Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Estos son los pijos que queremos. Al menos no le dio por irse a un retiro de yoga , el camino ya ha adquirido mucho halo de postureo pero lo respeto , no como lo otro.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Pues a mí Tamara Falcó me parece un personaje lamentable. Hay que ver lo bien que le han venido los cuernos para blanquear su imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

A mí el Loniega lo que me parece es un pringao de manual. El otro se habrá descojonado lo más grande al leer esos mensajes
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

Se les escapa el clasismo por los poros: eh tú, nuevo rico, a ver qué te has creído :pelea2:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

El tal Loniega no tengo ni idea de quién es. Al leeros primero he pensado en que hablabais de Eduardo Noriega y por lo que sea el autocorrector os lo cambiaba y no os dabais cuenta, pero era sospechoso que nadie se hubiera dado cuenta. ¿Es un nombre o es un mote? Porque suena a mote, pero los pijos a veces tienen apellidos tan raros que yo qué sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 20 Dic 2022, 09:46 El tal Loniega no tengo ni idea de quién es. Al leeros primero he pensado en que hablabais de Eduardo Noriega y por lo que sea el autocorrector os lo cambiaba y no os dabais cuenta, pero era sospechoso que nadie se hubiera dado cuenta. ¿Es un nombre o es un mote? Porque suena a mote, pero los pijos a veces tienen apellidos tan raros que yo qué sé.
Se apellida Oniega, pero, como cuando salió el tema de los cuernos a Tamara los negó... Pues "Lo-niega".

No me gusta el Mercadona.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Es el que llamó nuevo rico al que supuestamente está ahora con Tamara, que por cierto es rico de tercera generación, el que hizo dinero fue su abuelo, no sé, a mí llamame nueva ricca o lo que te apetezca, el caso es ser rica :lolfriends: además precisamente creo que él no desciende de la pata del Cid.

Ir a retiros de yoga es pijo? Así como concepto o lo es solo si lo utilizas para posturear?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Estos días he estado paseando por el centro, hay muchos sumarios de la universidad católica, el alumnado se ve normal de aspecto, no llevan el uniforme de pijo rancio.

Pero iba pensando qué guay y que fácil, al ladito de casa, porque son zonas bien, céntrico y sin tener que coger el bus e irte a la quinta puñeta al campus universitario de la pública.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que es muy habitual cuando eres crío pensar que tu entorno es lo habitual y la norma, es lo que has visto toda la vida, aunque sepas que haya gente diferente a ti. Ya irán espabilando jajaja
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 28 Ene 2023, 18:44 Yo creo que es muy habitual cuando eres crío pensar que tu entorno es lo habitual y la norma, es lo que has visto toda la vida, aunque sepas que haya gente diferente a ti. Ya irán espabilando jajaja
Ya, pero me sorprendió porque tampoco eran taaan críos, y hoy en día que los adolescentes tienen tanto acceso a internet... Lo que pensé fue que si les choca eso en cuanto vean otras cosas van a flipar :jiji:

Un poco en la misma línea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

@Culculina también piensa que esos chavales serán del Opus y habrán vivido en un entorno bastante cerrado y probablemente con un acceso a Internet bastante restringido (en la medida de lo posible).

Joer con la niña, yo la veo demasiado espabilada para su edad. Yo creo que desconfío de la manzana no por el sabor si no por ver que vivía en un piso y no en un palacio :D:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mi me parece marciano en 2022 sorprenderse de eso @Culculina .

Recuerdo que cuando me fui de Erasmus uno de los españoles casi se desmaya cuando supo que yo no estaba bautizada, flipó lo más grande en plan "pero de verdad?? En serio??" Era un chaval majo y así muy pijin que estudiaba derecho y de un entorno conservador, me pareció raro que se sorprendiera tanto pero era el año 2000, no era un mundo tan globalizado como ahora, me parecía más normal estar en una burbuja con 20 años, ahora es que me parece que es de haber vivido en una cueva.


Me parto con la niña :meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Depende de si has vivido en un entorno diverso o uniforme. Yo agradezco haber estado en el cole cutre del barrio con su gente en lugar de a uno pijo, con lo empanada que soy, en una burbuja ni te digo.

Una vez pedí a mi madre que me pusiera mortadela para almorzar porque eso es lo que veía a los niños del cole y en mi casa no había visto nunca. Creo que en el comedor escolar es cuando me di cuenta de que cosas normales como carne o pescado eran caras y allí las racionaban, sobre los 12 años.

Y también que el súper de ECI era lo más, donde había cosas que aunque me gustaran, no se podían comprar habitualmente como mermeladas y chocolate cuquis y el Vit que era un Colacao soluble.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Bueno, poca gente habrá de tu edad @cerocero , hijos de españoles y que no estén bautizados. Yo ahora sí conozco muchos niños no bautizados pero hace más de 40 años, familias de aquí, no creo yo que los no bautizados llegasen a un porcentaje alto.

Ahora me decís que en los 70 en España el 40 por ciento de los niños no se bautizaban y me dejáis a cuadros. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A mi también me hubiera sorprendido la conversación que escuchó @Culculina.

A nosotras no nos bautizaron (mi padre es creyente, mi madre era atea, y se respetó la decisión de mi madre de no hacerlo) y siempre hemos sido la excepción, no conozco a nadie de mi generación que no esté bautizada, mi hermana es del 90 y yo del 91. Bueno es que incluso hoy y a gente más joven si se lo digo se siguen sorprendiendo. Aunque se haya disminuido mucho, yo creo (sin mirar datos ni nada) que la mayoría sigue bautizando. Conozco muchas parejas donde uno era creyente y el otro no y al final todas terminaron bautizando, o incluso no creyentes que bautizan porque a los abuelos les hace ilusión.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 28 Ene 2023, 23:28 Bueno, poca gente habrá de tu edad @cerocero , hijos de españoles y que no estén bautizados. Yo ahora sí conozco muchos niños no bautizados pero hace más de 40 años, familias de aquí, no creo yo que los no bautizados llegasen a un porcentaje alto.

Ahora me decís que en los 70 en España el 40 por ciento de los niños no se bautizaban y me dejáis a cuadros. :lol:
Eso es. Ahora hay mucha gente atea, así que esas reacciones de los universitarios de Navarra sí es vivir en una burbuja, pero en los 70/80s era realmente extraño no bautizar. Vaya, yo no he vivido en una burbuja y no he conocido a nadie de mi quinta sin bautizar ni comulgar. Ahora es que incluso gente atea les bautiza y les comulga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Yo soy de esas últimas que dice @-M-. Me bautizaron porque mis abuelas estaban a punto de raptarme y bautizo por sorpresa y por ahorrarse los malos rollos. Soy del 95, así que algo más pequeña. Habría sido la única niña de mi clase sin bautizar, casi del cole. Soy de un pueblo pequeño.

No sé, cuando estuve de au pair mi host mum se sorprendió de que no tuviese religión (en Alemania al empadronarte te preguntan por rollos de impuestos), que realmente no tengo, yo ahora no creo.

Y sobre los jóvenes que escuchó Culculina, pues no me sorprende, son de la UN, seguro que son del Opus o cercanos a él. Internet es muy grande, pero la mayoría nos movemos por parcelas muy pequeñas. La mayoría de gente de esa edad sólo sigue a gente de su colegio, campamentos, etc, de entornos similares vamos. Incluso en tiktok te saca cosas genericas hasta que pilla tus intereses y ya te mete en una parcela...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pero va mucha gente a la UN que no es del opus, incluso de entornos no religiosos o al menos no practicantes. Vaya, mi tío, el hermano mayor de mi madre, fue a la UN y mis abuelos maternos también eran ateos. Y gente de mi instituto fui a la UN simplemente porque no les llegó la nota para irse a otra universidad y se lo podían pagar (que si eres pobre, por muy creyente que seas, no vas a la UN :lol: ).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

A ver, supongo eso combinando la UN con la conversación, si fueran gente atea o con familias poco creyentes seguro que sabrian que hay gente atea y sin bautizar en España :mellao:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes