Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 14:19 Buff, yo con lo que no puedo es con darle tanto bombo y platillo al mundial (que me la suda quien lo haya ganado) en las circunstancias y el sitio en el que se ha jugado. Ojalá se hubiera boicoteado y no lo hubiera visto ni dios, de verdad. Estoy asqueadísima con todo el tema.

Y ya que en el wordle la palabra de hoy fuera Messi me parece de vergüenza ajena.
Esa es otra. Vergüenza me daría a mi que España hubiera ganado ese mundial.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Ansiedad por habérselo ocultado al parejo @laurenandolivia ? tampoco es que hayas hecho nada malo, y si te ha servido para reafirmarte en que ya te es indiferente, pues genial
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 19 Dic 2022, 13:49 Me estoy poniendo malísima. No sé si es gripe, covid (me parece excesivo 4 veces) o un simple resfriado. Empecé con la garganta que no podía ni hablar y pensaba que era simplemente por haber cogido frío y estar de fiesta pero ha ido a más... qué pocas ganas de ir a trabajar.
Encima estoy un poco decaída. No dejo de decirme que hace un año soñaba con lo que tengo ahora, y me hace relativizar un poco pero no sé, no tengo ganas ni de navidad y eso que he tenido mucha suerte y no trabajo en los días especiales
Yo estoy igual, llevo una semana así y cuando empezaba a mejorar me puse peor, hoy he dormido dos horas por culpa de la tos y de verdad que de esta echo un pulmón.



A mí el fútbol me da igual, pero me gusta ver feliz a la gente. Vivimos en un mundo triste y exigente, quien más y quien menos ha pasado por sus malas rachas y problemas de salud mental, sobre todo desde la pandemia, así que aunque piense muchas cosas negativas del fútbol, algo que hace durante unos minutos o unos días que la gente se olvide de su mierda de todos los días para ser feliz me parece bonito. Sea el fútbol, una serie, un concierto o lo que sea que te haga desconectar de la realidad y ser feliz.
Yo no soy Argentina ni tengo familiares ni nada allí, pero estuve como sabéis todas hace poco allí “viviendo” dos meses y mira, tienen una económica que da pena, hay muchísima pobreza, hay cosas que para nosotros son básicas que no pueden comprar porque en el paso a pesos desde el dólar pierden muchísimo dinero, los médicos (que son con los que más trate yo) tienen hasta 3-4 trabajos para tener un sueldo medio decente cuando no he visto yo a personas tan entregadas a la medicina, hay resis (mismo puesto de trabajo que el mío) que no cobran y su sueldo depende de hacer dos guardias semanales sin descanso, han estado hace poco casi más de un mes en huelga reclamando derechos laborales. El precio de la vivienda está por las nubes y a muchos se lo cobran en dólares cuando es para ellos perder muchísimo dinero, la ropa hasta mala es carísima hasta para nosotros con euros, los precios de la compra les cambia casi cada semana por la inflación que tienen, zonas como el norte están súper empobrecidas y zonas como el sur ponen los precios adaptados a turistas haciendo casi imposible que ellos puedan vivir a allí, están un porcentaje bastante alto de ellos mirando como emigrar a europa con lo que supone dejar atrás… pues mira, Messi será muchas cosas, pero durante un mes a esta gente le ha hecho ilusionarse, ser felices, tener esperanza en algo, salir a celebrar con los suyos y a dejar atrás todos los problemas durante un ratito. ¿Soluciona algo? No. ¿Es necesario tener estas cosas que te alegran la vida de vez en cuando? Pues muchísimo.
Yo de verdad que me alegro de la victoria porque he visto pasarlo muy mal a la gente de la que me hice amiga allí y aún así siempre te dedicaban buenas palabras e invitaciones a pasar con ellos su poco tiempo libre siendo una desconocida, pues verlos ayer felices y disfrutando, pudiendo olvidarse un rato del hospital, el dinero y todas esas mierdas me alegra. El mundo hoy sigue siendo el mismo pero que te quiten lo bailado y al final vivimos de esas ilusiones.

