Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

palustre escribió: 13 Dic 2022, 21:34 Os recomiendo este documental nominado a los Goya de este año:

María Lejárraga: a las mujeres de España

https://play.rtve.es/v/6752227/
Yo me estoy terminando el libro sobre ella que ha escrito Vanessa Monfort, y me está encantando
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Feminismo y más

Sys escribió: 13 Dic 2022, 22:51
palustre escribió: 13 Dic 2022, 21:34 Os recomiendo este documental nominado a los Goya de este año:

María Lejárraga: a las mujeres de España

https://play.rtve.es/v/6752227/
Yo me estoy terminando el libro sobre ella que ha escrito Vanessa Monfort, y me está encantando
Me apunto el libro!! Vanessa Monfort es una de las protagonistas del documental. Sale en buena parte.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

palustre escribió: 13 Dic 2022, 22:58
Sys escribió: 13 Dic 2022, 22:51
palustre escribió: 13 Dic 2022, 21:34 Os recomiendo este documental nominado a los Goya de este año:

María Lejárraga: a las mujeres de España

https://play.rtve.es/v/6752227/
Yo me estoy terminando el libro sobre ella que ha escrito Vanessa Monfort, y me está encantando
Me apunto el libro!! Vanessa Monfort es una de las protagonistas del documental. Sale en buena parte.
me encanta como escribe, es muy feminista, y debió hacer una pasada de investigación para escribirlo por eso saldrá en el documental. Has leido algo de ella?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Feminismo y más

Sys escribió: 13 Dic 2022, 23:13
palustre escribió: 13 Dic 2022, 22:58
Sys escribió: 13 Dic 2022, 22:51

Yo me estoy terminando el libro sobre ella que ha escrito Vanessa Monfort, y me está encantando
Me apunto el libro!! Vanessa Monfort es una de las protagonistas del documental. Sale en buena parte.
me encanta como escribe, es muy feminista, y debió hacer una pasada de investigación para escribirlo por eso saldrá en el documental. Has leido algo de ella?
De ella no he leído nada, qué me recomiendas?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

palustre escribió: 13 Dic 2022, 23:31
Sys escribió: 13 Dic 2022, 23:13
palustre escribió: 13 Dic 2022, 22:58

Me apunto el libro!! Vanessa Monfort es una de las protagonistas del documental. Sale en buena parte.
me encanta como escribe, es muy feminista, y debió hacer una pasada de investigación para escribirlo por eso saldrá en el documental. Has leido algo de ella?
De ella no he leído nada, qué me recomiendas?
Me interesa!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

El primero que leí es "mujeres que compran flores" es corto y se lee muy bien, todo mujeres sin hombres protagonistas, me encantó, una historia de amistad. Luego leí el sueño de la crisálida que es muy duro pero increíble y ahora estoy con este de lejárraga que me está encantando. Me gusta mucho como escribe la verdad!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

El Gobierno ya tiene la respuesta del Supremo: la revisión de sentencias por la ley del sí es sí "es obligatoria"


Si el Gobierno pretendía que el Supremo frenase la rebaja de penas a delincuentes s***ales, se ha encontrado con todo lo contrario. El Alto Tribunal afirma que la revisión conforme a la nueva ley del sí es sí "es obligatoria" y que alcanza tanto a los casos aún en trámite como a aquellos sobre los que pesaba una sentencia firme.

La Sala de lo Penal ha notificado este miércoles la sentencia íntegra sobre el caso Arandina, cuyo fallo adelantó hace dos semanas. Eleva las penas a los dos futbolistas condenados, pero un año menos (nueve años en lugar de 10) de lo que hubiera correspondido antes de la entrada en vigor de la reforma de los delitos s***ales. Con la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, las agresiones s***ales a menores parten de una pena más baja, por lo que resulta más beneficiosa para el condenado.

"La acomodación de la pena al nuevo texto penal tras la Ley Orgánica 10/2022 es obligatoria por aplicarse la retroactividad de la ley penal más favorable al reo en virtud de ley posterior más beneficiosa, (aplicando el art. 2.2 del Código Penal) como en este caso ha ocurrido", afirman los magistrados, dos hombres (Vicente Magro, ponente de la sentencia, y Julián Sánchez Melgar) y dos mujeres (Ana María Ferrer y Susana Polo).

Añaden que la revisión debe hacerse tanto en los supuestos en los que aún estaba pendiente algún recurso como en aquellos en los que la condena era firme y se estaba ejecutando. "Alcanza a un proceso de revisión de penas no solo a las que se encuentren en fase de ejecución, sino, también, a las que se encuentren en fase de dictado de sentencia, bien en plena terminación de juicio oral, bien en virtud de resolución de recurso de apelación o de recurso de casación, valorando si la pena a imponer puede ser más beneficiosa".

Tras indicar que elevan las penas a nueve años de prisión y no a 10 por la entrada en vigor de la ley del sí es sí, la sentencia explica que es "el resultado de ajustar la proporcionalidad de la culpabilidad a la penalidad imponible".

CRITERIO UNÁNIME

Cuando el Supremo comunicó el pasado 29 de noviembre su decisión sobre el caso Arandina, indicando que imponía un año menos en contra del criterio de la Fiscalía, el Gobierno mantuvo aún era necesario aguardara la sentencia completa. La nota oficial que acompañaba al fallo dejaba clara la luz verde a la rebaja de penas, pero Igualdad no lo asumió entonces. "Pendientes de la sentencia del TS", escribió la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras conocerse qué habían resuelto los magistrados.

La sentencia íntegra se conoce, con el criterio unánime de que hay que revisar las sentencias previas. Lo sostiene los cinco magistrados, incluido el que respaldaba una pena más reducida a los dos acusados. El voto particular precisa que está de acuerdo con sus compañeros en el aspecto de las revisiones ante una ley con penas más leves.

"Si el legislador ha decidido minusvalorar el reproche penal de una conducta, no parece coherente con ello que se busquen fórmulas para soslayar su voluntad, de manera que el reo siga padeciendo unas consecuencias que no son acordes con esa nueva norma, sino que, por puro mandato legal, lo procedente habrá de ser su adaptación a ella, y por razones de proporcionalidad individualizar la pena a la que corresponda conforme al nuevo marco penológico, si éste es más favorable", afirma Ángel Hurtado.

AVAL A LAS REBAJAS

La decisión supone el aval del Supremo al medio centenar de rebajas de condena que ya se ha conocido. Casi todas ellas corresponden al mismo criterio empleado por el TS en el caso Arandina: se ha bajado el mínimo de prisión por el delito y eso debe trasladarse a la pena que se había impuesto inicialmente.

Cuando una pena queda por encima del mínimo legal al haberse bajado el máximo de condena no hay discrepancias en que debe reducirse. Pero el criterio no es unánime cuando lo que han bajado son los mínimos que se pueden imponer.

La Fiscalía General del Estado ha dado orden de oponerse a la rebaja si la pena sigue siendo imponible con la nueva ley. Pero la gran mayoría de audiencias provinciales están aplicando lo que ahora ratifica el Supremo: que la rebaja del mínimo tiene consecuencias sobre la pena y la sentencia debe revisarse.

Las audiencias ya han empezado a emplear la decisión del Supremo en el caso Arandina para respaldar su decisión de revisar las condenas. Así lo hizo expresamente la Audiencia de Alicante en un auto en el que dejaba dos años la pena a un vi0lad*r y ordenaba su puesta en libertad.

El adelanto del fallo el 29 de noviembre también se esgrimió en la reunión para unificar criterios que celebraron hace unos días los magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia y que resultó en un acuerdo favorable a las revisiones.
https://www.elmundo.es/espana/2022/12/1 ... b4592.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Paola, la guardia civil de Algeciras que presuntamente ha matado a sus hijas
La agente de 42 años acababa de divorciarse de su marido y no tenía antecedentes por baja psicológica


https://www.lavozdigital.es/provincia/c ... 2-ntv.html

Lo pongo aquí porque sé que esto será usado por los de siempre.

Terrible, es que no me entra en la cabeza que alguien pueda hacer esto a sus hijos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Ostras, es terrible. Pero que coño se le pasa a esta gente por la cabeza, no lo consigo entender. Porque no se pegó el tiro ella primero y dejó a sus hijas en paz.
Decían que si tenían problemas con la custodia, pero joder, el odio a tu ex pareja puede llegar a tanto?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 15 Dic 2022, 15:30 Ostras, es terrible. Pero que coño se le pasa a esta gente por la cabeza, no lo consigo entender. Porque no se pegó el tiro ella primero y dejó a sus hijas en paz.
Decían que si tenían problemas con la custodia, pero joder, el odio a tu ex pareja puede llegar a tanto?
A mí me preocupa aún más un detalle: esta mujer era GC, es decir, iba por ahí con un arma. Qué controles hacen psicológicos a esta gente?? hace nada uno se cepilló a la ex y dos familiares. Que yo lo tendría más difícil, pero es que estos tienen un arma.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

undi escribió: 15 Dic 2022, 15:33
Cherokee escribió: 15 Dic 2022, 15:30 Ostras, es terrible. Pero que coño se le pasa a esta gente por la cabeza, no lo consigo entender. Porque no se pegó el tiro ella primero y dejó a sus hijas en paz.
Decían que si tenían problemas con la custodia, pero joder, el odio a tu ex pareja puede llegar a tanto?
A mí me preocupa aún más un detalle: esta mujer era GC, es decir, iba por ahí con un arma. Qué controles hacen psicológicos a esta gente?? hace nada uno se cepilló a la ex y dos familiares. Que yo lo tendría más difícil, pero es que estos tienen un arma.
Según oí está mañana, en principio ella no había dado síntomas de nada, no tenía depresión por lo menos diagnosticada, más que estaba en proceso de divorcio y con problemas con la custodia, pero claro decían que por eso no le vas a quitar la pistola.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Feminismo y más

Yo he leído que incluso su compañero de turno nunca había notado nada raro... Joder me he quedado helada con el caso...
Imagen
I choose to see the beauty.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Bueno, dejemos de buscarle enfermedades. Hay gente que es mala y punto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

:lolfriends:
Libuse escribió: 15 Dic 2022, 16:06 Bueno, dejemos de buscarle enfermedades. Hay gente que es mala y punto.
Eso es, que aveces se tiende a blanquear, en vez de decir que es una HP y punto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Pero es que eso va más allá de la maldad. Que también dicen que adoraba a sus hijas y va y las mata? me es difícil entender que eso es solo maldad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

A lo mejor no lo es, yo no tengo la respuesta. Quizás tiene un rasgo psicopático prominente, a saber. Pero de cuántos hombres que han matado a sus hijos se dice lo mismo?

Que quede claro que tengo clarísimos que las razones de hombres y mujeres son diferentes. Eso no hace que las mujeres tengan que estar enfermas para cometer actos atroces. Es más raro que lo hagan según las estadísticas? Sí, pero no significa que cuando lo hacen tengan siempre un problema psicológico.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Libuse escribió: 15 Dic 2022, 17:03 A lo mejor no lo es, yo no tengo la respuesta. Quizás tiene un rasgo psicopático prominente, a saber. Pero de cuántos hombres que han matado a sus hijos se dice lo mismo?

Que quede claro que tengo clarísimos que las razones de hombres y mujeres son diferentes. Eso no hace que las mujeres tengan que estar enfermas para cometer actos atroces. Es más raro que lo hagan según las estadísticas? Sí, pero no significa que cuando lo hacen tengan siempre un problema psicológico.
Yo del HP que mato a sus dos hijas no oí a nadie que estuviera enfermo, o depresivo. Porque con ellas si? Y lo siento pero a mí me parece lo mismo y las mismas razones, tanto de hombres como mujeres, son todos una escoria, sin disculpas ninguna. De eso se trata también el feminismo de igualdad, para lo bueno y para lo malo, así que para mí ni enfermedad ni gaitas es una asesina y punto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Bueno @Cherokee no estoy de acuerdo contigo y para entender de violencia de género y por tanto de feminismo hay que tener en cuenta que las razones de hombres y mujeres suelen ser, en la mayoría de los casos, de naturaleza muy distinta.

También discrepo en que a ellos no se les busque enfermedades. Quizás no en este hilo (aunque no recuerdo cada intervención), pero sí se hace, claro, o se le culpa a ellas directamente porque algo habrán hecho. También se les busca un razonamiento médico cuando cometen cualquier otro tipo de crimen. Con lo cual no creo que esa apreciación sea objetiva.

De hecho, este tipo de situaciones se suelen utilizar por los negacionistas de la violencia de género como arma arrojadiza para reclamar que ellas matan, y sin bogus tipo de compasión y empatía hacia las víctimas y su entorno. Esta reacción también es muy diferente a cuando son ellos los que matan. Y todo tiene su origen en las diferencias de por qué unos u otras matan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

A mi me ha sorprendido que las haya asesinado con el arma. Normalmente este tipo de crímenes suelen ser “durmiéndoles”. Algo suave. Más cuando las asesinas son las madres.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Lo siento, no estoy de acuerdo, yo no me sé explicar bien, lo tengo claro, pero lo que tengo claro que estos seres que matan a sus hijos son todos unos HP que se merecen quemarse en el infierno, que las razones son distintas, pues sinceramente, me la trae al pairo las razones tanto de los hombres como de las mujeres que hacen algo así, no hay atenuante posible en estos casos. Que puede haber de difente? Que ellos lo hacen para seguir maltratando y ellas por qué? Para salvar a sus hijas de algo? Venga! Todos sabemos y conocemos casos de mujeres que han utilizado a sus hijos para joder a su ex, no somos seres de luz.
Enfermos, pues si, todo asesino en realidad es un enfermo, pero que sean enfermos no justifica nada. He visto la serie de Dammer o como se llame, el asesino en serie que se comía a sus víctimas, pues hombre muy sano mentalmente no estaba, pero que tuviera una enfermedad mental no me atenúa ni una pizca nada.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes