Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay qué pena de relojes, me encantaban pero desde que tengo el de apple, soy adicta e él y ya no uso... he guardado los que son así un poco mejores (Lotus como mucho, nada carísimo) pero aun así a veces pienso que a dónde voy guardando eso...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que un único progenitor + 2 hijos siempre ha sido como 2 progenitores y 3 hijos, a mi me suena de las becas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me chiflan los relojes, tengo smartwatch pero solo me lo pongo cada dos meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:00 A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de @-M- es el que hablamos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Que vais a cenar?, a ver, dadme ideas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Dic 2022, 20:13 ¿Que vais a cenar?, a ver, dadme ideas.
Pizza
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Dic 2022, 20:13 ¿Que vais a cenar?, a ver, dadme ideas.
Crema de calabaza
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sepia a la plancha. Realmente me pediría una pizza o un bocata pero estoy pobre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Dic 2022, 20:13 ¿Que vais a cenar?, a ver, dadme ideas.
Merluza rebozada. Y mandarinas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:11
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:00 A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de @-M- es el que hablamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo por eso siempre había entendido que ser familia monoparental y ser familia numerosa eran cosas totalmente distintas y no equivalentes. Lo primero te servía para becas, ayudas y esas cosas pero no para descuentos, por ejemplo. Pero no sé si era así en todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 19 Dic 2022, 20:16 Sepia a la plancha. Realmente me pediría una pizza o un bocata pero estoy pobre.
A mi la sepia a la plancha me parece manjar de los dioses. Buah salivando.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:18
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:11
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:00 A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de @-M- es el que hablamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo por eso siempre había entendido que ser familia monoparental y ser familia numerosa eran cosas totalmente distintas y no equivalentes. Lo primero te servía para becas, ayudas y esas cosas pero no para descuentos, por ejemplo. Pero no sé si era así en todas partes.
Pues ya dudo, me suena de leerlo y tal en convocatorias pero no pondría la mano en el fuego.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver yo digo que éramos familia monoparental de manera coloquial porque sólo había un padre, legalmente no sé si el término es ese. Nosotros lo teníamos porque cumplíamos lo de un progenitor + 2 hijos y es que además a mi padre le dieron discapacidad laboral permanente que es otro de los requisitos por los que lo puedes tener (que eso lo acabo de descubrir, él lo pidió por padre + dos hijas y por eso se lo dieron).

Yo tenía el carnet de familia numerosa general, feo como el solo:

Imagen

y tenía que poner el número de carnet y acreditar identidad para descuento de los buses y trenes, en la uni aunque yo recibía beca que me cubría también la matrícula los gastos de gestión y ya cuando terminé el pago del título me salió a la mitad por tener ese carnet, en algunos cines tenía descuento, y esas cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sobre las familias, la Comunidad de Madrid considera como familia numerosa estas opciones, lo que no sé es como será en otras CCAA.
La familia integrada por uno o dos ascendientes con vínculo conyugal y tres o más hijos, sean o no comunes.
La familia formada por uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de los hijos tenga una discapacidad superior al 33%, o esté incapacitado para trabajar.
La familia formada por dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados, o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, o estuvieran incapacitados para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes
Un ascendiente separado o divorciado, con tres o más hijos aunque estén en distintas unidades familiares.
Dos hermanos huérfanos, junto a un progenitor, cuando haya fallecido el otro.
Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre bajo tutela, en acogimiento o guarda, pero que no se encuentren bajo las expensas del tutor, acogedor o guardador que convivan con el tutor, acogedor o guardador.
Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan dependencia económica entre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me voy a hacer una tortilla de atún, o lo mismo le pongo otro relleno...no sé.

Gracias por las ideas majas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 19 Dic 2022, 20:32 Me voy a hacer una tortilla de atún, o lo mismo le pongo otro relleno...no sé.

Gracias por las ideas majas.
Yo el otro día a la de atún le metí cebolla y pimiento rojo también, por darte ideas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La ley de familias numerosas es estatal, aunque luego la gestionan las CCAA. Lo que ahora está en proceso, lleva una reforma de esa ley, entre otras cosas, para incluir familias monoparentalrs con 2 hijos. @-M-, en tu caso supongo que también entraba en juego la incapacidad laboral de tu padre o no, quizás está ya el supuesto de un progenitor viudo con dos hijos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo diría que la incapacidad se la dieron más tarde, pero no pongo la mano en el fuego porque son años borrosos de los que no recuerdo mucho :lol:

No sé, yo solo sé que la tenía y la verdad es que me facilitó un poco las cosas cuando me fui a la uni, sobre todo tema transportes para ir o volver de mi ciudad a la ciudad de la uni.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25323
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo voy a cenar cola cao con un trozo de panettone siciliano de pistacho de una tienda italiana que encontramos aquí que tiene maravillas :babas2:

Yo relojes caros nunca he tenido, pero ahora menos. Desde que se inventaron los SmartWatches se pudren los tradicionales en un cajón. No sé ni qué hacer con ellos, eso ya no lo usa nadie. Al menos nadie que yo conozca
Imagen
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes