Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9016
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sumac igual, yo con gente de mi familia o incluso en la guardería lo dejo sin problemas. Me pasa solamente con lo de buscar a alguien que venga alguna noche para poder salir a cenar. Ya digo, totalmente irracional porque en la guarde esta semana lo dejé un par de veces llorando sin mayor problema.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 18 Dic 2022, 17:26 A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…
La primera que tuvimos era por referencias y bueno, no era especialmente buena, de fiar si pero vamos que sin más. La segunda la busqué por agencia, me costó una pasta (900 euros) pero ha sido lo mejor que hemos hecho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo para contratar a alguien para limpiar no he tenido problema, me fío de cualquiera con una mínima referencia pero para cuidar niño ya es otro tema. El curso pasado estuvimos mirando para coger a alguien por la mañana para dar desayuno y llevar al colegio y al final lo apuntamos al desayuno del colegio y lo llevo yo a las 8.10.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo es que o me fio o dejo de trabajar :sonrie:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

byredcarpet escribió: 21 Dic 2022, 03:15 ¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.
Básicamente cuando os apetezca. No depende de la edad del niño sino de cuando los padres quieran tener un rato solos.
Yo con la primera me fui a cenar con mi marido a los cinco días de nacer pq necesitaba salir de casa sin bebé un rato, pero es una cosa totalmente personal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí, yo creo que cuando os vaya bien a vosotros. No tenéis que iros mucho rato, yo de hecho empezaría por salir una hora, hora y algo y volvéis. Nosotros a los dos meses tuvimos un compromiso y la dejamos medio día con mi madre (todo perfecto) y a partir de ahí, algunas cenas y ratos diversos. Depende de ti.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Como dicen, no hay una edad para dejar a tu hij@ con alguien, depende totalmente de vosotros y la confianza o tranquilidad que os de el dejarlo y con quién dejarlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros nunca vamos a cenar pero es que yo no soy nada nocturna y cada vez menos. Me da una pereza horrible salir de casa de noche.
Tenemos tiempo los dos alguna tarde que se queda con los abuelos y algún sábado o domingo que pasa el día con ellos.
Es que ni cuando vamos a casa de mis padres que estamos todos allí salimos a cenar, estoy muy vaga para eso. A comer sí.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9016
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A nosotros nos encanta lo de salir a cenar por la noche y a tomar unas copichuelas. Hasta ahora no lo habíamos necesitado porque salir a cenar, beber un poco y tenerme que levantar a ciertas horas a dar un biberón me daba una pereza enorme pero desde que no toma biberón por la noche la cosa a cambiado.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros es que no tenemos tiempo libre entre semana. Nada, cero. Nos vemos pero hablamos tirando a poco y a partir de las 21.30 cuando ha acabado la vorágine de baños, cenas, lloros y acostar. Y ahora además está el bebé que no coincide todavía hora de acostar, entonces yo el viernes por la noche necesito imperiosamente salir de casa a cenar con mi marido o con más gente. Que la mitad de los días nos bajamos a un sitio de por aqui y estamos 1h30 fuera pero es que eso ya me oxigena el cerebro muchisimo. Y que luego me toca dar dos biberones nocturnos pero es que estoy cansada igualmente aunque no haya ido a cenar.

Igual quienes tengais mas tiempo disponible durante la semana no lo echáis tanto de menos pero yo es que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo casi entre semana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Claro, yo excepto un día a la semana que me quedo más tarde a las 4 estoy saliendo del trabajo y mi marido llega a casa antes de las 6. Y últimamente estoy teletrabajando 3 días a la semana así que aún mejor, voy a por el niño al colegio que está a 10 minutos andando.
Un día a la semana mínimo lo recogen mis suegros y se quedan con él hasta las 8.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Eso depende de cada uno. Nosotros al mes de tener a la mayor tuvimos una boda y se quedó con mis suegros todo el día, fuimos al terminar la misa a ver que tal y hasta la noche estuvimos fuera. Luego nos fuimos de puente a UK y con la otra abuela y tranquilos porque en mejores manos imposible.

He de decir que dormía muy muy bien y no tomaba pecho, lo cual facilita un mundo. El tener gente de confianza absoluta ya ni te cuento.

Tengo amigas que no se fían ni de su madre y llevan sin salir solas al menos un año, es algo muy personal y cada uno se siente cómodo haciendo una cosa diferente!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4266
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A mi me daria vida tener a los abuelos cerca, paternos o maternos. Pero bueno, es lo que hay. En enero si que vamos a empezar a bloquear el viernes o sabado de tomas las semanas para salir a cenar, al cine, a tomar algo con amigos, de fiesta o lo que sea. Lo hemos hecho estos meses pero por separado. En plan yo mínimo un día a la semana he hecho plan con amigos de cena o salir a tomar algo, y mi pareja igual. Luego algunos viernes nos encajaba para ir a comer juntos los dos, y la semana pasada fuimos a ver Avatar a Imax a la sesión de mañana. Pero yo quiero tener la opción de salir los dos solos por la noche, lo echo en falta. Ahora que vamos a poner al peque en guardería full-time le quiero preguntar a la niñera que tenemos si le interesaría venir una tarde-noche a la semana. Que le de de cenar, baño y acostarlo. A ver que me dice.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias por los consejos!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 18 Dic 2022, 11:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y si no es indiscreción cuánto cobras para poder permitirte pagar tanto?

Quiero decir que si contrato a alguien que me cuesta 1700 euros al mes al final estoy iendo a trabajar para ganar ¿cuánto dinero ?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Y el tema de la cocina. Alguna comprasteis algún robot tipo termomix mambo cuando iban a nacer los niños o teniéndolo para intentar comer sano y no perder tanto tiempo en la cocina? Gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes