Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Ella era GC me parece de lo más lógico que utilizara el arma si la tenía a mano, es lo más fácil y lo más rápido. Hace pocos días una mujer policía hico lo mismo en Argentina, mató a uno de sus hijos y dejó herido a otro y luego se intentó suicidar.

Respecto a lo de que las mujeres matan a sus hijos de forma menos agresiva lo pongo en duda, las mujeres matan a los hombres de forma menos violenta por pura imposibilidad física, pero cuando es a sus hijos muchas veces lo hacen por estrangulamiento (parricida de santomera), ahogamiento (con la almohada, hubo un caso hace no mucho en Torrelodones y el año pasado me suena otro en Almería o Murcia), ahogándolos en la bañera...cosas MUCHO más violentas y peores que descerrajarles un tiro mientras duermen, como parece que fue este horrible caso.

Si es verdad que el trasfondo no es el mismo (si que eso haga un crimen mejor o peor, sólo que la forma de prevenirlos es diferente), y que en el caso de padres o madres que matan a sus hijos hay muchos más trastornos psiquiátricos en ellas que en ellos
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

No he leído lo de que le encañonó a él pero sí acabo de leer un par de noticias y, si la información que dan es cierta, no creo que tenga la cosa mucho más misterio que el de madre estresada, en un lugar que no quiere estar, con unas hijas que están más a pegadas a la familia paterna y tienen poco contacto con la materna, y probablemente resentimiento al padre por la situación y el detonante fue por querer el la custodia (a lo que las niñas estaban de acuerdo, como no podía ser de otra manera, porque 1 pasaban ya más tiempo con ellos y 2 porque llevaban toda la vida en ese pueblo).
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Pues mi teoría es que cuando la asesina es la madre nos cuesta más entenderlo porque nos parece más difícil que una madre mate a sus hijos. Al final todo bebe de lo mismo. La gran mayoría, por no decir todos, de los peques que conozco, tienen de figura de apego principal a su madre; la mayoría de las custodias en las que un progenitor tiene la custodia y el otro, visitas; son madres, etc. y así suma y sigue. Entonces sí, en ese contexto, que es el de nuestra sociedad actual, es más difícil entender que una madre mate a sus hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 11:32 Pues ahora mismo están diciendo que ella ya en un momento dado, ella encañono a el con la pistola. Así que las dudas de si fue ella o no yo creo que no proceden. Y esa es una de las cosas que no entiendo @undi porque en este caso se duda, cuando en ningún momento parece que hay dudas, si dicen que ella se suicidó es porque lo tienen claro.
Y qué más da si se duda o no? lo que es seguro es que ese asesinato no lleva una violencia estructural asociada.
Sabes a quién le importa mucho? a la gente de VOX porque lo ven como un punto para tumbar la LDVG y hablar de violencia intrafamiliar. El mismo tipo de gente que insiste en decir que cuando son extranjeros los que matan o violan mujeres no se habla de ello, que pobres españolitos violadores o asesinos. Porque el argumento es el mismo. El hombre hetero egapñol muy egpañol no es tan malo, es que malos hay en todos los sitios, más incluso entre extranjeros, las mujeres también matan, no todos los hombres violan, etc... :puke:

Y mira, no quiero hablar mal, pero es que se me pone una mala leche cada vez que alguien les compra esos argumentos o los repite... que por cierto, es lo que estáis haciendo las que lleváis días hablando de lo indigno que es que se dude de que una mujer blablabla cuando no hacéis lo mismo el día que es el señor padre el que se carga a sus hijos, o les deja huérfanos. O porqué no le dicen violencia vicaria cuando es ella la agresora... y se explica pero da igual, "es que yo eso no lo veo así" y chispum.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Morgana escribió: 19 Dic 2022, 12:32 Pues mi teoría es que cuando la asesina es la madre nos cuesta más entenderlo porque nos parece más difícil que una madre mate a sus hijos. Al final todo bebe de lo mismo. La gran mayoría, por no decir todos, de los peques que conozco, tienen de figura de apego principal a su madre; la mayoría de las custodias en las que un progenitor tiene la custodia y el otro, visitas; son madres, etc. y así suma y sigue. Entonces sí, en ese contexto, que es el de nuestra sociedad actual, es más difícil entender que una madre mate a sus hijos.
Mira, está explicación si la entiendo. Tenemos que reconocer que nos cuesta más entenderlo cuando es una madre.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Habéis visto la campaña de zara de ropa de ski? A los hombres les fotografían esquiando y con ropa de ski y a las mujeres con escote, con bañador, sin pantalón y sin esquiar. Es de vergüenza.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Tampoco veo incompatible para nada reconocer que la violencia tiene género (lo que viene a ser que los hombres suelen ser victimarios) con que cuando lo hace una mujer el daño producido es igual. No obstante, las causas y analisis podrán ser, y suelen ser, distintos.

Respecto la reacción social también creo que lo que dice @Morgana es cierto, nos causa más conmoción, lo vemos como antinatural y... Personalmente creo que si este crimen lo hubiera hecho un hombre, ni se hablaría tanto de él ni se va a seguir recordando lo que seguro que se recuerde este. Hay crímenes que sí, tipo bretón, pero tienen que tener algo que los haga interesantes a nivel mediático. Este mismo crimen por un hombre sería bueno, una tragedia y otros nombres en una lista a recordar en círculos feministas. Como mucho si acaso el tema de ser guardia civil daría que hablar fuera de estos espacios.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Claro, este caso se esgrimirá como arma arrojadiza por los machistas de manual para afirmar que las mujeres son igual de monstruos que los hombres. Y no, que esta mujer fuera un monstruo no quiere decir que la violencia que ejercen las mujeres sea ni comparable a la que ejercen los hombres. Y desde luego es necesario entender por qué ocurren las cosas para poder ponerles remedio. Las mujeres que matan o agreden son un porcentaje ínfimo en comparación con los hombres que matan y agreden. Eso no hace buenas a las mujeres que han delinquido ni mucho menos, lo que no lo hace es estructural y avalado por el sistema en el que vivimos. Que se diga que el motivo es diferente (no ha matado a sus hijos por machismo) no quiere decir que se justifique, ni que se busque un problema mental (aunque porcentualmente sea más común que exista este problema en mujeres que en hombres), quiere decir que se identifica en el marco de otro tipo de violencia. Pero la violencia es mala siempre, la ejerza quien la ejerza, lo que no es lo mismo es lo que hay detrás.

En cualquier caso, en cuanto a penas y delitos, da igual si los ha matado una mujer o un hombre. Así que no sé qué injusticia hay. La injusticia me parece que no exista el agravante de violencia vicaria cuando por cada mujer que hace daño a sus hijos para hacer daño a su pareja hay ¿cuántos hombres que hacen lo mismo? Es que da para pensar un poco. Y si no da para pensar un poco, igual hay que empezar a plantearse que falla algo en nuestra comprensión del machismo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Y ya, al margen de asesinatos, que eso ya es muy fuerte, yo creo firmemente que cuando hay un divorcio hay tantas mujeres que utilizan a sus hijos para dañar al padre como al revés. Creo que hay no hay diferencia, poner a los hijos en contra, jugar con las vistas, etc....
datenshiblue

  Feminismo y más

Ya está desmentido que exista el SAP. Lo de que todas las mujeres son muy malas y los hombres muy nobles se quedó obsoleto hace años.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12856
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

choco escribió: 19 Dic 2022, 13:33 Habéis visto la campaña de zara de ropa de ski? A los hombres les fotografían esquiando y con ropa de ski y a las mujeres con escote, con bañador, sin pantalón y sin esquiar. Es de vergüenza.
Pues no lo había visto :fourious: , gracias por traerlo.

Pongo enlace por si alguien quiere verlo

https://www.instagram.com/reel/CmCxs5oD ... JmNzVkMjY=
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 15:01 Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Y ya, al margen de asesinatos, que eso ya es muy fuerte, yo creo firmemente que cuando hay un divorcio hay tantas mujeres que utilizan a sus hijos para dañar al padre como al revés. Creo que hay no hay diferencia, poner a los hijos en contra, jugar con las vistas, etc....
Buffffff... es que te leo y de verdad, se me cae el alma a los pies. :triste: Las mujeres defensoras de los pobres hombres indefensos. A veces me vuelvo super mala gente y deseo que fuese al contrario, que cada semana se enterrase a un hombre asesinado por su mujer. Que se apaleasen hombres cada día por sus parejas (mujeres). A ver si así lo entendíais de una vez.
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:08 Ya está desmentido que exista el SAP. Lo de que todas las mujeres son muy malas y los hombres muy nobles se quedó obsoleto hace años.
Mientras haya gente deseando volver a lo de antaño y gente que compre esos argumentos vamos a tener que comernos esas opiniones con patatas.
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 14:48 Claro, este caso se esgrimirá como arma arrojadiza por los machistas de manual para afirmar que las mujeres son igual de monstruos que los hombres. Y no, que esta mujer fuera un monstruo no quiere decir que la violencia que ejercen las mujeres sea ni comparable a la que ejercen los hombres. Y desde luego es necesario entender por qué ocurren las cosas para poder ponerles remedio. Las mujeres que matan o agreden son un porcentaje ínfimo en comparación con los hombres que matan y agreden. Eso no hace buenas a las mujeres que han delinquido ni mucho menos, lo que no lo hace es estructural y avalado por el sistema en el que vivimos. Que se diga que el motivo es diferente (no ha matado a sus hijos por machismo) no quiere decir que se justifique, ni que se busque un problema mental (aunque porcentualmente sea más común que exista este problema en mujeres que en hombres), quiere decir que se identifica en el marco de otro tipo de violencia. Pero la violencia es mala siempre, la ejerza quien la ejerza, lo que no es lo mismo es lo que hay detrás.

En cualquier caso, en cuanto a penas y delitos, da igual si los ha matado una mujer o un hombre. Así que no sé qué injusticia hay. La injusticia me parece que no exista el agravante de violencia vicaria cuando por cada mujer que hace daño a sus hijos para hacer daño a su pareja hay ¿cuántos hombres que hacen lo mismo? Es que da para pensar un poco. Y si no da para pensar un poco, igual hay que empezar a plantearse que falla algo en nuestra comprensión del machismo.
+1000000000000000000000000000000000000000000000000
morla escribió: 19 Dic 2022, 14:37 Tampoco veo incompatible para nada reconocer que la violencia tiene género (lo que viene a ser que los hombres suelen ser victimarios) con que cuando lo hace una mujer el daño producido es igual. No obstante, las causas y analisis podrán ser, y suelen ser, distintos.

Respecto la reacción social también creo que lo que dice @Morgana es cierto, nos causa más conmoción, lo vemos como antinatural y... Personalmente creo que si este crimen lo hubiera hecho un hombre, ni se hablaría tanto de él ni se va a seguir recordando lo que seguro que se recuerde este. Hay crímenes que sí, tipo bretón, pero tienen que tener algo que los haga interesantes a nivel mediático. Este mismo crimen por un hombre sería bueno, una tragedia y otros nombres en una lista a recordar en círculos feministas. Como mucho si acaso el tema de ser guardia civil daría que hablar fuera de estos espacios.
Nadie dice que sea incompatible. El problema es que se usa por la extrema derecha para cargarse la LDVG y hablar de violencia intrafamiliar. En el momento en que eso vuelva a ser problema un dentro de la familia y no social habremos dado un millón de pasos atrás. Aquella época en la que una mujer maltratada escondía que lo era, los demás no querían saber nada de ello y ellos se sentían amparados y reafirmados dándole una buena ostia a su mujer por no tener la mesa puesta.

Que veamos este crimen como peor porque es antinatural que una mujer mate solo nos da una idea de lo metido dentro que tenemos el machismo.

Yo no pienso dar más vueltas a lo que ha hecho esta mujer más que nada porque ya he dicho todo lo que debía y lo más que consigo es sentirme fatal y triste.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 15:01 Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Y ya, al margen de asesinatos, que eso ya es muy fuerte, yo creo firmemente que cuando hay un divorcio hay tantas mujeres que utilizan a sus hijos para dañar al padre como al revés. Creo que hay no hay diferencia, poner a los hijos en contra, jugar con las vistas, etc....
Estoy totalmente en desacuerdo con esto.

@datenshiblue, ahora que comentas eso, oí un podcast sobre separaciones en el que empezaron a decir lo malas que eran las mujeres, que los hombres no tienen dobleces y que, cuando usan a los hijos, es porque hay una mujer detrás dándoles ideas. Me pareció asqueroso y dejé de seguir a la chica en RRSS.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor (qué casualidad) que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Así es, no existe como tal

Llevamos toda la vida escuchando que los hombres son más nobles, que no tienen dobleces, que las mujeres no podemos ser amigas de otras mujeres, que los niños son más brutos pero con un corazón más puro, etc etc... que cuesta sacudirnos eso de encima. Y eso viene de una sociedad machista y patriarcal. Pero ya ves, hay mujeres que siguen comprando todo eso.
datenshiblue

  Feminismo y más

Me produce mogollón de tristeza, @undi.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

undi escribió: 19 Dic 2022, 15:48
datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:46 Estáis hablando del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y no existe. Es un síndrome creado por un señor que no tiene respaldo científico ninguno y que encima se utiliza en derecho como si lo tuviera. De nuevo, se asume por generación infusa que la mujer es mala y va a recurrir a lo que sea para salirse con la suya y putear a un pobre hombre.

https://www.menteyciencia.com/el-sindro ... falso-sap/
Así es, no existe como tal

Llevamos toda la vida escuchando que los hombres son más nobles, que no tienen dobleces, que las mujeres no podemos ser amigas de otras mujeres, que los niños son más brutos pero con un corazón más puro, etc etc... que cuesta sacudirnos eso de encima. Y eso viene de una sociedad machista y patriarcal. Pero ya ves, hay mujeres que siguen comprando todo eso.
Eso tampoco!!! Es que os vais siempre a los extremos. Claro que un hombre tiene dobleces y utiliza a los niños si se da el caso, cuando he dicho yo lo contrario?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 19 Dic 2022, 15:51 Me produce mogollón de tristeza, @undi.
Así es... por eso digo que voy a dejar de comentar en el hilo, es que me parte el alma. :triste:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 15:01 Pues mira igual es que últimamente estoy un poco desconectada de noticias ya demás, pero pienso que se le ha dado mucho más bombo a otro de casos como los de Bretón o las niñas de Tenerife. Todos sabemos sus nombres, etc...dibujos lacrimógenos de dudosa ética,etc.....yo este caso lo he vivido como una noticia más de sucesos sin demasiado bombo.
Esos casos que mencionas tienen muchos elementos añadidos que alimentaron el circo. Como que no nos enteramos directamente de su muerte sino de su desaparición, luego desenlace, luego tema forense etc. Son, a riesgo de decir una frivolidad, más interesantes como historia. Este es asesinato, suicidio, fin. Lo único que lo hace llamativo para la prensa es que fuera su madre, divorciada, y guardia civil y que da carnaza a los de "las mujeres matammm". Yo he visto titulares varios días cosa que con muchos sucesos, no. Y seguro que si nos pasamos por YouTube le dedicarán algún video los de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

A veces creo que vivo en un mundo paralelo, donde es a los hombres a quienes sistemáticamente se les viola , es a los hombres a los que se les mata o apalea por mostrar el pelo o un tobillo, es a los hombres a los que aun hoy se les tira acido en la cara como castigo a su conducta o directamente se les asesina por atentar contra "el honor de la familia", y así puedo seguir un año, porque debe ser que somos nosotras las que venimos perpetrando ese tipo de crímenes contra ellos aun a día de hoy.
No compro el "las mujeres también"... Como genero y como mitad de la humanidad que somos ni comparación, ni de lejos nunca jamás de los jamases llegaremos nosotras al nivel del barbarie del que hemos sido victimas a todos los niveles.
Y nadie esta defendiendo a quien asesina niños, aclaro porsi
Cerrado
 
  • Comparte en las redes