Fin del tocho. Digo todo esto sin haber visto un partido de fútbol del mundial, que no vi ni el de ayer.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me pidieron unos alumnos un día que no avanzara en el temario, que no iban a venir por ver el fútbol :meparto: :meparto: :meparto:
:coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Castañuelas jajaja me encanta, yo también he sido y soy fan de muchas cosas y frikadas! pero nunca haría la hooligan como hace mucha gente por el fútbol, o tampoco me pondría agresiva por no estar en primera fila de un concierto. Osea, soy fan pero no tarada xD
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 19 Dic 2022, 13:55 @Castañuelas a veces tienes una forma de hablar que me hace mucha gracia, jajaja eres muy divertida.
:flowers: :flowers: me has alegrado el día jaja

@littleanchor yo creo que agresiva tampoco me pondría. Estuve con 7 años en dos conciertos de Bisbal ahí en pista y daba mucha vergüenza ajena como gritaba, pero no empujaba ni nada. Mi madre todavía se ríe de mí xD
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco me entiendo, tranquilas.
Última edición por laurenandolivia el 21 Dic 2022, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues bueno voy a acabar el año con nariz nueva.
No puedo ser más torpe en esta vida. Estaba hablando con una amiga con el manos libres, me levanté para ir a por agua y no sé cómo me lancé el móvil a la cara y ahora tengo caballete en la nariz 😂😂
Supongo que cuando baje la hinchazón volverá a su ser, pero la virgen que zopenca que soy.
Eso si me estoy riendo mucho de mi misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, @Garp pobre :hug: menos mal que te lo tomas todo con humor.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en lo del mundial estoy más en la línea de @PinkiePie y @cerocero .

Yo no soy nada futbolera, pero sé que la gente del mundo entero palpita con el fútbol, gente de países ricos y de países pobres, gente de todo extracto social y toda ideología. Los argentinos recibieron ayer un chute de felicidad que perdurará años y que tiene implicaciones enormes a nivel de psicología social. ¿Absurdo? Absolutamente. Pero real.

La medida del valor de Messi no es cuánto cobra, ni siquiera cuánto talento tiene, sino la inmensa capacidad que a lo largo de su carrera ha tenido para dar momentos de emoción, asombro y alegría a millones de personas, aunque sea haciendo algo tan tonto como dar patadas a un balón.

Viendo los partidos de Argentina en este Mundial, sobre todo la final de infarto de ayer, por primera vez lamenté que no me haya gustado nunca el fútbol. Y sé que es una OI como un piano para la mayoría en este hilo, pero ahora siento que me he perdido algo muy especial, más aún viviendo en tiempos de Messi. Me tocará tirar de Youtube.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 18 Dic 2022, 23:58
Culculina escribió: 18 Dic 2022, 23:49
cerocero escribió: 18 Dic 2022, 23:41 Pero qué os pasa con Messi?? :lol: Es el mejor jugador del mundo, claro que era una pena que se quedara sin mundial, y si no era ahora ya no iba a ser.
Mbappe es muy joven, tiene mucha carrera por delante
Que cae mal por alguna movida de impuestos, ¿no? Un poco como todos. Yo con los cotilleos de esta gente no me quedo mucho pero siempre que veo o se habla de Messi en mi cabeza suena la canción de Día Sexto:

"Día Sexto nos ha defraudado, es humo"
Messi también defrauda y míralo,
el mejor del mundo.
Así dicho parece que no hubiera pagado impuestos en los 20 años que vivió en España.
El fraude fue en el contrato de sus derechos de imagen cuando aún era menor de edad, que no es que lo justifique para nada, pero los condenaron a él y a su padre, pagaron la multa (porque lo defraudado ya lo habian pagado antes de la.condena ) y punto. Eran como 2 millones de euros, desde entonces ha pagado cientos de millones de euros a la hacienda española.
De todas formas eso no tiene mucho que ver con que el mundial haya sido la guinda a su carrera.

A todo ésto no es que sea yo fan, ni futbolera si quiera
Ah yo ni idea, no sé si defrauda mucho, poco, o lo mismo que los demás. Sólo me sonaba que había tenido alguna movida de multas de hacienda y pensaba que igual por eso caía tan mal.

Yo el fenómeno fan lo entiendo, el fútbol mueve pasiones y no hay más que ver las caras de la gente cuando mira los partidos. No soy fan de deportes pero sí de otras cosas y entiendo lo que es ver a alguien como un dios sobre la tierra que hace cosas que te parecen una locura y te mueven todo por dentro con ellas. Pero aún así quiero pensar que si esa gente a la que admiro empezase a mover las cifras especulativas que mueven estos señores y este deporte no podría evitar cogerle un poco de manía a mi afición. A ver, que sean ricos o vivan muy bien su vida, currándoselo lo que se lo curran y teniendo un talento especial, en el mundo en el que vivimos me parece de lo más lógico, no van a ganar lo mismo que yo que trabajo lo justo y necesario para vivir. Pero es que amasan unas fortunas que da vértigo sólo pensarlas, no me parece normal.

Envidia me dais las que no conocéis a Mbappé, yo de verdad que soy capaz de proyectar en mi cabeza la cara de este señor con más definición que la de mi maromo. Y no tengo ni tele pero aún así es imposible no verlo a diario. Hasta de la Filarmonía me llegan mails con su foto en los que me pide que done libros para no sé qué que siempre pienso, primero, tío, compra tú los libros, ¿no?, no me jodas que no te los puedes pagar. Y segundo, que no me he cruzado al fulano por la Filarmonía en la vida ni pienso que lo vaya a hacer.
Última edición por Culculina el 19 Dic 2022, 15:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no vi ni un minuto de este mundial ni quise saber nada del tema. Pero sí, es asqueroso que todo el mundo haya hecho la vista gorda y que los petrodolares muevan en mundo. Nada que me pueda sorprender en todo caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 19 Dic 2022, 10:10 Los jugadores argentinos me han parecido unos g*lipo**as todos. Menuda poca educación.


Por otro lado, he leído que van a cambiar el término Familia numerosa a "Familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza". Cuánto dinero van a tirar en hacer el cambio este y cuánto se llevan ellos? A quien ofende familia numerosa? A los números?
Pásate por el hilo del ahorro en la factura de la luz y lo entenderás.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, yo fui familia numerosa por ser monoparental con 2 hijas, la gente cuando decía que tenía el carnet de familia numerosa se pensaba que éramos ciento y la madre y no. Ofenderme pues no me ofendía en absoluto, claro. Pero también puede llevar a confusión. Mi padre por ejemplo se enteró de que podíamos serlo como 5 ó 6 años después de que mi madre muriera, antes se pensaba que era pues eso, para familias numerosas con porrones de hijos, se enteró de que podía pedirlo de pura casualidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 19 Dic 2022, 15:32 A ver, yo fui familia numerosa por ser monoparental con 2 hijas, la gente cuando decía que tenía el carnet de familia numerosa se pensaba que éramos ciento y la madre y no. Ofenderme pues no me ofendía en absoluto, claro. Pero también puede llevar a confusión. Mi padre por ejemplo se enteró de que podíamos serlo como 5 ó 6 años después de que mi madre muriera, antes se pensaba que era pues eso, para familias numerosas con porrones de hijos, se enteró de que podía pedirlo de pura casualidad.
Eso pensaban mis padres hasta que se enteraron que con tres hijos podían pedirlo. Claro que si oyes familia numerosa piensas en muchos hijos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre lo de familia numerosa de 3 es de hace tiempo ya
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 19 Dic 2022, 15:27 Yo no vi ni un minuto de este mundial ni quise saber nada del tema. Pero sí, es asqueroso que todo el mundo haya hecho la vista gorda y que los petrodolares muevan en mundo. Nada que me pueda sorprender en todo caso.
Sí, es eso. Es un tema que está perdido y ni me inmuto. Me evado como puedo del tema y ya está. Por desgracia no es nada fácil. Esas celebraciones en la calle como monos locos intento no cruzarmelas ni haciendo zapping.
Habrá 500 guerras mundiales y 3000 pandemias antes de cambie algo.


@laurenandolivia si tiene el defecto de mirarse los viajes de tu regalo según sus gustos yo le habría dicho desde el principio que el destino lo elijo yo.
Por lo demás, si no es detallista y lo has comprado así eres tú la que elige con quien está pero no es un rasgo que cambie.
Última edición por Shirley el 19 Dic 2022, 15:57, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay perdonad si soy muy pesada pero voy leyendo a trompicones y acabo de ver lo de @Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me encanta ir al bar a ver los partidos y soy yo la que lleva las pinturas y banderas :bag: me pinto la cara de España y voy guapísima :queen: (pero no discrimino a los que no se la quieren pintar). Si alguien me dice que me pinta la bandera de Francia en la cara le escupo, eso está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay sí, es que hay gente pesadísima a veces , pero bueno, como todo en la vida. Una compi de mi curro se medioenfadó con otro porque no iba con Argentina y apoyaba a Francia. Lo peor es que la que se enfurruñó es española y otras compañeras que son argentinas se la soplaba con quién iba el chaval, como es normal, yo flipé un poquillo en el momento, luego quedó en nada por suerte.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes