Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Buenas chicas, copio lo que he puesto en el di lo que piensas, para desahogarme o reafirmar que voy a tomar la decisión correcta:
► Mostrar Spoiler

Y ahora sigo. Me gustaría recalcar que sé que hay niños que duermen mal y que "cuento con ello" pero hasta cierto punto. Tiene casi dos meses y medio y, al principio, como tenía mucho reflejo le hacía swaddle con una muselina y aguantaba dos horas, pero ya se lo he quitado y se despierta cada hora, hora y diez en el mejor de los casos, llevo semanas viendo TODAS las horas del reloj, como hacemos colecho le pongo la teta y es que ni come, solo succiona para quedarse dormida y si me separo se despierta y mueve los brazos y las piernas como loca y vuelta a empezar para que se relaje y se duerma. Como digo, contaba con noches así pero es que las siestas también son un horror. A veces estamos una hora y media para dormirla, o más, y luego se despierta en 15 minutos, parece que no damos con la tecla, porque luego siempre hay alguien que te dice "la mía con la teta se quedaba frita", "el mío con el porteo caía" y esta con nada de lo que he mencionado arriba, las siestas siempre son una pelea, y teniendo en cuenta que hace (o debería hacer, porque a veces es imposible) un montón, pues es agotador, me dan más ansiedad las siestas que las noches, que es tumbarme y ver las horas pasar, no tenemos fuelle ya.

Anoche entre las 3 y las 6 tuve una epifanía y es que igual hay que dejar la teta. No espero que pase a tres despertares, porque ya veo que mi niña es jodida para dormir, pero, como digo, primero que podría hacer turnos con el padre y yo descansar algo, porque me está comiendo el cansancio y veo que, lejos de mejorar, estamos peor. Y segundo, porque CREO que dando biberón ella va a dormir mejor porque puedo intentar ponerla en la cuna y quizás no estando pegada, no se despierte tanto al no olerme o sentirme, y sea capaz de dormir más de una hora seguida. Tengo la teoría de que justo cuando ha empezado a despertarse cada hora -las últimas semanas- ha empezado a ser todavía más dura para las siestas del día, estamos entrando en un círculo difícil.

Cuando nació y tuve la grieta casi dejé la lactancia y lo pasé fatal, hormonalmente no estaba preparada, lloré muchísimo al darle un bibe. Ahora ya no me duele y la disfruto, pero creo que si la dejo va a mejorar el descanso de todos, pero tengo que grabarme esto a fuego para no sentirme culpable, como que no le doy lo mejor a mi bebé por mi "comodidad", pero no sé, no puedo más, con que podamos turnarnos ya va a mejorar mi calidad de vida.

Y nada, aquí mi tocho... aún estoy confusa pero bastante decidida a intentar dejar las tomas nocturnas esta navidad que el padre tiene vacaciones y supongo que la lactancia caerá por su propio peso, pero es lo que hay. Espero no arrepentirme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Con el tema siestas no sabes cómo te entiendo. L es un gran dormidor pero las siestas era una odisea. La cosa rotaba entre siestas de 30 minutos y siestas de 3 horas que no había quien lo despertara. Si el tema siestas se hace difícil, me puedo imaginar lo que es unido a malas noches. Ánimo y hacer lo que os pida el cuerpo. No te sientas culpable, lo intentaste, tu nena a tomado el calostro y también tu leche durante una buena temporada. Después de 2 meses con lactancia en diferido yo vi la luz el día en el que mande el sacaleches a paseo y pase a formula solamente. Creo firmemente que a día de hoy fue de las mejores decisiones que tome. Soy infinitamente mejor madre con un biberón en la mano que con el estrés que me suponía el saca leches/ intentar dar el pecho.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri yo no se que decirte porque con 10 meses mi hijo sigue despertándose cada 20-40 minutos, no aguanta más, si te sirve de consuelo el cuerpo se acostumbra un poco a ello. Yo es rarísimo que duerma más de 2h seguidas si con suerte admite el ala del padre un rato. Hay días desesperantes lo se, pero seguro que tu bebé duerme mejor, es muy peque aún.

Te cuento mi evolución por si te sirve, los dos primeros meses teníamos que dormir sentados a turnos porque era imposible dejar a mi hijo en horizontal, en cuanto se despegaba el cuerpo de nosotros lloraba. A partir del tercer mes empecé poco a poco a ir tumbándome yo con él cuando dormía y empezamos a dormir abrazados. A partir de los seis meses o así empezó a admitir en contadas ocasiones que fuera el padre el que lo abrazara. Con siete meses le consiguieron poner el chupete en la guarde y algún despertar de la noche le soluciona. Ahora sigue despertándose un montón pero la primera parte de la noche puedo despegarme de él al menos. Sigue despertándose con cualquier sonido, está siempre alerta, pero algo ha mejorado aunque para otros sean noches infernales.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri lo mejor para el bebé en este caso es lo que sea mejor para todos vosotros, porque si vosotros estáis agotados será peor para ella. Y no hay motivo para sentirse culpable, puesto que tanto pecho como biberón es buena opción, aunque sé que el momento de dejar el pecho puede ser muy difícil. Yo cuando dejé por segunda vez de darle pecho por el antibiótico, dije que se acababa definitivamente, porque luego retomarlo era un calvario de peleas con la teta, pero seguía extrayendome con el sacaleches y mi pareja me veía y me decía "pero no has dicho que vas a dejar ya de darle teta!" pero no podía, dentro de mi era como si tuviera que seguir por si hiciera falta o yo que sé, pero en mi caso no era por culpa pensando que hacía algo mal, y fui dejándo de extraerme poco a poco. A día de hoy lo recuerdo como una etapa más muy bonita y ya, era el momento y la decisión fue correcta.
Puede que os mejore la situación o puede que no, por lo que cuentas es probable que mejore algo por lo menos, porque el biberón al final tiene algunas ventajas. Pero vamos, que como muchas que hemos cambiado teta por bibe, en cuanto pase algo de tiempo tomarás perspectiva y lo verás de otra forma.
Ve tranquila y no te fustigues por ello. Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri si tú sientes que no puedes más es que no puedes más, no pienses eso de la "comodidad".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri lo mejor para tu hija es lo mejor para ti. Grabatelo a fuego por favor

No eres peor madre por dar un biberón ni mejor madre por dar la teta. La maternidad no se mide ni con la lactancia, ni con el porteo ni con el BLW ni con leches en vinagre. Mira ojalá, ojalá tuviéramos un manual todas de instrucciones que si lo cumplimos a rajatabla va todo estupendo y fenomenal. No funciona así. Cada bebé es un mundo, cada madre es un mundo, cada familia es un mundo y tu hija es feliz cuando tu eres feliz. Los niños no duermen siguiendo unas instrucciones de 7 pasos. Los habrá que si, pero los hay que no. Y lo que funciona a unos a otros no. Los hay que no duermen, los hay que no comen, los hay que no paran, etc etc etc.

No te puedo decir si ella va a dormir mejor porque no lo se, pero si tu quieres dejar la lactancia por este motivo o porque si, porque te apetece, porque te da la gana . Pues ya está. No te justifiques que no tienes que dar explicaciones, lo único que estás haciendo es alimentar a tu hija. Y que mas da donde esté la leche? De verdad, no te agobies con esto que eres la mejor madre que puede tener.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ya chicas, no sé por que cuesta tanto... bueno sí, las hormonas y la culpa. Seguro que luego no me arrepiento, es solo que pienso, jo, y si sigue todo exactamente igual y le he quitado la teta que le encanta y es tan buena para ella? pero igual igual no puede seguir porque como mínimo nos turnaremos y yo estaré más descansada, capaz soy de no dormir aunque no sea mi turno porque estoy con el sueño súper alterado, si no puedo dormir siestas mientras la portea el padre de lo estresada que estoy, no desconecto. En ese caso me tomo algo, porque así no puedo seguir.

Gracias chicas, viene bien "decirlo en voz alta" y sentirte apoyada. Ya tengo la decisión casi tomada para vacaciones.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri yo te digo una cosa, cuesta tanto no sólo por hormonas y cosas así, si no por la chapa que te dan en que la teta es oro líquido y la fórmula veneno. Y no se dan cuenta de que así hacen más mal que bien a las mujeres.

Y te digo otra cosa. A mi el biberón me dio la vida en que yo me ocupaba de las noches pero a las 7 despertaba a mi pareja, me ponía tapones en los oídos y dormía del tirón hasta las 11. Gloria bendita.

Tengo amigas que dormían toda la noche del tirón con el bebe agarrado a la teta. Al final cada familia es un mundo y tiene que encontrar la fórmula que mejor le vaya.

Que para mí este es un tema muy emocional por le machaque que me metieron en el hospital. Todavía recuerdo una frase que me horrorizó, la teta no se disfruta si no que se lucha ☹️

Y por aclarar, no estoy en contra de la teta ni digo que el biberón sea mejor ni nada así. Digo que cada mujer debería de ser libre de elegir sin presiones externas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Que horrible. Es al revés. La teta se tiene que disfrutar porque si no es un tormento. Ya sea por dolor, por agotamiento, por estar harta de darla, por sueño, por lo que sea. Cada una sus motivos.

Es que si no como mantienes una lactancia? Sufriendo? Pues menudo plan más maravilloso en el que puede ser el momento más vulnerable de tu vida. Justo lo que necesita tu hijo, que sufras al alimentarle que es todos los días, y cada pocas horas, claro que si. Es un plan sin fisuras ese. No me fastidies.

De verdad hay gente que no debería tratar con personas.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri , por si te sirve:

Mi lactancia fue una m*erda y empecé a ver algo de luz cuando empecé la mixta (aguanté 3 meses) y a ser realmente feliz cuando pasé a artificial. No me he arrepentido y es la mejor decisión que tomamos (y mi hijo está sano, feliz y con apego a su santa madre).

En cuanto al sueño, A tiene 18 meses y, aunque no ha sido tan duro como el tuyo, las crisis de sueño las ha pasado todas. En nuestro caso, las noches empezaron a ser soportables a los 6 meses, pero hasta el año no han sido buenas. El padre y yo nos hemos turnado hasta los 12 meses (dormíamos en habitaciones separadas y todo para garantizarnos el descanso en días alternos, aunque perdiéramos "intimidad" esos meses), y cuando empezamos a hacerlo marcó un antes y un después.

Sí que recuerdo que nos costaba mucho echarlo en la cuna (lo dormíamos en brazos y lo soltábamos suavemente en la cuna, y se despertaba casi siempre; era un coñazo). Un día de deseperación, le dije al padre que lo soltara aún despierto, a ver si se acostumbraba a dormirse solo en la cuna y funcionó. Desde entonces no tuvimos más problema con eso. Suena a coña y todo.

Hasta los 4 meses o así no empezó a hacer siestas en cuna, solo porteando(yo aprovechaba y dormía también ese rato con él encima). Aún así, le siguen costando bastante en comparación con la noche y hay que estar un ratito con él encima hasta que cae (y a veces, como hoy, ni aún así). Las noches ya sí hace 10 horas del tirón, así que supongo que todo no lo podemos tener. Mucho ánimo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que tienes q hacer lo que haga que te sientas tu mejor. Y sólo estando tú bien le daras tu mejor versión a tu hija.
No te culpabilices porque no hay una opción mejor ni peor, cada familia funciona de una manera y ya esta.
Haz lo que te pida el cuerpo. Eres la mejor madre del mundo para tu bebé le alimentes de la forma que sea.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 16 Dic 2022, 22:00 @Niguiri yo te digo una cosa, cuesta tanto no sólo por hormonas y cosas así, si no por la chapa que te dan en que la teta es oro líquido y la fórmula veneno. Y no se dan cuenta de que así hacen más mal que bien a las mujeres.

Y te digo otra cosa. A mi el biberón me dio la vida en que yo me ocupaba de las noches pero a las 7 despertaba a mi pareja, me ponía tapones en los oídos y dormía del tirón hasta las 11. Gloria bendita.

Tengo amigas que dormían toda la noche del tirón con el bebe agarrado a la teta. Al final cada familia es un mundo y tiene que encontrar la fórmula que mejor le vaya.

Que para mí este es un tema muy emocional por le machaque que me metieron en el hospital. Todavía recuerdo una frase que me horrorizó, la teta no se disfruta si no que se lucha ☹️

Y por aclarar, no estoy en contra de la teta ni digo que el biberón sea mejor ni nada así. Digo que cada mujer debería de ser libre de elegir sin presiones externas.
Yo pienso igual, palabra por palabra. Está muy bien el “tú eres la mejor mamá para tu bebé “ “lo importante es que tú estés bien para darle tu mejor versión” y blablabla cuando hay una unos mensajes muy agresivos y polarizados sobre la lactancia, no desde todos los sitios, pero desde muchas instancias. Es imposible que te cale que tú eres buena madre y no una egoísta acomodada y vaga por no dar pecho, cuando el mensaje es súper machacón.

Y lo mismo, me parece bien quien quiera dar pecho hasta cuando se tercie, pero por favor, disfrutándolo, que ya bastante duro es todo.

Te vas a sentir mal pero creo que es lo que te está pidiendo el cuerpo hacer y estoy segura de que es por algo. A veces las cosas hay que hacerlas aunque te duelan por un bien mayor.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es verdad que el cuerpo me pide destetarla pero me siento mal, solo me he visto capaz cuando estoy a punto de perder la Salud por no dormir más de una hora seguida durante semanas, es tremendo.

Gracias de verdad, valoro mucho vuestras opiniones y me alivian, y sí, se nos machaca muchísimo con lo del oro líquido y así estamos , llenas de culpa.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 17 Dic 2022, 23:33 Es verdad que el cuerpo me pide destetarla pero me siento mal, solo me he visto capaz cuando estoy a punto de perder la Salud por no dormir más de una hora seguida durante semanas, es tremendo.

Gracias de verdad, valoro mucho vuestras opiniones y me alivian, y sí, se nos machaca muchísimo con lo del oro líquido y así estamos , llenas de culpa.
Este es el resultado de la presión por la lactancia. ES maravilloso poder apoyarla, pero no está bien demonizar el biberón.

Para que la niña esté bien, tú debes estarlo también. Más vale dar un biberón estando bien, que el pecho agotada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri, vaya por delante que son tu hija y tu lactancia y haces lo que te dé la gana, pero vengo a hacer de abogada del diablo de que no tiene por qué dormir mejor, ni que tú duermas mejor gracias al biberón. Mi hija no durmió del tirón hasta los 4 años y la desteté con unos 22 meses. La bebé de una amiga, que ha sido siempre de biberón, le ponía muchísimas pegas a que se lo diera el padre y dormirse, solo se dormía con ella. Con esto te quiero decir que hagas lo que tú quieras, pero que sepas que igual no notas tanta mejoría como esperas. Y lo comento porque una amiga destetó con cierto objetivo que no se cumplió y fue muy frustrante para ella. Pero repito que si quieres dejarlo, estás en todo tu derecho y que este mensaje no busca ni mucho menos hacerte cambiar de idea :hug:
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo entiendo q quiere dar biberón para no tener que estar ella disponible toda la noche, no pq crea que va a dormir mejor por la fórmula, creo eh, que he dormido como el culo y estoy espesa.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

si yo también creo que en principio el plan es que se lo dé su pareja, y con eso ya gana algo de descanso, que si luego además duerme más horas pues eso que ganan.

Lo de que no quiera tomar bibe con el padre yo creo que empezando ahora que es pequeñita, creo que dijiste @Niguiri que tiene 2 meses y poco, no habrá tanto problema porque no está muy acostumbrada todavía a unos únicos brazos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Si, es eso, no quiero depositar muchas esperanzas en que empiece a dormir tres horas seguidas por si acaso, pero sí quiero que nos turnemos, solo con eso lo voy a notar. Mi niña sí coge bibes, mi madre y mi chico le han dado de mi leche muchas veces que yo he estado fuera, y es eso, como aún es pequeña creo que prefiero hacerlo ya para que luego no los rechace.

Sí me da miedo el momento dormirla, porque ya me he acostumbrado a dormirla con la teta en la cama, (esto solo lo hace de noche, durante el día no se duerme con la teta), pero va a tener casi tres meses y supongo que todo será aprender rutinas nuevas.

La verdad es que me faltaba destetarla y que no se durmiera de ninguna de las maneras, en algún momento tendrá que caer, digo yo. Tranquila @Morgana que no me lo tomo a mal ni nada.
Go vegan!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

2 semanas en la guarde y ya tenemos los primeros virus en casa :second: Llevo toda la tarde con L en brazos mega quejoroso con tos y moquera. Ahora estoy yo con escalofríos. Espero que mañana estemos mejor porque no me hace gracia interrumpir la adaptación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes