia sana porque casi todas tenéis familias grandes. Yo soy hija única y no tengo hijos así que en el futuro me esperan unas navidades sin familia y muy solitarias. Espero que tarde mucho en llegar porque preveo una depresión de las gordas...
Ay, Bluebell :hug: Tampoco tiene por qué ser así, ¿eh? Quizás terminas celebrándolas con tu pareja o con amigos o con ambos... o te sorprendes celebrándolo sola más feliz que una perdiz.
Yo también soy hija única y no voy a tener hijos, así que me ha llegado a la patatina tu mensaje porque esa sensación de que en el futuro vas a estar forever alone es muy real. Pero luego si le das una vuelta, es que no tiene por qué ser así realmente. Al final, cuando somos adultos, buscamos nuestra propia familia y seguro que tú terminas formando la tuya (y no me refiero al pack marido + hijos). Y dentro de esa familia que crearás, estás tú y si te toca estar algún año contigo misma genial. Porque estas fechas tampoco hay que celebrarlas de una manera determinada. Puede ser una celebración donde simplemente comas tu comida favorita, te pongas una película y disfrutes de estar en paz y en calma en casa. O a lo mejor resulta que como estás tú sola aprovechas y te vas a Honolulu a ver las luces o a conocer a un guapo (o guapa) Honoluliense. Las personas nos adaptamos a todo y somos capaces de sacar provecho de cualquier situación, así que no te desanimes y pienses que estarás triste :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Planes en Navidad

Yo también soy hija única y sin hijos, mis padres son muchos hermanos ambos asi que tengo muchos primos y siempre me he ‘consolado’ pensando que al menos tengo varios primos que también son hijos únicos y no van a procrear así que hemos “pactado” que cuando seamos viejos nos sigamos juntando y nos dejemos las herencias los unos a los otros :looll:

El 24 y 31 siempre nos juntamos mis padres y yo con la familia de mi madre y el 25 con la de mi padre.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Planes en Navidad

Mis planes son cenar con mis padres, que estarán disgustados, y discutir con todo el mundo. Mi pareja se queda aquí por problemas que ha habido, yo vuelvo el 27. Y, mientras tanto, lo dicho, discutiré con todo el que se me ponga delante. Ah, y encima tengo una entrega gorda a fin de mes justo. Unas Navidades para recordar.

No me gusta el Mercadona.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Planes en Navidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Planes en Navidad

Teníamos planes familiares pero lo mismo se van al garete porque tanto mi novio como yo estamos con un trancazo y si se me meto así en la casa de mis familiares a mas de uno le da algo.

Así que dependerá de la evolución.

Tambien os digo me da bastante igual que la pasemos los dos viendo una peli y comiendo cualquier cosa, es cierto que cuando falta gente deja de ser igual.

A mi me sigue encantando la Navidad y el espíritu navideño, y hacer regalos y tal....pero las cenas en si mismas a veces han sido un agobio, tambien pasé por la fase de tener que ir por narices a comer a un sitio y a cenar a otro y acabar mal del estómago.
Imagen
datenshiblue

  Planes en Navidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Planes en Navidad

Yo a ver qué tal, estay mi madre reguleras y sin ganas de mucho jolgorio así que tengo la sensación de que voy a molestar, no sé. Por lo pronto intentaremos hacer las cenas, comidas etc entre las hermanas pero es difícil encontrar el equilibrio entre que entienda que quieres ayudar, no dejarla de lado.
Me da pena por los niños, que no conocen una navidad normal desde 2018, y tienen el recuerdo de navidades maravillosas cuando eran pequeñas y todo el bajón de que ya no lo son. En fin, a ver qué tal, estoy haciendo la maleta nada animada. Nos iremos mañana y creo que vendremos a.pasar la nochevieja a Madrid.nos juntamos solo los de casa, hermanas, cuñados, sobrinos... normalmente molaba mucho
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Planes en Navidad

Miika escribió: 22 Dic 2022, 11:04
Bluebell escribió: 21 Dic 2022, 21:33 Me dais envidia sana porque casi todas tenéis familias grandes. Yo soy hija única y no tengo hijos así que en el futuro me esperan unas navidades sin familia y muy solitarias. Espero que tarde mucho en llegar porque preveo una depresión de las gordas...
Ay, Bluebell :hug: Tampoco tiene por qué ser así, ¿eh? Quizás terminas celebrándolas con tu pareja o con amigos o con ambos... o te sorprendes celebrándolo sola más feliz que una perdiz.
Yo también soy hija única y no voy a tener hijos, así que me ha llegado a la patatina tu mensaje porque esa sensación de que en el futuro vas a estar forever alone es muy real. Pero luego si le das una vuelta, es que no tiene por qué ser así realmente. Al final, cuando somos adultos, buscamos nuestra propia familia y seguro que tú terminas formando la tuya (y no me refiero al pack marido + hijos). Y dentro de esa familia que crearás, estás tú y si te toca estar algún año contigo misma genial. Porque estas fechas tampoco hay que celebrarlas de una manera determinada. Puede ser una celebración donde simplemente comas tu comida favorita, te pongas una película y disfrutes de estar en paz y en calma en casa. O a lo mejor resulta que como estás tú sola aprovechas y te vas a Honolulu a ver las luces o a conocer a un guapo (o guapa) Honoluliense. Las personas nos adaptamos a todo y somos capaces de sacar provecho de cualquier situación, así que no te desanimes y pienses que estarás triste :hug:
Muchas gracias Miika, me ha reconfortado mucho tu mensaje :enamorado: Estoy rodeada de familias muy grandes pero la mía es muy pequeña y claro, a veces no puedo evitar compararme y pensar en el futuro (aunque ya sé que esto no se debe hacer). Yo tampoco voy a tener hijos y soy consciente de que si llego a anciana no tendré padres, ni hermanos ni sobrinos, y me agobia un poco. Por eso me gusta el foro, porque leo situaciones parecidas a la mía como es tu caso, y me siento menos sola. :flowers:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Planes en Navidad

Las que tenemos familias grandes a veces fantaseamos con estar solas, @Bluebell , CRÉEME :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Planes en Navidad

Da igual lo grande que sea la familia, si es desestructurada es como el que tiene un tío en Alcalá. Tener una familia más o menos numerosa no tiene por qué ser sinónimo de no sufrir soledad en la vejez (o en cualquier otro momento de tu vida).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes