Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Suerte, @Ohne 🥶.

Ánimo @Keka cuando están malos lo pasan fatal, pero la verdad no son los enfermos más fáciles 😅
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri, pues si toma bine con otra gente ya tienes mucho ganado. Con cinco meses dejé a la mía con los abuelos para ir al funeral de la madre de una amiga, me tocó desplazarme, fueron ocho horas fuera... La tía se negó a coger el biberón así que una ventaja que tienes.
Lo cierto es que siempre digo que, si hubiera tenido un segundo que durmiera como la primera, de noches lo hubiera destetado en cuanto me hubiera incorporado a trabajar porque eso era inhumano.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo de q duermen mejor con bibe es un mito como una casa. La de madres de biberón q atiendo por problemas de sueño, pero si q es cierto, q una se puede turnar con la pareja. Lo q sucede en la mayoría de ocasiones es, o q el bebé aún así prefiere a la madre para dormirse, o que el padre se incorpora a trabajar y las noches se las sigue comiendo la madre. Así que no sé...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Es que hay unos padres súper generosos y guays, que incluso dando biberón hacen que la madre se siga fumando las noches y los ratos malos🤨.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo es notar al padre de noche y desvelarse, desde que nació, no hay manera. Intentamos turnarnos pero lo único que conseguía era escuchar al niño llorando y que me lo diera totalmente desvelado.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo doy gracias que con el padre se calma y duerme perfectamente (menos cuando tiene hambre claro, ahí no me queda otra que aparecer). Pero si estoy fuera de casa y ese día toca darle biberon, mi pareja se puede apañar perfectamente. Por las noche me yo doy el pecho pero para dormirle nos tornamos. Si me veo bien lo hago yo y si estoy reventada o ya lo he hecho en una toma anterior se lo paso a él.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mis tres hijos les ha dado exactamente igual si los dormíamos mi marido o yo. Igual es pq estaban acostumbrados desde el dia 1, ni idea. Pero nunca he pasado esa fase de quedármelo todo yo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En mi caso igual que Latti, biberón es biberón y le da igual quien se lo de. Mi pareja, una de las abuelas, tías, primos o yo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija a día de hoy solo quiere dormirse conmigo y es por la LM. Pero bueno que ya le decimos que "hoy le toca a papa" y ahí os quedáis. Yo cierro la puerta y no lo oigo. Que la estoy dejando con su padre no abandonada en el cubo de la basura
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri Yo he hecho las dos cosas y no hay color, el biberón por la noche te da la vida por el simple hecho de que te puedes turnar y eso es un descanso tremendo… Por no hablar de que se lo toman súper rápido y en el pecho pueden estar una hora comiendo… igual me equivoco, pero yo creo que si lo vas a notar, además de la liberación mental de no tener que ser tú la que le alimente. Y yo tuve una lactancia materna buena con la segunda, pero es otro mundo. Y durante el día te puedes turnar con tu madre, con tu mejor amiga o quien quieras.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que me turnaba desde el principio y a mi hija le daba igual quién le diera el biberón (madre, padre, abuela, tío, tía…). Y luego nosotros no la dormimos, la llevamos a la cuna y se suele quedar (tenemos mucha suerte)🤞🏻.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija nunca quiso que la durmiera nadie que no fuera yo hasta los tres años, y aún hoy necesita que la acompañemos para dormir, no se ha quedado dormida en la cama o cuna sola JAMÁS. Supongo que ese momento algún día llegará, pero por ahora la acompañamos (de hecho ahora normalmente lo hace su padre).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

No creo que sea ningún mito lo del bibe, otra cosa es la edad del destete, pero sí desde recién nacidos toman LA, como poco se acostumbran a que cualquiera se los dé, los bebés de LM están más enmadrados por razones lógicas. Mi hija también llora más cuando la duerme el padre pero ajo y agua m, la mete en el fular de porteo y patalea unos minutos y luego se queda roque horas , pero ella se queja porque quiere estar con mamá en la cama a la teta para siempre y yo sin dormir más de 40’ seguidos en toda la noche, pues no.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Supongo que como dice @Niguiri cuanto antes empiece el proceso de que la duerma el padre mejor, no?

En eso es que reconozco que mi hija ha sido muy especial, salvo los primeros meses de muy bebé que lloraba mucho por la tarde noche, llegó un momento en que la poníamos en la cunita y se quedaba, y daba un poco igual quien la pusiera.

Mucho ánimo decidas lo que decidas!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Claro, yo es que he estado 2 años y medio durmiendola yo. Ahora ya no toma pecho, pero sigue queriendo que la duerma yo. La teta a mi marido muy a mi pesar no se la podía dejar para que se la diera el 😅

Pero es que mi hija era muy sencilla. Ella desde siempre se despertaba, mamaba y a dormir. Eso de tener la teta en la boca lo hizo poquísimas veces. Si estaba malita o así. Vamos era rarisimo. Con lo cual, para mi, la lactancia no era tan cansada. Encima ella se despertaba 2 veces máximo. Si me pasa lo que te pasa a ti @Niguiri no habría durado lo que dure. A mi me parece una tortura no dormir. Jamás me dormí mientras ella tomaba teta, hay quien se queda dormida con el nebe mamando y se duermen los dos. Yo no podía. Y desde luego no me parece compatible con una vida, mucho menos con una vida laboral. Si tengo que pasarme cada noche durmiendo ratos y luego ser una persona funcional... pues mira no. No sé hacer eso.

Pero bueno, que en realidad da igual. Como si me dices que quieres dejarlo porque te quieres poner vestidos de punto de cuello vuelto.. tus razones son tuyas y solo te importan a ti si es que le tienen que importar a alguien :hug:
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 19 Dic 2022, 09:52 Yo es que me turnaba desde el principio y a mi hija le daba igual quién le diera el biberón (madre, padre, abuela, tío, tía…). Y luego nosotros no la dormimos, la llevamos a la cuna y se suele quedar (tenemos mucha suerte)🤞🏻.
Justo.
Pero es que cuando yo he dado pecho también me turnaba para dormirlos, si se despertaban después los cogia mi marido, evidentemente en medio de la noche no. Y luego cuando pasamos a biberón con más razón.

Vamos es que en el propio hospital ya los cogía él para dormirlos. No gano nada haciendome la madre sacrificada que nunca se lo daba al padre para dormirlos, que es que parece que también nos dan un premio por eso. Y luego con segundos y terceros hijos durante los embarazos cuando estaba muy cansada al principio o me molestaba la tripa al final se ha encargado él 100% de las noches.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 19 Dic 2022, 11:16 Claro, yo es que he estado 2 años y medio durmiendola yo. Ahora ya no toma pecho, pero sigue queriendo que la duerma yo. La teta a mi marido muy a mi pesar no se la podía dejar para que se la diera el 😅

Pero es que mi hija era muy sencilla. Ella desde siempre se despertaba, mamaba y a dormir. Eso de tener la teta en la boca lo hizo poquísimas veces. Si estaba malita o así. Vamos era rarisimo. Con lo cual, para mi, la lactancia no era tan cansada. Encima ella se despertaba 2 veces máximo. Si me pasa lo que te pasa a ti @Niguiri no habría durado lo que dure. A mi me parece una tortura no dormir. Jamás me dormí mientras ella tomaba teta, hay quien se queda dormida con el nebe mamando y se duermen los dos. Yo no podía. Y desde luego no me parece compatible con una vida, mucho menos con una vida laboral. Si tengo que pasarme cada noche durmiendo ratos y luego ser una persona funcional... pues mira no. No sé hacer eso.

Pero bueno, que en realidad da igual. Como si me dices que quieres dejarlo porque te quieres poner vestidos de punto de cuello vuelto.. tus razones son tuyas y solo te importan a ti si es que le tienen que importar a alguien :hug:

Lo de no dormir es heavy, eh? Yo de no dormir ni un minuto creo que aguanto máximo dos noches (no dormir na-da absolutamente). A la tercera me tengo que tomar algo y quedarme moñeca, por eso fundamental que el padre sepa hacerse cargo y pueda, claro. En el trabajo es que no rindo, no puedo. Una vez tuve un accidente de tráfico (afortunadamente no me pasó nada) y fue por eso.

Es que no se puede vivir así mucho tiempo. Vamos, yo al menos no lo contemplo👀. Es normal necesitar descansar. Pero que como dice @Nive, como si es para ponerte cuello vuelto, es tu decisión!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo llevé fatal lo de no dormir bien los dos primeros meses. Y eso que de lo malo de 7 a 11 o 12 dormía del tirón pero no es lo mismo. Yo es que soy de las que como me dé el sueño me quedo dormida y da igual donde esté.

@DoñaUrraca mi hijo es como tu hija, a los 2-3 meses empezó a quedarse dormido el solo en la cuna y hasta hoy que si se despierta por la noche juega un poco en la cuna y se vuelve a quedar dormido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 19 Dic 2022, 11:54 Yo llevé fatal lo de no dormir bien los dos primeros meses. Y eso que de lo malo de 7 a 11 o 12 dormía del tirón pero no es lo mismo. Yo es que soy de las que como me dé el sueño me quedo dormida y da igual donde esté.

@DoñaUrraca mi hijo es como tu hija, a los 2-3 meses empezó a quedarse dormido el solo en la cuna y hasta hoy que si se despierta por la noche juega un poco en la cuna y se vuelve a quedar dormido.
Lo del sueño era de lo que más temía yo de la maternidad, no a lo mejor los dos primeros meses, que son muy crudos, si no que fuera una niña de dormir mal mal hasta los 4 ó 5 años, que los hay. Fuimos muy disciplinados con la rutina y demás, pero hay un factor suerte importante y un niño que duerme mal es una putada. Yo tengo amigas que querían 3 pero se plantaron por llevar tipo más de dos años sin dormir. Comprensible.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes