Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 18 Dic 2022, 13:58 Estoy totalmente de acuerdo @Miika pero a ver, una vez que somos conscientes de eso, hace falta decirlo como disclaimer cada vez que comentemos algo que hemos hecho? Yo ayer fui a la pelu y el otro día fui a depilarme (no iba desde verano por cierto), tengo que poner la coletilla de que aún así me doy cuenta de que si ahora me veo más guapa y me alegra más mirarme en el espejo es por el lavado de cerebro del sistema y blablabla? Pues creo que no, no hace falta porque ya lo doy por hecho, no veo la necesidad de repetirlo
Jajajaja no, coñe, claro que no :meparto: . Pero es que hay una diferencia entre el poner / decir siempre "Hoy he me he maquillado, PERO SÉ QUE ESTO ES UNA CONDUCTA MACHISTA Y DE OPRESIÓN HACIA LA MUJER", que simplemente señalarlo en un cierto momento en el hilo, ¿no?

A ver, que a lo mejor yo ando en la parra, que puede ser jajaja, pero no he visto que cada vez que una forera dice que quiere hacerse X o que se ha hecho W, le venga otra a señalar que "Oye, tú, ¿sabes ya que esto es blablablabla?". Es que ahí entendería el cabreo y el disgusto general, pero que salga así de una manera esporádica y en relación a algo que comentaba otra forera, pos tampoco ta mal. No sé si es que ea lo mejor en el subforo de Belleza sí sucede más a menudo.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo que me entristece (de mi también) es que nos sintamos mejor con nosotras mismas por vernos más jovenes, más pulidas, más bellas y más perfectas y no porque seamos buenas personas, hagamos un risotto de cagarse la perra, dibujemos como Da Vinci o escribamos como Edgar Allan Poe.

Es decir, ahora mismo el autocuidado se ha convertido en estar más delgada, más fibrada, más guapa, más joven, más Barbie, en lugar de ser encontrarse mejor, más descansada (aunque sea con ojeras, canas y pelos en los sobacos) y más en paz con una misma.

Lo digo desde el punto de vista de alguien que no se hace una coleta porque el pelo me afina la cara y tantas otras mil cosas más de lo más "discutibles".

Tampoco pasa nada por plantearse las cosas. Quiero decir, yo sé de donde viene la presión por llevar tacones, y aun así los llevo y me jodo con el dolor de pies, con lo fácil que sería decir a la mierda, me pongo deportivas. Todos vivimos con contradicciones, pero no está mal saber que algunas cosas que nos hacen sentir bien tienen un origen chungo y que, si nos apetece, existe la posibilidad de trabajar en deconstruirnos un poco. Y si no nos apetece, pues no pasa nada, no es malo (pero si perpetua ciertas cosas, hay que aceptar que colaboramos en esto), pero no vamos a engañar a nadie diciendo que lo hacemos por nosotras. Porque si creemos que lo hacemos por nosotras solo es porque lo hemos mamado así y porque la sociedad nos presiona en ese sentido, no es una elección "libre" en la mayoría de los casos.

Es una generalización y no lo digo por nadie en concreto del foro, que nadie se sienta atacada.

Perdón por el tocho.

En verdad yo venía a decir que mi regalo de aniversario ha sido un éxito total y estoy muy contenta. Y he perpetuado unos cuantos roles de género (maquillaje, adornos, tacones, lencería fina) en menos de 24h. :bag: :lol:

Ya que anduve lloriqueando, pues eso, que le encantó todo. :flowers:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De todas formas es que presión hay también llevando la cara lavada porque hay un sector y no solo masculino que precisamente valora la "belleza natural" y la piel fina y sin tachas y la juventud y mil historias y ahí sí que ya no sé cómo se puede combatir esa guerra. Es que muchos (y muchas, cámbate) abogan por el burka como una forma de liberar a la mujer de la dictadura social de la belleza, la imagen y la sexualización, claro que sí. Todo en esta vida tiene un lado bonito y un lado feo y todo se puede interpretar de una forma sana o tóxica. No hay una postura universal, todo tiene infinitos matices
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro baby, por eso digo que cada uno tiene que defender lo que le gusta frente a todos porque hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que no va a compartir tus decisiones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Perdona @Mika pero tu no te operaste el pecho ? Entonces en que quedamos??

No es un ataque es que me parece curioso el discurso
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 18 Dic 2022, 14:55 Perdona @Mika pero tu no te operaste el pecho ? Entonces en que quedamos??

No es un ataque es que me parece curioso el discurso
¿Y la parte de que no somos 100% coherentes dónde te la dejas? :meparto:

Y por eso hago alusión al pecho, mujer, por ser algo que me toca a mí jajaja.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 18 Dic 2022, 14:13
MissMell escribió: 18 Dic 2022, 13:58 Estoy totalmente de acuerdo @Miika pero a ver, una vez que somos conscientes de eso, hace falta decirlo como disclaimer cada vez que comentemos algo que hemos hecho? Yo ayer fui a la pelu y el otro día fui a depilarme (no iba desde verano por cierto), tengo que poner la coletilla de que aún así me doy cuenta de que si ahora me veo más guapa y me alegra más mirarme en el espejo es por el lavado de cerebro del sistema y blablabla? Pues creo que no, no hace falta porque ya lo doy por hecho, no veo la necesidad de repetirlo
Jajajaja no, coñe, claro que no :meparto: . Pero es que hay una diferencia entre el poner / decir siempre "Hoy he me he maquillado, PERO SÉ QUE ESTO ES UNA CONDUCTA MACHISTA Y DE OPRESIÓN HACIA LA MUJER", que simplemente señalarlo en un cierto momento en el hilo, ¿no?

A ver, que a lo mejor yo ando en la parra, que puede ser jajaja, pero no he visto que cada vez que una forera dice que quiere hacerse X o que se ha hecho W, le venga otra a señalar que "Oye, tú, ¿sabes ya que esto es blablablabla?". Es que ahí entendería el cabreo y el disgusto general, pero que salga así de una manera esporádica y en relación a algo que comentaba otra forera, pos tampoco ta mal. No sé si es que ea lo mejor en el subforo de Belleza sí sucede más a menudo.
Jo Miika, si alguien se pone a hablar de que le gusta el café con leche y yo vengo a soltar el discurso de que la leche es mala por esto y aquello y esto otro, no pensarías que ya hay hilos para eso y que no se puede ya hablar de nada?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre, pero el dilo es para decir lo que piensas también. Tan válido decir que la leche es chunga como decir que te importa una mierda que la leche sea chunga porque a ti te gusta. Caben ambas cosas, ¿no?
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi la verdad que no me parece lo mismo pintarse las uñas, ir mona vestida (como le guste a cada una) o teñirse el pelo que ponerse pecho o labios. Que todo parte de una base común pero son grados muy distintos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 18 Dic 2022, 15:13 Hombre, pero el dilo es para decir lo que piensas también. Tan válido decir que la leche es chunga como decir que te importa una mierda que la leche sea chunga porque a ti te gusta. Caben ambas cosas, ¿no?
Sí claro. Sacar punta a todo se puede hacer en cualquier lugar. Ya cada uno sabrá lo que permite.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 18 Dic 2022, 15:18 A mi la verdad que no me parece lo mismo pintarse las uñas, ir mona vestida (como le guste a cada una) o teñirse el pelo que ponerse pecho o labios. Que todo parte de una base común pero son grados muy distintos.
Eso mismo iba a decir yo, que entre teñirse el pelo y hacerse la manicura y pincharse hialurónico en los morros o te intenten convencer de que es necesario ponerse bótox desde los 28 digo yo que hay un trecho.

Lo digo siendo totalmente consciente de que el negocio de la industria cosmética es crear a las personas necesidades que no tienen a fuerza de sus inseguridades, especialmente a las mujeres, pero a los hombres también
Última edición por cerocero el 18 Dic 2022, 15:35, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 18 Dic 2022, 15:21
datenshiblue escribió: 18 Dic 2022, 15:13 Hombre, pero el dilo es para decir lo que piensas también. Tan válido decir que la leche es chunga como decir que te importa una mierda que la leche sea chunga porque a ti te gusta. Caben ambas cosas, ¿no?
Sí claro. Sacar punta a todo se puede hacer en cualquier lugar. Ya cada uno sabrá lo que permite.
Bueno, a lo que me refiero es que si vas al post de las amantes de la leche a decir que es malisima y tal y cual, pues como que no viene a cuento y pega menos decirlo que en un hilo donde se debate todo porque cada uno dice lo que piensa en el momento.

En el primer caso yo entendería el pensamiento de que no se puede decir nada porque siempre hay alguien que saca punta, y en el segundo caso, es un poco más agree to disagree y a otra cosa.

Pero bueno, yo lo veo así, no quiere decir que nadie más lo haga, claro.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 18 Dic 2022, 12:49 Me gusta mucho más Essie que Opi. Opi tiene un pincel malisimo y se espesan en cero coma.

Los de H&M me gustan mucho también pero ahora solo se pueden comprar online
EL pincel de Essi es lo mejor que se ha inventado, en dos pasadas te pintas la uña. Opi tengo el top coat porque no he visto nada mejor y algunos que he pillado tirados de precio. Sin embargo a mí no se me han espesado, tengo el que compré a la vez que el top coat en 2015 y sigue perfecto, a saber de lo que depende... se me han estropeado más los de Essie que igual es porque los utilizo más...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me compré en verano un top coat de Catrice que la verdad, me dejaba muy bien las uñas sin descascarillarse como 7-10 días. Lo volvía a usar una vez pasado ese tiempo. Y se espesó enseguida, aún queda más de medio bote. Fue tirar el dinero. A día de hoy no lo puedo usar, vaya.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 18 Dic 2022, 13:03 Perdón por cambiar de tema, pero las alérgicas qué medicamento estáis tomando? Stop cold está agotado desde hace meses y tengo una congestión horrorosa. Preguntaré mañana en la farmacia también, pero así sé si hay alguno que vaya bien.
Aerius o ebastel forte para controlar la alergia, y cuando tengo una congestión ya incontrolable tiro de Frenadol forte y un poco de vicks vaporub en el pecho y cuello.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 17 Dic 2022, 18:20
kichitina escribió: 17 Dic 2022, 16:49 y para variar se me ha quedado la marca de la manta y eso que he estado como una hora esperando a que secasen :lloro:
Es que esa es otra, media tarde incapacitada para que se sequen las uñas sin acabar en tragedia, que vas al baño 5 horas después de pintarlas y todavía te queda el dibujo de la braga marcado. Con las semis y el gel 30 segunditos de lámpara y ya está aviao. No hay color
Hoy las tengo peor aún :lol: :lol: no me lo explico, es como si no hubiesen secado y por la noche se hubiese marcado toda la sabana, total que ya tengo una con el esmalte saltado en todo el centro.
Una amiga tiene lámpara, igual le digo que me la preste a ver si me apaño :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por Miika el 18 Dic 2022, 17:26, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @Rania! Es que no sé qué pasa que este año estoy teniendo muchísima alergia, no sé si tendrá que ver el calor. Están diciendo que la próxima semana viene viento de África con mucho polvo y estoy cagadita.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En febrero unos amigos de mi hermana van a tener una nena y quiero regalarles un peluchin para ella, porque aunque son amigos de mi hermana yo los conozco desde hace un montón, he ido con ellos muchas veces y quiero tener un detallín. Estoy mirando peluches de zorrito, bueno más que peluches creo que son muñecos de trapo, pero joe, yo sé que están hechos a mano y eso cuesta, pero me parecen todos carísimos y yo no sé si a la nena le gustará en un futuro, es que de 40€ no bajan los que son bonitos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por cierto, gracias, foro, por hacerme más sabia, no sabía cómo se escribía "oompa loompa" :abuelo:
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes