Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Feminismo y más

Por favor @undi no pongas en mi palabras que no he dicho. Cómo voy a pensar que pobrecito un hombre que ha dejado (asesinado) morir a su mujer así?

He dicho que las motivaciones importan, como ha dicho mucha gente en este hilo, fin.

Por cierto hay partes de tu mensaje que no entiendo.

En concreto está: "está genial que os preocupe que un hombre inocente ? pueda ser detenido y que con eso se puedan evitar muertes y palizas."

Si es inocente porqué se iban a evitar muertes y palizas? De verdad no va a malas, es que no entiendo a qué te refieres.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Mira:

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/12 ... b45a3.html


https://cadenaser.com/andalucia/2022/12 ... o-sevilla/

Dos mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas esta semana. Te parece que es necesaria un extra de ayuda para evitarlo? Pues eso es la LDVG.

Os vuelvo a poner un ejemplo: os imaginais que esta semana se hubiese asesinado a 2 gays solo por serlo? Y así cada dos por tres cada año? Supongo que si se hace una ley para intentar evitarlo y un gay asesina a un hetero no diriais... Uy vaya, es que los gays también matan. Pues claro. Pero matan igual? Por lo mismo? Con la misma frecuencia? Es que no es justo, los heteros no están protegidos por la ley de violencia homofoba. Pues es lo mismo que están diciendo algunas y algunos partidos.

Te leo lo que has editado: se supone que cuando hay una sospecha de agresión machista se produce una detención preventiva. Eso es lo que esgrimen muchos y muchas de los que defienden que hay una desigualdad hacía los hombres. Por un lado, no es tan fácil que pase la noche en el cuartelillo, por otro: imaginemos un agresor que está en su casa con su víctima pegándole gritos. Antes eso eran cosas "privadas" de puerta para dentro. Ahora sí alguien avisa a la policía y se llevan a ese tío, crees que pueden evitar una paliza? Un asesinato? Oye, que igual no la mata y solo la acojona. A eso me refiero.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El otro día super nanni (no me acuerdo del nombre) decía que es importante intentar encontrar razones para estudiar y construir patrones y que sería interesante que en los divorcios con niños hayan una figura psicosocial para analizar lo que igual aparentemente es un divorcio amigable y no lo es, no solo en los complicados.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Mañica escribió: 18 Dic 2022, 11:03 El otro día super nanni (no me acuerdo del nombre) decía que es importante intentar encontrar razones para estudiar y construir patrones y que sería interesante que en los divorcios con niños hayan una figura psicosocial para analizar lo que igual aparentemente es un divorcio amigable y no lo es, no solo en los complicados.
En eso estoy muy de acuerdo, en todo divorcio debería entrar una figura psicosocial. Porque sin llegar a estos casos extremos hay muchísimos casos, más de los que nos pensamos, en los que se una a los niños para atacarse mutuamente, y lo siento pero en estos casos están igualadas las mujeres y los hombres, y ellas también utilizan a los niños para dañar a su expareja, y lo digo porque conozco casos, poner trabas en visitas, etc.
datenshiblue

  Feminismo y más

Jolín. Pero claro las mujeres también buscan hacer daño a sus ex parejas a veces, porque ser mujer no es símbolo de ser un ser de luz.

Pero la diferencia radica en que una mujer lo hace porque está dolida, porque tiene celos, porque tiene miedo... Pero no lo hace porque el sistema que respalda la sociedad lleva años diciéndole que ella es quien toma las decisiones en casa, que el hombre es un objeto de su propiedad y que debe tener el control sobre él porque él no tiene derecho a una vida al margen de ella si ella no se lo permite. Que es lo que viene siendo el patriarcado, que el hombre se cree con derecho de utilizar a la mujer y de poseerla como un objeto. Eso no existe de forma generalizada, sistemica y respaldada por siglos de historia en el trato de mujeres hacia hombres.

Si no se entiende esto que es lo más basico que hay, no se. Es lo que decía @undi con el racismo o la homofobia.

Seguro que un gay que mata a un hetero tendrá sus motivaciones, pero dudo mucho que el hecho de ser hetero sea uno de ellos. Los hombres violan y matan a mujeres porque son mujeres y no hay más que ver que sale bien barato agredir a mujeres, por lo menos en España. Más barato todavía ahora.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Es que tenemos tan asumido el machismo que no vemos la barbaridad que es que cada pocos días una mujer sea asesinada. Si cada semana hubiese un asesinato homofóbo o racista nos echariamos las manos a la cabeza. Pero matan o apalizan a una mujer y solo es una más. Y encima entre las propias mujeres se defiende que no hay igualdad de trato... es que hay una desigualdad evidente de inicio hacia la mujer. Tan evidente que flipo tener que explicarlo y alucino con algunas contestaciones.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

yo respecto al asesinato de las dos niñas, os juro que pienso que no ha sido ella. No deja carta, no muestra indicios de ningún tipo, usa un arma de fuego (cosa rarísima en una mujer)... yo no veo descabellado que haya sido otra persona y lo ha montado así, salvo que me digáis que había testigos o lo que fuera, es que no me entra en la cabeza por lo poco frecuente de usar una pistol
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Sys escribió: 18 Dic 2022, 23:06 yo respecto al asesinato de las dos niñas, os juro que pienso que no ha sido ella. No deja carta, no muestra indicios de ningún tipo, usa un arma de fuego (cosa rarísima en una mujer)... yo no veo descabellado que haya sido otra persona y lo ha montado así, salvo que me digáis que había testigos o lo que fuera, es que no me entra en la cabeza por lo poco frecuente de usar una pistol
Siendo ella guardia civil no parece tan raro que usase un arma de fuego, sería la de servicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Sys escribió: 18 Dic 2022, 23:06 yo respecto al asesinato de las dos niñas, os juro que pienso que no ha sido ella. No deja carta, no muestra indicios de ningún tipo, usa un arma de fuego (cosa rarísima en una mujer)... yo no veo descabellado que haya sido otra persona y lo ha montado así, salvo que me digáis que había testigos o lo que fuera, es que no me entra en la cabeza por lo poco frecuente de usar una pistol
Uff yo lo pensé porque me pareció rarísimo que usase el arma, lo puse en el hilo. Pero supongo que habrán investigado, más siendo dentro de la casa cuartel.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Mañica escribió: 18 Dic 2022, 23:15
Sys escribió: 18 Dic 2022, 23:06 yo respecto al asesinato de las dos niñas, os juro que pienso que no ha sido ella. No deja carta, no muestra indicios de ningún tipo, usa un arma de fuego (cosa rarísima en una mujer)... yo no veo descabellado que haya sido otra persona y lo ha montado así, salvo que me digáis que había testigos o lo que fuera, es que no me entra en la cabeza por lo poco frecuente de usar una pistol
Uff yo lo pensé porque me pareció rarísimo que usase el arma, lo puse en el hilo. Pero supongo que habrán investigado, más siendo dentro de la casa cuartel.
supongo que si está muy muy claro, se sabrá. Dejó las llaves puestas por fuera también. No sé, a mí me parece todo bastante raro, nadie escuchó los disparos? no gritaron las niñas? ay no sé, pero desde luego pobre familia...
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Feminismo y más

El caso de no hace mucho tiempo, donde supuestamente también una mujer mató a su hija a base de administrarle psicofármacos, ese sí que no me creo que fuera ella y quién realmente ha sido es el padre.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Cual caso, @Wicked and Tired? Y qué te lo hizo pensar?
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

Normalmente (y digo normalmente no siempre), las mujeres matan de forma mas misericordes y menos agresivas, eso de tirotear a tus propios hijos suena mas a violencia masculina que femenina, me explico fatal lo se.
Dicho esto, obviamente nadie con 0,01 de cerebro y sentido comun va a excusar a quien mata niños/hijos sea hombre o mujer, pero estadísticamente es innegable que quienes mas matan a los hijos para hacer daño a la pareja son los hombres.
Esto como el caso de Tenerife, Breton y tantos otros, quienes de verdad duelen son los crios, el odio al otro fue mas grande que el amor hacia ellos
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Yo no niego la violencia machista, en eso estoy de acuerdo con vosotras y entiendo perfectamente lo que decís. Está tan metida en la sociedad que hay hombres que se creen con derecho sobre la mujer y por eso hacen barbaridades, totalmente de acuerdo.
A mi lo que me chirría, que aunque siempre se repite lo de ya sabemos que las mujeres no somos seres de luz, cuando pasan estos casos, se actúa distinto, Jo se está viendo aquí en el foro, que si estaría enferma, depresiva, que si igual no fueron ni ellas, tanto en este caso como en el otro se acaba de comentar, en cambio todos pensamos que Bretón o el de Tenerife son unos monstruos, sin medias tintas. Eso es lo que me chirría, no esque una mujer hace daño a su ex por celos, por venganza, cole, pues una forma más de machismo, los celos es pensar que alguien es de tu propiedad, sea hombre o mujer. Lo de las mujeres celosas, es lo más machista que hay.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 10:02 cuando pasan estos casos, se actúa distinto
Pero es que es normal que se actúe distinto! es que no es lo mismo que un señor asesine a un gay por una disputa X que por ser gay. Una mujer no mata a su marido o su ex por ser hombre. No ataca a un hombre random que va corriendo haciendo ejercicio porque se siente con poder sobre él por ser hombre. Es que no niegas pero sí niegas.

Claro que hay mujeres machistas. Mira en este hilo.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

No, no somos seres de luz... pero ni por asomo como genero/colectivo/globalmente/llamaloX somos la cuarta parte de lo agresivas, peligrosas, violentas que son ellos, ni de lejos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

undi escribió: 19 Dic 2022, 10:13
Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 10:02 cuando pasan estos casos, se actúa distinto
Pero es que es normal que se actúe distinto! es que no es lo mismo que un señor asesine a un gay por una disputa X que por ser gay. Una mujer no mata a su marido o su ex por ser hombre. No ataca a un hombre random que va corriendo haciendo ejercicio porque se siente con poder sobre él por ser hombre. Es que no niegas pero sí niegas.

Claro que hay mujeres machistas. Mira en este hilo.
Pero esque en eso estoy de acuerdo contigo, el machismo es una lacra, y por ese tipo de violencia las mujeres nos sentimos indefensas muchas veces, demasiadas. Por ejemplo, y para que veas que estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo sí voy por la una calle solitaria, de noche, tengo miedo de cruzarme con hombres, no con mujeres, es así.
Pero cuando pasa lo del otro día, aunque estadísticamente sean muchos menos casos, para mí es igual, ella es un monstruo igual que Bretón y las causas o motivos me dan igual, no pienso de primeras si está deprimida por la separación, esque me da igual, la verdad. Y me chirría que se busquen "excusas". Es como el tweet de Irene Montero, en ningún momento nombra al padre, lo engloba en el pésame a la familia, cuando ha sido al revés si que ha dado todo su apoyo a la madre. Pues es también un rasgo un poco machista,no? La madre, eterna cuidadora y madre amantísima estará destrozada, pero un padre, bueno, no es para tanto, igual que los tíos,primos y demás y familiar más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 19 Dic 2022, 10:24 para mí es igual,
Para ti es igual no implica nada. Tu opinión es una opinión, no hace la norma, igual que la mía.

Para mí es un monstruo una persona que hace daño a un niño, independientemente que sea su padre o su madre o el vecino del quinto, es un menor al que hacen daño, pero entiendes que haya un agravante por parentesco? Pero, sin embargo, no entiendes que estadísticamente y por el fondo que tiene se trate de una forma u otra dependiendo de que sea la madre o el padre. Pues la que no entiende porqué no lo entiendes soy yo. Qué quieres exactamente que pase? en qué exactamente te molesta o te parece injusto?

Por cierto, no me pongas a Montero como ejemplo de feminismo porque tela... :lol:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Editado por enviar por error
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Pues ahora mismo están diciendo que ella ya en un momento dado, ella encañono a el con la pistola. Así que las dudas de si fue ella o no yo creo que no proceden. Y esa es una de las cosas que no entiendo @undi porque en este caso se duda, cuando en ningún momento parece que hay dudas, si dicen que ella se suicidó es porque lo tienen claro.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes