Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Gorgeous escribió: 19 Dic 2022, 15:11
choco escribió: 19 Dic 2022, 13:33 Habéis visto la campaña de zara de ropa de ski? A los hombres les fotografían esquiando y con ropa de ski y a las mujeres con escote, con bañador, sin pantalón y sin esquiar. Es de vergüenza.
Pues no lo había visto :fourious: , gracias por traerlo.

Pongo enlace por si alguien quiere verlo

https://www.instagram.com/reel/CmCxs5oD ... JmNzVkMjY=
Me cabree mucho al verlo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Es que me acuerdo de Ana Orantes, de Svelana Orlova y tantas de las que ni sabemos el nombre. Se revolverían en su tumba leyendo ciertas cosas. Pobres.


Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

undi escribió: 19 Dic 2022, 16:38 Es que me acuerdo de Ana Orantes, de Svelana Orlova y tantas de las que ni sabemos el nombre. Se revolverían en su tumba leyendo ciertas cosas. Pobres.


Imagen
No me des lecciones de moral. Yo no niego la violencia machista. No se porque estás pobres mujeres se tienen que revolver en su tumba. Y ni soy de vos ni nada parecido.
Pero, perdón pero el día que leí la noticia me espanto tanto que si, afirme que los motivos por los que estas dos niñas están muertas no me importaba. Y en cierto modo lo mantengo, porque por el motivo que sea es horrible.
Que ahora puedo entender, que el motivo si es violencia de género, sea necesario saberlo para erradicarlo, pero eso no quita un ápice de lo otro. Ni buscar una causa, de depresión, o incluso dudar que haya sido la madre, porque las mujeres no somos tan violentas o que desde el ministerio de igualdad no se de el pésame al padre, solo a la familia así en general como queriendo borrar al padre de esta ecuación. Creo que con eso no niego la violencia machista,no?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

En los medios, cuando una mujer mata, el titular es: Mujer asesina a marido, hijo o a quien sea. Cuando tenemos cada semana la noticia del señor que siempre saludaba suele ser: Aparece muerta mujer, detienen a ex/marido no se sabe muy bien por qué, pobrecito.

Los comentarios a la primera son un montón de señores casi alegrándose porque por fin tienen un caso que equilibra los 50 al año que cometen ellos, el jaque mate a las feministas. Como cuando en ficción hay más de una mujer en un grupo de 10 hombres, los señores ya ven que son 50/50 y ellas tienen demasiado dialogo.

Las noticias donde los "presuntos" asesinan a la familia son porque la loca de la mujer los llevó hasta el extremo, los denunció porque no tenía nada mejor que hacer y este estado femin**i la respaldó (ya se ve como) Eso cuando no traen cada año el bulo de que hay 30 "masculinicidios" al año o que las mujeres asesinan más a menores.

Y luego están las noticias sobre pederastas y los llaman pedófilos, el chico novio de la mujer de 16 años, o la prostituta menor o tuvieron relaciones s***ales en tantas ocasiones,...

Y todo para acabar aclarando que las mujeres no somos perfectas y también somos capaces de ser malas personas. Pues no sé, claramente, no tanta capacidad como ellos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Ostras, yo jamás he leído en una noticia justificar el asesinato de una mujer, porque ella le llevo a ese extremo, ahora digo,eh! Se que hace años era así, no vivo en la inopia.
Por lo general siempre hay actos de repulsa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 16:53
undi escribió: 19 Dic 2022, 16:38 Es que me acuerdo de Ana Orantes, de Svelana Orlova y tantas de las que ni sabemos el nombre. Se revolverían en su tumba leyendo ciertas cosas. Pobres.


Imagen
No me des lecciones de moral. Yo no niego la violencia machista. No se porque estás pobres mujeres se tienen que revolver en su tumba. Y ni soy de vos ni nada parecido.
Pero, perdón pero el día que leí la noticia me espanto tanto que si, afirme que los motivos por los que estas dos niñas están muertas no me importaba. Y en cierto modo lo mantengo, porque por el motivo que sea es horrible.
Que ahora puedo entender, que el motivo si es violencia de género, sea necesario saberlo para erradicarlo, pero eso no quita un ápice de lo otro. Ni buscar una causa, de depresión, o incluso dudar que haya sido la madre, porque las mujeres no somos tan violentas o que desde el ministerio de igualdad no se de el pésame al padre, solo a la familia así en general como queriendo borrar al padre de esta ecuación. Creo que con eso no niego la violencia machista,no?
Pero como que lecciones de moral? :wow: Yo no he dicho que seas de VOX (con X) digo que la ultraderecha utiliza afirmaciones como las que tú haces para tirar piedras a la LDVG. Que no te importe es otra cosa. A mí SI. La gente que afirma "yo no niego la VDG pero..." sois más parte del problema que de la solución. Encima para al siguiente párrafo afirmar la existencia del SAP, que NO EXISTE. Cada pero en este tema es un paso atrás en la erradicación de este tipo de violencia. Si quieres léete con un pelín de autocrítica, porque en todos tus post es un "yo creo en la LDVG pero es que... " pero qué?

Y vuelta al lío: una mujer puede asesinar y ser un HDGP. Y? Te imaginas que no? sería ya la leche. No solo nos matan por ser mujeres es que encima somos santas solo por nacer con vagina! :clap:

Pero vamos, que ya no te digo más porque encima vas a creer que es personal y para nada.
Astrid escribió: 19 Dic 2022, 17:04 En los medios, cuando una mujer mata, el titular es: Mujer asesina a marido, hijo o a quien sea. Cuando tenemos cada semana la noticia del señor que siempre saludaba suele ser: Aparece muerta mujer, detienen a ex/marido no se sabe muy bien por qué, pobrecito.

Los comentarios a la primera son un montón de señores casi alegrándose porque por fin tienen un caso que equilibra los 50 al año que cometen ellos, el jaque mate a las feministas. Como cuando en ficción hay más de una mujer en un grupo de 10 hombres, los señores ya ven que son 50/50 y ellas tienen demasiado dialogo.

Las noticias donde los "presuntos" asesinan a la familia son porque la loca de la mujer los llevó hasta el extremo, los denunció porque no tenía nada mejor que hacer y este estado femin**i la respaldó (ya se ve como) Eso cuando no traen cada año el bulo de que hay 30 "masculinicidios" al año o que las mujeres asesinan más a menores.

Y luego están las noticias sobre pederastas y los llaman pedófilos, el chico novio de la mujer de 16 años, o la prostituta menor o tuvieron relaciones s***ales en tantas ocasiones,...

Y todo para acabar aclarando que las mujeres no somos perfectas y también somos capaces de ser malas personas. Pues no sé, claramente, no tanta capacidad como ellos.
+10000

Especialmente a lo que he puesto en resplandoroso o como se diga.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

undi escribió: 19 Dic 2022, 17:09
Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 16:53
undi escribió: 19 Dic 2022, 16:38 Es que me acuerdo de Ana Orantes, de Svelana Orlova y tantas de las que ni sabemos el nombre. Se revolverían en su tumba leyendo ciertas cosas. Pobres.


Imagen
No me des lecciones de moral. Yo no niego la violencia machista. No se porque estás pobres mujeres se tienen que revolver en su tumba. Y ni soy de vos ni nada parecido.
Pero, perdón pero el día que leí la noticia me espanto tanto que si, afirme que los motivos por los que estas dos niñas están muertas no me importaba. Y en cierto modo lo mantengo, porque por el motivo que sea es horrible.
Que ahora puedo entender, que el motivo si es violencia de género, sea necesario saberlo para erradicarlo, pero eso no quita un ápice de lo otro. Ni buscar una causa, de depresión, o incluso dudar que haya sido la madre, porque las mujeres no somos tan violentas o que desde el ministerio de igualdad no se de el pésame al padre, solo a la familia así en general como queriendo borrar al padre de esta ecuación. Creo que con eso no niego la violencia machista,no?
Pero como que lecciones de moral? :wow: Yo no he dicho que seas de VOX (con X) digo que la ultraderecha utiliza afirmaciones como las que tú haces para tirar piedras a la LDVG. Que no te importe es otra cosa. A mí SI. La gente que afirma "yo no niego la VDG pero..." sois más parte del problema que de la solución. Encima para al siguiente párrafo afirmar la existencia del SAP, que NO EXISTE. Cada pero en este tema es un paso atrás en la erradicación de este tipo de violencia. Si quieres léete con un pelín de autocrítica, porque en todos tus post es un "yo creo en la LDVG pero es que... " pero qué?

Y vuelta al lío: una mujer puede asesinar y ser un HDGP. Y? Te imaginas que no? sería ya la leche. No solo nos matan por ser mujeres es que encima somos santas solo por nacer con vagina! :clap:

Pero vamos, que ya no te digo más porque encima vas a creer que es personal y para nada.
Astrid escribió: 19 Dic 2022, 17:04 En los medios, cuando una mujer mata, el titular es: Mujer asesina a marido, hijo o a quien sea. Cuando tenemos cada semana la noticia del señor que siempre saludaba suele ser: Aparece muerta mujer, detienen a ex/marido no se sabe muy bien por qué, pobrecito.

Los comentarios a la primera son un montón de señores casi alegrándose porque por fin tienen un caso que equilibra los 50 al año que cometen ellos, el jaque mate a las feministas. Como cuando en ficción hay más de una mujer en un grupo de 10 hombres, los señores ya ven que son 50/50 y ellas tienen demasiado dialogo.

Las noticias donde los "presuntos" asesinan a la familia son porque la loca de la mujer los llevó hasta el extremo, los denunció porque no tenía nada mejor que hacer y este estado femin**i la respaldó (ya se ve como) Eso cuando no traen cada año el bulo de que hay 30 "masculinicidios" al año o que las mujeres asesinan más a menores.

Y luego están las noticias sobre pederastas y los llaman pedófilos, el chico novio de la mujer de 16 años, o la prostituta menor o tuvieron relaciones s***ales en tantas ocasiones,...

Y todo para acabar aclarando que las mujeres no somos perfectas y también somos capaces de ser malas personas. Pues no sé, claramente, no tanta capacidad como ellos.
+10000

Especialmente a lo que he puesto en resplandoroso o como se diga.
Que igual me expreso mal o muuuy mal y para nada quiero dar la impresión que estoy dando, sobretodo en este tema tan delicado y tan duro. Así que yo también lo dejo porque me lío yo sola y voy a dar una impresión totalmente contraria.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@Astrid tienes algo sobre lo del bulo de los asesinatos a menores? Es que es algo que veo decir mucho pero no tengo ni idea de donde sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Esto de Jessica Fillol es lo que recuerdo, tiene enlaces a otros bulos

«Las mujeres asesinan a más niños que los hombres». FALSO. Es otro bulo machista
https://www.jessicafillol.es/2018/03/la ... res-falso/


Es que es muy ridículo negar obviedades fácilmente desmontables con solo darse un paseo por redes sociales. Las mujeres, las feministas, siempre condenan la violencia de quien sea y los hombres, bueno #NotAllMen😑 son los que o la justifican o le restan importancia en caso de haberla cometido uno de ellos, con los que parecen identificarse o la magnifican en caso de que haya sido una mujer, siempre más preocupados por su reputación, cosa que es lo que acaba dañándola 🤡
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Es que dejando la vdg aparte, creo que eso es indudable, padres y madres manipulan.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Y no debería tenerla porque el Consejo General del Poder Judicial ya dijo que no la usaran porque era una teoría pseudo-científica: https://www.eldiario.es/sociedad/poder- ... 63367.html

Y voy a abrir otro melón. Muchas veces tratamos a los niños como si fueran tontos. En lugar de acusar a la madre de SAP si el peque no quiere ir con ella, habría que hacerle una valoración a ese niño de por qué no quiere ir. Que no hace falta que nos vayamos a casos de maltrato, conozco muchos peques que no quieren irse con sus padres porque cuando están con ellos, pasan y se los colocan a los abuelos, porque nunca han sido una figura de apego, etc. A mucha gente le sorprendería la cantidad de padres que apenas tienen un vínculo con sus hijos y no se nota hasta que se separan.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Morgana escribió: 19 Dic 2022, 18:19
Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Y no debería tenerla porque el Consejo General del Poder Judicial ya dijo que no la usaran porque era una teoría pseudo-científica: https://www.eldiario.es/sociedad/poder- ... 63367.html

Y voy a abrir otro melón. Muchas veces tratamos a los niños como si fueran tontos. En lugar de acusar a la madre de SAP si el peque no quiere ir con ella, habría que hacerle una valoración a ese niño de por qué no quiere ir. Que no hace falta que nos vayamos a casos de maltrato, conozco muchos peques que no quieren irse con sus padres porque cuando están con ellos, pasan y se los colocan a los abuelos, porque nunca han sido una figura de apego, etc. A mucha gente le sorprendería la cantidad de padres que apenas tienen un vínculo con sus hijos y no se nota hasta que se separan.
Gracias por el link.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, si un hijo no quiere ir con uno de sus progenitores se debería de investigar por qué, ya sea por posibles malos tratos, abusos, negligencias o las razones que dices. Pero eso no es incompatible con lo que he dicho.

Y los niños no son tontos, pero sí más fáciles de manipular que los adultos (y siendo adulto también te pueden manipular, evidentemente). En ningún momento estoy diciendo que eso es algo que solo hagan las malvadas mujeres ni nada por el estilo.
Última edición por Grannoche el 19 Dic 2022, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Pues sí, a mí me da igual que se llame sap que sep, pero claro que existe, de hecho pensaba precisamente a raíz de lo de Rocío Carrasco que era lo mismo que ahora se llama violencia vicaria y por eso me sorprende que aseguréis que también es solamente masculina.
Pues lo tendremos que llamar patatas con huevo pero pasa y pasa demasiado e ignorarlo pues es contraproducente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

undi escribió: 19 Dic 2022, 15:48
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Así es, no existe como tal

Llevamos toda la vida escuchando que los hombres son más nobles, que no tienen dobleces, que las mujeres no podemos ser amigas de otras mujeres, que los niños son más brutos pero con un corazón más puro, etc etc... que cuesta sacudirnos eso de encima. Y eso viene de una sociedad machista y patriarcal. Pero ya ves, hay mujeres que siguen comprando todo eso.
son cosas que se escuchan desde bien pequeños (desde bebés, anda que no se dice de niños y niñas...) y normal que luego crezcan así.
Y todavía a día de hoy tengo que escuchar a mujeres de más de 50 años diciendo que prefieren trabajar con y tener jefes hombres, que las mujeres son malísimas y que han tenido muy malas experiencias laborales. Claro que a esas mujeres no las ha acosado sexualmente un jefe o compañero (a mí sí), porque si no, no lo entiendo. Siempre digo "qué es lo peor que puede hacerte una mujer vs lo peor que puede hacerte un hombre?" es que no hay color!
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Alabama escribió: 19 Dic 2022, 19:01
Grannoche escribió: 19 Dic 2022, 18:05
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Pero a ver el problema del SAP es que se utilizaba sistemáticamente contra mujeres, ¿no? De ahí la polémica (por cierto pensaba que no tenía ninguna validez legal). Pero vamos, que existen padres y madres que manipulan a los hijos en las separaciones es evidente pienso yo. Uno de los hijos más comentados del foro es hablando de un caso así precisamente.
Pues sí, a mí me da igual que se llame sap que sep, pero claro que existe, de hecho pensaba precisamente a raíz de lo de Rocío Carrasco que era lo mismo que ahora se llama violencia vicaria y por eso me sorprende que aseguréis que también es solamente masculina.
Pues lo tendremos que llamar patatas con huevo pero pasa y pasa demasiado e ignorarlo pues es contraproducente.
Yo pensaba lo mismo a raíz del caso de Rocío Carrasco. Y es que si he entendido bien la definición que se ha dado aqui, tampoco sería violencia vicaria, ¿no? Porque si la entendemos como un padre que mata o maltrata a sus hijos para dañar a su ex mujer, no es lo que sucedió en este caso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Sys escribió: 19 Dic 2022, 19:59 Y todavía a día de hoy tengo que escuchar a mujeres de más de 50 años diciendo que prefieren trabajar con y tener jefes hombres, que las mujeres son malísimas y que han tenido muy malas experiencias laborales.
Esto lo he escuchado yo un montón de veces también en la franja de edad que dices y siempre flipo, porque mira que yo llevo pocos años trabajando y veo que no hay color entre trabajar con mujeres y con hombres, que los que tienen un abanico de actitudes concretas que son una mierda en el trabajo son siempre ellos (no todos ellos pero cuando se da, lo hace un hombre): competitividad absurda, apropiarse del trabajo de compañerxs, no saber trabajar en grupo porque tienen que ser los protagonistas, ...

Siempre pregunto qué movidas han tenido en concreto con mujeres o qué actitudes les han gustado de los hombres para afirmar eso de forma tan rotunda y las respuestas siempre son ultra vagas y del estilo de lo que dice @undi "Ellos son más nobles, más sinceros, más colaboradores, no tienen envidias, ...". Pues yo no sé qué he hecho que he visto exactamente lo contrario siempre.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Y sobre todo no les suelen gustar las mujeres competitivas o ambiciosas en el trabajo o que sean mejores que ellos. Y por eso ellos suelen preferir también trabajar con mujeres.

Afortunadamente también he tenido buenas experiencias con ellos. Y malas con ellas. Depende de muchos factores, la verdad.

Con respecto al tema de la mujer GC, os pego esto del canal de es.decir:

Actualización del caso. Lo que se sabe hasta ahora. Desmintiendo información falsa y verificando datos expuestos ⤵️

1. Varios medios han afirmado que uno de los motivos por los que Paola habría matado a sus hijas era porque “el padre de las menores había pedido la custodia compartida”. Esto es falso. El padre jamás la pidió.

2. Paola no tenía ninguna enfermedad diagnosticada y ejercía su trabajo de forma impecable y era muy rigurosa en su trabajo.

3. Fuentes muy cercanas al padre de las menores afirman que “no les consta ningún detonante claro” que hubiese llevado a Paola a hacer eso.

4. El entorno del padre expone que él había recibido amenazas de ella alguna que otra vez.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿La compartida no se da por defecto? Me ha extrañado del caso, que la tuviera ella solo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

El acoso s*xual, sea en ambiente laboral o no, se da muchísimo más por parte de hombres que de mujeres, evidentemente.

Si no lo has sufrido, no veo por qué es descabellado haber tenido peores experiencias con mujeres que con hombres, entre todos los jefes que he tenido la peor fue una mujer sin duda. Yo no lo generalizo, ni me parece bien hacerlo, ni me importa tener jefe o jefa, pero la única vez que me han intentado pagar por debajo de convenio, entre otras ilegalidades, fue una mujer.

Como dato, esta señora tan encantadora también decía que prefería contratar hombres porque las mujeres tenían la desfachatez de quedarse embarazadas, y también le oí criticar a una ex empleada porque cuando trabajaba para ella se cogió la baja por maternidad y ahora que era autónoma era el marido que estaba de baja. Que sé perfectamente que hay muchos empresarios que piensan así pero que lo dijera así de abiertamente me flipó.

Así que ya me perdonaréis pero las que pensáis que sólo los hombres tenemos actitudes tóxicas en el trabajo sois tan parciales como las señoras de 50 que no quieren jefas.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes