Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, hoy he tenido que coger el bus de las 05:30 y estaba más lleno que el de las 6 y había más extranjeros. Se me ha quedado la impresión de que cuánto más madrugas más pobre eres.
Un chico muy joven no ha podido subir, después del madrugón, porque no tenía dinero suficiente para el billete.

En mi parada nos hemos bajado 5 (ayer 2) y como llego mucho antes de mi hora me he puesto a hablar con otra mujer que se ha bajado en mi parada, me ha dicho que llevaba 20 años yendo a trabajar en coche y que ahora ya se ha puesto con la guagua porque no se puede con lo caro que está todo y que bueno "que no se viene mal".
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

A mi me parece increíble lo acomodados que estamos y lo adaptables que somos.

Imaginad esto:

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/505927 ... en-espana/
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

Madison escribió: 12 Sep 2022, 23:13 A mí me resultan muy agradables las sábanas de coralina o del pirineo. Y los pijamas polares me encantan.
Y a mí. Prefiero comprarme pijamas polares (para mí y para toda la família) que cualquier otra prenda de ropa. Y no hay mayor placer que estar helada y meterme en una cama con sábanas polares y nórdico. Lo malo cuando tengo que salir a hacer pis y la tapa del wc está helada. Es mi peor momento de la mañana.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

No entiendo, como hay sitios peores la inflaccion en la UE es menos grave? El Libano es un estado fallido, tienen cero servicios publicos, el suministro de agua y electricidad solo funciona unas horas al dia, tienen un gobierno en el que los cargos electos tienen que estar adscritos a religiones determinadas, una economia totalmente paralela para las élites/catolicos que ni siquiera funciona en la moneda local sino en dolares asi que la inflaccion solo la sufren los pobres/musulmanes, ... ademas de estar cronicamente en guerra y haber sufrido la devastacion de su ciudad capital hace dos anhos, y de depender del trigo ucraniano mas que ningun otro pais.

Es un pifostio lo mires por donde lo mires, no entiendo la comparacion. Si eso para hablar de calidad térmica de las viviendas ponemos los edificios bombardeados de Kiev con la fachada arrancada y asi anda que no estamos tan mal y nos quejamos por nada, no?
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo como le ponga sábanas polares a mi novio se divorcia de mi 😂

Y esto que voy a decir es muy poco ECO pero me encanta el agua ardiendo en la ducha, me cuesta mucho salir de la ducha en invierno. Que luego me planto el pijama antitranspirante de primark y tan ricamente, pero el agua hirviendo es otro nivel. Me encanta.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 15 Sep 2022, 11:29 No entiendo, como hay sitios peores la inflaccion en la UE es menos grave?
La verdad que en artículo no tiene desperdicio. Por eso decía lo del acomodamiento, que como están peor por ahí…

Para mi el error más grave de la UE, aparte de no medir el impacto de las sanciones, es que antes de la guerra veníamos de lado con la inflación y no se hizo nada. En la eurozona estábamos con la mayor subida de precios en 25 años, un 5%… y en España andábamos con el 7,6% si no recuerdo mal… en enero de 2022.

A mi que no me vendan el cuento de Putin más veces, que esto tiene tintes de estafa piramidal en la que solo ganan la banca y las energéticas.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Inflación y reducción del consumo

Mi compañera de piso tiene como una especie e funda de colchón de borreguito, le pone encima la sabana bajera y dice que calienta un montón. Yo nunca lo había escuchado...
Yo con la bolsa de agua voy que chuto. Me la pongo en la parte de abajo de la cama y dura caliente toda la noche. Además para llenarla aprovecho cuando friego los platos para cenar y así uso agua ya caliente.
Con nórdico es mejor dormir con cuanta menos ropa mejor, te mantiene mejor el calor, es como los sacos de dormir.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

@Yum Yo también me ducho a temperatura infierno. Lo que sí, como tengo un termo, lo puse a 70 grados y me dura la ducha dos canciones a esa temperatura. Luego ya me está fría así que me salgo, de modo que hago duchas relativamente rápidas jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo tengo un grifo termostatico y máximo lo ponemos a 39 grados en invierno. Y el calentador está en modo eco (máximo 48 grados) todo el año excepto si queremos llenar la bañera.

Este año tengo que poner cortinas sin falta, a ver si se nota algo y necesitamos menos calefacción.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

El BCE sube los tipos medio punto, hasta el 2,50%, su nivel más alto desde 2008

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2,50%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 2% y la de facilidad de préstamo el 2,75%.

"El Consejo de Gobierno ha decidido este jueves subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 50 puntos básicos y, sobre la base de la considerable revisión al alza de las perspectivas de inflación, prevé seguir aumentándolos", ha anunciado la entidad en un comunicado.

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 18817.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28653
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Y el crecimiento está al 0,3 creo, a ver que pasa en 2023.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

La semana pasada flipé porque quería enseñarle a mi compañero el modelo de coche que tengo, que es del 2016, pues de segunda mano está más caro que lo que me costó a mí nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

nubecilla escribió: 20 Dic 2022, 08:58 La semana pasada flipé porque quería enseñarle a mi compañero el modelo de coche que tengo, que es del 2016, pues de segunda mano está más caro que lo que me costó a mí nuevo.
:wirr: para flipar.

Yo lo veo en la ropa, mucho más cara y más mala, me alegro de haber comprado en su momento, porque ahora por la misma prenda pero malusa se paga más.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9016
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

En mi piso el agua del grifo a máxima temperatura sale a 70 grados. Yo reconozco que de la ducha salgo roja, cualquier día me escaldo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Acaba de sacar Eurostat los niveles de salarios de la UE de 2021
(https://ec.europa.eu/eurostat/web/produ ... 20221219-3).

El salario bruto medio de la UE son 33.500 euros. España está un poco por debajo con 28.180 euros anuales.

Imagen

Los primeros tres agraciados son Luxemburgo (72.250 euros al año, que cunden porque el transporte público es gratis y los impuestos bajos, pero las casas son mucho más caras), Dinamarca (63.260 euros, quién los pillara) e Irlanda (50.350 eurillos al año). Los más pobres que las ratas son los rumanos (13.000 euros al año), los húngaros (12.620 euros) y los búlgaros (10.350 euros, es el país más pobre de la UE).
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9016
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

Yo no me esperaba que el país en el que vivo estuviera tan arriba.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Inflación y reducción del consumo

Ohne escribió: 20 Dic 2022, 12:20 Yo no me esperaba que el país en el que vivo estuviera tan arriba.
Lo mismo digo.

Por cierto en la lista falta Holanda.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Es más útil el dato del salario modal que el del medio.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

metz escribió: 20 Dic 2022, 13:06 Es más útil el dato del salario modal que el del medio.
Es lo que debería reflejar los artículos para saber cómo vive la mayoría la gente
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Grannoche escribió: 20 Dic 2022, 12:37
Ohne escribió: 20 Dic 2022, 12:20 Yo no me esperaba que el país en el que vivo estuviera tan arriba.
Lo mismo digo.

Por cierto en la lista falta Holanda.
Qué ojo! No lo han incluido porque la oficina de estadísticas neerlandesa utiliza métodos distintos y no comparables de hacer la medición: "Eurostat publishes the ‘Average full-time adjusted salary per employee’ for all EU Member States except for the Netherlands. Statistics Netherlands applies a somewhat different methodology than Eurostat, using exhaustive register information on individual persons to calculate the average full-time adjusted salaries."

Pero bueno, a ojo de buen cubero, yo les pondría en tercera posición, similar a Irlanda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes