Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

A ver, yo he tenido problemas en el trabajo con mujeres, es que prácticamente he trabajado casi siempre con mujeres (cinco años en una empresa en la que éramos todas tías, jefa incluida, y los hombres pasaban de forma puntual). Pero hay ciertas actitudes en el trabajo que a mí me molestan especialmente y que me parecen específicas de los hombres: todo lo que es infantilizar, hacer de menos, apropiarse de trabajo ajeno haciendo triquiñuelas como poner descaradamente su nombre a cosas hechas por otros, ... Para lo poquísimo que he trabajado con ellos, esas actitudes concretas las he visto sólo ahí. No digo que con las mujeres nunca haya tenido conflictos, pero sí que con poca experiencia he constatado que los hombres pueden dar ciertos problemas que hacen que vea muy raro que se puedan definir así en general y con tanta seguridad como nobles y sinceros en el mundo del trabajo. Sobre todo cuando es gente que ha trabajado muchos años.

Y bueno, son los mismos problemas sobre la falta de reconocimiento, el cortar la palabra, el repetir lo que ha dicho una mujer como si fuese una idea propia, ... que se dan en todos los ámbitos en las relaciones entre hombres y mujeres y que en el feminismo se llevan discutiendo muchos años porque muchas mujeres se reconocen en ellos. Así que me cuesta verlas como percepciones sesgadas sólo por mi experiencia, si tantas coincidimos en ella.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 20:27 El acoso s*xual, sea en ambiente laboral o no, se da muchísimo más por parte de hombres que de mujeres, evidentemente.

Si no lo has sufrido, no veo por qué es descabellado haber tenido peores experiencias con mujeres que con hombres, entre todos los jefes que he tenido la peor fue una mujer sin duda. Yo no lo generalizo, ni me parece bien hacerlo, ni me importa tener jefe o jefa, pero la única vez que me han intentado pagar por debajo de convenio, entre otras ilegalidades, fue una mujer.

Como dato, esta señora tan encantadora también decía que prefería contratar hombres porque las mujeres tenían la desfachatez de quedarse embarazadas, y también le oí criticar a una ex empleada porque cuando trabajaba para ella se cogió la baja por maternidad y ahora que era autónoma era el marido que estaba de baja. Que sé perfectamente que hay muchos empresarios que piensan así pero que lo dijera así de abiertamente me flipó.

Así que ya me perdonaréis pero las que pensáis que sólo los hombres tenemos actitudes tóxicas en el trabajo sois tan parciales como las señoras de 50 que no quieren jefas.
Lo de las bajas maternales y reducciones de jornada es otro melón bueno. Se oponen tanto mujeres como hombres, bueno en este foro abiertamente feminista y formado mayoritariamente por mujeres lo de la reducción de jornada de sus compañeras, no está nada bien visto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:22 ¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Según el mundo
Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

morla escribió: 19 Dic 2022, 21:17
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:22 ¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Según el mundo
Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.
Pero aunque tenga ella la costodia no se las puede llevar tan alegremente, tiene que haber acuerdo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Lo de la media jornada me parece que tiene una Interpretaciom diferente a la que le estás dando, @Cherokee . No puedo hablar por todas pero lo que yo he entendido siempre es que la queja general va porque a)al final se perpetúan los roles de género cuando son ellas las que se reducen la jornada o se dejan de trabajar (menos independencia económica también, el siempre techo de cristal, etc) y b)que las empresas no lo gestionen de manera adecuada por lo que al final suelen ser otras compañeras las que cargan con su trabajo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Libuse escribió: 19 Dic 2022, 21:59 Lo de la media jornada me parece que tiene una Interpretaciom diferente a la que le estás dando, @Cherokee . No puedo hablar por todas pero lo que yo he entendido siempre es que la queja general va porque a)al final se perpetúan los roles de género cuando son ellas las que se reducen la jornada o se dejan de trabajar (menos independencia económica también, el siempre techo de cristal, etc) y b)que las empresas no lo gestionen de manera adecuada por lo que al final suelen ser otras compañeras las que cargan con su trabajo.
Si, claro cada uno tiene sus motivos, pero el caso es que siempre pagan las mismas. Lo de la opción b lo dije yo, que la culpa es de la empresa no de quién pide la reducción y me contestaron que si pero no, que si hay una reunión a tal hora porque se van a marchar, etc.....
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

@Cherokee no creo que fueras la única que dice lo de la opción b. Lo sé porque yo soy una de ellas y recuerdo leer a otras foreras decir lo mismo.

Que alguien te dijera eso que comentas? Puede ser, pero eso no lo hace una opinión mayoritaria. Y además, viendo que tienes lectura y memoria selectiva pues… Pongo en duda lo que dices, básicamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Te digo yo que no es una opción muy popular aquí. Lógicamente no me acuerdo de cada razonamiento, pero la línea general es, yo también quiero salir antes, yo también tengo vida personal, y en la calle es igual.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22883
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 22:49 Te digo yo que no es una opción muy popular aquí. Lógicamente no me acuerdo de cada razonamiento, pero la línea general es, yo también quiero salir antes, yo también tengo vida personal, y en la calle es igual.
Me da la impresión que siempre acabas acusando al foro de antiniños y antimadres cuando hay muchas foreras madres también y muchas que nos encantan los niños que no te llegamos nunca a entender ni te haces entender, solo acusas de que malas somos siempre con todo lo que rodea a la infancia.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Mañica escribió: 19 Dic 2022, 22:52
Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 22:49 Te digo yo que no es una opción muy popular aquí. Lógicamente no me acuerdo de cada razonamiento, pero la línea general es, yo también quiero salir antes, yo también tengo vida personal, y en la calle es igual.
Me da la impresión que siempre acabas acusando al foro de antiniños y antimadres cuando hay muchas foreras madres también y muchas que nos encantan los niños que no te llegamos nunca a entender ni te haces entender, solo acusas de que malas somos siempre con todo lo que rodea a la infancia.
Lo primero que tiene que ver eso ahora? A ver, entiendo que en este caso hablamos de gente con hijos, pero lo decía desde la perspectiva del feminismo, se comentó que una jefa no le gustaba contratar mujeres por la baja y yo me acordé de este otro melón. Sin más.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 21:23
morla escribió: 19 Dic 2022, 21:17
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:22 ¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Según el mundo
Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.
Pero aunque tenga ella la costodia no se las puede llevar tan alegremente, tiene que haber acuerdo
Efectivamente. Esa frase de que podía llevarse a las niñas no es cierta. La residencia de los menores depende de la patria potestad que es compartida siempre. Lo que puede cambiar es el régimen de custodia.

Respecto a lo de foreras quejándose de reducciones de jornada, no recuerdo el debate concreto, pero es cierto que yo he visto a gente quejarse, pero porque en su empresa esas reducciones no se cubren con nadie. Lo mismo con los permisos de maternidad. Pues entiendo que si te va a suponer más trabajo te indigne. Otra cosa es que, como diría Quique Peinado, la rabia haya que tirarla para arriba y quejarte de tu jefe y tu empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 20:02
Alabama escribió: 19 Dic 2022, 19:01
Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05

Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Pues sí, a mí me da igual que se llame sap que sep, pero claro que existe, de hecho pensaba precisamente a raíz de lo de Rocío Carrasco que era lo mismo que ahora se llama violencia vicaria y por eso me sorprende que aseguréis que también es solamente masculina.
Pues lo tendremos que llamar patatas con huevo pero pasa y pasa demasiado e ignorarlo pues es contraproducente.
Yo pensaba lo mismo a raíz del caso de Rocío Carrasco. Y es que si he entendido bien la definición que se ha dado aqui, tampoco sería violencia vicaria, ¿no? Porque si la entendemos como un padre que mata o maltrata a sus hijos para dañar a su ex mujer, no es lo que sucedió en este caso.
Violencia vicaria es un término que se definió dentro del marco de la violencia de género. Es un término social, nada más. Por eso es solo del hombre a la mujer, porque está definida en el marco de la violencia machista. Una mujer no puede ejercer violencia machista contra un hombre. No os volváis locas que no es más que eso. Se trata de hacer daño a la mujer no directamente sino usando otros medios, no necesariamente los hijos. Puede ser una mascota. Incluso puede ser no pasando la pensión. Es hacer daño a esa persona con los métodos que sea, no directamente sobre ella.

El SAP no tiene nada que ver con la violencia vicaria. Es un síndrome inexistente como tal, no es que no se pueda manipular a alguien, es que no es un SINDROME. Para que sea un síndrome debe poder ser diagnosticado etc. De la misma forma que un psicópata no es un enfermo. Definir un comportamiento X como un síndrome no es correcto. Que haya HDP que den por saco a sus hijos para hacer daño? pues claro, es que no entiendo que haya que estar todo el rato afirmando algo que es normal porque el ser humano es cabron hasta decir basta. Pero no es un síndrome.

Libuse escribió: 19 Dic 2022, 21:59 Lo de la media jornada me parece que tiene una Interpretaciom diferente a la que le estás dando, @Cherokee . No puedo hablar por todas pero lo que yo he entendido siempre es que la queja general va porque a)al final se perpetúan los roles de género cuando son ellas las que se reducen la jornada o se dejan de trabajar (menos independencia económica también, el siempre techo de cristal, etc) y b)que las empresas no lo gestionen de manera adecuada por lo que al final suelen ser otras compañeras las que cargan con su trabajo.
+1000
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:50 Pero hay ciertas actitudes en el trabajo que a mí me molestan especialmente y que me parecen específicas de los hombres: todo lo que es infantilizar, hacer de menos, apropiarse de trabajo ajeno haciendo triquiñuelas como poner descaradamente su nombre a cosas hechas por otros, ... Para lo poquísimo que he trabajado con ellos, esas actitudes concretas las he visto sólo ahí. No digo que con las mujeres nunca haya tenido conflictos, pero sí que con poca experiencia he constatado que los hombres pueden dar ciertos problemas que hacen que vea muy raro que se puedan definir así en general y con tanta seguridad como nobles y sinceros en el mundo del trabajo. Sobre todo cuando es gente que ha trabajado muchos años.
absolutamente de acuerdo. Yo he tenido varios que son el típico que se cuelga tus medallas y te deja luego como esa "chica tan maja" con más de 40 palos, como si fuese una becaria, es que le daba...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Además, complementando lo que dice Undi de que un síndrome debe ser diagnosticado por el profesional pertinente (alguien del ámbito de la salud, ya que hablamos de síndrome), este debe ir acompañado de una serie de síntomas y esos síntomas corresponder a quien lo sufre. En cambio, con el SAP nos encontramos:
  • Ausencia de diagnóstico profesional.
  • Ausencia de síntomas (porque "No querer ver a mi padre porque mi madre dice que es malo" no cuenta como síntoma; amén que los síntomas no pueden variar de unos afectados a otros y en este caso lo haría --> edito y explico un poco esto, que quizás quede lioso, con que no pueden variar me refiero a que hay un listado de síntomas para un resfriado, por ejemplo, y yo puedo tener mocos y tú tos y no coincidir en síntomas (simplificando todo mucho). Sin embargo, esos síntomas están en el listado. En cambio, con el SAP el listado no puede existir o sería sumamente amplio, porque variaría de una familia a otra. En un niño es no quiero ver a mi padre y en otra niña puede ser que no quiere hablar con la familia de su madre, pero sí quiere ver a esta y estar con ella).
  • El síndrome afecta a un tercero (el niño/a) y no a la persona que acusa la existencia del síndrome (el progenitor que se esté viendo afectado).
Además, no olvidemos que fue acuñado por un hombre que, si mal no recuerdo, era pedófilo. De hecho, muchas asociaciones importantes (me parece que incluso la propia OMS, corregidme si me equivoco) no están de acuerdo con la supuesta existencia del síndrome y no apoyan la "idea" de este señor, considerando el SAP una invención pseudocientífica y que puede llevar a enmascarar casos de abuso infantil. Si es que no figura ni en el DSM.

Que el SAP no exista, NO implica que no haya progenitores que usen a sus hijos/as para hacer daño al otro. Por supuesto que sí. Ojalá que no y los adultos siempre priorizásemos el bienestar y los derechos de los menores frente a nuestros conflictos para con otras personas, sin embargo, como vivimos en un mundo de mierda no están seguros ni los niños/as. Pero esto, repito, no hace que exista el SAP. Seguir promocionándolo sólo ayuda a invisibilizar a esos niños/as que no quieren ir con su padre / madre porque estaban siendo abusados, de la manera que sea, por ellos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 15:01 Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Y ya, al margen de asesinatos, que eso ya es muy fuerte, yo creo firmemente que cuando hay un divorcio hay tantas mujeres que utilizan a sus hijos para dañar al padre como al revés. Creo que hay no hay diferencia, poner a los hijos en contra, jugar con las vistas, etc....
A los casos de Bretón y las niñas de Tenerife se les dio mucho bombo en prensa por las circunstancias que los rodearon. El año pasado además de las dos niñas de Tenerife 5 más fueron asesinados/as por su padre, ¿te acuerdas de esos casos? porque yo no.

De todas formas tampoco creo que se le de demasiado bombo si es la madre, este caso es llamativo por ser ella GC, en un cuartel, etc, creo haber leido que la proporción es más o menos 60-40 (60% padres y 40% madres), lo que pasa es que muy a menudo en el caso de las madres son circunstancias menos llamativas mediáticamente por así decirlo (asesinato de neonatos, etc).

A mi es un tema que me rompe, la verdad, los niños son las grandes víctimas ocultas del maltrato, se me ponen los pelos de punta de pensar en cuantos estarán sufriendo maltrato sin que nadie lo sepa.
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:09
Sys escribió: 19 Dic 2022, 19:59 Y todavía a día de hoy tengo que escuchar a mujeres de más de 50 años diciendo que prefieren trabajar con y tener jefes hombres, que las mujeres son malísimas y que han tenido muy malas experiencias laborales.
Esto lo he escuchado yo un montón de veces también en la franja de edad que dices y siempre flipo, porque mira que yo llevo pocos años trabajando y veo que no hay color entre trabajar con mujeres y con hombres, que los que tienen un abanico de actitudes concretas que son una mierda en el trabajo son siempre ellos (no todos ellos pero cuando se da, lo hace un hombre): competitividad absurda, apropiarse del trabajo de compañerxs, no saber trabajar en grupo porque tienen que ser los protagonistas, ...

Siempre pregunto qué movidas han tenido en concreto con mujeres o qué actitudes les han gustado de los hombres para afirmar eso de forma tan rotunda y las respuestas siempre son ultra vagas y del estilo de lo que dice @undi "Ellos son más nobles, más sinceros, más colaboradores, no tienen envidias, ...". Pues yo no sé qué he hecho que he visto exactamente lo contrario siempre.
Se dice hasta antes de que nazcan, te lo juro, lo he oído yo a alguna compañera, que se alegra de llevar un niño porque son más nobles, tócate los cojones. Y ya lo de "las niñas son de los padres, ya verás como no te hace ni caso" me lo han dicho, todavía estoy esperando a que que ocurra, por cierto :loll:
morla escribió: 19 Dic 2022, 21:17
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:22 ¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Según el mundo
Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.
No entiendo como pueden escribir algo tan inexacto sin despeinarse, que él le tuviera miedo no lo niego, a la vista está que era peligrosa, es muy posible que fuera así, pero es que lo de que podía llevarse a las niñas es mentira
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Miika escribió: 20 Dic 2022, 10:36 Además, no olvidemos que fue acuñado por un hombre que, si mal no recuerdo, era pedófilo. De hecho, muchas asociaciones importantes (me parece que incluso la propia OMS, corregidme si me equivoco) no están de acuerdo con la supuesta existencia del síndrome y no apoyan la "idea" de este señor, considerando el SAP una invención pseudocientífica y que puede llevar a enmascarar casos de abuso infantil. Si es que no figura ni en el DSM.

Que el SAP no exista, NO implica que no haya progenitores que usen a sus hijos/as para hacer daño al otro. Por supuesto que sí. Ojalá que no y los adultos siempre priorizásemos el bienestar y los derechos de los menores frente a nuestros conflictos para con otras personas, sin embargo, como vivimos en un mundo de mierda no están seguros ni los niños/as. Pero esto, repito, no hace que exista el SAP. Seguir promocionándolo sólo ayuda a invisibilizar a esos niños/as que no quieren ir con su padre / madre porque estaban siendo abusados, de la manera que sea, por ellos.
Y añado: para que un adulto dañe a su hijo no hace falta divorcio. Por desgracia.

Gracias, por explicarlo bien!
cerocero escribió: 20 Dic 2022, 10:51 No entiendo como pueden escribir algo tan inexacto sin despeinarse, que él le tuviera miedo no lo niego, a la vista está que era peligrosa, es muy posible que fuera así, pero es que lo de que podía llevarse a las niñas es mentira
Pero para la gente que quiere dar bombo al caso para poder usarlo contra la LDVG sirve. Es que me hierve la sangre...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Miika escribió: 20 Dic 2022, 10:36 Además, complementando lo que dice Undi de que un síndrome debe ser diagnosticado por el profesional pertinente (alguien del ámbito de la salud, ya que hablamos de síndrome), este debe ir acompañado de una serie de síntomas y esos síntomas corresponder a quien lo sufre. En cambio, con el SAP nos encontramos:
  • Ausencia de diagnóstico profesional.
  • Ausencia de síntomas (porque "No querer ver a mi padre porque mi madre dice que es malo" no cuenta como síntoma; amén que los síntomas no pueden variar de unos afectados a otros y en este caso lo haría --> edito y explico un poco esto, que quizás quede lioso, con que no pueden variar me refiero a que hay un listado de síntomas para un resfriado, por ejemplo, y yo puedo tener mocos y tú tos y no coincidir en síntomas (simplificando todo mucho). Sin embargo, esos síntomas están en el listado. En cambio, con el SAP el listado no puede existir o sería sumamente amplio, porque variaría de una familia a otra. En un niño es no quiero ver a mi padre y en otra niña puede ser que no quiere hablar con la familia de su madre, pero sí quiere ver a esta y estar con ella).
  • El síndrome afecta a un tercero (el niño/a) y no a la persona que acusa la existencia del síndrome (el progenitor que se esté viendo afectado).
Además, no olvidemos que fue acuñado por un hombre que, si mal no recuerdo, era pedófilo. De hecho, muchas asociaciones importantes (me parece que incluso la propia OMS, corregidme si me equivoco) no están de acuerdo con la supuesta existencia del síndrome y no apoyan la "idea" de este señor, considerando el SAP una invención pseudocientífica y que puede llevar a enmascarar casos de abuso infantil. Si es que no figura ni en el DSM.

Que el SAP no exista, NO implica que no haya progenitores que usen a sus hijos/as para hacer daño al otro. Por supuesto que sí. Ojalá que no y los adultos siempre priorizásemos el bienestar y los derechos de los menores frente a nuestros conflictos para con otras personas, sin embargo, como vivimos en un mundo de mierda no están seguros ni los niños/as. Pero esto, repito, no hace que exista el SAP. Seguir promocionándolo sólo ayuda a invisibilizar a esos niños/as que no quieren ir con su padre / madre porque estaban siendo abusados, de la manera que sea, por ellos.
Gracias por la explicación.
Cómo se comentó ya, estaría bien que en cualquier divorcio, por amistoso que parezca, exista siempre una figura de mediación por ley, alguien que mire exclusivamente por los niños, se están dando demasiados casos últimamente y estos los más graves y mediáticos, cuantos habrá que no nos enteramos y como dice @cerocero de maltrato, no solo físico sino sicólogo, el hablar mal a un niño de su madre o de su padre y ponerle en contra, es un maltrato, los padres deberían de ser lo suficientemente maduros para aparcar sus problemas y mirar por el bien de sus hijos que ellos no pidieron nacer, y si te tienes que fastidiar y quedar te a vivir en una ciudad que no te gusta, pues es lo que hay pero primar siempre el bienestar de los hijos físico y mental.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

cerocero escribió: 20 Dic 2022, 10:51
Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 15:01 Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Y ya, al margen de asesinatos, que eso ya es muy fuerte, yo creo firmemente que cuando hay un divorcio hay tantas mujeres que utilizan a sus hijos para dañar al padre como al revés. Creo que hay no hay diferencia, poner a los hijos en contra, jugar con las vistas, etc....
A los casos de Bretón y las niñas de Tenerife se les dio mucho bombo en prensa por las circunstancias que los rodearon. El año pasado además de las dos niñas de Tenerife 5 más fueron asesinados/as por su padre, ¿te acuerdas de esos casos? porque yo no.

De todas formas tampoco creo que se le de demasiado bombo si es la madre, este caso es llamativo por ser ella GC, en un cuartel, etc, creo haber leido que la proporción es más o menos 60-40 (60% padres y 40% madres), lo que pasa es que muy a menudo en el caso de las madres son circunstancias menos llamativas mediáticamente por así decirlo (asesinato de neonatos, etc).

A mi es un tema que me rompe, la verdad, los niños son las grandes víctimas ocultas del maltrato, se me ponen los pelos de punta de pensar en cuantos estarán sufriendo maltrato sin que nadie lo sepa.
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:09
Sys escribió: 19 Dic 2022, 19:59 Y todavía a día de hoy tengo que escuchar a mujeres de más de 50 años diciendo que prefieren trabajar con y tener jefes hombres, que las mujeres son malísimas y que han tenido muy malas experiencias laborales.
Esto lo he escuchado yo un montón de veces también en la franja de edad que dices y siempre flipo, porque mira que yo llevo pocos años trabajando y veo que no hay color entre trabajar con mujeres y con hombres, que los que tienen un abanico de actitudes concretas que son una mierda en el trabajo son siempre ellos (no todos ellos pero cuando se da, lo hace un hombre): competitividad absurda, apropiarse del trabajo de compañerxs, no saber trabajar en grupo porque tienen que ser los protagonistas, ...

Siempre pregunto qué movidas han tenido en concreto con mujeres o qué actitudes les han gustado de los hombres para afirmar eso de forma tan rotunda y las respuestas siempre son ultra vagas y del estilo de lo que dice @undi "Ellos son más nobles, más sinceros, más colaboradores, no tienen envidias, ...". Pues yo no sé qué he hecho que he visto exactamente lo contrario siempre.
Se dice hasta antes de que nazcan, te lo juro, lo he oído yo a alguna compañera, que se alegra de llevar un niño porque son más nobles, tócate los cojones. Y ya lo de "las niñas son de los padres, ya verás como no te hace ni caso" me lo han dicho, todavía estoy esperando a que que ocurra, por cierto :loll:
morla escribió: 19 Dic 2022, 21:17
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:22 ¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Según el mundo
Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.
No entiendo como pueden escribir algo tan inexacto sin despeinarse, que él le tuviera miedo no lo niego, a la vista está que era peligrosa, es muy posible que fuera así, pero es que lo de que podía llevarse a las niñas es mentira
Tienes toda la razón, hay casos más mediáticos que otros.
Al final 60-40 es una proporción bastante igualada por desgracia, así como en violencia de género está mucho más dispar, con los niños está más igualada.
Está claro que no todo el mundo sirve para ser padres.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

Justo me acabo de acordar de este hilo y lo que comentabais de lo mediático, encontraron el cadáver de un niño de 8 años ,no sabían si era una caída en principio pero bien que dijeron que según "llevaba los pantalones bajados pero no lo podían confirmar" ... jolin de verdad esperen a saber que pasó, pobres padres, ya sacando conclusiones de un asesinato por movil s*xual, en la 1 en la mañana
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Otra mujer asesinada hoy...
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@cherockee también hay que considerar cuantas mujeres son el cuidador principal versus cuantos hombres, ahí ya ese dato se entiende mejor.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes